Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient

ruby54

Well-known member
Hoy martes 13,llevo este alegre japonés KD;
Saludos!
cfdf847a2fa9eccb6485bf78c5fe8ff8.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Curioso el detalle de mostrar el día de la semana a las 9, y el día del mes a las 3, con lupa.

Sigue siendo un diver bonito. Es curioso que sea tan evidente la diferencia entre un honrado reloj herramienta y un reloj "de moda". El primero, resiste la prueba del tiempo sin problemas. El segundo simplemente se eclipsa.

¡Gracias por compartir tu encantador chiquitín!
 

ruby54

Well-known member
Curioso el detalle de mostrar el día de la semana a las 9, y el día del mes a las 3, con lupa.

Sigue siendo un diver bonito. Es curioso que sea tan evidente la diferencia entre un honrado reloj herramienta y un reloj "de moda". El primero, resiste la prueba del tiempo sin problemas. El segundo simplemente se eclipsa.

¡Gracias por compartir tu encantador chiquitín!
Gracias mi estimado amigo jmac;no lo veo desde tu punto de vista,pero si nos trasladamos a su época (quien pudiera!),me transmite felicidad, el no me importa nada,época del hippismo,el soul,el mayo francés, mi adolescencia,la rebeldía.... uff,tantas cosas de un mundo en rebeldía,naif,que quiso cambiar,y de hecho lo logró en muchos aspectos;los '70,estaban todos!
Abrazo!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias mi estimado amigo jmac;no lo veo desde tu punto de vista,pero si nos trasladamos a su época (quien pudiera!),me transmite felicidad, el no me importa nada,época del hippismo,el soul,el mayo francés, mi adolescencia,la rebeldía.... uff,tantas cosas de un mundo en rebeldía,naif,que quiso cambiar,y de hecho lo logró en muchos aspectos;los '70,estaban todos!
Abrazo!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

De alguna forma regresas en el tiempo al verle... :yes:
Los relojes con recuerdos nos llevan siempre al pasado y como recordar es volver a vivir...:guiño:
Por si acaso extrañas mucho la era hippie, agarrá el Toro y te vás para este sitio en San Marcos Sierras, Cordoba:rules::rules::rules:...

 

ruby54

Well-known member
Hola mi querido amigo Alphonse:
Muy lindo video,ja ja,con la música de Arco Iris,cantando Mañanas Campestres,un himno a mis 17 o 18 años cuando me iba de mochilero a la patagonia haciendo dedo,durmiendo a orillas del lago Huechulafquen o Nahuel Huapi en Bariloche,o a Villa Gesell,en aquella época una playa paradisíaca a la cual iban solo los hippies,y otras "aventuras",años vista;ya pasó y disfruté esa época que recuerdo,y como bien dices,a veces los relojes nos remontan a historias vividas;la vida y los compromisos te hacen"un pequeño burgués",como el título de aquella película;ahora y cuando podamos,prefiero ir a un hotel,más o menos bueno,dormir en una cama confortable y agua caliente para una ducha,no bañarme en un lago helado del sur,ja ja,pero una buena idea me diste para ir a Córdoba con mi rocinante;allí, cerca de San Marcos Sierra ,en Unquillo,mi abuelo Manuel,gallego él, tenía una casa de veraneo a la cual iba los veranos de pequeño;eligió ese lugar porque era muy parecido a su tierra natal,en Orense
Bueno,mi querido amigo ya me "fui de mambo" por subir aquí el Orient setentoso.
Espero que estés muy bien.
Un Gran Abrazo!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola mi querido amigo Alphonse:
Muy lindo video,ja ja,con la música de Arco Iris,cantando Mañanas Campestres,un himno a mis 17 o 18 años cuando me iba de mochilero a la patagonia haciendo dedo,durmiendo a orillas del lago Huechulafquen o Nahuel Huapi en Bariloche,o a Villa Gesell,en aquella época una playa paradisíaca a la cual iban solo los hippies,y otras "aventuras",años vista;ya pasó y disfruté esa época que recuerdo,y como bien dices,a veces los relojes nos remontan a historias vividas;la vida y los compromisos te hacen"un pequeño burgués",como el título de aquella película;ahora y cuando podamos,prefiero ir a un hotel,más o menos bueno,dormir en una cama confortable y agua caliente para una ducha,no bañarme en un lago helado del sur,ja ja,pero una buena idea me diste para ir a Córdoba con mi rocinante;allí, cerca de San Marcos Sierra ,en Unquillo,mi abuelo Manuel,gallego él, tenía una casa de veraneo a la cual iba los veranos de pequeño;eligió ese lugar porque era muy parecido a su tierra natal,en Orense
Bueno,mi querido amigo ya me "fui de mambo" por subir aquí el Orient setentoso.
Espero que estés muy bien.
Un Gran Abrazo!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Gracias amigo!!!

