• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La colección de un universitario con gustos extraordinarios

Enriquegc

New member
Me gustaría comprar algún reloj, de muñeca, para que pueda aumentar mi colección, la cual no es precisamente grande... Por ello me gustaría saber cuales han sido esos relojes de pulsera que tienen un hueco especial en vuestro corazón y mentes, esos sin los que sentiríais que os falta algo si no los tuvieseis.
 
Última edición:

6138

Well-known member
por no tener un reloj no te falta nada , sera por relojes
compra y ten los que te gusten y puedas permitirte simplemente eso
 

sergilp

New member
Me gustaría comprar algún reloj, de muñeca, para que pueda aumentar mi colección, la cual no es precisamente grande... Por ello me gustaría saber cuales han sido esos relojes de pulsera que tienen un hueco especial en vuestro corazón y mentes, esos sin los que sentiríais que os falta algo si no los tuvieseis.

Creo que el compañero 6138 ya apuntaba en esta dirección... pero me uno con mi comentario.
Los hay que coleccionan por marcas, los hay que coleccionan colores... otros que buscan complicaciones, algunos a los que a veces nos vence el corazón y otras la vista... pero lo único que seguro comparten todos en sus colecciones es que responden a una motivación personal.

Ya sea porque determinado modelo te gusta, porque quieres algo de esas características, porque lo tienes en mente desde que leíste en un artículo sobre él... eres tú mismo el que tienes que encontrar ese valor individual en cada reloj.

De cualquier otra manera... y por muy completa que sea la colección... no te dirá nada.

Resumiendo. Mira, lee, busca... y cuando haya algo que te despierte el interés... (y en este mundo toda decirlo...) y se ajusta a tu presupuesto, entonces ya lo has elegido.
 

XSieiro

Well-known member
Podríamos decirte muchos y extraordinarios relojes, y podría no gustarte ninguno.

Es mejor que te enamores tú solo y valores si puedes y debes comprarlo, también eso es parte de esta afición.

:saludo:
 

Enriquegc

New member
Muchas gracias a todos!! Sin duda siempre se compra por gustos, por ejemplo, mucha gente prefiere los relojes swiss made, pero a día de hoy he leído muchos artículos que asemejan a los hechos en japón con estos... ¿Es la calidad de estos últimos tan buena... o simplemente se trata de que los swiss made se han sobrevalorado?
 

XSieiro

Well-known member
Muchas gracias a todos!! Sin duda siempre se compra por gustos, por ejemplo, mucha gente prefiere los relojes swiss made, pero a día de hoy he leído muchos artículos que asemejan a los hechos en japón con estos... ¿Es la calidad de estos últimos tan buena... o simplemente se trata de que los swiss made se han sobrevalorado?
Las dos cosas, los japoneses son capaces de hacer lo que quieran y lo hacen, y son más honestos con el precio. El Swiss Made se paga, y no es que sean malos, pero si se trata de aprovechar el dinero al máximo, siempre japonés.

:saludo:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Elegir un reloj, para nosotros en el foro no es fácil... Pues casi todos tenemos mas de uno
y esto nos complica el asunto... Pero si fuese mi caso yo te recomendaría:

1)Primero aprende (aquí estamos en el foro para eso) y luego busca algo que te agrade visualmente.
2)Al comprar, compra siempre lo mejor que te permita tu bolsillo.
3)Piensa en diversas situaciones, uso diario, eventual cena o boda, salida al campo por ejemplo y busca algo "multifuncional".
4)Japonés es calidad a un precio razonable, Suizo calidad a un precio de mercadeo, ambos son para toda una vida.
5)A menos que te sean demasiado necesarias las complicaciones (fases lunares, calendarios completos, cronografos, etc.) intenta mantenerte alejado de ellas
pues tienden a encarecer el reloj y (en mi humilde opinion) restarle elegancia... Algo como el ejemplo que te pongo a continuación sería
mi "próxima opción" perfecta: Elegante, discreto, de tamaño contenido, de excelente calidad, precio razonable y tremendamente versátil.

