Centro Relojero Pedro Izquierdo

Niquelados de un Lanco y un Medana

Miguelanxo

Well-known member
Estos dos relojes tenían muy deteriorado el chapado dorado pero, además, quería cambiarlo por un acabado niquelado. En general, aunque me puede gustar mucho el dorado de la caja, viendo los relojes como objetos de colección, al final, para su uso cotidiano, me he dado cuenta de que tengo tendencia a preferir las terminaciones "blancas" del níquel, el cromo o el acero. Y la tonalidad de las esferas de estos dos me pareció que permitiría el cambio sin problemas y acabaría poniéndolos más de lo que lo hacía.

El Medana (es un sello de Roamer, ya sabéis) tiene una caja generosa, de 38,5 mm, de asas fijas, y lleva un calibre MST 365.

MEDANA_orixinal.jpg


El desdorado me dio alguna complicación. Si la aleación de la caja es latón, la proporción de estaño es muy alta, pues apenas tiene el tono dorado que le da el cobre. El proceso de cobreado, primero, y de niquelado posterior, en cambio, fue normal. El bisel, de latón con proporciones de cobre y estaño más estándar, desdoró, cobreó y niqueló sin problemas.

Medana_final.jpg


Queda pendiente la restauración de la esfera para eliminar la mancha entre la 1 y las 2.

El Lanco de Luxe (Langendorf), más pequeño (35 mm), lleva un Lonville Watch Co. 1106 (Langendorf). Como curiosidad, podéis apreciar que la subesfera de segundos está muy excavada en el dial.

LANCO_DE_LUXE_orixinal.jpg


Desdoró sin problemas y cobreó y niqueló perfectamente. No tiene bisel, por lo que solo tuve que niquelar la caja.

Lanco_niquelado_caixa.jpg


Y así quedaron.

MEDANA_comp.jpg
LANCO_de_Luxe_comp.jpg


Saludos!
 
Arriba