Con tus consejos y el tratamiento ya voy animándome un poco mas...:yes:

Yo a principios de los 70'S, mi primer reloj (7 años de edad):

6n3xbpvv.jpg


Mediados/fin de los 70'S (16-17 años):

e9fep6ig.jpg


Y en los FABULOSOS 80'S:

8dtlgfym.jpg


Abrazo!!!!! :amigos:
 

ruby54

Well-known member
Hola Alphonse;bueno,ya a los 7 años con un Oris!,y luego un Seiko que aún hoy sigue siendo hermoso ,con su dial azul y celeste (un 7009?)y la malla de cuero bund (se vé que tu mano y muñeca eran grandes ya a esa edad)bien heavy,ja,debías"hacer roncha"en el tercer tiempo y en la milonga;qué bien que aún los conservas y en excelente estado,como el Porsche
Siempre nuestros relojes acompañaron nuestras vidas,en buenos y malos momentos,y a esta altura de la misma en que uno se pone más nostálgico recuerda a través de ellos nuestras vivencias.
Ya hemos comenzado un hilo,mi querido amigo, falta el título solamente,el cual dejo a vuestro criterio.
Gracias por compartir parte de tu vida con tus estupendos relojes;los más recientes, aunque no creo que todos,los conocemos por aquí.
Te envío un Gran Abrazo! y te dejo este tango que ya"el mudo" cantaba en su época; https://youtu.be/5cKBNulwvko

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Alphonse;bueno,ya a los 7 años con un Oris!,y luego un Seiko que aún hoy sigue siendo hermoso ,con su dial azul y celeste (un 7009?)y la malla de cuero bund (se vé que tu mano y muñeca eran grandes ya a esa edad)bien heavy,ja,debías"hacer roncha"en el tercer tiempo y en la milonga;qué bien que aún los conservas y en excelente estado,como el Porsche
Siempre nuestros relojes acompañaron nuestras vidas,en buenos y malos momentos,y a esta altura de la misma en que uno se pone más nostálgico recuerda a través de ellos nuestras vivencias.
Ya hemos comenzado un hilo,mi querido amigo, falta el título solamente,el cual dejo a vuestro criterio.
Gracias por compartir parte de tu vida con tus estupendos relojes;los más recientes, aunque no creo que todos,los conocemos por aquí.
Te envío un Gran Abrazo! y te dejo este tango que ya"el mudo" cantaba en su época; https://youtu.be/5cKBNulwvko

Con to'l cariño te digo, que Vos sabes que ese tango me encanta! Gracias por refrescarme la mañana al dejarme escucharlo
(hace ya unas horas lei desde el móvil tu amable respuesta.)

