• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pregunta Experta

Fernando Burón

Well-known member
Una pregunta Experta....

A propósito de tanto Seudo-relojes que suelen aparecer hoy con apariencia de grandes relojes o grandes marcas...

Objetivamente y, libre de prejuicios de marca, valores, tradición, publicidad, etc... gusto personal u ocasion o motivo por el cual llegó a tus manos...

En terminos relojeriles ...
¿Cuál es el mejor Reloj Mecánico que teneís y por qué...?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Una pregunta Experta....

A propósito de tanto Seudo-relojes que suelen aparecer hoy con apariencia de grandes relojes o grandes marcas...

Objetivamente y, libre de prejuicios de marca, valores, tradición, publicidad, etc... gusto personal u ocasion o motivo por el cual llegó a tus manos...

En terminos relojeriles ...
¿Cuál es el mejor Reloj Mecánico que teneís y por qué...?

13197375.gif
 

jvirago

Active member
Yo creo que mi Omega Seamaster y porque en su momento, es decir cuando lo cmprè, me gustó.

Un saludo. Jvirago
 

luin

Active member
Esto es como los hijos, cada reloj te da muchas satisfacciónes. Yo tengo debilidad por los vintage (años 60) de cuerda. Y en mi caso esto es una evolución, mirando retrospectivamente hay relojes que compré, que ahora nunca me lo plantearía.
 

Dr Lobo

Well-known member
No hay una respuesta única, muy difícil... 007, Sumo, Cuatro Vientos, RW Don Giovanni... y eso que tengo pocos:oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bien... Intentare expresar mi criterio a respecto de la pregunta, pero de forma comparativa
y SIN preferencias personales (sentimentales, marcas o de belleza). Relojes normales de hora,
minutos, segundos (sin complicaciones). Así que nos regiremos por valores:

A. Lange & Sohne:

Calidad:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 10/10
Precio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX12/10
Desempeño:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX5/10
Partes y recambios:
XXXXX2/10
Costo de un servicio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX8/10

Omega, Longines, Hamilton, (Suizos buenos):

Calidad:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX7/10
Precio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxXXXXXXXX8/10
Desempeño:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX5/10
Partes Y recambios:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX6/10
Costo de un servicio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 4/10


Chinacos:

Calidad:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX5/10
Precio:
XXXXXXXXXXXXXXX3/10
Desepeño:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX4/10
Partes y recambios:
XXXXXXXXXXXXXXX2/10
Costo de un servicio:
No vale la pena... 0/10

Japoneses (Mecánicos):

Calidad:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 8/10
Precio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX4/10
Desempeño:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX5/10
Partes y recambios:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX9/10
Costo de un servicio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX3/10

En mi opinion: Costo, beneficio, desempeño y mantenimiento ganan los japos (SEIKO por ejemplo)...:yes:
 
Última edición:

tertuliano

Well-known member
Bien... Intentare expresar mi criterio a respecto de la pregunta, pero de forma comparativa
y SIN preferencias personales (sentimentales, marcas o de belleza). Relojes normales de hora,
minutos, segundos (sin complicaciones). Así que nos regiremos por valores:

A. Lange & Sohne:

Calidad:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 10/10
Precio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX12/10
Desempeño:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX5/10
Partes y recambios:
XXXXX2/10
Costo de un servicio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX8/10

Omega, Longines, Hamilton, (Suizos buenos):

Calidad:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX7/10
Precio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxXXXXXXXX8/10
Desempeño:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX5/10
Partes Y recambios:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX6/10
Costo de un servicio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 4/10


Chinacos:

Calidad:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX5/10
Precio:
XXXXXXXXXXXXXXX3/10
Desepeño:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX4/10
Partes y recambios:
XXXXXXXXXXXXXXX2/10
Costo de un servicio:
No vale la pena... 0/10

Japoneses (Mecánicos):

Calidad:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 8/10
Precio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX4/10
Desmpeño:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX5/10
Partes y recambios:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX9/10
Costo de un servicio:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX3/10

En mi opinion: Costo, beneficio, desempeño y mantenimiento ganan los japos (SEIKO por ejemplo)...:yes:
Pues si, estoy contigo.

🤿
 

Fernando Burón

Well-known member
Bueno la pregunta nació de una inquietud semipermanente que me he planteado en los últimos años, a saber, y es que a pesar de tener muchos relojes usables para toda ocasión , la mayoria de buena calidad y de buen prestigio, al final de cuentas casi siempre termino usando, Y CONFIANDO, en dos relojes específicos ... mi Universal Polerouter - Microrotor de 1966 ( Una Joya Mecánica) y mi Seiko Crono 6139 ( Un trabajador duro) ... cada uno para usos especifícos por supuesto , uno más duro y resistente y el otro como reloj de vestir de grandes prestaciones y muy buena apariencia.

Las respuestas de Uds. me han confirmado mis sospechas y claro , el resumen de Alphonse es Esclarecedor ...!!

