Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Poge

Chinfano

New member
Buenas:
Hace ya casi 40 años (no es un cuento aunque lo parece) un marinero embarcado en un petrolero (mi suegro) al atracar en Tokio decidió dar una vuelta por la ciudad. Allí no sabemos como se hizo entender, compró un Seiko Poge el modelo concreto parece ser 6139 - 6002 (lo que atisbo en la tapa). Años después comenzó a trabajar de albañil sin sacarse de la muñeca un solo día su querido reloj que lucía con orgullo.
Su hija lo encontró rebuscando en cajones de la casa, y ahora que ya se acerca a los 80 años nos haría mucha ilusión, y a él seguro que más, restaurarlo para poder hacerle un buen regalo.
He preguntado en algunos sitios, me dicen que la maquinaria está en buen estado, habría que ponerle una corona, sanear los botones, correa, cambiarle el "cristal" pero que el arillo rojo y azul y la esfera son imposibles de conseguir.
La pregunta ¿Ese arillo tan característico y la esfera se pueden restaurar? ¿Realmente es imposible conseguir esas piezas aunque no sean las originales? Y la pregunta más importante ¿me recomendaríais restaurarlo/arreglarlo?

ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]



Perdón por el tostón.

Un saludo.
 

XSieiro

Well-known member
Hola compañero, yo sólo te digo que cuando el Maestro y dueño de este foro Pedro Izquierdo restaura un reloj, hasta parece que te ha dado el cambiazo por uno sin estrenar.

Y por supuesto que merece la pena restaurar un 6138, y si es con valor sentimental más aún.

:saludo:
 

Chinfano

New member
Madre mía que velocidad y que máquinas. ¿Y valdrá seguro? Por que como varíe un poco el diametro...
Creo que lo voy a pillar. Muuuuuuuuuuuuuchas gracias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Madre mía que velocidad y que máquinas. ¿Y valdrá seguro? Por que como varíe un poco el diametro...
Creo que lo voy a pillar. Muuuuuuuuuuuuuchas gracias.

Gracias, Miguel... Son años ya en este rollo.:sarcastic: Ya sabemos en donde andan las cosas...:rules:

Mira: La foto de la trasera no la veo con claridad. Es IMPORTANTE tener el numero de modelo correcto para acertar
de pleno. de lo contrario pueden haber diferencias, aunque el Pogue es el Pogue hay varios estilos...

¿Nos puedes poner una foto clara de la trasera o trnascribirnos todos sus textos?. T ambien en la parte baja del dial
(abajo, en el area de las seis) suelen haber una serie de pequeños números, dinos cuales son, por favor...:scrito:

ANTES DE DARLE AL BOTÓN DE COMPRAR....:yes:
 
Última edición:

Hern

Active member
Que alegria hacer parte de este foro, que honor y que dicha caballeros, aunque este post no tiene nada que ver conmigo, me es grato leer que una pieza tan bella y tan antigua sea tenida en cuenta para el compañero Chinfano
ABrazos Alphonse, abrazos Xsieiro<style id="temporary-dark-theme"> html, body, table, thead, input, textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} input[type="text"], textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} [data-darksite-inline-background-image-gradient] {background: linear-gradient(rgba(0, 0, 0, 0.5), rgba(0, 0, 0, 0.5))!important; -webkit-background-size: cover!important; -moz-background-size: cover!important; -o-background-size: cover!important; background-size: cover!important;} [data-darksite-force-inline-background] * {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-background] {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-color] {color: #fff!important;} [data-darksite-inline-background-image] {background-image: linear-gradient(rgba(0,0,0,0.3), rgba(0,0,0,0.3))!important}</style>
 

Chinfano

New member
Hola:
A mi no me da ya la vista para ver ningún número, y le pedí a mi hija y lo que le parece ver en la esfera es 18496. En la caja 177169, este está bastante claro. Pero los número de la caja (o tapa) emiezan por 60 pero el resto desaparecieron. En la relojería el bisel me lo midieron y la medida es 39 mm exterior.
De todas formas adjunto otras fotos y no dejo de reiteraros mi agradecimiento.

Un saludo.

ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Según el decodificador de números seriales de SEIKO, este reloj fue fabricado en Julio de 1981 y debería llevar un calibre 6138-6010.
Creo que le valen las partes que te he citado... Siempre muestra los enlaces que te he puesto a tu relojero de confianza antes de comprar.


Alla por el norte, puedo recomendarte a alguien MUY especial para estos trabajos, un relojero de primera linea y según se un ser
humano formidable. Está en avilés y les localizas con este enlace: https://www.google.com/maps/place/A...475f52279eab8d9!8m2!3d43.5520184!4d-5.9276263
 

Chinfano

New member
Alphonse ya no doy más las gracias por que ya me haría pesado, pero te las puedes imaginar. Pues creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a comprar las piezas que me dices. 102.98€ bueno, todos los males sean esos. Y después me queda la baza de la relojería que me indicas en Avilés.

Os mantendré informados de lo que vaya pasando.

Abrazos varios.

Miguel.
 

Mr. Bones

Well-known member
Restaurarlo y encontrar repuestos no será problema.
Sobre todo si la restauración corre por cuenta del maestro Pedro.

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Restaurarlo y encontrar repuestos no será problema.
Sobre todo si la restauración corre por cuenta del maestro Pedro.

Saludos.

Pedro puede y hace de todo...:yes: Pero eso de los Japos...:nosena: Creo que no es lo que mas le gusta,:no:
el es un relojero de ALTA escuela y los japos de partida pues... A ver si quiere....:neutral:

Veo esto como poner a Beethoven a componer una nueva version del cumpleaños feliz...:no: Digo, pues....:he:
 

Germán

Well-known member
Alphonse ya no doy más las gracias por que ya me haría pesado, pero te las puedes imaginar. Pues creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a comprar las piezas que me dices. 102.98€ bueno, todos los males sean esos. Y después me queda la baza de la relojería que me indicas en Avilés.

Os mantendré informados de lo que vaya pasando.

Abrazos varios.

Miguel.

Eso esperamos para ver cómo queda el reloj, sobre todo en mi caso que solo puedo ver las fotos de los biseles y esferas que ha puesto Alphonse.
Ánimo compañero.
 

jmac

Well-known member
Anda que no me han hecho mantenimiento de relojes chinos ni nada en ese relojero de Avilés. Es buen tipo, siempre deja muy buen sabor de boca.
 
Arriba