Centro Relojero Pedro Izquierdo

Biblioteca Seleccionada N. 16: The Worlds Great Clocks & Watches y reloj de viaje

Mr. Bones

Well-known member
Otro muy lindo libro sobre relojes vintages: The Worlds Great Clocks and Watches de Cedric Jagger. El libro está acompañado por un simpatiquísimo despertador de viaje Bradley.
No sé si el libro está en español.

Con respecto al libro:

Cedric Jagger al encarar este libro ya había sido consultor y curador asistente en la colección de la Worshipful Company of Clockmakers que en ese momento estaba en Guildall pero hoy día está emplazada en el Science Museum de Londres. Esta colección en particular está entre las 10 mas importantes del mundo.

Con semejante curriculum Mr. Jagger encaró este apasionante recorrido por el nacimiento y evolución de la relojería mecánica en las Islas Británicas con un detalle y conocimiento fantástico, aunque también le prestó atención a otras manifestaciones horológicas en el continente europeo, Japón y USA.

El libro de Jagger contiene información de primera mano sobre muchas piezas de las colecciones del British y la Worshipful Company of Clockmakers como así también desglosa algunas piezas memorables de la relojería universal: los relojes de De Dondi, Breguet, Su Sung, Burgi, Harrison, East y tantos mas.

Detalle del libro y su contenido:

- 253 páginas, mas de 200 fotos e ilustraciones. Edición de Gallery Press en tapa dura y papel ilustración de 1986. La primera edición de este libro data de 1977.

- En cuanto al contenido: cuenta con un prefacio, 10 capítulos, bibliografía, miscelánea e índice.

Tengo muchísimo para comentar a propósito de este libro aunque trataré de ser breve y concisa:

- Una de las cosas mas sorprendentes que cuenta Jagger es que hasta no hace mucho tiempo ( 100 años ) la Worksshipful Company of Clockmakers hacía una ronda de inspección por sus asociados de Londres y destruía aquellos relojes manufacturados en UK que según ellos no cumplían con estándares de calidad. A mí esta información me ha dejado atónita.

- Según en autor ( y en concordancia con otros estudiosos ) los relojes mecánicos fueron creados por necesidad: rezar. Otras culturas no necesitaron relojes para el rezo, por eso ni se molestaron.

- La caída de peso fue la mas temprana manera de generar energía, y esa energía se aplicó en los primeros relojes - y se sigue aplicando en la actualidad en algunas piezas.

- Galileo creyó que el péndulo era un objeto filosófico, dejando de lado su utilización práctica.

- Al igual que Carlo Cipolla Jagger cree que los cañones y los relojes aparecieron a la misma vez. ¿ Los responsables ? Herreros y forjadores.

- Identifica grandes maestros relojeros universales y su incidencia en la medición del tiempo: De Dondi, Huygens y todas sus polémicas, Breguet, Harrison y otros.

- Al igual que Cipolla y Landes comenta que la división del trabajo en la relojería apareció con Thomas Tompion en Inglaterra; y la producción industrial con Eli Terry en USA.

- Jagger hace grandes y detalladas descripciones de relojes con autómatas, día y luna, wandering hours, Selva Negra, y otras complicaciones y materiales según el país, los siglos y las regiones.

- El libro tiene un excelente capítulo de relojes en Japón y USA y una bibliografía exquisita.

- Y por último: muy interesante lo que dice sobre coleccionismo y coleccionistas.

Sok53tv.jpg


OltvL8K.jpg


zQjyedq.jpg



Gracias por leer y ver.
Cuídense.
 

ruby54

Well-known member
Interesante tu trabajo;me encantan los relojes de viaje,de los cuales muchos subí en su momento al foro,pero este Westclock que tengo,cuya marca es originaria de USA,es "made in Japan";a pesar que Westclock fabricó relojes fuera de USA(en Escocia por ejemplo),no sabía hasta leer Japan en el cuadrante del relojito que fuera hecho allí.
Gracias a vos por tu trabajo,Saludos y también cuidate!
1dd4e5f5f03600420fa184e5041d4c71.jpg
2dac48428cffc66daa955ed81b86b68f.jpg
5c3fca28d24bb2512033da6b0feb0cbf.jpg


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Interesante tu trabajo;me encantan los relojes de viaje,de los cuales muchos subí en su momento al foro,pero este Westclock que tengo,cuya marca es originaria de USA,es "made in Japan";a pesar que Westclock fabricó relojes fuera de USA(en Escocia por ejemplo),no sabía hasta leer Japan en el cuadrante del relojito que fuera hecho allí.
Gracias a vos por tu trabajo,Saludos y también cuidate!
1dd4e5f5f03600420fa184e5041d4c71.jpg
2dac48428cffc66daa955ed81b86b68f.jpg
5c3fca28d24bb2512033da6b0feb0cbf.jpg


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

¡ Hermoso Westclox !
Sí, Westclox ha tenido esos vaivenes de fabricar aquí y allá...

Lo que no he podido averiguar hasta el momento es quién inventó el reloj de viaje despertador.

Abrazos ruby, cuidate.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo que no he podido averiguar hasta el momento es quién inventó el reloj de viaje despertador.

Levi Hutchins:scrito:

Levi-Hutchins.jpg


El primer reloj despertador con alarma fue inventado en 1787 por Levi Hutchins en Concord, New Hampshire,
fue construido por el mismo y sonaba solamente a las 4AM, hora a la que el tenia que ir a su trabajo.
Luego el Francés Antoine Redier patento el primer reloj despertador con hora ajustable, en Paris y en el año 1847.

531016.jpg


Saludos Bones!!!:great:
 

Miguelanxo

Well-known member
Bones comenta: "Lo que no he podido averiguar hasta el momento es quién inventó el reloj de viaje despertador." Y... ¡007B Alphonse nos enseña, incluso, la efigie darwiniana del amigo Levi! Alphonse is back!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bones comenta: "Lo que no he podido averiguar hasta el momento es quién inventó el reloj de viaje despertador." Y... ¡007B Alphonse nos enseña, incluso, la efigie darwiniana del amigo Levi! Alphonse is back!!

KindAptAmurminnow-small.gif


At least, trying...:oops:

Abrazo Miguelanxo, feliz tarde de domingo!!!:amigos:
 

Mr. Bones

Well-known member
KindAptAmurminnow-small.gif


At least, trying...:oops:

Abrazo Miguelanxo, feliz tarde de domingo!!!:amigos:

Alphonse: ¿ Puedo abusar de tu confianza y conocimientos... ?
¿ tenés idea quién inventó el reloj de viaje-despertador tipo 'sandwich' ?( los guiris lo llaman 'folding travel clock ).
Me estoy rompiendo la cabeza tratando de averiguar... y no encuentro na' de na'.

Gracias, gracias, gracias...
 
Arriba