Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Sobre mesa Alemán Velci ...años 50's ?

Fernando Burón

Well-known member
q2yk7aV.jpg

WYM6Ueb.jpg

seAbU1t.jpg


Este reloj de sobremesa marca Velci lleva muchísimos años en casa , es/fue de mi suegra y, a pesar de ser un recuerdo familiar , a mi señora no le gusta o aprecia mucho , de modo que poco a poco lo he ido metiendo dentro de mi escritorio-oficina :he:…!!!
Hoy decidí , aprovechando la tarde de Domingo, meterle mano y ver de qué se trata….
Maquinaria Alemana ¿ FHS ? , seguramente requiere una buena limpieza, posee una varilla de bronce de la sonería quebrada y tras ir en busca del péndulo me encuentro que no hay tal , sino un volante … Imagino que en este tipo de relojes de sobremesa hay un “antes y un después” entre péndulo y volante por ahí por los años 40 a 60’s …¿ qué sabeís vosotros ?. Apreciaría vuestros comentarios, de pronto podría tomarle cariño ,…. tal que fué de mi suegra…:scrito:!!!
Saludos.
 

ruby54

Well-known member
Hermoso reloj,funciona?;lamentablemente no te puedo ayudar en el arreglo de la soneria,pero sino lo llevas al relojero y funciona está espectacular para disfrutarlo en tu escritorio .
Saludos y te felicito por tan lindo reloj!


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Ese reloj es una preciosidad.
La maquinaria es un Hermle.
Vi el sello y lo reconocí.
Tengo en casa un libro llamado Trade Mark Index de Karl Kochmann que tiene muchos sellos de casas relojeras de europa.

Abrazos.
 

jmac

Well-known member
He estado buscando FHS 150-10 y Hermle 150-10 (gracias, Gaby), hay una buena cantidad de relojes y movimientos en venta. He visto que alguno se ha vendido por tan poco como 50 €, con las tres varillas de sonería aparentemente intactas. No debería ser difícil encontrar un donante o incluso un movimiento nuevo, original. Tiene muy buen aspecto. El fabricante dispone de página web en su casa matriz alemana y en su comercializadora estadounidense. También he encontrado una página que aparentemente comercializa piezas de esta marca.

No ha de resultarte difícil encontrar recambios para darle nueva vida a tu reloj.
 

JOSEARGENTINO

New member
Buenos días: Es una hermosa máquina: Tengo uno similar aunque con un carrillón de siete varillas y dos melodías; Planteo cual es mi problema que, aunque parezca tan simple, no logro solucionarlo: El reloj atrasa un par de minutos al día; Y no encuentro la palanca o tornillo que me permita adelantar la hora. Alguien me dijo que tiene una rueda arriba del volante; Pero si es así, desde atrás de la Caja, no tengo acceso a la parte superior del volante. Y no puede ser que tenga que desarmar y extraer la maquina para regular la hora; Alguien tiene una respuesta para darme? le quedare muy agradecido...Saludos cordiales
 
Arriba