Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Gundam Series****

LAMCCORP

New member
Gundam , es una franquicia de series animadas de ciencia ficción, libros, juegos, ropas y de todo lo que se puedan imaginar, creadas por Yoshiyuki Tomino para los estudios Sunrise. La temática de las series son los conflictos bélicos entre humanos en el espacio y planetas. En la serie, los bandos en guerra utilizan robots de combate llamados Mobile Suits (MS). Por lo general, el Mobile Suit que son robots de combate. Tiene que ver con política bélica y muchas otras cosas, entre tanto material, Seiko nos muestra sus relojes Gundam.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gundam

Seiko-Mobile-Suit-Gundam-40th-Anniversary-Limited-Editions.jpg


Dejo video muy bueno. saludos.


Si no gustan de la serie Gundam, espero que gusten de los relojes, los cuales han aumentado de precio de manera excesiva por parte de coleccionistas, es una fiebre....
 

Mr. Bones

Well-known member
De lo serie Gundam ni idea ( es ese tema de no tener nietos ¡¡¡ jajaaa !!! ). Pero esos Seiko se ven preciosos.

Saludos y gracias
 

jmac

Well-known member
Gundam, Macross, Gunbuster... Anda que no tienen mechas para crear relojazos -o ediciones sobrevaloradas de sus clásicos. ¿Os imagináis uno dedicado a Jung Freud, de Gunbuster...? :ilove:

Ya me quedé sin la edición Shin Gojira del Grand Seiko (cosas de ser pauper), con algo más asequible me daría el capricho.
 

Hern

Active member
ummm quizá el d la mitad, azul con blanco, sería el único, no vá mucho con mi estilo eso si<style id="temporary-dark-theme"> html, body, table, thead, input, textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} input[type="text"], textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} [data-darksite-inline-background-image-gradient] {background: linear-gradient(rgba(0, 0, 0, 0.5), rgba(0, 0, 0, 0.5))!important; -webkit-background-size: cover!important; -moz-background-size: cover!important; -o-background-size: cover!important; background-size: cover!important;} [data-darksite-force-inline-background] * {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-background] {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-color] {color: #fff!important;} [data-darksite-inline-background-image] {background-image: linear-gradient(rgba(0,0,0,0.3), rgba(0,0,0,0.3))!important}</style>
 

oscar44

Active member
No he visto Gungam, la tengo pendiente desde hace años, pero si querían hacer dinero, con Evangelion rompían las ventas, porque ahora está de moda (yo la vi en los 90, para que tengan los de la generación Z), también hay modelos de video juegos como Street Fighter, no son de mi agrado, pero ese GS colorado, está muy bueno, tenga a Godzilla o no.
 

jmac

Well-known member
De Evangelion hay varias películas y serie nueva. Pero Gundam gana por goleada, tiene varias series simultáneas y todo un ecosistema de figuritas, maquetas y juguetes; en Japón siguen partiendo la pana. Entre nosotros, no habiendo visto ninguna de las series de adolescente, ahora me da bastante pereza. Sí que me animaría a ver alguna película, antes de que a Disney le diera por "revisar" sus películas para hacerlas más "adultas" los japoneses llevaban años haciendo (muy) buenas películas de animación para adultos. Me gusta mucho el trabajo de Mamoru Oshii o de Satoshi Kon. También varios trabajos del estudio Gainax.
 

oscar44

Active member
De Evangelion hay varias películas y serie nueva. Pero Gundam gana por goleada, tiene varias series simultáneas y todo un ecosistema de figuritas, maquetas y juguetes; en Japón siguen partiendo la pana. Entre nosotros, no habiendo visto ninguna de las series de adolescente, ahora me da bastante pereza. Sí que me animaría a ver alguna película, antes de que a Disney le diera por "revisar" sus películas para hacerlas más "adultas" los japoneses llevaban años haciendo (muy) buenas películas de animación para adultos. Me gusta mucho el trabajo de Mamoru Oshii o de Satoshi Kon. También varios trabajos del estudio Gainax.

Estimado estamos de acuerdo, los Japos hacen todo bien, crearon Seiko, Subaru y Gainax, que le puedo decir, son tramas y argumentos que Hollywood jamás podrá igualar y hay de todos los géneros, de Oshii solo he visto la magnifica Ghost in the Shell, me gusta ese estilo Cyberpunk, como Akira, Bubblegum Crisis o Alita, de Satoshi Kon tengo pendiente
Perfect Blue.
Para mi Evangelion empieza en Neon Génesis y termina en The End (maravilla audiovisual), que en realidad dicha pelicula no es mas que capítulos faltantes de la serie, el resto y lo que han sacado ahora en mi opinión es un remake que convirtieron en una serie mecha descalabrada, sin profundidad de ningún tipo.
Podríamos hablar toda la tarde al respecto, es un universo, pero ya he desvirtuado bastante, mis disculpas.
 

jmac

Well-known member
Creo que coincidimos bastante. La primera Ghost in the Shell, y su versión occidental (Matrix) da en la tecla con la mezcla de acción y filosofía. Mejor conseguido que el manga de Shirow, que a veces abusa de temas filosóficos que se le escapan al autor; ha de ser una tortura traducir un texto con tantos niveles. La segunda película tal vez es demasiado densa y la animación tal vez sea un poco más fría. La ciudad está más detallada, definitivamente es del sur de China. Más bien Cantón/Guangzhou que Hong Kong, con esas callejas estrechas y sucias; uno de los edificios oficiales es idéntico a un centro comercial cantonés. Sus dos películas de Patlabor son notables (aunque el argumento es similar, parece que la segunda es un pulido y puesta a punto de la primera).

