Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las Jinhao y quién escribe agradecemos a...

Mr. Bones

Well-known member
... nuestro compañero de afición Miguelanxo.
Que como muchos de ustedes sabrán, es el prestigioso y multipremiado escritor e historietista Miguelanxo Prado.
El compi, que es un fan de las Jinhao ( para colmo... estas chinas son adictivas... ) me ha hecho llegar dos de sus libros: el galardonado Ardalén, y Presas Fáciles. Semejantes regalos son completamente inmerecidos, por supuesto. Pero no puedo negar que ambos libros me fascinan; y además, como si lo hubiese adivinado, tengo predilección por los libros ilustrados.

Ardalén es un libro maravilloso. No soy de hacer recomendaciones, ya saben, pero si no lo han leído quizás se pierdan un texto que en verdad vale mucho la pena. Su temática es, además, muy propia para nuestra afición: el tiempo, los recuerdos, los olvidos, las memorias ajenas, un reloj con la estrella de los vientos; los sueños, el destino que entreteje y desteje; el vuelta a empezar. Ardalén está bellamente escrito, dibujado, pensado y mentado. Tiene un estructura que fluctúa entre lo fáctico, la explicación científica, la odisea de buscarse-encontrarse a sí mismo; y lo lúdico y lo onírico.

Presas Fáciles es un libro mas duro, muy actual. Trata sobre el escándalo de las Preferentes. Escándalo mundial; si hasta de este lado del océano lo hemos oído en su momento. ¿ El argumento... ? Una serie de asesinatos a empleados bancarios, unos ancianos sospechosos, y unos policías con buen olfato para resolver el caso.

Y por supuesto: las Jinhao.
Porque sé que a Miguelanxo le encantan ( y a mí también ) y ellas no querían faltar en este hilo de agradecimiento.
Mi estimado amigo: gracias. Mil mil millones de gracias.
Tus libros, muy amablemente dedicados ( ¡ y primeras ediciones ! ) me han hecho y me hacen muy feliz.

En las fotos los protagonistas y su guardia de honor: las Jinhao.

3UUpLaD.jpg


KvSN5zG.jpg


zNluAEI.jpg


QLAMFDc.jpg


rjcL6UQ.jpg



Gracias, gracias, gracias.
 
Arriba