Centro Relojero Pedro Izquierdo

No hemos comentado esto?????

sergilp

New member
https://www.youtube.com/watch?v=R9e8JnbzRlw&ab_channel=DiariodeCádiz

Pintaza tiene el bicho!!!

No entiendo por qué no se da mas a conocer?
Bueno, que tontería, sí lo entiendo.
Oye, pues digo yo... que habrá que empezar a pensar en una edición especial del Isaac Peral para conmemorar el momento!!
O que contacten con la Marina... y que esa maravilla de reloj forme parte de la inauguración también!!! Uno para el capitán!!


Probablemente se da más a conocer fuera que dentro. Veremos en unos años si Navantia consigue colocar submarinos como ha conseguido entrar en el mundo de las fragatas/destructores.

Ha dado miles de problemas, y como todo lo que sale por primera vez con mil y una "taras" y como bien dice 6138, tardará aun en ser funcional... y varios años en ser operativo.

Pero esto va mucho mas allá de tener el mejor submarino, o cubrir una necesidad estratégica de defensa... esto va de que la mayor parte de esta inversión ha ido a crear puestos de trabajo e incrementar el nivel tecnológico y competitivo de las compañías involucradas.

Y yo me quito el sombrero con estos señores! Despues de las F110, el submarino S80, el 8x8... a ver si se animan de una vez a impulsar el desarrollo aqui del AFJT (avión reactor entrenador) :)

Opiniones hay miles, como no podía ser de otra manera, y hay quien piensa que laa crisis no son momentos para gastarse el dinero en proyectos como estos... ya sea en Defensa o cualquier industria.
Yo, por el contrario, creo que es el momento en el que más se debe de apoyar esos proyectos. El dinero de los gobiernos deberia de entrar lo mas arriba posible en la cadena...
Pon dinero para que tus empresas desarrollen tecnología... sí, a fondo perdido, y con la condición de que si sale un producto, te llevarás unos "royalties"... que esas empresas contraten con ese impulso... y que la gente se gaste sus sueldos en lo que quiera...

Pero en muchas ocasiones la tendencia es a fomentar el consumo, subvencionar la venta de coches, o de electrodomésticos... muchos de ellos fabricados y diseñados fuera... empobreciendo tu industria y aumentando el desempleo...

Sent from my WAS-LX1A using Tapatalk
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Es apasionante continuar con una tradición naval que podemos remontar a siglos atrás: desde la flota de Castilla obteniendo victorias en el Canal de la Mancha o la flota de Aragón guerreando contra los musulmanes en el Mediterráneo hasta el descubrimiento de América o la batalla de Lepanto, los levantamientos cartográficos, el desarrollo de los Ictineo y el Peral o la clase Destructor, no podemos ignorar toda la historia previa. Incluso si el desarrollo queda en nada, como el Meroka, vale la pena. Solo hay que mirar la gran cantidad de desarrollos de material militar durante la Segunda Guerra Mundial que no llegaron a buen puerto, o que solo pudieron ponerse en práctica décadas más tarde, una vez se alcanzó el nivel tecnológico suficiente. O el dividendo de paz que pagan tantos desarrollos militares (desde Internet o el GPS hasta nuestros relojes, pasando por tratamientos de metales, etc.).

Depender de material de terceros siempre acaba generando problemas. Cuando la Marcha Verde de Marruecos, EEUU prohibió el uso de sus aviones contra unidades marroquíes.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Congratulaciones.... Los nuevos desarrollos no siempres son miel sobre hojuelas y requieren tiempo y esfuerzo para llegar a su óptimo standard...
Los Scorpene nuestros , de la misma Navantia, luego de varios años de problemas y puestas a punto están plenamente operativos y son compatibles operacionalmente junto con unidades muy superiores de los EEUU...
 
Arriba