Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un cambio de movimiento.

oscar44

Active member
Hola estimados, este es mi primer tema y espero que no caiga mal que lo haga en esta sección, les pido por favor si me pueden dar una mano con un relojito de cuarzo de mi colección que lleva muerto varios años, de mecánica armera algo se, pero de relojes...nada.

El tema es sobre un viejo Swiss Military que se cayó de una altura considerable, pegó de canto contra el piso y desde allí los problemas con la aguja de la hora, lo llevé a revisar y me dijo el relojero que tiene una rueda rota, el precio de la reparación era tan elevado que me salía lo mismo que compre el reloj, es mas, en ese momento compre un Casio solar con ese dinero, esto en el 2016.

Cuestión que ahora le quiero dar vida cambiando el movimiento por uno nuevo, pero Ronda no hay nada en Buenos Aires, ni agujas que le falta la de la hora, porque la extravié de tenerlo guardado, la idea es colocarle un movimiento Miyota, que hay bastante y agujas también, aunque no son las mejores, hay.

Esto es posible? si lo es, que debo tener en cuenta? estuve mirando en el catalogo de Miyota el Mov 2115 pero estoy muy perdido, les agradezco de antemano,
PD: no puedo subir las porque tengo que esperar tres días, según el cartel del sistema.
 

oscar44

Active member
¿Que tan dificil es importarlo para ti?...

Gracias por responder.
Importarlo, mas allá de la espera de dos meses para que llegue (si llega), supongamos un envío económico de 20 euros + 9 del movimiento + el 50% de impuestos aduaneros + impuesto pais 30% + retención dólar solidario 30%, me costaría $60.9 euros, que son algo de ARS 10.800- que es un poco menos de la mitad de lo vale un Wenger cuarzo común y silvestre con el mismo calibre.

Para que se den una idea, hoy consulté en una buena relojería de la zona donde venden Hanowa y Wenger, Se podría conseguir pero esta difícil, me dijo que le lleve el calibre y lo revisa, pero no sabe si se justifica, justo tenia Wenger de cuarzo allí, le pregunte el valor, ARS 24.000, o sea 133 euros, un mes de sueldo de cualquier asalariado porteño.

Movimientos clásicos japoneses de cuarzo clásicos y normales hay, mecánicos o multifunción de cuarzo ya hay que pedirlo pero sin dudas, los relojes japoneses dominan el mercado por aquí.

Llevaré el calibre a esta relojería para que me de una segunda opinión.
 

6aly

Active member
En mis apuntes, tengo anotado que el Fe 7120, es compatible con Harley 705.
Mañana miro a ver si, tengo ambos calibres para compararlos.
te digo algo.
 

6aly

Active member
No encontré los mecanismos para comparar, pero las informaciones que se puede conseguir por internet, es que son de las mismas medidas.

El Harley 505 y el Fe 7120
 

6aly

Active member
No encontre los mecanismos para comparar, pero las informacion que se puede conseguir por internet, es que son de las misms medidas.

El harley 505 y el Fe 7120
 

oscar44

Active member
No encontre los mecanismos para comparar, pero las informacion que se puede conseguir por internet, es que son de las misms medidas.

El harley 505 y el Fe 7120

Gracias por tomarte el trabajo de buscarlo, se lo voy a preguntar al relojero, ya que en mercado libre al igual que los ronda, no existen.

Como comprobación de que el movimiento tiene algún problema, ayer lo deje funcionando con pila nueva sincronizado con otro reloj, hace hora y media estaban perfectos, recién me fijé nuevamente y ha perdido media hora, confirma que hay un problema en el calibre.
 
Última edición:

oscar44

Active member
Bueno estimados, el viernes me pasaron el dato de un relojero y allá fui, un taller bastante modesto y dos señores poco amigables, le explique el problema del reloj pero le entro por un oído y le salio por el otro, y el lumen! le dije que del segundero y de la aguja de la hora se desprendió con el golpe.. la respuesta fue tajante, "eso no lo puedo hacer, pero te puedo pintar las agujas", ok, ayer sábado me llama por la tarde que pase al buscar el reloj, le pregunte que tenia y me dijo... son $2.000 jajaja, gente tosca si las hay.
Hasta ahora anda bien, espero que siga así, es un reloj normal para uso general.
Ahora puedo subir fotos!
Así estaba.


así quedo


 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno estimados, el viernes me pasaron el dato de un relojero y allá fui, un taller bastante modesto y dos señores poco amigables, le explique el problema del reloj pero le entro por un oído y le salio por el otro, y el lumen! le dije que del segundero y de la aguja de la hora se desprendió con el golpe.. la respuesta fue tajante, "eso no lo puedo hacer, pero te puedo pintar las agujas", ok, ayer sábado me llama por la tarde que pase al buscar el reloj, le pregunte que tenia y me dijo... son $2.000 jajaja, gente tosca si las hay.
Hasta ahora anda bien, espero que siga así, es un reloj normal para uso general.
Ahora puedo subir fotos!
Así estaba.


así quedo



Pues no ha quedado nada mal por aproximadamente 18 euros...

Bonito reloj oscar44, a disfrutarlo con muuuucha salud!!!:great:
 

6aly

Active member
Parce ser que esta gente tosca hizo bien su trabajo.

