Centro Relojero Pedro Izquierdo

Manos Mágicas ataca de nuevo

Mr. Bones

Well-known member
Tengo una compulsión que reconozco sin chistar: desarmar.
Y después, cuando armo, sobra la mitad, ¡¡¡ jajajaa !!!
En casa, y de pequeña, me llamaban 'manos mágicas' porque desarmaba todo y por ende debían esconder las herramientas para que no me tiente...

No recuerdo si les había mostrado este bicharraco.
El bicho se llama United Clock Corp. Tiene fecha de arranque en este mundo: 8 de abril de 1953. Los dos motorcitos que lo accionan son a 60 ciclos, 2 W, 115 V.
Cuando lo compré, el anterior dueño me dijo que no andaba, que estaba roto.
El reloj no estaba roto, solo le faltaba un poco de aceite en los motorcitos.
El reloj tiene dos motores, como ya dije: uno para el reloj en sí, el otro para la bailarina.
Lo que sí faltaba en el reloj era la placa de la cajita musical.
¿ Y qué hizo Mr. Bones... ? Manos a la obra: desarmé una caja de música con cuerda rota, le saqué el panel, y se lo puse al United.

United Clock Corp existió entre comienzos del siglo XX y finales de los años '60.
Hacía relojes de fantasía con formas varias: trenes, barcos, bailarinas, casas alpinas, caballos, vaqueros...
Los motores son Westinhouse, o eso dice la tapa trasera del reloj.


Les mostraré fotos y dos videos: en el último video mi gata inspecciona el reloj y mi pequeño taller.
Y sáquenme una duda... ¿ La bailarina no parece que esté con carita de borrachera... ?

xeRqnpx.jpg


K2KaA71.jpg


DtFwEeS.jpg


q7uFOTp.jpg


o5dMnEh.jpg


GChqHUZ.jpg


24SEpFM.jpg









Muchachos muchísimas gracias por leer y ver.
Cuídense mucho.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues, que te puedo decir....

La verdad me parece genial que te hayas entretenido reparando, ajustando, desarmando y volviendo a armar...:happy: Peroooo...:nosena:
Creo que solo puedo describir la estética de ese reloj como KITSCH. Y muy de la época de los 50's... :sarcastic:
Y la música me parece como de pesadilla...:eek:h: No logro escucharla bien, o simplemente no la entiendo...:neutral:

En cuanto a la chica, creo que le faltan algunos detalles porque borracha si está...:yes::yes::yes:

bailarina.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos Bones, felicidades por tu trabajo!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ jajajajajajaj !!!
Pobre la bailarina... me la critican ¡¡¡ jajajajaja !!!

Concordamos en muchas cosas: el reloj es un horror kitsch , la caja de música es un horror kitsch, la bailarina está borracha ¡¡¡ jajaja !!!
Pero viste cómo es Alphonse: Gabriela y su cueva mágica siempre tiene algo extraño para mostrar ¡¡¡ jajajaja !!!

Abrazos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¡¡¡ jajajajajajaj !!!
Pobre la bailarina... me la critican ¡¡¡ jajajajaja !!!

Concordamos en muchas cosas: el reloj es un horror kitsch , la caja de música es un horror kitsch, la bailarina está borracha ¡¡¡ jajaja !!!
Pero viste cómo es Alphonse: Gabriela y su cueva mágica siempre tiene algo extraño para mostrar ¡¡¡ jajajaja !!!

Abrazos.

Creí que te enojarías conmigo...:oops:
Pero sabes que soy sincero, cuando te digo feo es que es feo, pero cuando te digo bonito sabes que es verdad...:guiño:

Abrazo bones, feliz fin de semana!!! :amigos:
 
Arriba