Centro Relojero Pedro Izquierdo

Intentando resucitar reloj de pared

Capcony

Member
Para que me meteré yo en estas cosas, es lo que acabo pensando siempre.

En fin: tienen mis padres un reloj de pared que lleva años parado y como en estas circunstancias no hay mucho con lo que entretenerse, me puse con ello.

El centro de una de las ruedas que da la cuerda al reloj estaba destrozado, eso lo pude solucionar con un buchón casero:



El problema se plantea con el sistema de escape: rueda destrozada, ancora destrozada, varilla del ancora doblada, y suspensión inservible.

La máquina en cuestión es una Feinteknic SBS 661 66/26 PL71 12 G y no encuentro los repuestos ni debajo de las piedras, quizás no he buscado en la páginas adecuadas, por eso apelo a vuestra sabiduria , a ver si hay suerte y alguien me da una pista.

Saludos





 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tal vez tenga lo que necesita. Unas fotos de las piezas vendría bien.

7216808316_1cdbe6d219_c.jpg
 

Capcony

Member
Tal vez tenga lo que necesita. Unas fotos de las piezas vendría bien.

7216808316_1cdbe6d219_c.jpg

Mil gracias Pedro, ahí van.

La rueda: 28 dientes, 18 de diametro, 28mm largo, aunque por el desgaste no se si será su medida real







La suspensión: 17.50 mm largo




La varilla y el ancora. Ancora 16mm de ancho, varilla 77mm largo. Ocurre igual que con la rueda, estan totalmente fuera de rango.





 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La fornitura que tengo es de la maquina PL 57 y son diferentes alternancias.
La rueda de escape te sirve si le cambias el piñon ya que este lleva otro numero de dientes.
El ancora te sirve utilizando las bocas, el tenedor (varilla), debes cambiarsela.
La suspensión es generica, vale cualquiera.
Si quieres me llamas, te pasas por el taller y te llevas rueda escape, ancora y suspensión.
 

Capcony

Member
La fornitura que tengo es de la maquina PL 57 y son diferentes alternancias.
La rueda de escape te sirve si le cambias el piñon ya que este lleva otro numero de dientes.
El ancora te sirve utilizando las bocas, el tenedor (varilla), debes cambiarsela.
La suspensión es generica, vale cualquiera.
Si quieres me llamas, te pasas por el taller y te llevas rueda escape, ancora y suspensión.

Muchas gracias

Por desgracia estoy al otro lado de la "frontera". Aparco la reparación y en cuanto abran me paso por alli , de hecho tengo que ir a Madrid por narices desde hace tiempo, pero no hay manera.
 

Capcony

Member
Misterio de la avería resuelto:

Hablando hoy con mi madre del reloj, le digo que no se como puede estar tan destrozado y me confiesa que una mañana , harta de las campanadas, tiró de una de las pesas a lo bestia, y que como no se paraba le cascó un escobazo al péndulo.

Ya me parecía a mí que lo que tiene el reloj no es desgaste.

La madre que me parió !!!!! , nunca mejor traido :rofl: :rofl:
 
Arriba