Esto me recordó, aquel día que entro un nuevo cliente en mi taller, y sin mediar palabra me aposento en el mostrador un reloj de pared viejo y andrajoso, superviviente de mil batallas, y me dijo tendrá usted huevos de reparar esto, a lo que le conteste si tiene

usted de pagar los costes de la reparación porque no, y me contesto pues arréglelo, y no me toco más que enfrentarme a una reparación de algo nuevo para mí, ya que no solía coger este tipo de trabajos.

Lo que recuerdo el primer reto a superar, fue que el péndulo vnia sin varilla y esta era cuadrada, la varilla la fabrique a partir de una varilla de soldar cuadrada, en fin, que salí adelante con la restauración, aprendí cosas nuevas y no solo gané el un cliente si no que

me recomendó.
 

6aly

Active member
Parce ser que esta gente tosca hizo bien su trabajo.

Esto me recordó, aquel día que entro un nuevo cliente en mi taller, y sin mediar palabra me aposento en el mostrador un reloj de pared viejo y andrajoso, superviviente de misl batallas, y me dijo tendrá usted huevos de reparar esto, a lo que le conteste molesto

si tiene usted huevos de pagar los costes de la reparación porque no, y me contesto pues arréglelo, y no me toco más que enfrentarme a una reparación de algo nuevo para mí, ya que no solía coger este tipo de trabajos.

Lo que recuerdo el primer reto a superar, fue que el péndulo vnia sin varilla y esta era cuadrada, la varilla la fabrique a partir de una varilla de soldar cuadrada, en fin, que salí adelante con la restauración, aprendí cosas nuevas y no solo gané el un cliente si no

que me recomendó.
 

6aly

Active member
Parece ser que esta gente tosca supo hacer bien su trabajo.


Esto me recordó, aquel día que entro un nuevo cliente en mi taller, y sin mediar palabra me aposento en el mostrador un reloj de pared viejo y andrajoso, superviviente de mil batallas, y me dijo tendrá usted huevos de reparar esto, a lo que le conteste molesto

si tiene usted huevos de pagar los costes de la reparación, porque no, y me contesto pues arréglelo, y me toco que enfrentarme a una reparación de algo nuevo para mí, ya que no solía coger este tipo de trabajos.


Lo que recuerdo fue el primer reto a superar, el péndulo venia sin varilla y esta era cuadrada, la varilla la fabrique a partir de una varilla de soldar cuadrada, en fin, que salí adelante con la restauración, aprendí cosas nuevas y no solo gané un cliente si no

que me recomendó.
 
Última edición:

oscar44

Active member
Parece ser que esta gente tosca supo hacer bien su trabajo.


Esto me recordó, aquel día que entro un nuevo cliente en mi taller, y sin mediar palabra me aposento en el mostrador un reloj de pared viejo y andrajoso, superviviente de mil batallas, y me dijo tendrá usted huevos de reparar esto, a lo que le conteste molesto

si tiene usted huevos de pagar los costes de la reparación, porque no, y me contesto pues arréglelo, y me toco que enfrentarme a una reparación de algo nuevo para mí, ya que no solía coger este tipo de trabajos.


Lo que recuerdo fue el primer reto a superar, el péndulo venia sin varilla y esta era cuadrada, la varilla la fabrique a partir de una varilla de soldar cuadrada, en fin, que salí adelante con la restauración, aprendí cosas nuevas y no solo gané un cliente si no

que me recomendó.

Hasta ahora va de maravilla y estoy muy agradecido por el trabajo, lastima que no supe lo que tenia, lo que me llamó la atención es la diferencia de precio entre éste taller y el primero al que lo llevé cuando se cayó, no quiero pensar mal... ya está, a disfrutarlo!.

Bunus!

Éste reloj de pared lo trajo mi bisabuelo de España, en los años 70, cuando regreso a la madre paria junto con mi mamá (tengo un reloj de ella vinculado a ese viaje, para otro tema)

El reloj está parado desde su fallecimiento en 1983, solo el lo podía hacer funcionar, yo jamas me animé a tocarlo.

 

jmac

Well-known member
No pienses mal. Cada profesional tiene sus precios porque puede tener costes muy diferentes: alquiler de local, trabajadores en nómina, mil cosas. Yo soy un profesional liberal, y me encuentro con colegas más baratos y más caros. Cuando el cliente me pregunta por qué tenemos precios diferentes (a veces uno es el doble o triple del otro), yo le contesto que cada cual sabe lo que le cuesta trabajar. No es lo mismo un despacho en casa que alquilar una oficina. No es lo mismo hacerse uno mismo los planos que tener un delineante. No es lo mismo teclear los proyecto uno mismo que tener una administrativa o un ayudante. Y cada uno de ellos, ha de cobrar sus honorarios.

Tu reloj ha quedado fino, fino. ¿Por qué no les preguntas si se atreven con el reloj de tu bisabuelo? Si está parado desde el 83, necesita un aceitado con toda seguridad. Un reloj ha de funcionar para minimizar el óxido en su interior. Un reloj que funciona es más fácil que pueda seguir dentro de la familia, un reloj parado es un mueble que una vez perteneció al tatarabuelo: material para la hoguera de San Juan. Yo (más o menos) mantengo un reloj de mi abuelo y varios relojes de mis padres. Cada vez que los pongo en marcha, siento que mi conexión con ellos sigue siendo sólida. Y si me pongo los relojes, todavía más.

Incluso si no se atreven, pueden recomendarte a alguien, y ya sabes que son relojeros con mucho oficio.
 
Arriba