Muchísimas Gracias a todos.

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Y... qué difícil pregunta Fernando.
Supongo, sin embargo, que mi mejor reloj mecánico es un Tudor caja y armis Rolex.
Lo uso casi nada, pero es un relojazo.

Abrazos.
 

Charlino

Well-known member
Buena pregunta y buen hilo, aunque echo en falta fotos para ver esos relojazos.

Podría pensar que algunos de mis veteranos más antiguos y que mejor llevan los años. El Tissot Visodate de 1955 por ejemplo, 66 años ya y su 27B-621 sigue funcionando con unos pocos segundos de adelanto al día y casi dos días completos de reserva de marcha, como si lo hubiesen fabricado ayer en una buena manufactura, y sin gastar ni un céntimo en él desde que lo tengo hace seis años, ni pinta de necesitarlo. Igual con algunos otros abueletes que tengo, el mero hecho de funcionar tan bien con más de medio siglo ya dice bastante de su calidad. Los Certina 28-10 de los años 60 me encantan, sus calibres están fabricados con tanta calidad como otros de marcas más caras en su época, son muy fiables y precisos, tengo varios. Sin embargo por mucho que me gusten estos vintage y por muy buenos que sean, y aunque las comparaciones entre cosas de épocas tan lejanas a veces son odiosas o injustas, los mejores que tengo son otros, relojes de hoy día.

Con los de ahora estoy muy contento con la calidad de muchos de ellos, sobre todo los japoneses, no me dan problemas y funcionan siempre muy bien, además de que las cajas y cristales sí que han mejorado mucho en general con respecto a los vintage. Hay uno que funciona especialmente bien, que a veces pese a ser un reloj económico me hace pensar si se confundirían en la fábrica y le metieron dentro el calibre de un Royal Orient, porque desde hace casi tres años que lo estrené, su Orient F6922 adelanta solo entre 0 y 4 ó 5 segundos al día, la mayoría de las veces lo he visto en +2,5 o +3 segundos...No es algo que me obsesione en mis relojes, pero sí lo miro en los que me sorprenden por su precisión, y este se lleva la palma. Estoy también encantado con la calidad del Seiko Presage SARX, un reloj precioso con un buen calibre y unos acabados en todo el reloj soberbios, el Orient Voyager es un relojazo, de esos Orient que por calidad de calibre, materiales y acabados podrían haber pertenecido a la familia Star, y no en vano al inicio de su comercialización era más caro que los Star de gama de entrada.

Pero el mejor es el Orient Star Retrógrado. Es prácticamente tan preciso como mi Mako y en este no me extraña porque es un reloj de mucha más categoría en todo. Un calibre mecánico fabricado por la manufactura "in house" (Japón), automático con cuerda manual, parada de segundero, muy alta precisión, indicación de reserva de marcha con un mecanismo desarrollado por la propia firma en los años 90, día de la semana retrógrado con un mecanismo desarrollado para él por la propia manufactura entre 2008 y 2009, con puentes y rotor decorados, además de un muy alto nivel de elaboración en la esfera, con cinco tipos de guilloché, apliques de acero pulidos, cepillados y biselados, agujas a dos aguas con doble acabado satinado y pulido, con una caja igualmente muy elaborada y bien acabada, rematada con un cristal de zafiro convexo con AR, un buen armis al mismo nivel,...Solo falta saber si superada la cincuentena va a seguir funcionando bien como mis mecánicos más veteranos, con el trato que les damos seguro que sí.

Ese es el mejor, hay marcas de relojes con mucha calidad y buena fama que no ofrecen modelos con sus características, y entre las que sí pueden ofrecerlos, le duplicarían o triplicarían el precio para ofrecer un reloj de su calidad y características.









Seguido por dos relojes de estilos muy distintos, pero con una calidad mecánica, de materiales y acabados muy similar; quizá el Seiko Presage destaque un poco por algún detalle de calidad como el sonido del armis, un poco más hueco y apagado, además de que me tiene encandilado con la magia del color azul noche jugando a luces y sombras sobre el guilloché y con los pulidos y cepillados en los ángulos de la caja, aunque el Orient Voyager siempre me ha impresionado por la calidad de sus acabados y su excelente equipamiento, incluido un lumen impresionante, como el de los mejores Seiko diver.











 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
...y mil disculpas , creo no ser capaz de volver a subirlos de nuevo, de pronto olvidé como hacerlo... los añitos que pesan...:cry:

Saludos
 

Charlino

Well-known member
Gracias Fernando, da gusto ver tus relojes. El Polerouter es un gran reloj, el calibre es precioso y no todos los días se ve un micro rotor, y la esfera del reloj color crema es sublime :ilove: Los vintage desde luego tienen algo, a parte de su calidad tienen una calidez que no tienen los de ahora.

Y el Seiko es un clásico y muy duro como dices, un relojazo.

Que los disfrutes :great:
 
Arriba