• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una duda sobre los relojes LED.

conquistador

New member
Que tal compañeros. Os escribo porque tengo una duda. Quiero hacerme con un reloj LED de los actuales.

He leido mucho sobre los relojes LED y una de las cosas que me tiran para atrás es que parece ser era una tecnología muy delicada, y estos relojes no son baratos, por lo que quisiera preguntaros si los relojes LED que se fabrican actualmente son igual de delicados o por el contrario son relojes más fuertes que poco tienen que ver con los antiguos.

He buscado en internet pero no he visto a nadie hablar sobre este punto, asi que espero me lo aclaren porque ahora mismo es algo que me retiene a la hora de comprarlo.

Un saludo.
 

Dr Lobo

Well-known member
En Aliexpress los tienes pa aburrir y de baratos a baratísimos, no los conozco en directo pero no parecen muy sólidos. Y ten en cuenta que lo compres donde lo compres el 99% de probabilidades es que sea mas chino que Confucio.:yes::scrito:
 
Última edición:

conquistador

New member
En Aliexpress los tienes pa aburrir y de baratos a baratísimos, no los conozco en directo pero no parecen muy sólidos. Y en en cuenta que lo compres donde lo compres el 99% de probabilidades es que sea mas chino que Confucio.:yes::scrito:

Gracias por tu comentario, pero lo que tengo en mente no es barato, me refiero a esas ediciones de modelos icónicos que desde hace un tiempo están a la venta.
 

Dr Lobo

Well-known member
Como no me des mas datos... y el dato mas importante es quien los vende.

¿Podría ser algo como esto?

l
 

conquistador

New member
No te he dado más datos porque son de sobra conocidos y he dado por hecho los conocias. Evidentemente el Gerlach es uno de ellos, más otros modelos LED de marcas como Bulova, Yema o Hamilton, este más caro y casi descartado. Por eso digo que baratos no son, pero tienen un encanto que no tienen los chinos que has comentado.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Es aquí a la mayoría como nos saques de los relojes mecánicos y pocos cuarzos muy concretos... vamos que NPI.:oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es aquí a la mayoría como nos saques de los relojes mecánicos y pocos cuarzos muy concretos... vamos que NPI.:oops:

A mi pregúntame de móviles y "Smart-watches"...:sarcastic: Y veras como huyo despavorido, cierro mi cuenta y entro al foro hasta el día siguiente...:rules:
Eso si: Si puedo hasta cierro el tema...:nosena::nosena::nosena:

4zpamw.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

conquistador

New member
Es aquí a la mayoría como nos saques de los relojes mecánicos y pocos cuarzos muy concretos... vamos que NPI.:oops:

Eso ya lo se compañero, sólo basta leer un poco para darse cuenta :yes:

Yo lo único que quiero saber es si los actuales LED son relojes más parecidos a los cuarzos actuales en cuanto a la durabilidad, porque gastarme un dinero en un LED para que no dure mucho pues como que no, porque como ya dije los antiguos LED eran muy delicados.

Bueno pues espero que alguien con conocimiento diga algo.
 

Charlino

Well-known member
Que tal compañeros. Os escribo porque tengo una duda. Quiero hacerme con un reloj LED de los actuales.

He leido mucho sobre los relojes LED y una de las cosas que me tiran para atrás es que parece ser era una tecnología muy delicada, y estos relojes no son baratos, por lo que quisiera preguntaros si los relojes LED que se fabrican actualmente son igual de delicados o por el contrario son relojes más fuertes que poco tienen que ver con los antiguos.

He buscado en internet pero no he visto a nadie hablar sobre este punto, asi que espero me lo aclaren porque ahora mismo es algo que me retiene a la hora de comprarlo.

Un saludo.

Pues llevo un buen rato buscando alguna información sobre lo que preguntas, y tampoco he encontrado nada en concreto sobre el tema de su fiabilidad, una pena. A mí también me gustan los relojes LED de los 70, de hecho los Pulsar P1 y P2 de Hamilton fueron una tremenda revolución en su día, costaban un dineral en la época y lo llevaban ricachones y famosos de principios de los 70 como Elvis, Keith Richards, Elton John, y gente así. A mí me recuerdan mucho mi más tierna infancia, recuerdo haber visto algún reloj LED de muy chico, la magia que tenía al encenderse los números,...Me gustan los LED de los 70, pero no he tenido ninguno. Me gustan mucho también los LCD, y tengo varios de los 70, entre ellos dos Casiotron, pero no me he decidido nunca a comprar un LED por la fama que tienen de durar muy poco las pilas y porque no se puede tener todo. A los LCD Casiotron de mediados de los 70 le duran poco las pilas, pero a los LED según he leído le duran un suspiro. Era la razón por la que solo se veía la hora pulsando un botón, y según he leído fue también una de las razones de que fuesen desapareciendo sustituidos por los LCD, que tenían bastante más autonomía y permitían ver la hora permenentemente.

