• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cronografo QUILLET, acerca de...

Nokland

Active member
Buenos dias, acabo de adquirir este reloj de bolsillo en unas condiciones excelentes, leves marcas en la caja, pero con un cristal y una esfera que parecen casi salidas de fabrica. En una primera investigacion he averiguado que es un reloj de c. 1925, por lo que lo primero que me sorprende es que funcione a la perfeccion y en 24h vaya casi sin desfase (el crono monopulsador tambien va fino). El caso es que me gustaria si alguien pudiera aportar algo mas de marca, o del mecanismo (aun no lo he abierto, pero lo hare en cuanto tenga un rato). Pero sobretodo lo que me corroe la duda es saber interpretar todas las marcas e indicaciones de la esfera para su lectura. Los numeros rojos se que son para medir la velocidad, e imagino que los demas de diferentes colores tambien, pero no se cómo. Al igual que los 4 primeros minutos de la subesfera superior tambien tienen unos colores que no se si se relacionan con las escalas numericas de colores tambien.... en fin... a ver si alguien me cuenta algo mas... jejeje. gracias!!
51068133342_c1325b0a2f_h.jpg
[/url][/IMG]
 

Kauffman

Well-known member
Ciertamente el crono es espectacular. Enhorabuena¡¡. Lamentablemente no puedo indicarte el significado de las diferentes escalas y números que trae. A ver si alguno de los gurús nos iluminan. Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Uf... Que belleza!!!!!:ilove:

Felicidades, Nokland. Precioso reloj cronografo.:great:
Habrá que ver la maquina, pero básicamente he averiguado que es un cronografo monopulsante retrogrado con función de tacometro ajustado
para mil metros. El calibre puede ser un Minerva monopulsante 9CH
Ratrapante.

Minerva_9CH.jpg


La marca parece ser de Barcelona, de principios del SXX, fue fundada en 1898 por el empresario francés Arístides Quillet Tuzet.
Su expansión y en particular la constitución de Establecimiento Quillet SA según consta en su libro de contabilidad tuvo lugar
en Barcelona el 31 de enero de 1920 por las siguiente personas y distribución accionarial (valor nominal 500 ptas/acción):
Aristides Quillet Tuzet con 201 acciones
José Mª Borrás de Cuadras con 200 acciones
Julio Pera con 100 acciones
Arturo Bloch con 80 acciones
Julio Gibert con 55 acciones
Augusto Jordá Iglesias con 50 acciones
Willy Pfliger Hofmann con 20 acciones
Pedro Lavergue Battle con 10 acciones
Todo ello totalizando un activo inicial de 500000 ptas.

Su local social en la calle, si bien su principal tienda se sitúa en la calle Mallorca 237 de Barcelona.
En su publicidad aparece ubicada en la calle Cortés 630 de Barcelona, con sucursal en Churruca 15 bajos de Madrid.
Quillet fue competencia a principios del siglo XX con la casa guipuzcoana Loinaz , distribuyendo categorías similares
de productos tales como bicicletas, gramófonos, relojes, binoculares y otros más peculiares como escopetas de caza
o carritos de bebé. En particular, sus modelos de relojes (Moderno, Taxímetro o de muñeca) aún pueden encontrarse
en páginas especializadas.
La sociedad se disuelve en 1967 con el embargo de su sede barcelonesa, valorada en 1,5 millones de pesetas.