Oris en los 70'S era cosa barata...:yes: Un reloj económico para todo el mundo. Ahora es que vale lo que les da la gana,
con movimientos que ni si quiera fabrican ellos y se llenan la bocaza mercadeando "bonitos diseños" pero que de manufactura ya no queda mucho, casi nada...:sarcastic:

SEIKO siempre fue SEIKO, económico, versátil, duradero; por aquí los albañiles, constructores y gente de trabajos duros casi todos compraban SEIKO,
por aquí nunca fue un reloj de alto postín.:no:

agkxylzb.jpg


Porsche Design fue mi primer "reloj de alta gama" (segundo, realmente. pues el primero fue un Cartier que me robaron. Pero era cuarzo...:vomito:)... :oops:
Y alta gama porque era de Porsche, en aquel tiempo casi nadie le ponía mucha atención a IWC, ni a Gunter Blumlein, pero Ferdinand Porsche ya era FA-MO-SO:ilove:
y por si fuese poco el ejercito de Alemania usaba este reloj (Porsche Design/IWC, OCEAN 2000 BLUNT) para sus tropas submarinistas.
Este es un IWC en toda la regla. Si, con movimiento ajeno pero con maza oscilante de oro solido 21K y el primer reloj Suizo de Titanio, sumergible a 2000 metros;
hoy una joya reconocida por pocos pero admirada por coleccionistas y conocedores. En los 80'S me costó el equivalente al salario de un año de trabajo,
TODOS me decían que yo estaba loco pagando eso por un reloj... Pero cuando tienes un padre Odontologo famoso y que quería que su hijo fuese feliz, pues...:rules::rules::rules:
Hoy este reloj vale bastante mas que hace 38 años...:nosena: (NO ESTA EN VENTA). Y... ¿Queres saber una cosa?: El armis ya no me va y me queda muy chico,
No, no se pueden comprar mas eslabones porque no hay y si los hay valen 150 euros cada uno...:yes:

Hasta don Ferdinand Porsche se retrató con el suyo, mira:

05-IWC-History-in-Material-Innovation.jpg
 

ruby54

Well-known member
Bueno querido amigo,me alegro que te halla gustado el tango con la orquesta del maestro Pugliese,autor de "la yumba";gracias por hacerme conocer un poco de la historia de vuestro hermoso reloj Porsche que desconocía, refrendado con la foto del genio de la marca que revolucionó la historia del automóvil.
Muy buenas fotos!
Un Abrazo!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por las referencias, estimado Rubi54, por la fuerte implicación política de las imágenes prefiero omitirlas y evitar malos entendidos.
Yo si conozco los antecedentes de Don Fedinand Porsche Padre, pero recuerda que en esa época ese movimiento era para ellos un "gran ideal" (que yo no comparto, aclaro)
pero por sobretodo alguien tenia que financiar los proyectos de Porsche y fue el gobierno... Yo admiro el legado y el genio creador en Ferdinand Porsche padre, lo demás: Es historia...:great:
Y el de la foto que he tenido el placer de compartir es Ferdinad Porsche Hijo, mas conocido como "Ferry", quien diseno el reloj en cuestión y del Porsche 911. Lamentablemente el murió en 1998.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ferry_Porsche

Saludos!!!:great:
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Gracias por las referencias, estimado Rubi54, por la fuerte implicación política de las imágenes prefiero omitirlas y evitar malos entendidos.
Yo si conozco los antecedentes de Don Fedinand Porsche Padre, pero recuerda que en esa época ese movimiento era para ellos un "gran ideal" (que yo no comparto, aclaro)
pero por sobretodo alguien tenia que financiar los proyectos de Porsche y fue el gobierno... Yo admiro el legado y el genio creador en Ferdinand Porsche padre, lo demás: Es historia...:great:
Y el de la foto que he tenido el placer de compartir es Ferdinad Porsche Hijo, mas conocido como "Ferry", quien diseno el reloj en cuestión y del Porsche 911. Lamentablemente el murió en 1998.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ferry_Porsche

Saludos!!!:great:
Hola;Gracias Alphonse;te envié un MP
Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 
Arriba