Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un reloj Linden de viaje con patente espiral ATO

Mr. Bones

Well-known member
Como me considero una experta en relojería gruesa para tiesos ( con master y doctorado en mercadillos incluido ) un Linden no podía faltar en mi colejuntación.

Linden fue una marca de Gruen que nació en los '50 y desapareció hace un par de décadas.
La diferencia con Gruen es que se abocó a relojes gruesos ( péndulos de pared y mesa, cucús, despertadores... ); y además supo armar piezas con calibres tanto alemanes, suizos, japoneses o del mismo Estados Unidos.
El nombre oficial de Linden fue Linden Division Cuckoo Clock MFG CO Inc. y tuvo patentes en USA, Suiza, Alemania y Japón.

El Linden de las fotos es de aquellos que reflejan la transición entre los transistores, la mecánica y la electrónica. El mecanismo del reloj tiene un espiral patente ATO - del que ya he hablado largamente en otros hilos - y además, se ven los transistores, el sistema de ruedas mecánicas y ¡ 6 joyas !. Un lujo, como diría mi mamá.

El modelito es el 1527, y el reloj funciona con una pila UM3 japonesa, o en su defecto, con una pila AA 1.5 y forzando que entre en el cubículo.

Fotos y videos:

D5Nwept.jpg


I5YbbOZ.jpg


FczWCYS.jpg


8z4G2Ug.jpg









Muchachos gracias como siempre.
Cuídense mucho.
Que tengan una excelente semana.
 
Arriba