abc-sevilla-19310902-48-t6w--620x836.jpg


222669258_242935022_tcimg_BE182422.jpg
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Buenos dias, acabo de adquirir este reloj de bolsillo en unas condiciones excelentes, leves marcas en la caja, pero con un cristal y una esfera que parecen casi salidas de fabrica. En una primera investigacion he averiguado que es un reloj de c. 1925, por lo que lo primero que me sorprende es que funcione a la perfeccion y en 24h vaya casi sin desfase (el crono monopulsador tambien va fino). El caso es que me gustaria si alguien pudiera aportar algo mas de marca, o del mecanismo (aun no lo he abierto, pero lo hare en cuanto tenga un rato). Pero sobretodo lo que me corroe la duda es saber interpretar todas las marcas e indicaciones de la esfera para su lectura. Los numeros rojos se que son para medir la velocidad, e imagino que los demas de diferentes colores tambien, pero no se cómo. Al igual que los 4 primeros minutos de la subesfera superior tambien tienen unos colores que no se si se relacionan con las escalas numericas de colores tambien.... en fin... a ver si alguien me cuenta algo mas... jejeje. gracias!!
51068133342_c1325b0a2f_h.jpg
[/url][/IMG]
Hermoso!!,te Felicito por esa joya ,para admirar todos los dias.
Muchos Saludos!



Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Nokland

Active member
Gracias por los aportes, en particular a la amplia explicacion de Alphonse, instructiva de sobra, pero me siguo debanando los sesos tratando de intuir para que sirven las escalas, aunque acabo de descubrir que las circunscripciones son una espiral que comienza en texto del calculo, por lo que ya voy intuyendo como funciona.... luego tratare de explicarlo. De momento ahi va una foto del interior, que aunque me suena muchisimo, estoy tan oxidado que no no acabo de ver que calibre es o en cual se fundamenta.

51068801677_a1a7c5ab3a_b.jpg
[/url]1616598010799 [/IMG]
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por los aportes, en particular a la amplia explicacion de Alphonse, instructiva de sobra, pero me siguo debanando los sesos tratando de intuir para que sirven las escalas, aunque acabo de descubrir que las circunscripciones son una espiral que comienza en texto del calculo, por lo que ya voy intuyendo como funciona.... luego tratare de explicarlo. De momento ahi va una foto del interior, que aunque me suena muchisimo, estoy tan oxidado que no no acabo de ver que calibre es o en cual se fundamenta.

51068801677_a1a7c5ab3a_b.jpg
[/url]1616598010799 [/IMG]

Para servirte compañero!!!:happy:

El calibre es un Minerva monopulsante 9CH
Ratrapante.

qZjpe66zkRl8UUvHsNfEJOYxnE2gyrMNHjNBUCwws8yHhZSpknhFMW1VJfsqdyIp8fYgEhxhGlNmaUeO-lrQadjt9RQwtsLvf10y9RYP


MINERVA... Nada menos...:ilove:
Maravillosa manufactura de los mas finos movimientos fundada por Robert Frères Villeret en 1908.
Empresa con larga y fascinante historia. Una joya, me encantan los movimientos de MINERVA...:yes:
Hoy MINERVA se llama MONTBLANC.

http://www.inforeloj.com/spa/item/M...l, Minerva apareció,muy importante fue el cal. :scrito:

La espiral es llamada ""Spiral du temp""

Tipo de Espiral:
Como su nombre podría sugerir, los taquímetros de tipo espiral se utilizan mejor para medir velocidades más lentas
(es decir, eventos que ocurren a menos de 60 ciclos por hora). En cambio, el resultado es un diseño de taquímetro
que forma una especie de espiral hacia adentro en el centro del dial, lo que permite un rango más amplio de velocidades,
ya que la escala se puede usar para múltiples rotaciones de la manecilla de segundos. Normalmente, esto está presente
a través de tres anillos de colores que miden los tiempos de 0 a 60, 61 a 120 y 121 a 180.
 
Última edición:

Nokland

Active member
Nada menos que un Minerva... pues si un movimiento muy notable y reconocido por lo que veo, me alegro pues a menudo los cronos que he conseguido tenían movimientos mas sencillos y vulgares. Bueno pues como Alphonse amablemente me ha adelantado ese tipo de complicación para medir el tiempo en espiral es mas simple de lo que creía, mi fallo fue creer que eran circulos independientes y no una espiral. Explico como va (o eso creo!).

