Centro Relojero Pedro Izquierdo

Niquelado de un Fortis

Miguelanxo

Well-known member
Tenía pendiente de subir el proceso de niquelado de esta otra caja, de un Fortis con movimiento AS 1188 de inicios de los 50, con pasadores fijos.

El cromado de caja y bisel estaba muy deteriorado. Ambos son de latón, por lo que el proceso sería mucho menos complicado y arriesgado que el de las cajas de zamak que niquelé últimamente.

FORTIS_orixinal.jpg


El primer paso, el descromado.

FORTIS_descromado.jpg


Después un pulido previo.

FORTIS_descromado_pulido.jpg


A continuación, el cobreado.

FORTIS_cobreado.jpg


Y, por último, el niquelado.

FORTIS_niquelado.jpg


Y así quedó.

FORTIS_final.jpg


Espero no haber aburrido.

Saludos
 

PedroA

Active member
Esta mucho mejor que sumado a la chuleria de esfera ha quedado un relojazo para lucir.
 

jmac

Well-known member
Al contrario, un proceso muy interesante. Le has dado nueva vida. Me llama mucho la atención el segundero, parece lila o violeta. ¿Es original? Y de serlo, ¿es el color original o se debe al envejecimiento del elemento? ¡Gracias por compartirlo!
 

Miguelanxo

Well-known member
Esta mucho mejor que sumado a la chuleria de esfera ha quedado un relojazo para lucir.

La esfera es chula, sí. Aunque... la idea de la escala segundera en negro sobre fondo tan oscuro no es especialmente brillante. En condiciones de iluminación no muy brillantes se ve mal. Pero el conjunto es muy bonito.
 

Miguelanxo

Well-known member
Al contrario, un proceso muy interesante. Le has dado nueva vida. Me llama mucho la atención el segundero, parece lila o violeta. ¿Es original? Y de serlo, ¿es el color original o se debe al envejecimiento del elemento? ¡Gracias por compartirlo!

Gracias, Jmac. El segundero es violeta, sí. Además de recuperar las esferas, en muchas ocasiones intervengo en las agujas originales. En este caso doré con un tono más claro la horaria y la minutera, para facilitar la visibilidad, y le dí un violeta con un leve metalizado a la segundera.
 

Germán

Well-known member
Pues a mi también me gusta el resultado porque esa esfera con esas asas “Fancy Lugs” le dan un aire muy elegante.
Puedes estar contento de cómo ha quedado.
¡Enhorabuena!
Saludos
 
Arriba