• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desde una de las más honorables familias del lejano Oriente...

sergilp

New member
¡Hola a todos!

Tenía ya ganas, muchas ganas de que llegase, de verlo, tocarlo... Se ha hecho esperar, mucho más de lo que inicialmente había estimado.
La distancia, la climatología, pandemia, restricciones, cuarentenas... todo se ha cruzado en su camino...

El caso es que precisamente por eso... por lo intenso de la espera, quiero jugar un poco con vosotros la misma carta, la carta de la curiosidad, la intriga, inquietud...
Bueno, seamos sinceros, que no haya encontrado el momento adecuado para completar las fotografías para la presentación ha tenido también un peso relevante, aunque suene menos profundo.

Os dejo pues una primera imagen, para abrir apetito, pero sin desvelar mucho de este equilibrado y robusto reloj que llevaba tiempo persiguiendo. :he:

51109526211_cbd9237870_h.jpg


continuará ...
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
"Equilibrado y robusto reloj"...¿cuál será? :sherlock...Nos tienes en ascuas, qué ganas de verlo. Espero que estés sacando muchas y buenas fotos, que merezca la pena la espera :scrito:
 

Hern

Active member
Dado que amo Casio, y quizá anticipándome a lo que trae Sergilp ( en hora buena forero ). por lo que le ha dado a mi vida a ese precio increíble que dá la marca CASIO ( alguna vez subí un post que fue mal entendido en el foro Sobre esta marca nipona), les comparto estos tres con lo que empecé este 2021 , fecha a la cual sigo sin covid a pesar de trabajar en una sala covid ( nunca en más de un año de pandemia);
Ervvcn7-VEAEV33f.jpg
[/URL][/IMG]
Gracias Casio por existir.
 

sergilp

New member
Venga, ya está... ya he conseguido echarle unas fotillos presentables. Que el nivel del foro sube cada vez más y uno tiene que, por lo menos, sobrevivir jajajaja.

Pues no vengo a presentaros nada nuevo, nada sorprendente... es un clásico de la casa japonesa, uno de los G-Shock que mejor representa el espíritu de esa denominación. El DW-5600. (DW-5600E, para más detalle)

51121612164_0ce3225330_h.jpg


Llevaba tiempo detrás de este reloj, y es que si bien es fácil y asequible encontrarlo en el mercado... también es relativamente sencillo encontrar opciones en mercados de segunda mano. Y en este caso quería darle una segunda vida a una de esas piezas que sale de manos de otro aficionado, y que mantiene un excelente estado de salud. Y tras un año y pico rebuscando y con varias alertas por webs y buscadores, di con la pieza que me convenció.

51121612504_5c539424b6_h.jpg


51121868426_c428a7b66b_h.jpg


Un diseño de finales de los 80, (en 1987 se introduce el DW-5600C) heredado de su "primo" DW-5000, que es revisado por la marca japonesa y actualizado en 1996 para dar lugar a esta versión, la DW5600 E.
Es cierto que esta "actualización" trae ciertas mejoras como el display con "ELECTRO LUMINISCENT", pero se lleva otras. Un módulo con menor duración de la batería y una caja que cambia de acero a plástico... De todos modos conserva el alma, el diseño y el carácter, pues sigue y seguirá siendo un todoterreno.

51122658170_db8f541ac1_h.jpg


51121611419_9ca50e2ec6_h.jpg


Creo que además de el pedigrí de ser uno de los primeros diseños de la marca en el catálogo G-Shock, su sencillez y similitud con los modelos más tradicionales de Casio (sí, ese F91W mítico) es uno de los aspectos que más me atrae de este modelo.

Es cómodo, resistente, versátil y sí, bonito aunque esto es una valoración subjetiva, por supuesto.:ilove:

51122657220_f68d978196_h.jpg


Correa de resina, WR hasta 20atm, cristal mineral... no tiene mucho sentido que liste yo aquí características que encontraremos mucho más detalladas en muchas otras webs.
Se ha reeditado con el dial en negativo, en multitud de colores y estilos, solar... pero es el DW5600E el más fiel al diseño original y por tanto el que más me apetecía incorporar a la colección.

51121773263_110aafbb4f_h.jpg


51121867091_f659913bf7_h.jpg


Este nuevo compañero de batallas ha llegado a mi colección para quedarse, y para vivir. A buen seguro que será uno de los elegidos para los días de senderismo, deporte, días más duros de trabajo... vaya.. no le esperan días de gala. Aunque algún que otro descanso, seguro de daremos.

Un saludo y espero que os guste!
 

Charlino

Well-known member
Venga, ya está... ya he conseguido echarle unas fotillos presentables. Que el nivel del foro sube cada vez más y uno tiene que, por lo menos, sobrevivir jajajaja.