Al activar el pulsador comienza a andar la trotadora grande a razón de una vuelta por minuto, al mismo tiempo se activa la aguja del subdial superior que durante le primer minuto permanece quieta donde esta, sobre la marca de un rectángulo rojo, y al pasar el primer minuto pasa al siguiente rectángulo de color negro, después de otro minuto al siguiente verde, y por ultimo al cuarto, que es amarillo. Al recorrer un kilometro (habría que estar pendiente de los mojones o hitos de la carretera) paramos el pulsador y miramos el reloj, y miramos donde se ha parado la aguja de la subesfera superior, y donde la trotadora principal, esta ultima señalara un numero de la espiral, que puede ser rojo, negro, verde, o amarillo. Pues simplemente miraremos el subdial y a que cuadrado apunta la pequeña aguja (si se ha pasado de los 4 ya iremos taaaaann lentos que no se puede medir con este reloj). Así por ejemplo, si apunta al verde, y la trotadora se paro a las 9, iremos a una velocidad de un poco menos de 22 km/h. En otro supuesto, si la pequeña se para en el rectángulo rojo (ha pasado menos de un minuto), y la trotadora se para a las 11, iremos a unos 65 km/h. Y en un ultimo supuesto, si han pasado 4 minutos desde la activación, y la pequeña se ha colocado en el rectángulo amarillo, y la trotadora se para a las 12 justo antes de entrar en el quinto minuto de tiempo, la velocidad será de 15 km/h, la velocidad mas pequeña que podemos medir con el reloj. Curiosamente la mas alta es 150 km/h, hace 100 años no era muy imaginable que se pudiera ir mas rápido, jeje.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ponle atención al movimiento, seguro necesitará una buena limpieza y ajuste y que coloquen el tornillo faltante:

faltante.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo me consideraba bueno buscando información en Internet y otras hierbas, de hecho en tiempos fue mi trabajo (mas o menos policial):nosena: Pero después de ver algunos informes tuyos...:oops::cry:

5348xk.jpg


Con IP/UK....:nosena: Nadie te pone "barreras" en la info...:guiño:
 
Última edición:

Kauffman

Well-known member
Nada menos que un Minerva... pues si un movimiento muy notable y reconocido por lo que veo, me alegro pues a menudo los cronos que he conseguido tenían movimientos mas sencillos y vulgares. Bueno pues como Alphonse amablemente me ha adelantado ese tipo de complicación para medir el tiempo en espiral es mas simple de lo que creía, mi fallo fue creer que eran circulos independientes y no una espiral. Explico como va (o eso creo!).

Al activar el pulsador comienza a andar la trotadora grande a razón de una vuelta por minuto, al mismo tiempo se activa la aguja del subdial superior que durante le primer minuto permanece quieta donde esta, sobre la marca de un rectángulo rojo, y al pasar el primer minuto pasa al siguiente rectángulo de color negro, después de otro minuto al siguiente verde, y por ultimo al cuarto, que es amarillo. Al recorrer un kilometro (habría que estar pendiente de los mojones o hitos de la carretera) paramos el pulsador y miramos el reloj, y miramos donde se ha parado la aguja de la subesfera superior, y donde la trotadora principal, esta ultima señalara un numero de la espiral, que puede ser rojo, negro, verde, o amarillo. Pues simplemente miraremos el subdial y a que cuadrado apunta la pequeña aguja (si se ha pasado de los 4 ya iremos taaaaann lentos que no se puede medir con este reloj). Así por ejemplo, si apunta al verde, y la trotadora se paro a las 9, iremos a una velocidad de un poco menos de 22 km/h. En otro supuesto, si la pequeña se para en el rectángulo rojo (ha pasado menos de un minuto), y la trotadora se para a las 11, iremos a unos 65 km/h. Y en un ultimo supuesto, si han pasado 4 minutos desde la activación, y la pequeña se ha colocado en el rectángulo amarillo, y la trotadora se para a las 12 justo antes de entrar en el quinto minuto de tiempo, la velocidad será de 15 km/h, la velocidad mas pequeña que podemos medir con el reloj. Curiosamente la mas alta es 150 km/h, hace 100 años no era muy imaginable que se pudiera ir mas rápido, jeje.