Saludos y buena suerte en la elección!!!:great:

Hoy con el mismo que ayer y sospecho que el mismo que mañana. Las fotos son de ayer que fuimos de viaje :happy:









 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Los consejos que te han dado son estupendos. Y los comparto.

Pero primero, no te lances a comprar a lo loco. Ahora mismo, hasta los japoneses; quizás con la excepción de Citizen y CASIO en algunas gamas; se están columpiando también de precio desde hace 3 años. No tengas prisa en comprar, que el dinero estando en el bolsillo o la cuenta calentito nunca molesta (al menos mientras no te molesta Hacienda por ello, pero para eso hay que tener una buena morterá :rofl:)... primero hártate de ver, y de leer sobre todo en foros como este (ojo, que por todos lados hay mucha falsa opinión que es publicidad o fanatismo). E irás viendo qué estilo y funcionalidades realmente te gustan.

Incluso llevando una mecánica japonesa o suiza fiables (sea Miyota que es Citizen, como Ronda en el caso de las suizas) hay opciones bastante bien de precio en el Grupo Festina Lotus sin ir más lejos... que por alrededor de 200-250 euros, tienes relojes bonitos, bien montados y calzados, con incluso Miyota automáticos. O en el caso de Candino, con calibres cuarzo suizos Ronda de calidad.

O por ejemplo sin salir de España, también la española y con solera Duward. que por alrededor de 150 euros, tienen modelos muy del estilo al Seiko de Charlino que te citaba Alphonse, y es todo un Duward, con una caja de calida y con un calibre automático Seiko.
Tampoco pierdas de vista Thermidor (mira mi avatar) que también hacen cosas chulas, y algunos automáticos con maquinaria fiable nipona o europea se sacan de cuando en cuando en cuanto pueden. Y a muy buenos precios, con cajas de acero, cristales minerales, diseños bonitos.
También están los Smith & Smoorcer (sí, españoles) que también tienen cosas muy chulas y bien de precio. Empezaron con el Fisherman, y después sacaron los Ecumine y los Caliope que están muy bien.


No hay prisa. Primer ve viendo qué te gusta más, tipo de caja, si te gustan versátiles y para todo (que por ejemplo hasta con un cambio por temporada de correa o brazalete, "estrenas reloj" o lo adaptas a otro estilo o situación), si más recargados o menos, sin con fechador y semanario o sólo con fechador o solo hora, si con o sin segundero, si segundero con aguja trotadora grande clásica o con segundero... o si igual te pican más los digitales, que a saber. Si te atrae más cuarzo y su precisión y con la mejor autonomía de pila o la mayor calidad a la que puedas acceder por presupuesto conociendo ya un estilo de reloj que te guste, o si prefieres más un mecánico automático... o quizás un híbrido, como los Kinetic de Seiko.

Total, si si te gustan, al final terminarás con varios... :rofl: Pero si el presupuesto no da para mucho, de primeras piano, piano y ve mirando.
 
Última edición:

Enriquegc

New member
Muchas gracias por tu consejo!!! Claramente iré poco a poco mirando e informándome, pero tu comentario me ha ayudado mucho para empezar a observar determinadas marcas e investigar sobre ellas. De nuevo, muchas gracias! :rules:
 

Charlino

Well-known member
Elegir un reloj, para nosotros en el foro no es fácil... Pues casi todos tenemos mas de uno
y esto nos complica el asunto... Pero si fuese mi caso yo te recomendaría:

1)Primero aprende (aquí estamos en el foro para eso) y luego busca algo que te agrade visualmente.
2)Al comprar, compra siempre lo mejor que te permita tu bolsillo.
3)Piensa en diversas situaciones, uso diario, eventual cena o boda, salida al campo por ejemplo y busca algo "multifuncional".
4)Japonés es calidad a un precio razonable, Suizo calidad a un precio de mercadeo, ambos son para toda una vida.
5)A menos que te sean demasiado necesarias las complicaciones (fases lunares, calendarios completos, cronografos, etc.) intenta mantenerte alejado de ellas
pues tienden a encarecer el reloj y (en mi humilde opinion) restarle elegancia... Algo como el ejemplo que te pongo a continuación sería
mi "próxima opción" perfecta: Elegante, discreto, de tamaño contenido, de excelente calidad, precio razonable y tremendamente versátil.