Los LED actuales que me resultan atractivos son los que sigan más fielmente aquella estética de los pioneros de los 70. El Hamilton PSR es un ejemplo perfecto, muy fiel a sus antepasados los Pulsar P1 y P2.







Esos son los que me gustan. Bueno, estos Hamilton es que se ve que tienen mucha calidad, y el diseño tan limpio heredado de aquellos Pulsar. Vaya si tienen encanto, parece que estés viendo esos LED retrofuturistas de los 70 que impactaron tanto en su época, en su contexto y con la tecnología de entonces.

Han mejorado mucho tecnológicamente, estos Hamilton, como seguro que ya sabes mejor que yo, ahora llevan una pantalla híbrida LCD y OLED, para que se vea la hora de forma permanente (aunque se ve levemente), y al pulsar el botón se iluminan los números al estilo de los antiguos LED. Además la pila ahora dura hasta cinco años, una mejora enorme. También llevan cristal de zafiro y son wr. 100M...Lo que te quiero decir es que supongo que, al igual que han mejorado en estos aspectos, es de suponer que también hayan mejorado su fiabilidad. Pero por más que he buscado, no he visto que hablen de ello.

Yo creo que un reloj como el Hamilton PSR, con cinco años de pila, zafiro, una tecnología de pantalla tan mejorada, etc, debe ser un reloj fiable. Es un reloj de unos 700€ en su versión de acero, no creo que sea muy frágil. Seguiré mirando a ver si en algún lado encuentro alguna prueba técnica, o alguien que hable de averías en los LED de calidad modernos,...Tampoco he visto que hablen de averías en, por ejemplo, el Hamilton PSR en concreto, a lo mejor es buena señal, aunque es un modelo aún muy nuevo, creo que de 2020.

Si los hay más baratos que el Hamilton pero también de calidad, y te gustan mucho, yo compraría uno. Tampoco va a ser un digital para tratarlo con dureza, los entiendo como relojes de vestir, para llevar una vida tranquila, no como los más sufridos digitales de Casio y demás, y supongo que, al menos los de calidad, serán suficientemente resistentes para esa vida tranquila.

Saludos.
 
Última edición:

conquistador

New member
Gracias compañero por responder. Efectivamente hay poca información sobre ellos en ese aspecto y es por ello que pregunté en el foro.

Siempre me han gustado los relojes digitales, sea cual sea la tecnología que tenga. Ese Hamilton es una belleza pero me temo se va de mi presupuesto, como dices, se ve un gran reloj y no creo que sus tripas tenga algo que no esté a la altura de la marca.

He visto muchas revisiones y ninguna repara en su fiabilidad. Tampoco he leido nada que hable de esto.
 

ALEJANDROpm

New member
Gracias compañero por responder. Efectivamente hay poca información sobre ellos en ese aspecto y es por ello que pregunté en el foro.

Siempre me han gustado los relojes digitales, sea cual sea la tecnología que tenga. Ese Hamilton es una belleza pero me temo se va de mi presupuesto, como dices, se ve un gran reloj y no creo que sus tripas tenga algo que no esté a la altura de la marca.

He visto muchas revisiones y ninguna repara en su fiabilidad. Tampoco he leido nada que hable de esto.

Pues si te gusta, plantéate ahorrar para pillarlo. O incluso si te es viable con solvencia, pues con un pequeñito crédito que sepas que puedas pagar qué sé yo, en un año como mucho… más que nada por si tienes la duda o te encuentras el día que más puedas que los hayan descatalogado y cosas que pasan, incluso se revaloricen entonces por ello, que no sería la primera vez que eso pasa (mira los Seiko SKX 007 sin ir más lejos).

Yo tampoco creo que a día de hoy un fabricante como Hamilton venda una cosa poco usable en condiciones de hoy, y menos a ese precio. En su día eran carísimos entre la novedad y porque era la tecnología revolucionaria y hasta no del futuro, si no de dos o tres futuros más allá. Pero claro, es que hoy la tecnología electrónica y fiabilidad actual (mientras los fabricantes quieran, claro) revuelca a aquella.
 
Arriba