IMPRESIONANTE¡¡¡
:guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Enhorabuena compi !
Lamentablemente sobre la lectura de la esfera no puedo ayudar...

Precioso reloj.

Abrazos.
 

Nokland

Active member
Gracias. Mr Bones lo de la lectura de la esfera creo que ya acabe comprendiendolo, lo explico un poco mas arriba. XD

Alphonse gracias por percatarte en lo del tornillo, debe ser un tornillo muy nervioso porque buscando por la red he visto otros mecanismos que tambien lo han perdido ¿... igual esta quitado a proposito?. El caso es que el reloj funciona dentro del minuto diario, asi que de momento no sera revisado. Y respecto al tornillo, por lo que veo no esta implicado directamente en la marcha y funciones del reloj. Parece que su labor es la de mantener en su sitio una de las palancas que intervienen en la funcion crono, ya que por esa zona donde el tornillo falta pordria levantarse en un mal golpe o en un manejo brusco... sinceramente despues de hacerlo funcionar varias veces destapado, no le veo otra funcion a ese tornilllo ¿¿??

51073043587_e0b8985ee5_c.jpg
[/url]https://flic.kr/p/2kP9Gv2 by https://www.flickr.com/photos/nokland/[/IMG
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias. Mr Bones lo de la lectura de la esfera creo que ya acabe comprendiendolo, lo explico un poco mas arriba. XD

Alphonse gracias por percatarte en lo del tornillo, debe ser un tornillo muy nervioso porque buscando por la red he visto otros mecanismos que tambien lo han perdido ¿... igual esta quitado a proposito?. El caso es que el reloj funciona dentro del minuto diario, asi que de momento no sera revisado. Y respecto al tornillo, por lo que veo no esta implicado directamente en la marcha y funciones del reloj. Parece que su labor es la de mantener en su sitio una de las palancas que intervienen en la funcion crono, ya que por esa zona donde el tornillo falta pordria levantarse en un mal golpe o en un manejo brusco... sinceramente despues de hacerlo funcionar varias veces destapado, no le veo otra funcion a ese tornilllo ¿¿??

51073043587_e0b8985ee5_c.jpg
[/url]https://flic.kr/p/2kP9Gv2 by https://www.flickr.com/photos/nokland/[/IMG


Es que ese movimiento es precioso!!!!:ilove:

Pues del tornillo creo que si el creador del calibre se lo ha puesto, para algo ha de servir... :neutral:
Yo, solo por comparación con otros movimientos iguales me he percatado de su ausencia y
para completar la pieza pues debe ser importante.
De cualquier manera tienes un nuevo bebé que hay que cuidar, pues esos movimientos no aparecen todos los días...

Saludos Nokland, feliz fin de semana!!!:great:
 

Germán

Well-known member
Muy bonito ese calibre, pues las fotos de la esfera no puedo verlas; me hago una idea con los folletos de la publicidad de la época aunque no es lo mismo.
Enhorabuena por esa pieza.
Y gracias a Alphonse por toda la información que nos ha suministrado sobre la marca y sus circunstancias.
Saludos.
 

manuel

Active member
Pues aun hoy día vete a la velocidad más alta y dile al del pegasus que estabas probando la fiabilidad del cronométro haber de cuanto es la multa.

Magnífico reloj. Y que en su años debió costar un pastón.

Manuel
 

jvirago

Active member
Uff vaya preciosidad. La esfera es una pasada y si además lleva buen calibre pues ya ni te cuento.
Felicidades. Jvirago
 
Arriba