Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuánto puede costar una reparación de un vintage?

dav1d

New member
Buenos días,

Cada vez que veo una de las reparaciones restauraciones de un reloj "viejete" se me cae la baba:surprised: y me pregunto cual es el precio de un trabajo así.

No os adelantéis, ya sé que no es un trabajo bien pagado, que todo depende del valor sentimental, pero siempre existe un límite de valor monetario que impide que estas estupendas puestas al día se realizen o no.

También sé que no se puede dar un precio sin evaluar correctamente el trabajo a realizar, e incluso así se puede acabar con desviaciones del presupuesto original.

Pero desmontar, limpiar, montar, ajustar, engrasar, reparar esfera, chapados, plexi nuevo, y volver a montar, seguro se puede dar un precio con un margen aproximado 10 o 20% o lo que sea.

Salu2.
 

pepeliza

New member
Deberías de preguntar al que hace el trabajo y aportando la mayor cantidad de datos posible. Lo que preguntas es como si yo quisiera saber cuanto me costaría "restaurar" un coche antiguo que tengo sin aportar más datos. Supongo que me podrían contestar que entre 100 y 100.000 Euros.....
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos días,

Cada vez que veo una de las reparaciones restauraciones de un reloj "viejete" se me cae la baba:surprised: y me pregunto cual es el precio de un trabajo así.

No os adelantéis, ya sé que no es un trabajo bien pagado, que todo depende del valor sentimental, pero siempre existe un límite de valor monetario que impide que estas estupendas puestas al día se realizen o no.

También sé que no se puede dar un precio sin evaluar correctamente el trabajo a realizar, e incluso así se puede acabar con desviaciones del presupuesto original.

Pero desmontar, limpiar, montar, ajustar, engrasar, reparar esfera, chapados, plexi nuevo, y volver a montar, seguro se puede dar un precio con un margen aproximado 10 o 20% o lo que sea.

Salu2.

Depende del reloj, de la marca, automatico, crono etc
Tipo de esfera y trabajo de restauración, una esfera sin complicación ( que no necesite hacer cliche ) sale por unos 40/50 € y aun solo color.
Un diseño y cliche sale entre 60 y 100 €
Como ves no es posible decir precio sin ver el reloj

Aqui pongo dos esferas restauradas y hay una diferencia de 70 € de una a otra.

2519840916_65eed969d5_o.jpg


3107266724_e133d0e26d_o.jpg


Aqui una revisión, plex, Esfera y chapado. 150 €

3121501604_b81b3f3174_o.jpg
 

dav1d

New member
Gracias D. Pedro, era para hacerme una idea.

La esfera de lemania es nueva :surprised:, tiene que ser nueva :rofl::party:, menudos trabajos haces.... y sigo pensando que no debe ser muy rentable económicamente.

Salu2.
 

Shiruk

New member
Si que merece la pena restaurar algunos relojes, quedan preciosos, arreglarlo o no creo que depende del reloj que sea, aprecio o marca.
 
Arriba