• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dan Henry 1970

XSieiro

Well-known member
Tenía pendiente enseñar este reloj que bien lo merece, ¿será otro de tantos con 200m y NH35 o será algo especial? Pues vamos a verlo.

Es el ya conocido Dan Henry 1970, el único diver y automático de la marca, de estilo Compressor y en este caso de 40mm con fecha.

Aunque Dan Henry suele coger un poco de aquí y un poco de allá para diseñar sus relojes y finalmente darles el nombre de la época, en este caso se trata de una copia del Exactus Aquamax:

exactus-jpg.png


Punto a favor de la marca, es que se puede elegir en 40 o 44, con o sin fecha y siempre al mismo precio, pero hay pocos... "solo" 1970 (aunque tengo la sospecha de que son 1970 en cada una de las variantes de color).

¡Vamos abriendo apetito!

IMG-8068.jpg


IMG-8072.jpg


IMG-8077.jpg


Por los laterales se ve con un aspecto bastante robusto y además es un reloj grueso, 14mm, lo que le da bastante presencia:

IMG-8095.jpg


IMG-8091.jpg


El estilo Compressor lo tenía pendiente en la colección y este reloj me parece una gran opción para salirse un poco de las marcas de siempre, pero con una calidad claramente por encima de lo que se cuenta sobre él, ¡y eso que nunca he leído malas palabras sobre este reloj! Los números del bisel interno con relieve y un accionamiento del mismo con un tacto de puro lujo, todos los indices aplicados y con la misma textura mate que las agujas, más legible imposible. Y ese cristal... ese relieve... ¡qué bien le queda!

Da la sensación de ser una marca que lleve 100 años en este mundo, cuando miras al reloj tiene algo, ese algo que una vez comentaba el compañero Charlino que tienen las marcas tradicionales y que no se ve en otras, que por mucho que copien el diseño y pongan mucha calidad les falta ese alma, o lo que sea, que se ven "vacíos". Este Dan Henry es diferente, no es otro más con 200m y NH35 (tal vez me he enamorado...).

IMG-8078.jpg


IMG-8083.jpg


Una buena y bonita tropic con hebilla firmada, faltaría más. En este caso es de 22mm de ancho con pasadores rápidos, no me suele gustar esa medida en cajas de menos de 42 porque queda algo desproporcionado, pero hay que reconocer que aquí eso no pasa. O bien porque la correa se va estrechando bastante o simplemente porque está bien diseñado, el caso es que queda bien:

IMG-8073.jpg


Por la parte de atrás sobran las palabras... mejor verlo:

IMG-8088.jpg


IMG-8090.jpg


Me encantan estas coronas, y además vistas de cerca están perfectamente terminadas. Por cierto que todavía no he visto nungún detalle del reloj dejado al azar. Es genial:

IMG-8096.jpg


Un par de detallitos más de la esfera. Definitivamente es un reloj para verlo de cerca:

IMG-8097.jpg


IMG-8098.jpg


Y por ultimo una foto con la luz apagada, y con la que aprovecho para mandar un saludo al compañero jmac que sé que le encantan los lumens:

IMG-8105.jpg


¡Espero que os guste!

:saludo:
 

Alphonse P.

Supermoderator,

Los colores, la tipografía, las agujas, el tamaño , las coronas, el bisel... Perfectos!!!:ilove:

Y Para rematar la trasera que es EXQUISITA!!!!:ilove:

Mi mas sincera felicitación:yes: (con envidia incluida:burla:), XSieiro Compra maestra!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
¡Precioso Compressor! Y presentado así más :scrito:

Creo que es un reloj con un estilo vintage tan conseguido, y una atención puesta en los detalles y acabados, que quizá por eso tiene ese algo. No se han limitado a copiar, le han dado una calidez en los acabados, las texturas, los colores muy bien combinados y escogidos, que el reloj acaba teniendo el "alma" que les falta a otros. Debe dar la sensación de ser un auténtico diver vintage pero flamante, fabricado hoy día. Además, viendo esa trasera no me extraña que te hayas enamorado, me parece impresionante ese pedazo de alto relieve con tanto volumen, y lo bien hecho que está, no solo que el motivo sea bonito, sino que parece que sea la trasera de un reloj de buceo de marca de las caras. Las decoraciones de temas marineros en los diver son de las cosas bonitas de esos relojes, pero esta se sale :ilove:

