• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Seahorse y Seiko 5

oscar44

Active member
He rastreado dos Seikos viejitos, el Seahorse parece que tiene un deterioro en la esfera, el 5 parece mas completo, valen la pena adoptarlos? 25 euros cada uno, o cual convendría salvar de los dos? yo no se nada, por eso pregunto, algo hay que hacerles para dejarlos mas bonitos, eso lo hago yo.

O con los cincuenta euros compro un Tevise para uso diario, no me gusta tirar el dinero, eso seguro, en una cosa o en la otra.







 

Nokland

Active member
Tener que elegir entre el Tevise y estos dos no tiene mucho sentido. Ahí tienes dos auténticos vintage con clase y calidad, pero no los veo "sustituibles" por un buen y barato reloj chino. Restaurar esa esfera del seahorse seria lo ideal, pero uno mismo no creo que pueda, y un profesional te va costar mas de los 25€ que ya pagarías por el. ¿Qué haría yo?, pues el 5 lo dejaría pasar, es un modelo mas visto y aunque este en mejor estado me quedaría con el seahorse por ser un modelo menos habitual en las compraventas de la red y porque en general me gusta mas, armys incluido. Y con los otros 25€ me compraría un Tevise. Y ya si pudiera mas adelante restauraría el Seiko.
 

oscar44

Active member
Tener que elegir entre el Tevise y estos dos no tiene mucho sentido. Ahí tienes dos auténticos vintage con clase y calidad, pero no los veo "sustituibles" por un buen y barato reloj chino. Restaurar esa esfera del seahorse seria lo ideal, pero uno mismo no creo que pueda, y un profesional te va costar mas de los 25€ que ya pagarías por el. ¿Qué haría yo?, pues el 5 lo dejaría pasar, es un modelo mas visto y aunque este en mejor estado me quedaría con el seahorse por ser un modelo menos habitual en las compraventas de la red y porque en general me gusta mas, armys incluido. Y con los otros 25€ me compraría un Tevise. Y ya si pudiera mas adelante restauraría el Seiko.

A mi también me gusta mas el Seahorse, pero la esfera dañada no me daba buena espina.
Mi idea es usarlo y al Tevise lo usaría sin culpa, por eso lo incluí en la consigna, soy medio bruto y si rayo uno que me gusta mucho, luego maldigo en árabe por varias horas.
Gracias por tu opinión, es muy valiosa, creo que iré por el Seahorse, en vez se comprar el Tevise, ahorraré el dinero para restaurarlo, pero primero tengo que verlo en persona.
 

oscar44

Active member
Hola Gente, por el momento solo traje el Seahorse, que les puedo decir, quien me lo vendió tenia una caja con llena con seiko, citizen, tissot y mas, todos de época y uno mejor que el otro, realmente disfrute ver todas esas joyas juntas, en un minuto puso en mis manos seikos de los 60 y 70, el que yo quería era el peor de la caja jajajaj
El reloj se siente muy solido, es cromado y no de acero inoxidable, el cromo no tiene partes saltadas ni oxido, atrasó dos minutos en 24hs estando con la esfera hacia arriba, moviendolo solo para que no se detenga, tengo que probarlo puesto, he probado la duración de la carga y tiene 13 horas de reserva, mi invicta con miyota bastante mas moderno dio 13,5 horas, la contra que tiene el dial gastado, un pecado, pero así y todo me gusta mucho.

El calibre es 6601A, que diferencia tiene con el 6601B a parte del marcaje Seikosha Sportmatic... ni idea, si saben y quieren comentar les daré las gracias.




Calibre 6601B, imagen que he visto en google.


El calibre del mio es 6601A






 

oscar44

Active member
Yo no lo dudaría...recuperara ésos clasicos de Seiko es adictivo.

Sin dudas, tengo ganas de adoptar el otro, el problema que le veo es la falta de repuestos, por ejemplo los plexi que ya tiene sus años, si se rompen es casi imposible de conseguir, y no se si en ultima instancia se podrá reemplazar por un cristal, lo dudo, otro ejemplo, estuve buscando los sellos para el Seahorse y no los he encontrado hasta el momento, el jueves encontré una relojería que al parecer tiene genéricos y me dijo que no me garantiza estanqueidad, le dije que no iba a nadar con el, solo es para que no ingrese humedad, y me volvió a repetir lo mismo, tengo que volver porque estaba cerrando.

Amigos, la buena nueva es que me venia atrasando bastante, días atrás le di registro desde la paleta, un toque mínimo, controlé y volvía a repetir, desde entonces vengo controlando y me está dando +10 segundos al día clavaditos, creo que está bastante bien para los años que tiene, lo voy a dejar así, apurado, en todo caso, llegaré antes y no después.

PD: ninguna app me ha servido para controlar el desvió, lo hice a la vieja usanza, reloj atómico del móvil y pasar revista cada 12hs.
 

jvirago

Active member
Está chulo. Ahora puedes buscar uno baratito que no funcione pero que esté la esfera decente y hacer el cambio.

Saludos Jvirago
 

oscar44

Active member
Está chulo. Ahora puedes buscar uno baratito que no funcione pero que esté la esfera decente y hacer el cambio.