Pues no vengo a presentaros nada nuevo, nada sorprendente... es un clásico de la casa japonesa, uno de los G-Shock que mejor representa el espíritu de esa denominación. El DW-5600. (DW-5600E, para más detalle)

51121612164_0ce3225330_h.jpg


Llevaba tiempo detrás de este reloj, y es que si bien es fácil y asequible encontrarlo en el mercado... también es relativamente sencillo encontrar opciones en mercados de segunda mano. Y en este caso quería darle una segunda vida a una de esas piezas que sale de manos de otro aficionado, y que mantiene un excelente estado de salud. Y tras un año y pico rebuscando y con varias alertas por webs y buscadores, di con la pieza que me convenció.

51121612504_5c539424b6_h.jpg


51121868426_c428a7b66b_h.jpg


Un diseño de finales de los 80, (en 1987 se introduce el DW-5600C) heredado de su "primo" DW-5000, que es revisado por la marca japonesa y actualizado en 1996 para dar lugar a esta versión, la DW5600 E.
Es cierto que esta "actualización" trae ciertas mejoras como el display con "ELECTRO LUMINISCENT", pero se lleva otras. Un módulo con menor duración de la batería y una caja que cambia de acero a plástico... De todos modos conserva el alma, el diseño y el carácter, pues sigue y seguirá siendo un todoterreno.

51122658170_db8f541ac1_h.jpg


51121611419_9ca50e2ec6_h.jpg


Creo que además de el pedigrí de ser uno de los primeros diseños de la marca en el catálogo G-Shock, su sencillez y similitud con los modelos más tradicionales de Casio (sí, ese F91W mítico) es uno de los aspectos que más me atrae de este modelo.

Es cómodo, resistente, versátil y sí, bonito aunque esto es una valoración subjetiva, por supuesto.:ilove:

51122657220_f68d978196_h.jpg


Correa de resina, WR hasta 20atm, cristal mineral... no tiene mucho sentido que liste yo aquí características que encontraremos mucho más detalladas en muchas otras webs.
Se ha reeditado con el dial en negativo, en multitud de colores y estilos, solar... pero es el DW5600E el más fiel al diseño original y por tanto el que más me apetecía incorporar a la colección.

51121773263_110aafbb4f_h.jpg


51121867091_f659913bf7_h.jpg


Este nuevo compañero de batallas ha llegado a mi colección para quedarse, y para vivir. A buen seguro que será uno de los elegidos para los días de senderismo, deporte, días más duros de trabajo... vaya.. no le esperan días de gala. Aunque algún que otro descanso, seguro de daremos.

Un saludo y espero que os guste!

¡Precioso y un gran clásico entre los G-Shock! Has elegido uno de los mejores que podías elegir, pura esencia Casio, y será subjetivo, pero a mí también me parece muy bonito :ilove:

En 1996 como dices abandonó la caja de acero para sustituirla por la de resina, el cambio más grande que ha tenido el 5600 en su historia. Pero no olvides que sigue siendo uno de los G-Shock mejor construídos y más resistente porque sigue teniendo el interior de acero y el módulo flotante, cosa que ya muchos más modernos no tienen. Por dentro es como un HD de los años 80, o como uno de los Marlin de resina, con el módulo rodeado por un aro de acero, pero supera a aquellos Marlin y HD en que además lleva la protección G del módulo flotante, por lo que su interior es muy elaborado, todo para conseguir amortiguar los golpes al máximo. Otros G más actuales siguen teniendo un poco de acero dentro alrededor del módulo, pero ya en menos cantidad (se dice incluso que algunos ni lo tienen) y sin la protección del sistema flotante, una de las características más importantes y valiosas del concepto G. Así que el 5600E es todo un clásico G-Shock por fuera y también por dentro. También me encanta que mantenga la hora en pantalla con los demás modos, y ese carácter espartano de no tener nada superfluo, ni siquiera horas del mundo, pero lo que tiene es perfecto y muy útil, crono, cuenta atrás y alarma con fecha, día y mes. Y la luz azul fuerte típica de los 90, preciosa :ilove:.

Sobre la luz, una de las cosas que me encantan de estos Casio, hay una curiosidad de esas que me gustan en los relojes. Las versiones de estos G para el mercado interno japonés se denominan "FOXFIRE" en lugar de "ILLUMINATOR", y esto hace alusión a esa retroiluminación azulada, en algunos modelos un poco más verdosa, tan preciosa y típica de los Casio más buenos de mediados de los 90, G-Shock y Protrek. Los de Casio cogieron el nombre de la bioluminiscencia, llamada Foxfire, de ciertos hongos de la madera en descomposición; esta bioluminiscencia Foxfire ilumina tan bien que se llegó a utilizar antiguamente para iluminar túneles y se dice que hasta los instrumentos de navegación de algunos submarinos antiguos. En el bosque por la noche el foxfire se ve precioso, como esmeraldas luminiscentes, igual que cuando enciendes tu G-Shock por la noche en la mesilla, no para ver la hora sino para ver esa luz tan bonita que a mí, desde que leí sobre este tema, me recuerda al bosque por la noche.