Lo que dices de los 22mm de la correa, que no le queda mal para el tamaño del reloj, quizá es porque en los estilo Compressor las dos coronas engañan un poco al cerebro y hacen que de más sensación de volumen a la caja, como si el reloj fuese más grande, y quizá por eso una correa más ancha les sienta bien. La tropic por cierto perfecta por color y porque su textura, igual que la textura de las coronas y el volumen de los números del bisel le dan esa calidez de acabados de las cosas bien hechas y muy elaboradas al reloj. Como los guilloché en los relojes de vestir.

Lo veo muy bien en 40mm. Cómodo y de un tamaño acorde con un reloj de buceo de estética vintage, cuando los relojes no eran gigantes. De hecho el Exactus creo que era bastante más pequeño, quizá demasiado teniendo en cuenta que en los diver el bisel se come gran parte del tamaño y la esfera queda demasiado pequeña con 36-38mm. Los 40 del Dan Henry creo que son perfectos, incluso en 42 creo que no estaría mal. 44 ya van siendo muchos, y más con dos coronas.

Y para rematar un lumen chulo, qué más se puede pedir.

El calibre NH35 en relojes de estas gamas a mí me sigue gustando mucho. Lo bueno no me cansa, y no hace tanto que este fiable automático de buena marca con cuerda manual y parada supuso una mejora importante en los relojes asequibles tanto de la casa madre Seiko como de cualquier otra marca que lo equipase. Lo que pasa es que a lo bueno nos acostumbramos enseguida. Yo estoy encantado con mis 4R35 y 36 y con mis NH35 en los relojes que tengo. Les pido más calibre a relojes más caros.

El Dan Henry 1970 ya solo con los acabados que tiene y con esa trasera de lujo podría costar claramente más, así que compra maestra.

Que lo disfrutes :great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Ay, por favor, ¡¡¡ qué tentación !!!
Qué buen hilo, y el reloj... maravilloso.

No me gusta, me encanta.
 

Kauffman

Well-known member
La verdad es que poco más se puede decir, el reloj es precioso por donde se mire, las fotos, en la línea habitual del compañero Xieiro, el hilo, con aportes muy interesantes, en fin....que sólo puedo agradecer el tiempo que dedicáis, y a ver si junto un poco de dinerito (después de las últimas adquisiciones estoy como la mojama) y no se con que disculpa....hacerme con un dany henry...
 

XSieiro

Well-known member
Los colores, la tipografía, las agujas, el tamaño , las coronas, el bisel... Perfectos!!!:ilove:

Y Para rematar la trasera que es EXQUISITA!!!!:ilove:

Mi mas sincera felicitación:yes: (con envidia incluida:burla:), XSieiro Compra maestra!!!:great:

Gracias Alphonse! si cada cosa por separado te gusta, el reloj no puede fallar.

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
¡Precioso Compressor! Y presentado así más :scrito:

Creo que es un reloj con un estilo vintage tan conseguido, y una atención puesta en los detalles y acabados, que quizá por eso tiene ese algo. No se han limitado a copiar, le han dado una calidez en los acabados, las texturas, los colores muy bien combinados y escogidos, que el reloj acaba teniendo el "alma" que les falta a otros. Debe dar la sensación de ser un auténtico diver vintage pero flamante, fabricado hoy día. Además, viendo esa trasera no me extraña que te hayas enamorado, me parece impresionante ese pedazo de alto relieve con tanto volumen, y lo bien hecho que está, no solo que el motivo sea bonito, sino que parece que sea la trasera de un reloj de buceo de marca de las caras. Las decoraciones de temas marineros en los diver son de las cosas bonitas de esos relojes, pero esta se sale :ilove:

Lo que dices de los 22mm de la correa, que no le queda mal para el tamaño del reloj, quizá es porque en los estilo Compressor las dos coronas engañan un poco al cerebro y hacen que de más sensación de volumen a la caja, como si el reloj fuese más grande, y quizá por eso una correa más ancha les sienta bien. La tropic por cierto perfecta por color y porque su textura, igual que la textura de las coronas y el volumen de los números del bisel le dan esa calidez de acabados de las cosas bien hechas y muy elaboradas al reloj. Como los guilloché en los relojes de vestir.

