Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un cambio de movimiento.

Germán

Well-known member
Bueno estimados, el viernes me pasaron el dato de un relojero y allá fui, un taller bastante modesto y dos señores poco amigables, le explique el problema del reloj pero le entro por un oído y le salio por el otro, y el lumen! le dije que del segundero y de la aguja de la hora se desprendió con el golpe.. la respuesta fue tajante, "eso no lo puedo hacer, pero te puedo pintar las agujas", ok, ayer sábado me llama por la tarde que pase al buscar el reloj, le pregunte que tenia y me dijo... son $2.000 jajaja, gente tosca si las hay.
Hasta ahora anda bien, espero que siga así, es un reloj normal para uso general.
Ahora puedo subir fotos!
Así estaba.


así quedo



Pues yo creo que ha quedado bien pero lo importante es que estés contento con el resultado.
Y las agujas, aunque no hayan sustituido el lumen, tampoco han quedado mal, así que como bien dices, ahora a disfrutarlo.
Saludos.
 

oscar44

Active member
No pienses mal. Cada profesional tiene sus precios porque puede tener costes muy diferentes: alquiler de local, trabajadores en nómina, mil cosas. Yo soy un profesional liberal, y me encuentro con colegas más baratos y más caros. Cuando el cliente me pregunta por qué tenemos precios diferentes (a veces uno es el doble o triple del otro), yo le contesto que cada cual sabe lo que le cuesta trabajar. No es lo mismo un despacho en casa que alquilar una oficina. No es lo mismo hacerse uno mismo los planos que tener un delineante. No es lo mismo teclear los proyecto uno mismo que tener una administrativa o un ayudante. Y cada uno de ellos, ha de cobrar sus honorarios.

Tu reloj ha quedado fino, fino. ¿Por qué no les preguntas si se atreven con el reloj de tu bisabuelo? Si está parado desde el 83, necesita un aceitado con toda seguridad. Un reloj ha de funcionar para minimizar el óxido en su interior. Un reloj que funciona es más fácil que pueda seguir dentro de la familia, un reloj parado es un mueble que una vez perteneció al tatarabuelo: material para la hoguera de San Juan. Yo (más o menos) mantengo un reloj de mi abuelo y varios relojes de mis padres. Cada vez que los pongo en marcha, siento que mi conexión con ellos sigue siendo sólida. Y si me pongo los relojes, todavía más.

Incluso si no se atreven, pueden recomendarte a alguien, y ya sabes que son relojeros con mucho oficio.

Gracias! Si por supuesto, también soy un profesional independiente y en mi rubro también hay de todo, es como vos decís.
En cuanto al reloj de mi bisabuelo el Gallego, está en posesión de mi abuela (81), quien dice que el reloj de su suegro, si funcionase, no la dejarían ver las novelas. jeje.
 

oscar44

Active member
Pues yo creo que ha quedado bien pero lo importante es que estés contento con el resultado.
Y las agujas, aunque no hayan sustituido el lumen, tampoco han quedado mal, así que como bien dices, ahora a disfrutarlo.
Saludos.

Gracias German, si que lo estoy!
 

cpalavecino

New member
Hola amigos, pues yo tengo un problema similar con un reloj de mi padre. Es un Longines Flagship ultra quartz. Ya no funciona y quisiera cambiarle el movimiento por uno compatible. Pero no tengo experiencia seleccionando uno. No tengo problemas con esperar la importación de uno. Como puedo identificar un ETA que le sirva. Puedo convertirlo en automático. Esas son mis dudas.

Aquí dejo unas fotitos:

f1aa77d6f19e280e65417a2df969eabc.jpg

5c9421134ceb30aebf42974cc49184cf.jpg
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amigos, pues yo tengo un problema similar con un reloj de mi padre. Es un Longines Flagship ultra quartz. Ya no funciona y quisiera cambiarle el movimiento por uno compatible. Pero no tengo experiencia seleccionando uno. No tengo problemas con esperar la importación de uno. Como puedo identificar un ETA que le sirva. Puedo convertirlo en automático. Esas son mis dudas.

Aquí dejo unas fotitos:

f1aa77d6f19e280e65417a2df969eabc.jpg

5c9421134ceb30aebf42974cc49184cf.jpg

Saludos, cpalavecino. Creo que lo mejor con ese reloj sera llevarle a un relojero BUENO-BUENO. Ese Longines no lleva cualquier ETA,
monta un calibre ETA-ESA 9180, ese fue el primer calibre de cuarzo fabricado, por ETA a mediados de los 70's.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&ETA-ESA_9180 :scrito:

eFVx5_SMCQYaI7mHQLYd--T9ykOITJcyKdC0qtNhZjqQ2oMjDjKrBnoZzJRhMuX-CSAaSA_Fo_5YI4ETtBJ3Jtn-Lx4olpxbvjY_YljLJQ


Creo que puede ser reparado...:neutral: Esos cuarzos antiguos suelen ser reparables y muy robustos...:yes:
En la pagina 6 de esta revista del 77 encontraras una guia de diagnostico para ese calibre: http://www.awci.com/wp-content/uploads/ht/1977/1977-02-web.pdf

Las medidas del calibre:

CALIBER: ETA 9180

M/M SIZE: 29.00

THICKNESS: 5.75

HANDS: 150/90/25

CELL: 301

FEATURES: SWEEP,DATE.

Listado de intercambios posibles: https://cwrnh.com/movement-interchangeability-list/

No he encontrado calibres nuevos en venta, asi que no va a ser tan facil reemplazarlo...

Saludos y buena suerte!!!:great:
 

cpalavecino

New member
De verdad, muchas gracias Alphonse, por el tiempo y dedicación que le diste a mi consulta. Para seguir tu consejo tendré que esperar un poco. Para buscar ese relojero bueno-bueno ya que acá, Santiago de Chile, aún en cuarentena.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
De verdad, muchas gracias Alphonse, por el tiempo y dedicación que le diste a mi consulta. Para seguir tu consejo tendré que esperar un poco. Para buscar ese relojero bueno-bueno ya que acá, Santiago de Chile, aún en cuarentena.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un placer, amigo. Para ayudar estamos ( o al menos intentarlo...:rules:).
Puedes ponerle un mensaje privado a Fernando Buron, el es un miembro muy apreciado de nuestro foro
quien vive "cerca" de tu localidad y tiene mucha experiencia en buscar relojeros en Chile...

https://www.foroderelojes.es/member.php/3015-Fernando-Burón :scrito:

Saludos y buena suerte!!!:great:
 

oscar44

Active member
Hola amigos, pues yo tengo un problema similar con un reloj de mi padre. Es un Longines Flagship ultra quartz. Ya no funciona y quisiera cambiarle el movimiento por uno compatible. Pero no tengo experiencia seleccionando uno. No tengo problemas con esperar la importación de uno. Como puedo identificar un ETA que le sirva. Puedo convertirlo en automático. Esas son mis dudas.

Muy buen reloj y con valor agregado, coincido con Alphonse, merece una restauración completa, suerte con la búsqueda.
 
Última edición por un moderador:
Arriba