Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fairchild

Mr. Bones

Well-known member
Un poco en regresión, y contra todos los pronósticos, a mi ecléctica caja ha llegado un Fairchild LED. Llegó producto de un canje por unas plumas que yo no necesitaba y no usaba. Y en el cambio llegaron relojes que sí me interesa tener: el Fairchild, un Seiko 8m25, otro Seiko Chrono Quartz dual time y otros dos relojes de 'señora' de moda que en su momento presentaré.
Les decía que ando de regresión. Cuando joven me mofaba y denostaba los relojes de cuarzo y similares... y ahora ¡¡¡ me encantan !!!

Fairchild fue una empresa de alta tecnología especializada en semiconductores que supo aprovechar los primeros años del boom LED - Pulsar a la cabeza - y construyó unos muy bonitos relojes que salieron a competir en USA con otras marcas en la misma línea, como ser, Amitron, Bulova, Texas, Pulsar, Water y quién sabe cuantas mas marcas con LED. El LED, como ustedes ya saben, tuvo una vida cortísima - unos 7 u 8 años -; no resistieron el embate de Casio y otras marcas que implementaron otro tipo de pantallas, funciones casi infinitas, diseños mas agresivos y menor precio.

Pero voy a lo prometido: fotos del Fairchild - que lleva dos pilas -. El único inconveniente que de momento tiene el reloj es que el plexi de la pantalla no está. Estoy intentando fabricarle uno.

ZcjS4gX.jpg


Jk1KFy1.jpg


MqZbfje.jpg


oDqM3DA.jpg


Que tengan una excelente semana.
PD: y sigo esperando mi relojito... que llegue pronto.
 

jmac

Well-known member
¡Precioso! ¿Es necesario pulsar un botón para ver la hora o está activa todo el tiempo? Sigue siendo futurista, y probablemente lo será más en unos pocos años.
 

ruby54

Well-known member
Me encanta!!;te felicito además por el canje que hiciste,deberían ser muy buenas plumas(supongo que lapiceras);predecesor como dijiste de los LCD y además muy coleccionable,raros de encontrarlos en buen estado y funcionando como el tuyo.
Siempre sorprendiéndonos mi muy estimada compañera!
Saludos!




Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Precioso! ¿Es necesario pulsar un botón para ver la hora o está activa todo el tiempo? Sigue siendo futurista, y probablemente lo será más en unos pocos años.

¡Hola compi !
Hay que apretar el botón de arriba a la derecha, y la pantalla se enciende dos segundos, que es mas que suficiente para saber la hora.

Abrazos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Me encanta!!;te felicito además por el canje que hiciste,deberían ser muy buenas plumas(supongo que lapiceras);predecesor como dijiste de los LCD y además muy coleccionable,raros de encontrarlos en buen estado y funcionando como el tuyo.
Siempre sorprendiéndonos mi muy estimada compañera!
Saludos!




Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Sí, eran lapiceras que tenía repetidas y no las usaba.
Creo que en el canje perdí, pero gané.
Perdí, porque el valor de las plumas era algo superior; pero a la vez, estoy archi conforme con los relojes que traje a casa.

Abrazos.
 

Miguelanxo

Well-known member
¡Qué especial! Podría llevarlo uno de los astronautas de 2001 Una Odisea en el Espacio.

2001_Fairchild_Gabriela.jpg


¡Abrazos, Bones!
 
Arriba