Lo veo muy bien en 40mm. Cómodo y de un tamaño acorde con un reloj de buceo de estética vintage, cuando los relojes no eran gigantes. De hecho el Exactus creo que era bastante más pequeño, quizá demasiado teniendo en cuenta que en los diver el bisel se come gran parte del tamaño y la esfera queda demasiado pequeña con 36-38mm. Los 40 del Dan Henry creo que son perfectos, incluso en 42 creo que no estaría mal. 44 ya van siendo muchos, y más con dos coronas.

Y para rematar un lumen chulo, qué más se puede pedir.

El calibre NH35 en relojes de estas gamas a mí me sigue gustando mucho. Lo bueno no me cansa, y no hace tanto que este fiable automático de buena marca con cuerda manual y parada supuso una mejora importante en los relojes asequibles tanto de la casa madre Seiko como de cualquier otra marca que lo equipase. Lo que pasa es que a lo bueno nos acostumbramos enseguida. Yo estoy encantado con mis 4R35 y 36 y con mis NH35 en los relojes que tengo. Les pido más calibre a relojes más caros.

El Dan Henry 1970 ya solo con los acabados que tiene y con esa trasera de lujo podría costar claramente más, así que compra maestra.

Que lo disfrutes :great:

Gracias Charlino! Pues no sé si con esta combinación de colores puede parecer un autentico vintage, en negro y naranja igual que el Exactus seguro que sí, y claro el tamaño también es otro como dices, pero excepto eso... por supuesto que lo parece. El caso de la correa es curioso, le estuve probando otras y también alguna nato y me parece que ninguna le quedaba bien, incluso le puse otra tropic azul que tengo y nada, como la suya ninguna.

Es verdad que el Exactus era muy pequeño, 36mm, eso en mi muñeca se vería casi inexistente pero más que nada porque no estoy acostumbrado a relojes vintage, porque esos eran los tamaños que había y no quedaban mal. Pero hoy día también entiendo que haya divers más pequeños que 40mm, que aún sabiendo que casi nadie los va a usar para bucear siempre hay gente que quiere un reloj duro y que abulte poco, ahí está por ejemplo el SKX013, los Invicta Pro Diver de mujer y algún Citizen, que yo conozca al menos, pero seguro que hay muchos.

Para terminar de redondearlo también hubiera estado bien la versión sin fecha, pero para que nos vamos a engañar, la fecha es útil al menos para mí, y aunque haya una versión sin ella, simplemente es otra esfera con el mismo calibre, y con la función de fecha aunque no se pueda usar, eso ya no me gusta tanto.

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
La verdad es que poco más se puede decir, el reloj es precioso por donde se mire, las fotos, en la línea habitual del compañero Xieiro, el hilo, con aportes muy interesantes, en fin....que sólo puedo agradecer el tiempo que dedicáis, y a ver si junto un poco de dinerito (después de las últimas adquisiciones estoy como la mojama) y no se con que disculpa....hacerme con un dany henry...

Gracias Kauffman! Cuando presento alguno me gusta hablar un poco de las percepciones del reloj, ya que las características están al alcance de todos. Si algún día compras uno no te vas a arrepentir.

