Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre CITIZEN automaticos años 70

Tengo dos relojes antiguos o vintage CITIZEN uno de mi suegro y otro lo compré hace tiempo en Ebay. ¿Que calibre llevan estos relojes?. En la parte posterior en la tapa ambos llevan las siglas GN 4W S. Son de 21 jewels. Gracias
 
Muchas gracias. Seguramente será este que me pones. Buscando en internet no lo tenía claro. Ni siquiera sabía si sería CITIZEN o MIYOTA. Por lo que leí en en los 70 Citizen dejo de fabricar con su nombre ye incorporó los Miyota tanto mecánicos, como cuarzos. Supongo que será un buen calibre pues tiene muchos años y le he vuelto a mover y lo hace bien , no tiene mucho adelanto ni atraso. Te comento ya de paso, Alphonse P. lo que me pasó. Estaba un poco sucio, ya sabes del sudor que se seca y del tiempo, y se me ocurrió , como hago con otros relojes que tengo, con un cepillo de dientes y un poco de jabón limpio la caja y el armis y lo enjuago bajo el grifo sin mucha presión y con la corona abajo. Nunca se me mete agua, pero en este una vez que lo sequé me lo puse en la muñeca con la intención de que se moviera un poco, ya que llevaba tiempo sin hacerlo y lamentablemente al poco rato noté el cristal empañado. Cogí el secador del pelo de mi mujer y le estuve dando un buen rato por todos lados parece que se desempañó, pero al rato volvió a empañarse. Pensé, es imposible que le haya entrado agua fue muy suace y no le cayó sobre la corona. Probé a meterle en un ambiente generalizado de calor como el horno. Pensé que el agua que pudiera haber entrado se evaporaría en ese ambiente calor. Salió desempañado y al poco de estar fuera se empañó de nuevo. Lo metí en arroz, como se hace con los móviles que se mojan. Tampoco funcionó. ¿Me aconsejas algo? o cojo el camino del relojero, lo abra loo seque y engrase y a pagar.
Un saludo
Espero tu consejo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Veamos si te funciona este método como me ha funcionado a mi:

1: Reloj con la corona afuera (posición de ajuste de hora):

no-date-rolex-1.gif


2: Frasco de vidrio transparente con tapa hermética:

8_ounce_wide_mouth_jar_with_lid_1.jpg


3: Unas cuantas bolsas de silica gel (silicatos):

silica-gel-bag-500x500.jpg


Procedimiento:
Metes el reloj (corona en posición de ajuste de hora) dentro del frasco con las bolsas de Silica gel, cierras bien con la tapa y colocas al sol
el frasco con su contenido por espacio de media hora (o un poco mas dependiendo cuanto calor haya en tu area), mantén el reloj dentro del frasco
con las bolsas de silica gel y sin abrir la tapa por espacio de dos días...
:yes:

images


Espero te de resultado, a mi me ha funcionado este sistema. Saludo y buena suerte!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo probaré. Esas bolsitas de silicatos donde se venden?. ¿En droguerías?.
Un saludo

Es mas fácil ir a una tienda de chinos...:jap: Guarda la foto en tu móvil y pregúntales si te regalan o te venden estas bolsitas,
generalmente vienen entre la mercancía (zapatos, bolsos, ropa) para evitar la humedad y no valen casi nada, pero son utilísimas en casa...:yes:

Saludos!!!:great:
 

6138

Well-known member
El tema clave incluso con el arroz es el frasco hermético y corona fuera, en dos o tres días problema resuelto.
Lo del horno ha sido pésima idea , los aceites se habrán resecado.
 
Última edición por un moderador:

Mr. Bones

Well-known member
El tema clave incluso con el arroz es el frasco hermético y corona fuera, en dos o tres días problema resuelto.
Lo del horno ha sido pésima idea , los aceites se habrán resecado.

En mi caso prefiero el arroz a la silica.
Y lo del horno... ¡¡¡ pobres relojes !!!
 
Lamentablemente no ha funcionado nada. Lo del horno pensé lo del aceite pero al ser menos volátil no creí seriamente que le afectaría Al final lo llevé al relojero, lo seco lo engrasó, 16 euros tienen la culpa y ya esta en casa funcionando. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lamentablemente no ha funcionado nada. Lo del horno pensé lo del aceite pero al ser menos volátil no creí seriamente que le afectaría Al final lo llevé al relojero, lo seco lo engrasó, 16 euros tienen la culpa y ya esta en casa funcionando. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 
Arriba