• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uno,dos y ...

ruby54

Well-known member
.....TRESSA;así rezaba la publicidad de estos relojes muy populares en mi país,a fines de lo'50,los '60 y principios de los '70;a pesar de existir hilos sobre la misma en los foros de relojes,quiero reflotar aquí una marca que llevaron en sus muñecas miles de argentinos,y aún hoy,no he encontrado alguno mayor de 40-45 años que no la conozca,ya sea por usarla,o porque su padre,un tío,abuelo o conocido la llevaba,o simplemente porque era el único reloj suizo más o menos accesible al bolsillo de los empleados y trabajadores.Es curioso,pero la marca es absolutamente desconocida en casi todo el mundo,y no se vé en las vidrieras de las grandes capitales(salvo aquí,en Buenos Aires,pero actualmente no es suiza,siguiendo la triste historia de otras grandes marcas que han sufrido en los últimos años).Hay en la web y en otros foros de relojes,muy poca información sobre el origen de la marca,pero la mayoría ubica su origen en Suiza,en 1950,cuya sociedad era "Montres Tressa",la cual se fundió a fines de los años '70,y liquidada en 1986,y en juicio por la marca que desde 2001 pertenece a una sociedad argentina,que trae los relojes ensamblados en China,siendo de cuarzo,portando la mayoría miyota 2115 y otras no conocidas,siendo de baja calidad,y estando a años luz de los relojes Tressa originales suizos,con sus variadas líneas;luego de esta pequeña reseña,pongo aquí los míos y algunos modelos de la web;
Hasta aquí esta pequeña reseña de una marca querida aquí;
Muchas Gracias y Saludos a todos!
305c6895f8d443a7f1f36e32305676c8.jpg
138d3501c6d9fb4c6d4b1d44152d33e2.jpg
bf2a4b514dfac58c3d5bda156f9afa73.jpg
18e8579c5a487996994b8b99653350e0.jpg
43771e0e0a18be319c2cb7dfa5e83dc5.jpg
9d269a58b4204b7ba6d8384f5663f5f4.jpg
fb613b38c4b4e111806886739eb48627.jpg
79b03cc5fedbb40a4628fff55d1f4783.jpg
44112e5cc12280ed93188e675f45001c.jpg
9c31d5e63277d7026350db606beaa29d.jpg


a0df804f0c7b440e7135dbe443947389.jpg
db8d4f7a8d5eb20864b8273f55080c83.jpg
6e7f2d09784704c8fd2f8e96f0a3e145.jpg

fotos tomadas de la web https://70swatchesgallery.wordpress.com/2011/02/26/tressa-lux/

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Mr. Bones

Well-known member
¡ Qué lindos Tressa !
Muy muy guapos.

Veo que tenés unos Lux. Esos son muy buscados por los coleccionistas.
Muchas gracias por traer a Tressa hasta el foro.
Hacía falta.

saludos y cuidate
 

ruby54

Well-known member
¡ Qué lindos Tressa !
Muy muy guapos.

Veo que tenés unos Lux. Esos son muy buscados por los coleccionistas.
Muchas gracias por traer a Tressa hasta el foro.
Hacía falta.

saludos y cuidate
Muchas Gracias!;como tú sabes,esta marca ya es parte de la argentinidad;vale aclarar que las 3 ultimas fotos de los Tressa Lux,son de la web;en este enlace están estos modelos Lux que como decís son muy coleccionables.
Abrazo!!

https://70swatchesgallery.word...ress.com/2011/02/26/tressa-lux

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Preciosos todos y especialmente esos Lux, aunque mi preferido es justo el anterior al primer Lux.
Bueno, lo de preferido es por decir algo, porque lo que es quedarme con alguno, me quedaría con...cualquiera!!
Apunto la marca por si algún día puedo viajar a Argentina, como es mi deseo desde hace años.
Y enhorabuena por esa colección de Tressas, ruby54.
 

ruby54

Well-known member
Preciosos todos y especialmente esos Lux, aunque mi preferido es justo el anterior al primer Lux.
Bueno, lo de preferido es por decir algo, porque lo que es quedarme con alguno, me quedaría con...cualquiera!!
Apunto la marca por si algún día puedo viajar a Argentina, como es mi deseo desde hace años.
Y enhorabuena por esa colección de Tressas, ruby54.
Hola Germán:con mucho gusto te veré si vienes por estas pampas,veremos como evoluciona esta peste;el que dices es un crono con calibre landeron 248,muy lindo también;por esos lares también había marcas icónicas como Cauny por ejemplo y Festina,cuando era "Festina";en fin,estos relojes eran de una época donde las personas en general, podían acceder a estos relojes suizos de excelente manufactura y que perduran actualmente.
Muchos Saludos!


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Agradezco tu amabilidad, ruby54, y ojalá que pudiera viajar a tu tierra pues eso significaría que estaríamos venciendo al Coronavirus; también querría decir que podríamos tomarnos alguna cerveza, o lo que fuera, mientras hablamos de nuestra afición a los relojes y compartimos experiencias y recuerdos de cómo los conseguimos o llegaron a nuestras manos. Y como no, comentaríamos cuáles serían los mejores souvenirs (da igual de bolsillo que de pulsera , o despertadores ) y donde se podrían conseguir a buen precio (mercadillos, rastros, etc.).
Hoy por hoy todavía no es posible pero en unos meses, cuando esto mejore, podré plantearme la posibilidad de realizar ese viaje. Y por supuesto, cuenta con mi visita si al final aterrizo por ahí.
Gracias de nuevo por tu amabilidad, ruby54.
 