Saludos y buena suerte en la elección!!!:great:

Excelentes consejos y recomendación Alphonse, si Enriquegc te hace caso no se va a equivocar, ¡seguro! :great: Ese Seiko que has puesto, que bien va y qué bonito es :guay::smile:
 

Charlino

Well-known member
Lo mejor es que si no lo tienes claro te dediques a buscar, leer, investigar y así disfrutarás, conocerás muchos relojes, y podrás comprar uno que no te aburra a los dos días. Tienes que ir filtrando el tema para estrechar un poco el segmento de opciones, porque hay miles o millones de relojes a elegir. Hay varias cuestiones muy importantes, tipo de tecnología, si lo quieres de cuarzo o mecánico (de cuerda automática normalmente), si te gustan las complicaciones (la gente les llama funciones, como cronógrafo, calendarios u otras...), y muy importante, el tamaño, que puede ser mayor o menor según la medida de tu muñeca pero también según tu gusto.

Cuando tengas este tipo de cosas claras, a ver qué estilo te gusta más; de vestir, deportivo, de piloto, más o menos colorido,...

Yo, siguiendo tu pregunta, te puedo decir dos de los míos que me parecen irrenunciables para mí.

Mi Seiko 5 blanco perla, un automático de calibre sencillo y muy fiable, de tamaño muy cómodo para el día a día (37-38mm), bonito, suficientemente elegante pero versátil para el día a día, y de precio más que económico. Es el modelo SNKL41K1, lo malo es que Seiko ha dejado de fabricar esta serie de "5", lo bueno es que aún quedan Seiko de estos en muchos sitios de venta. Este te lo pongo como ejemplo de los míos que no me pueden faltar, pero es un tipo de reloj que hacen también otras marcas, aunque con una relación calidad-precio como este, pocas.



En este sentido, mira también los Orient. Es una manufactura japonesa, hace sus propios calibres, y en la gama de unos 200 euros para abajo es de lo mejor que hay, relojes automáticos como te digo de manufactura propia, de calidad, tradición de más de 70 años, relojes de vestir, de buceo, Pilot, etc, con bonitos diseños propios, calibres muy fiables y muy exactos automáticos con cuerda manual y parada de segundero,...En la familia Bambino y en los de buceo Mako, Ray, Kamasu, Kano y demás tienes muchos ejemplos de relojes buenos e imbatibles en calidad-precio. Más baratos aún los 3 Star, más pequeños y de estética más personal, muchos son muy setenteros, pero cuando los tienes en la mano y los usas te parece surrealista poder comprar relojes automáticos de su calidad y encanto de una manufactura con buen nombre y a precios inferiores en algunas tiendas a los 100 euros.

El otro reloj que si no lo tuviese sentiría que me falta algo es el Casio digital. Voy mucho al campo, me gustan el senderismo, el deporte, y si no fuese con uno de mis buenos Casio digitales me faltaría no algo, sino mucho. Disfruto más del campo gracias a mis Casio digitales, además del servicio práctico que por supuesto me hacen. Te pongo foto de uno de ellos por ser muy completo, hasta es solar para no tener que cambiar pila, y además bonito, el Casio G-Shock GW-M5610. Para estas actividades son mucho mejores que los de agujas, muchas menos cosas que romperse y una lectura muy rápida de la hora, además de sus muchas funciones.



Aunque cualquier Casio de los más baratos, sin ser G-Shock, con pila para 10 años como este AE-1200 te hará un servicio irrenunciable en el campo o el deporte, si te gustan los relojes.