:saludo:
 

AJF

Well-known member
Enorme presentación, yo hace tiempo que tengo el modelo en gris y negro y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que expones. Gran compra.
 

claimsys

Well-known member
Me encanta toda la colección de esta marca. Yo tengo dos y estoy encantado. Mi Dan Henry 1970 ya tiene varios años y nunca me ha defraudado. Ese cristal que tiene también merece mencionarse, ya que nunca se me ha dañado, y eso que me asusté con dos golpes accidentales que tuve con él. Es un reloj para durar décadas, como cualquier reloj bueno de Seiko.
1a40f48022c9de97bb390dc63ff66efb.jpg
4974a475ebbbd6eca7aa9612f918ab2a.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
Excelente trabajo compañero XSieiro de un reloj del cual solo conocía su nombre y fotos de los foreros que han puesto aquí y gracias a tu exhaustiva "autopsia" de tan lindo Dan Henry 1970.
Te Felicito!!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Enorme presentación, yo hace tiempo que tengo el modelo en gris y negro y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que expones. Gran compra.
Alguna vez te lo he visto por aquí, la verdad es que me gustan todas las combinaciones de colores de este reloj!

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
Me encanta toda la colección de esta marca. Yo tengo dos y estoy encantado. Mi Dan Henry 1970 ya tiene varios años y nunca me ha defraudado. Ese cristal que tiene también merece mencionarse, ya que nunca se me ha dañado, y eso que me asusté con dos golpes accidentales que tuve con él. Es un reloj para durar décadas, como cualquier reloj bueno de Seiko.
1a40f48022c9de97bb390dc63ff66efb.jpg
4974a475ebbbd6eca7aa9612f918ab2a.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Pues la verdad es que tiene modelos para plantearselos cuando uno vaya a elegir reloj, sobre todo los cronos son una preciosidad.

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
Excelente trabajo compañero XSieiro de un reloj del cual solo conocía su nombre y fotos de los foreros que han puesto aquí y gracias a tu exhaustiva "autopsia" de tan lindo Dan Henry 1970.
Te Felicito!!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
Gracias ruby54! Sin duda es una marca a tener en cuenta.

:saludo:
 

ALEJANDROpm

New member
Chulísimo. A mí también me gusta mucho. Está muy conseguido, ni le sobra ni le falta nada.
La verdad es que poco más se puede decir, el reloj es precioso por donde se mire, las fotos, en la línea habitual del compañero Xieiro, el hilo, con aportes muy interesantes, en fin....que sólo puedo agradecer el tiempo que dedicáis, y a ver si junto un poco de dinerito (después de las últimas adquisiciones estoy como la mojama) y no se con que disculpa....hacerme con un dany henry...
La vida son dos días, más lo que adelante o atrase el reloj.




Ya, soy un cabrito, lo sé.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

jmac

Well-known member
Y por ultimo una foto con la luz apagada, y con la que aprovecho para mandar un saludo al compañero jmac que sé que le encantan los lumens:

IMG-8105.jpg


¡Espero que os guste!

:saludo:

¡Gracias por la parte que me toca!:rofl: Un reloj magnífico y un excelente reportaje fotográfico, como siempre. Tus macros son absolutamente impresionantes, haces evidentes los detalles del pulido de la corona, de la textura de la pintura de la esfera... Se nota que es un trabajo hecho con el corazón. Me gusta mucho el color del lumen. ¿Qué tal aguanta? En ese rango de calidad, podrás leer la hora toda la noche.

¡Gracias de nuevo por compartir tu magnífico reloj, que espero que puedas disfrutar mucho y felicidades por el excelente reportaje!
 

XSieiro

Well-known member
¡Gracias por la parte que me toca!:rofl: Un reloj magnífico y un excelente reportaje fotográfico, como siempre. Tus macros son absolutamente impresionantes, haces evidentes los detalles del pulido de la corona, de la textura de la pintura de la esfera... Se nota que es un trabajo hecho con el corazón. Me gusta mucho el color del lumen. ¿Qué tal aguanta? En ese rango de calidad, podrás leer la hora toda la noche.

¡Gracias de nuevo por compartir tu magnífico reloj, que espero que puedas disfrutar mucho y felicidades por el excelente reportaje!

Gracias! Las agujas e índices sí que duran, la parte azul se apaga más rápido pero lo que cuenta es que se puede ver la hora, aunque le da un toque interesante.

:saludo:
 
Arriba