Lo malo es que la luz consume pila y esta en el 5600E no dura mucho, nadie es perfecto.

Has sacado tu G-Shock 5600E muy bonito en las fotos, no podían faltar algunas mojado, menudo compañero de batallas te has echado. Es un imprescindible, y aunque se tenga un 5610 solar, creo que el 5600E hay que tenerlo, porque en realidad son muy distintos; este tan espartano es más como tener un G de los 80, los números estéticamente son más antiguos, preciosos, las funciones son las justas clásicas de los buenos Casio, el diseño de la máscara, las leyendas que lleva, todo es más sobrio, ordenado, un diseño muy equilibrado y limpio. Tengo la versión Gold Fox Fire del 96 que me encanta, pero esta estándar me gustaría tenerla también sin duda.

Enhorabuena :great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Un verdadero clásico, buena elección, por algo sigue siendo uno de los G mas apreciados.:great:
 

gnomo72

Well-known member
Venga, ya está... ya he conseguido echarle unas fotillos presentables. Que el nivel del foro sube cada vez más y uno tiene que, por lo menos, sobrevivir jajajaja.

Pues no vengo a presentaros nada nuevo, nada sorprendente... es un clásico de la casa japonesa, uno de los G-Shock que mejor representa el espíritu de esa denominación. El DW-5600. (DW-5600E, para más detalle)

51121612164_0ce3225330_h.jpg


Llevaba tiempo detrás de este reloj, y es que si bien es fácil y asequible encontrarlo en el mercado... también es relativamente sencillo encontrar opciones en mercados de segunda mano. Y en este caso quería darle una segunda vida a una de esas piezas que sale de manos de otro aficionado, y que mantiene un excelente estado de salud. Y tras un año y pico rebuscando y con varias alertas por webs y buscadores, di con la pieza que me convenció.

51121612504_5c539424b6_h.jpg


51121868426_c428a7b66b_h.jpg


Un diseño de finales de los 80, (en 1987 se introduce el DW-5600C) heredado de su "primo" DW-5000, que es revisado por la marca japonesa y actualizado en 1996 para dar lugar a esta versión, la DW5600 E.
Es cierto que esta "actualización" trae ciertas mejoras como el display con "ELECTRO LUMINISCENT", pero se lleva otras. Un módulo con menor duración de la batería y una caja que cambia de acero a plástico... De todos modos conserva el alma, el diseño y el carácter, pues sigue y seguirá siendo un todoterreno.

51122658170_db8f541ac1_h.jpg


51121611419_9ca50e2ec6_h.jpg


Creo que además de el pedigrí de ser uno de los primeros diseños de la marca en el catálogo G-Shock, su sencillez y similitud con los modelos más tradicionales de Casio (sí, ese F91W mítico) es uno de los aspectos que más me atrae de este modelo.

Es cómodo, resistente, versátil y sí, bonito aunque esto es una valoración subjetiva, por supuesto.:ilove:

51122657220_f68d978196_h.jpg


Correa de resina, WR hasta 20atm, cristal mineral... no tiene mucho sentido que liste yo aquí características que encontraremos mucho más detalladas en muchas otras webs.
Se ha reeditado con el dial en negativo, en multitud de colores y estilos, solar... pero es el DW5600E el más fiel al diseño original y por tanto el que más me apetecía incorporar a la colección.

51121773263_110aafbb4f_h.jpg


51121867091_f659913bf7_h.jpg


Este nuevo compañero de batallas ha llegado a mi colección para quedarse, y para vivir. A buen seguro que será uno de los elegidos para los días de senderismo, deporte, días más duros de trabajo... vaya.. no le esperan días de gala. Aunque algún que otro descanso, seguro de daremos.

Un saludo y espero que os guste!