Charlino

Well-known member
Bonito hilo, me gustan mucho esos Tressa que tienes, me parece una subcolección imprescindible para un argentino, y los Lux también, preciosos. Bueno, los Lux son atrevidos y espectaculares, no pasan desapercibidos desde luego.

En 2015 le hice una buena presentación en este foro a mi Tressa calibre Peseux 7050, un reloj con cincuenta años con el que le cogí cariño a la marca, y me gustaría tener más Tressa, eran buenos relojes. El Peseux 7040 y 7050 lo llevaron muchos relojes suizos en aquella época, algunos de mucho renombre, como Girard Perregaux. Si me permites ruby, te pongo dos fotos de mi único Tressa, una de 2015 de cuando lo presenté y otra del verano pasado, sigue en plena forma y tan elegante como siempre :ilove:





Que disfrutes de tus pequeños "suizos argentinos", muy bonitos :great:
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Bonito hilo, me gustan mucho esos Tressa que tienes, me parece una subcolección imprescindible para un argentino, y los Lux también, preciosos. Bueno, los Lux son atrevidos y espectaculares, no pasan desapercibidos desde luego.

En 2015 le hice una buena presentación en este foro a mi Tressa calibre Peseux 7050, un reloj con cincuenta años con el que le cogí cariño a la marca, y me gustaría tener más Tressa, eran buenos relojes. El Peseux 7040 y 7050 lo llevaron muchos relojes suizos en aquella época, algunos de mucho renombre, como Girard Perregaux. Si me permites ruby, te pongo dos fotos de mi único Tressa, una de 2015 de cuando lo presenté y otra del verano pasado, sigue en plena forma y tan elegante como siempre :ilove:





Que disfrutes de tus pequeños "suizos argentinos", muy bonitos :great:
Gracias compañero Charlino;no he visto el hilo,pero sí tu Tressa hermoso cuya foto subiste aquí y en otras oportunidades,y en las mismas me resultó llamativo y a la vez cierto orgullo,que del otro lado del charco alguien tenía un Tressa,raro de ver en el foro,y una marca casi desconocida allende los mares,un reloj icónico por estos lares y en épocas no tan lejanas...para mí porsupuesto.
Muchos Saludos!


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
Agradezco tu amabilidad, ruby54, y ojalá que pudiera viajar a tu tierra pues eso significaría que estaríamos venciendo al Coronavirus; también querría decir que podríamos tomarnos alguna cerveza, o lo que fuera, mientras hablamos de nuestra afición a los relojes y compartimos experiencias y recuerdos de cómo los conseguimos o llegaron a nuestras manos. Y como no, comentaríamos cuáles serían los mejores souvenirs (da igual de bolsillo que de pulsera , o despertadores ) y donde se podrían conseguir a buen precio (mercadillos, rastros, etc.).
Hoy por hoy todavía no es posible pero en unos meses, cuando esto mejore, podré plantearme la posibilidad de realizar ese viaje. Y por supuesto, cuenta con mi visita si al final aterrizo por ahí.
Gracias de nuevo por tu amabilidad, ruby54.
Hola Germán;con mucho gusto estimado compañero te espero y tomaremos unas birras e iremos a las ferias y mercados de pulgas y hablaremos de relojes,que acá no tengo con quién, salvo cuando encuentro a alguien interesado en ellos en alguna feria o mercado de pulgas,o algún relojero que tenga tiempo,pero para ellos es un trabajo,no una loca afición como la nuestra y me puedo quedar muuucho tiempo hablando de los mismos.
Un Abrazo!
e403a42416e2f85cb63ada927f96bec7.jpg


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member

Alphonse P.

Supermoderator,
En España había también un ""Un, dos, tres"", pero un tanto distinto, mira:


Gracias por compartir con nosotros tu interesantísima colección (bueno, una de las colecciones...:yes:) ruby54!!!:great:
 

ruby54

Well-known member
En España había también un ""Un, dos, tres"", pero un tanto distinto, mira:


Gracias por compartir con nosotros tu interesantísima colección (bueno, una de las colecciones...:yes:) ruby54!!!:great:
Muy bueno,ja ja!;por ahí leí el nombre de Narciso Ibañez Serrador,hijo de Narciso Ibáñez Menta,que aquí en los '60 y '70 hizo obras para TV como "El fantasma de la ópera" ,"El muñeco maldito" y El hombre que volvió de la muerte";al muñeco maldito, lo veía desde el pasillo de mi casa subrepticiame cuando era pequeño(el TV estaba en la habitación de mis padres,en blanco y negro)porque no me lo dejaban ver,ja ja(hoy sería un programa como los del payaso piñón fijo,ja ja)
"El hombre que volvió de la muerte",estaba bárbaro, lo veía en mi adolescencia y no me perdía ningún episodio.(puede ser que algún episodio esté en you tube)
Bueno,nada que ver con los relojes,pero me hiciste recordar aquella época dorada e ingenua,como la de los Tressa(viste?,todo tiene que ver con todo)
Gracias y un Abrazo!

https://youtu.be/59pn4l_HMg4

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Última edición:

jvirago

Active member
Esas fotos de Charlino son una pasada. Ufff , Como cambia un reloj con unas buenas fotos.

Un saludo. Jvirago
 
Arriba