Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Navigator timer

dani720620

New member
Un saludo desde cuba a todos en el foro.
Estimados tengo una pregunta sobre el Seiko Navigator, me pudieran decir cuál es la función que hace el resorte que está entre la corona y el piñón que mueve en bisel interior rotatorio, es estos momentos estoy reparando uno, al cual le falta la corona y el muelle, gracias
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un saludo desde cuba a todos en el foro.
Estimados tengo una pregunta sobre el Seiko Navigator, me pudieran decir cuál es la función que hace el resorte que está entre la corona y el piñón que mueve en bisel interior rotatorio, es estos momentos estoy reparando uno, al cual le falta la corona y el muelle, gracias

corona.jpg


Me parecería a mi que mantiene la tension en la corona para facilitar la posición de la tija entre el cambio de hora
y/o mover el bisel interno para ajustar el GMT...:dudoso:

Puedes ver el video del desarme:


Si alguien tiene mas idea pues: Se agradecería su aporte...:yes:

Saludos y buena suerte con el proyecto!!!:great:
 

dani720620

New member
Muchas gracias Alphonse P., Por la foto y el vídeo, válida tu aclaración, el piñón estaba pegado a la tija y a la hora de introducirlo se trababa con los dientes del bisel, el muelle también ayuda a qué se acomode mejor, muchas gracias otra vez
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias Alphonse P., Por la foto y el vídeo, válida tu aclaración, el piñón estaba pegado a la tija y a la hora de introducirlo se trababa con los dientes del bisel, el muelle también ayuda a qué se acomode mejor, muchas gracias otra vez

Me alegra haber podido colaborar en algo...:happy: Saludos y animo con ese bonito y clásico SEIKO!!!!:great:
 
Arriba