Saludos Jvirago

Sabés que hasta ahora no he encontrado, en caso de no encontrar donante, que alternativas de restauración existen? Pregunto a Vs que saben, he visto que en algunos casos recrean la esfera sobre vinilo y lo adhieren sobre la esfera dañada, pero no lo se.
Gracias a todos.
 

oscar44

Active member
Hola gente, se dan cuenta que uno no puede confiar en cualquiera, el mismo tipo que no me garantizaba estanqueidad hizo esto, me daba mal espina desde el principio, mirando el reloj no me cerraba la cantidad de vueltas que le había dado a la tapa y se me dio por abrirlo.
Disculpen el descargo y la calidad de la foto-

20210527-193653-Film4.jpg
[/url][/IMG]
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola gente, se dan cuenta que uno no puede confiar en cualquiera, el mismo tipo que no me garantizaba estanqueidad hizo esto, me daba mal espina desde el principio, mirando el reloj no me cerraba la cantidad de vueltas que le había dado a la tapa y se me dio por abrirlo.
Disculpen el descargo y la calidad de la foto-

20210527-193653-Film4.jpg
[/url][/IMG]

A ver... Amigo...:sarcastic: No lo has comprado en el mejor establecimiento de relojería antigua de BA...:sarcastic: Algo había que esperar...:yes:

Ve Y díselo y con base a eso cómprale otro mas barato, pero igual de bueno....:happy:

¿Vas a ir a bucear?

giphy.gif


¿Te vas a tirar en la pileta desde el trampolín de diez metros con una voltereta
al frente, un toque de manos y pies, antes de entrar al agua como con un 10 perfecto?:sarcastic:

C8BoUiFpz5sGaTqTKOGw0wDBAsv7todxQFInlYRBAQkgMHTzWshVoUWjuR87MYCMD9xz8KpCfuIvE-uqO2JhXXEYHSMFZ7wAME0x28BVRTrT9w


NO!!!!

Entonces : ¿Que mierda te importa la estanqueidad?:dudoso: Ve Y jode al cabrón ese con otro mas barato pero igual de bueno!!!!:guiño:

Las juntas de goma no valen nada, relojes como ésos no los consigues hoy ya casi en ningún lado...:no:
 

oscar44

Active member
A ver... Amigo...:sarcastic: No lo has comprado en el mejor establecimiento de relojería antigua de BA...:sarcastic: Algo había que esperar...:yes:

Ve Y díselo y con base a eso cómprale otro mas barato, pero igual de bueno....:happy:

¿Vas a ir a bucear?

giphy.gif


¿Te vas a tirar en la pileta desde el trampolín de diez metros con una voltereta
al frente, un toque de manos y pies, antes de entrar al agua como con un 10 perfecto?:sarcastic:

C8BoUiFpz5sGaTqTKOGw0wDBAsv7todxQFInlYRBAQkgMHTzWshVoUWjuR87MYCMD9xz8KpCfuIvE-uqO2JhXXEYHSMFZ7wAME0x28BVRTrT9w


NO!!!!

Entonces : ¿Que mierda te importa la estanqueidad?:dudoso: Ve Y jode al cabrón ese con otro mas barato pero igual de bueno!!!!:guiño:

Las juntas de goma no valen nada, relojes como ésos no los consigues hoy ya casi en ningún lado...:no:

Lógicamente Estimado Alphonse, para aclarar, quien me lo vendido fue honesto, un apasionado de la relojería, pero éste comerciante que fui hoy, por dios! no se por qué. desde la primer consulta con actitud negativa, yo no quería ir a bucear, solo pretendía que no ingrese suciedad al mecanismo, tuve que esperar a que abra quien me reparó el hanowa, pero está cerrado por las nuevas restricciones, quien sabe hasta cuando
En fin, el cretino pudo dañar el calibre con ese trozo de Oring yendo y viniendo, tanta lata por un Oring!
Es que a mis cacharros me gusta tenerlos bien, limpios y andando, dentro de lo posible, así mi Sistema Colt 1927 nunca falló.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lógicamente Estimado Alphonse, para aclarar, quien me lo vendido fue honesto, un apasionado de la relojería, pero éste comerciante que fui hoy, por dios! no se por qué. desde la primer consulta con actitud negativa, yo no quería ir a bucear, solo pretendía que no ingrese suciedad al mecanismo, tuve que esperar a que abra quien me reparó el hanowa, pero está cerrado por las nuevas restricciones, quien sabe hasta cuando
En fin, el cretino pudo dañar el calibre con ese trozo de Oring yendo y viniendo, tanta lata por un Oring!
Es que a mis cacharros me gusta tenerlos bien, limpios y andando, dentro de lo posible, así mi Sistema Colt 1927 nunca falló.

A bueno, si es así pues que hijuepu+a el tío ese...:yes:
 

Icecream

New member
Nunca se debe utilizar la misma junta que se sacó cuando se abrió el reloj!!!!
Hay que acostumbrarse a demandarlo, "junta nueva". Y más aún las tapas roscadas.
 

oscar44

Active member
Hola gente, se acuerdan del Seiko 5 de mas arriba que no encontraba hogar, bueno ahora lo tiene, después de una limpieza en caja y plexi quedo aceptable.
Saludos!





 

ruby54

Well-known member
Hola Oscar;quedó muy bien,un fierro además ese calibre;creo que vives en Bs.As.,si es así ,conozco un cuadrantista muy bueno para el Sea Horse,y accesible;te envío por MP su telefono(vive en pleno centro de CABA)
Saludos!
 

oscar44

Active member
Hola Oscar;quedó muy bien,un fierro además ese calibre;creo que vives en Bs.As.,si es así ,conozco un cuadrantista muy bueno para el Sea Horse,y accesible;te envío por MP su telefono(vive en pleno centro de CABA)
Saludos!

Recibido Ruby54 muchísimas gracias por el dato, según las nuevas opiniones de los coleccionistas, ahora los relojes valen mas si jamás fueron restaurados, pero como el mio es un Seiko y no un Rolex, no me preocupa lo que digan ajaja.
 
Última edición:
Arriba