Relojazo ... a disfrutarlo con salud amigo ...
 

sergilp

New member
¡Precioso y un gran clásico entre los G-Shock! Has elegido uno de los mejores que podías elegir, pura esencia Casio, y será subjetivo, pero a mí también me parece muy bonito :ilove:

En 1996 como dices abandonó la caja de acero para sustituirla por la de resina, el cambio más grande que ha tenido el 5600 en su historia. Pero no olvides que sigue siendo uno de los G-Shock mejor construídos y más resistente porque sigue teniendo el interior de acero y el módulo flotante, cosa que ya muchos más modernos no tienen. Por dentro es como un HD de los años 80, o como uno de los Marlin de resina, con el módulo rodeado por un aro de acero, pero supera a aquellos Marlin y HD en que además lleva la protección G del módulo flotante, por lo que su interior es muy elaborado, todo para conseguir amortiguar los golpes al máximo. Otros G más actuales siguen teniendo un poco de acero dentro alrededor del módulo, pero ya en menos cantidad (se dice incluso que algunos ni lo tienen) y sin la protección del sistema flotante, una de las características más importantes y valiosas del concepto G. Así que el 5600E es todo un clásico G-Shock por fuera y también por dentro. También me encanta que mantenga la hora en pantalla con los demás modos, y ese carácter espartano de no tener nada superfluo, ni siquiera horas del mundo, pero lo que tiene es perfecto y muy útil, crono, cuenta atrás y alarma con fecha, día y mes. Y la luz azul fuerte típica de los 90, preciosa :ilove:.

Sobre la luz, una de las cosas que me encantan de estos Casio, hay una curiosidad de esas que me gustan en los relojes. Las versiones de estos G para el mercado interno japonés se denominan "FOXFIRE" en lugar de "ILLUMINATOR", y esto hace alusión a esa retroiluminación azulada, en algunos modelos un poco más verdosa, tan preciosa y típica de los Casio más buenos de mediados de los 90, G-Shock y Protrek. Los de Casio cogieron el nombre de la bioluminiscencia, llamada Foxfire, de ciertos hongos de la madera en descomposición; esta bioluminiscencia Foxfire ilumina tan bien que se llegó a utilizar antiguamente para iluminar túneles y se dice que hasta los instrumentos de navegación de algunos submarinos antiguos. En el bosque por la noche el foxfire se ve precioso, como esmeraldas luminiscentes, igual que cuando enciendes tu G-Shock por la noche en la mesilla, no para ver la hora sino para ver esa luz tan bonita que a mí, desde que leí sobre este tema, me recuerda al bosque por la noche.



Lo malo es que la luz consume pila y esta en el 5600E no dura mucho, nadie es perfecto.

Has sacado tu G-Shock 5600E muy bonito en las fotos, no podían faltar algunas mojado, menudo compañero de batallas te has echado. Es un imprescindible, y aunque se tenga un 5610 solar, creo que el 5600E hay que tenerlo, porque en realidad son muy distintos; este tan espartano es más como tener un G de los 80, los números estéticamente son más antiguos, preciosos, las funciones son las justas clásicas de los buenos Casio, el diseño de la máscara, las leyendas que lleva, todo es más sobrio, ordenado, un diseño muy equilibrado y limpio. Tengo la versión Gold Fox Fire del 96 que me encanta, pero esta estándar me gustaría tenerla también sin duda.

Enhorabuena :great:

Gracias como siempre por tus trabajados comentarios!!

Coincido mucho contigo. De algún modo y aunque haya sido re-estilizado, mantiene la esencia de los G-Shock. En cuanto a las funciones, no son gran cosa, no... pero la verdad es que ni si quiera estas "pocas" las utilizo demasiado, como para pensar en añadirle más jajaja
 

Charlino

Well-known member
Gracias como siempre por tus trabajados comentarios!!

Coincido mucho contigo. De algún modo y aunque haya sido re-estilizado, mantiene la esencia de los G-Shock. En cuanto a las funciones, no son gran cosa, no... pero la verdad es que ni si quiera estas "pocas" las utilizo demasiado, como para pensar en añadirle más jajaja

Gracias a tí por la presentación y las fotos, me encanta ver fotos nuevas del DW-5600E :ilove:

¡Está bien de funciones sergilp, son las más importantes! Viene a tener las mismas que algunos Casio míticos como los Marlin módulo 106 y 248 o el Rey G-Shock DW-5000 del 83. De todas las funciones, las que más uso son el crono, la cuenta atrás y la alarma, y las tiene. Además la cuenta atrás es de las buenas, desde 1 segundo, con repetición automática y enseñando la hora a la vez; esas tres cosas tan buenas de la cuenta atrás del 5600E las echo de menos cuando me llevo el 5610, por ejemplo. Se podría echar de menos tener varias alarmas, o un segundo huso horario quizá, pero tiene lo más importante y lo tiene perfecto. Hay otros muchos con muchas funciones, y sensores y muchas cosas, pero no son el 5600. El atractivo de este está más en otras cosas. Mira el F-91, más básico es difícil, y ahí está.

Que lo disfrutes.
 
Arriba