Ahora bien, si me pongo a recomendarte los relojes que he tenido y tengo que me gustan mucho y que no me pueden faltar, y varios son objetivamente mucho mejores que los que te he enseñado, te pondría decenas de ellos, muchos de mis relojes me encantan y aunque no sean tan imprescindibles como la comida y el agua, como relojista que soy sí te doy la razón en que me faltaría algo si no los tuviese. Lo que sí te digo es que a medida que profundices en esta afición, si te gusta mucho, verás que te pueden encantar relojes de muy diverso tipo, de cuarzo, automáticos, digitales, de agujas, cronos, de solo hora y fecha, blancos, azules, verdes o negros, antiguos o modernos, etc...De todos tengo en mi colección como muchos relojistas, y todos pueden gustarle a un amante de los relojes, así que tienes mucho donde mirar.

Suerte con la búsqueda, que disfrutes y ya nos contarás.
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Muchas gracias por tu consejo!!! Claramente iré poco a poco mirando e informándome, pero tu comentario me ha ayudado mucho para empezar a observar determinadas marcas e investigar sobre ellas. De nuevo, muchas gracias! :rules:

No hay de qué.

Se me pasó citarte un par de marcas más, como Thermidor (también una clásica) o la más joven Smith & Smoorcer.
También está sin salir del país la también histórica Kronos, que también en presupuestos limitados igual tienen alguna oferta o modelo curioso (en cuarzo seguramente, pero igualmente calidad. Teniendo en cuenta que si Smith & Smoorcer digamos que se mueve en calidad y precio de lo que ERA Seiko en su gama de entrada y Seiko 5, pues Kronos por lo general sus modelos ya suben un escalón o dos más mínimo en maquinaria y precio... pero suelen tener siempre algunos modelos en su gama de entrada moviéndose en torno a los 200-300 euros.

Ya es cuestión de ir mirando.

Ojo al comprar por la red, que lo más seguro al venir algo a priori a muy bien precio, pero de fuera de la UE te crujirá Aduanas más "por las molestias y gestión", y entonces igual el chollo ya no lo es tanto y respecta poco menos que comprarlo incluso en la tienda de la esquina.
 

Dr Lobo

Well-known member
El problema que veo es que para hacer sugerencias "afinando un poco" has dado muy pocos datos, 1º y muy importante el presupuesto, 2º tipo de reloj:: mecánicos o cuarzos ( de los cuales hay además analógicos y digitales con las "especialidades" de kinetics y solares 3º estilo del reloj: relojes de vestir y deportivos... Tienen muchos aficionados los divers (relojes de buceo) aunque sea entre gente que somos mas de secano que un alcornocal. Cuanto mas datos des mejor se te podrá aconsejar.:scrito:
 

Enriquegc

New member
Muchísimas gracias!!!! Sin duda los tres relojes que has mencionado son (por lo que he leído) unos relojazos tanto a nivel económicos como estéticos. Muchas gracias por dármelos a conocer!! :great:
 

Enriquegc

New member
Pues al respecto de eso, busco un reloj automático, debido a que los que tengo hasta ahora son todos de cuarzo (y me encantan), pero me gustaría darle un poco de variedad a la colección. Respecto del estilo, tiendo a decantarme por los clásicos y los de vestir. No se que tienen pero me llaman mucho jajaja. Y por último, respecto del presupuesto, buscaría uno que no superase los 400 euros (por ejemplo) puesto que en la mayoría de los ejemplos que me han dado se ve que es una cantidad más que de sobra para encontrar (por lo general) relojes de buena calidad. Gracias por hacer que me de cuenta del error que cometí al no especificar :oops:
 

Enriquegc

New member
Muchas gracias! Precisamente estuve mirando la marca de kronos hace unos minutos y, tal como me dijiste, tienen piezas muy interesantes :yipi:
 

Charlino

Well-known member
Muchísimas gracias!!!! Sin duda los tres relojes que has mencionado son (por lo que he leído) unos relojazos tanto a nivel económicos como estéticos. Muchas gracias por dármelos a conocer!! :great:

Gracias a tí, es un placer aconsejar y recomendar relojes. Ya nos contarás cómo va la cosa si te vas decidiendo por algo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues... no sé.
Soy de la idea que una va aprendiendo equivocándose.

Y a estas alturas... es como que me equivoqué todo ¡¡¡ jajaaaa !!!

Compi: tenés que tener lo que te guste.
Así de simple.

saludos
 
Arriba