Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movimiento de cuarzo con barrido suave

Hola chicos!

Alguien me puede decir donde podría encontrar, comprar un movimiento electrónico de cuarzo, pero que tenga la aguja central de barrido suave como si se tratara de un automático.

Se que existen los meca Quartz, y tengo un reloj de esos pero es crono.
Lo que necesito es un movimiento sencillo de tres agujas y que la central o trotadora sea de barrido suave. Lo que quiero es “ sólo el movimiento” como esos automáticos que vienen en una cajita como recambio, que se venden en Alliexpress ó EBay.

Lo necesito para un proyecto. Tengo una buena caja hermética con zafiro que traía un movimiento chino automático, y que sinceramente, lo estropeé yo por manipularlo. Pedí repuestos, pero no hay manera porque si uno era malo, el recambio era peor. La caja que tengo es tipo Pam, grande robusta y hermética a + de 50 metros. Durante la noche, me ha venido a la cabeza la idea y he encontrado un YouTube donde un chico mexicano lo hace. Saca el movimiento de una cajita como la que me mandaron, pero no dice como lo consigue.

Os pregunto porque he buscado por la red y no lo he encontrado, y haberlo.....haylo.

Repito, solo de tres agujas, sencillo,y si lleva fechador, pues mejor, pero no imprescindible

Un abrazo
 

AJF

Well-known member
Este Bulova tiene esta característica pero no creo que puedas comprar el mecanismo
 

pepelute

Member
Hola chicos!

Alguien me puede decir donde podría encontrar, comprar un movimiento electrónico de cuarzo, pero que tenga la aguja central de barrido suave como si se tratara de un automático.

Se que existen los meca Quartz, y tengo un reloj de esos pero es crono.
Lo que necesito es un movimiento sencillo de tres agujas y que la central o trotadora sea de barrido suave. Lo que quiero es “ sólo el movimiento” como esos automáticos que vienen en una cajita como recambio, que se venden en Alliexpress ó EBay.

Lo necesito para un proyecto. Tengo una buena caja hermética con zafiro que traía un movimiento chino automático, y que sinceramente, lo estropeé yo por manipularlo. Pedí repuestos, pero no hay manera porque si uno era malo, el recambio era peor. La caja que tengo es tipo Pam, grande robusta y hermética a + de 50 metros. Durante la noche, me ha venido a la cabeza la idea y he encontrado un YouTube donde un chico mexicano lo hace. Saca el movimiento de una cajita como la que me mandaron, pero no dice como lo consigue.

Os pregunto porque he buscado por la red y no lo he encontrado, y haberlo.....haylo.

Repito, solo de tres agujas, sencillo,y si lleva fechador, pues mejor, pero no imprescindible

Un abrazo
No te servirá cualquier movimiento. Me imagino que el tema de la bata para sujetar el cuarzo ya lo tendrás claro pero él problema lo vas a tener con la altura de la Tija.
No todos los movimientos tienen la misma altura. Cuando he hecho esto me ha tocado buscar cuarzos con los tubos de las agujas más largos y suplementar el movimiento. Deberías mirarte las características del movimiento chino y luego ver lo que te sirve.

Un saludo.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
El Bulova lo conozco y es el mejor, pero es un reloj, no un movimiento.

Quiero decir q lo q necesito es un movimiento de recambio que sea cuarzo con barrido suave en la trotadora central. Se venden y yo he comprado movimientos automáticos y manuales q vienen en cajas redondas de plástico amarillo por unos 30€ Tanto en Alliexpress como EBay.

Necesito algo como eso, q seguro que lo hay, pero meca Quartz “ no crono” o tipo precisiónist como el Casio, Bulova, etc.

En el vídeo q he visto, el chico quita el mov. mecánico y saca uno de una cajita que es de cuarzo con barrido suave, y solo de 3 agujas con trotadora central.


https://youtu.be/kpGk2Lt0AGE

A ver si sabéis de alguno que pueda comprar., y donde. Luego, lo que dice el compañero de la altura de la tija, pues ya lo veré. Del Pam de MM tengo el anillo grueso de aluminio donde va atornillado el mov. chino que a su vez rellena el hueco para la caja de 44mm
 
Genial
Algo así quería. Ahora a mirar diámetro y ver si se puede acoplar seguramente con algún adaptador. También tengo q mirar esferas que se puedan acoplarle, etc.
También he encontrado el movimiento del vídeo que os he puesto. Es un VH-31A según he leído en los comentarios., q divide cada segundo en 4 saltos, pero el que ha puesto Alphonse se ve de más cálidad a la hora de ponerlo en hora. Toca buscar esfera, y seguir buscando por si lo hay con fecha.

Efectivamente como ha dicho el compañero pepelute, primero tengo que tomar el diámetro y altura del automático chino, si quiero aprovechar el adaptador de aluminio, muy gordo por cierto. La esfera no me vale porque es GMT además de q tiene ventanilla a las 3 y se han roto las patillas de sujeción.

Creo que lo mejor será uno de “solo 3 agujas” como os había dicho al principio y alguna esfera tipo piloto de segundero central
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
El Bulova lo conozco y es el mejor, pero es un reloj, no un movimiento.

Quiero decir q lo q necesito es un movimiento de recambio que sea cuarzo con barrido suave en la trotadora central. Se venden y yo he comprado movimientos automáticos y manuales q vienen en cajas redondas de plástico amarillo por unos 30€ Tanto en Alliexpress como EBay.

Necesito algo como eso, q seguro que lo hay, pero meca Quartz “ no crono” o tipo precisiónist como el Casio, Bulova, etc.

En el vídeo q he visto, el chico quita el mov. mecánico y saca uno de una cajita que es de cuarzo con barrido suave, y solo de 3 agujas con trotadora central.


https://youtu.be/kpGk2Lt0AGE

A ver si sabéis de alguno que pueda comprar., y donde. Luego, lo que dice el compañero de la altura de la tija, pues ya lo veré. Del Pam de MM tengo el anillo grueso de aluminio donde va atornillado el mov. chino que a su vez rellena el hueco para la caja de 44mm

Una nota:

Ese anillo de aluminio que "rellena el espacio de la caja" se llama BATA
y si lees las notas del video el pone allí que el movimiento que ha puesto es un Seiko VH31...:scrito:

Saludos!!!!:great:
 
Arriba