Satoshi es un maestro de una especie de realismo mágico. Es detallista hasta el punto de que si un personaje tiene peces, tendrá frascos de comida Tetra o Sera perfectamente reconocibles. Los coches, las máquinas, todo es reconocible, todo son modelos reales. Incluso la forma en que se mueven los personajes, revela las maneras de la clase social a la que pertenecen. No conseguiría más con imagen real. Perfect Blue, Paprika o Millenium Actress mezclan realidad y fantasía de una manera que solo puedo calificar de barroca; en sus películas no hay detalles que no contribuyan a hacer avanzar la historia. Añadiría a la lista Jin Roh (guion de Oshii).

Sobre Evangelion, estoy de acuerdo. También es notable que hay cierto grado de continuidad con otras series anteriores de Gainax (Nadia y el misterio de la piedra azul, Gunbuster): se repiten personajes, hay líneas argumentales, tecnologías y criaturas no tan diferentes, etc.

Ciertamente, la animación japonesa vivió una edad de oro en los noventa, primeros dos mil. El ritmo es extraño, pero una vez lo comprendes ciertamente han hecho cosas que en Occidente son inimaginables.

Alita pude ver las dos OVAs originales, la película no he llegado a verla. Vi que Connelly interpreta a Chiren (espero que justifiquen mejor al personaje). Si incluyen el final de arco de Zapan con Sara y Murdock, tal vez me anime a verla. A diferencia de Ghost in the Shell, creo que en este caso el manga es claramente superior a las OVAs.

¡Somos dos frikazos!
 

oscar44

Active member
Creo que coincidimos bastante. La primera Ghost in the Shell, y su versión occidental (Matrix) da en la tecla con la mezcla de acción y filosofía. Mejor conseguido que el manga de Shirow, que a veces abusa de temas filosóficos que se le escapan al autor; ha de ser una tortura traducir un texto con tantos niveles. La segunda película tal vez es demasiado densa y la animación tal vez sea un poco más fría. La ciudad está más detallada, definitivamente es del sur de China. Más bien Cantón/Guangzhou que Hong Kong, con esas callejas estrechas y sucias; uno de los edificios oficiales es idéntico a un centro comercial cantonés. Sus dos películas de Patlabor son notables (aunque el argumento es similar, parece que la segunda es un pulido y puesta a punto de la primera).

Satoshi es un maestro de una especie de realismo mágico. Es detallista hasta el punto de que si un personaje tiene peces, tendrá frascos de comida Tetra o Sera perfectamente reconocibles. Los coches, las máquinas, todo es reconocible, todo son modelos reales. Incluso la forma en que se mueven los personajes, revela las maneras de la clase social a la que pertenecen. No conseguiría más con imagen real. Perfect Blue, Paprika o Millenium Actress mezclan realidad y fantasía de una manera que solo puedo calificar de barroca; en sus películas no hay detalles que no contribuyan a hacer avanzar la historia. Añadiría a la lista Jin Roh (guion de Oshii).

Sobre Evangelion, estoy de acuerdo. También es notable que hay cierto grado de continuidad con otras series anteriores de Gainax (Nadia y el misterio de la piedra azul, Gunbuster): se repiten personajes, hay líneas argumentales, tecnologías y criaturas no tan diferentes, etc.

Ciertamente, la animación japonesa vivió una edad de oro en los noventa, primeros dos mil. El ritmo es extraño, pero una vez lo comprendes ciertamente han hecho cosas que en Occidente son inimaginables.

Alita pude ver las dos OVAs originales, la película no he llegado a verla. Vi que Connelly interpreta a Chiren (espero que justifiquen mejor al personaje). Si incluyen el final de arco de Zapan con Sara y Murdock, tal vez me anime a verla. A diferencia de Ghost in the Shell, creo que en este caso el manga es claramente superior a las OVAs.

¡Somos dos frikazos!

Frikazos de esos!
Sobre Alita, me refería a los OVAs, la película Live Action, esta buena y es pochoclera nada mas, pero fue hecha para todo publico, tipo Disney, como la de Ghost in the Shell, que esta buena por Scarlet:yes: y porque han logrado mantener algunas escenas icónicas fieles a la original, aunque el misterioso, oscuro y electrizante openign lo hayan cambiado, eso fue duro de ver.
Los detalles extremos son de otro universo, los he encontrado en muchas series, Cowboy Bebopp por ejemplo, como aficionado a las armas, es un deleite ver una Jericho, una STI 2011 o una GLOCK 30 disparada por Fay dibujada hasta el mínimo detalle de textura.
También me agrada el genero Bélico, Black Lagoon :yes: o Jormungand, y este ultimo tiene detalles hasta en el eco del sonido cuando se dispara un fusil, cosa muy difícil de encontrar en la mejor película Hollywoodense, yo veo cada cosa con las armas hollywoodense que me muero de risa (una glock con martillo en Ant -Man y cosas así jejejej) eso no pasa con los japoneses, no se les escapa, GunSmith Cats un policial muy bien ejecutado en detalle.
Saludos, espero que no nos tiren piedras.
 
Arriba