• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot

Dr Lobo

Well-known member
Es muy grande (si no lo fuera no sería pilot), 46mm sin corona...conviene tener buena muñeca:rules: Enfin estaba a muy buen precio en Aliexpress, tienda Dajiwatch (un viejo conocido).
Vista de frente:

Trasera:


Y en la muñeca:

Hoy no es buen día para fotos, una borrasca caprichosa que hace que cada cinco minutos cambie la luz...
 
Última edición:

Rsw

Member
Que tal va ? Mantiene la hora? Yo lo estaba viendo también, pero tuve reparos en hacer la compra .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Va muy bien, los Asian 6497 de cuerda manual suelen dar un sorprendente buen resultado. Valen la pena.:great:
 

sergilp

New member
Sí es grande sí... también me gustan... grandes :rofl::rofl::rofl:... pero me falta muñeca...

Para tener 46mm sin contar la corona... y teniendo en cuenta que la corona es bastante vistosilla... ¿No se hace incómoda? Al menos para los que prefieran llevarlo en el brazo izquierdo... :dudoso:
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues sí tiene 46mm y una hermosa corona (se usaban sobre la cazadora (bomber):rules: y con guantes, pero resulta que a) tengo mas de 20cm de muñeca y b) como llevo los relojes en la derecha nunca me han molestado las coronas.:scrito:
 

Rsw

Member
Bueno me anime y hice la compra de este reloj ,más algunas cajas y esferas de diferentes colores y dibujos tipo militar y un dezmagnetizador , ya que hace como un año me compre 3 calibres ETA (Unitas) 6498-2 nuevas dos desde Suiza y una desde Alemania ,Este calibre ami me vuelve loco ,( tengo 6 relojes con este calibre,que es tan versátil y da buenos resultados) todos los calibres con documentación en regla de Ebay.Aver que sale si pongo un calibre auténtico con caja y esfera chinos , mirando en la página del vendedor que recomendó el Lobo el tío parece legal y tiene buenas referencias. Aver que dura la entrega.
d8d30c4a1dc5640cb20b4a0ec6b1327f.jpg
3121560f288e9bd0e040316e4f402a0d.jpg
a4e08d2c6ed52fe811e85005a14e94e6.jpg
333d1f18574fe11cd130322d8e0d74dd.jpg
b0206cc835e02657a3bf711180e215ed.jpg
40913f413fd05a810a9e11ffcc163b4f.jpg
923ffc3ac7df9fadab379c971ef2667d.jpg
a7c344bae4abc96e4b6d1f69ead3306d.jpg
58c87b3f48feddb08a2d3880ca193076.jpg
c9307581626e2793a41459a3a9149851.jpg


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Buen reloj de piloto. Estos Parnis inspirados en el Zenith Pilot Type 20 con las agujas del IWC 1936 están bastante conseguidos, doy fe. El mío con caja arenada.







El calibre además de bonito parece que está muy bien hecho, muy exacto, funcionando nada más girar la corona y con una reserva de marcha muy larga.

No es tan grande como parece, lo que pasa es que es casi todo esfera, sin el bisel de los diver, y esos 46mm parecen más diámetro que los 47 de un Invicta Grand Diver por ejemplo. Pero es un reloj de piloto de estilo antiguo y en aquella época los hubo bastante más grandes, incluso de más de 50mm, de 55mm, así que aunque yo jamás compraría un reloj de vestir de 46mm ni de mucho menos, a este Pilot le queda bien el tamaño por el tipo de reloj que es :scrito:





Con una correa de cuero hecha a mano con tachuelas tipo flieger clásico el Parnis queda auténtico, parece que estés viendo un reloj de piloto de los mismísimos años 30.





Un muy buen pilot de estilo clásico y con una legibilidad enorme. El lumen también muy bueno, a mí me dura toda la noche sin problemas.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Pues tienes mucha razón con lo de la correa... habrá que echar un vistazo por ahí...oops::nosena::rules:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es muy grande (si no lo fuera no sería pilot), 46mm sin corona...conviene tener buena muñeca:rules: Enfin estaba a muy buen precio en Aliexpress, tienda Dajiwatch (un viejo conocido).
Vista de frente:

Trasera:


Y en la muñeca:

Hoy no es buen día para fotos, una borrasca caprichosa que hace que cada cinco minutos cambie la luz...

PERO QUE BELLEZA!!!

¿Sabes por que Manfred Von Richthofen tiene esta expresión en la foto?

Manfred_von_Richthofen.jpg


Porque te envidia...:yes: Que bonito reloj de piloto!!!:ilove:


El tamaño me parce genial, es un reloj para gente grande, me recuerda mucho al Zenit Pilot Type20, sin ser igual.
Que hermoso, que bonito, me encanta!!!:ilove:

Enhorabuena querido Doc. A disfrutarlo y ponerlo por aquí cuantas veces sea posible!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buen reloj de piloto. Estos Parnis inspirados en el Zenith Pilot Type 20 con las agujas del IWC 1936 están bastante conseguidos, doy fe. El mío con caja arenada.







El calibre además de bonito parece que está muy bien hecho, muy exacto, funcionando nada más girar la corona y con una reserva de marcha muy larga.

No es tan grande como parece, lo que pasa es que es casi todo esfera, sin el bisel de los diver, y esos 46mm parecen más diámetro que los 47 de un Invicta Grand Diver por ejemplo. Pero es un reloj de piloto de estilo antiguo y en aquella época los hubo bastante más grandes, incluso de más de 50mm, de 55mm, así que aunque yo jamás compraría un reloj de vestir de 46mm ni de mucho menos, a este Pilot le queda bien el tamaño por el tipo de reloj que es :scrito:





Con una correa de cuero hecha a mano con tachuelas tipo flieger clásico el Parnis queda auténtico, parece que estés viendo un reloj de piloto de los mismísimos años 30.





Un muy buen pilot de estilo clásico y con una legibilidad enorme. El lumen también muy bueno, a mí me dura toda la noche sin problemas.

Meca-guen-tucamara!!!:grrrrrr:

Pero ¿Como haces pa'tomar esas fotos, hombre???:eek:h:

Si, hace falta técnica y talento... Yo lo se...:cry::cry::cry:

Jooooder...:oops: Yo eso ni con una Mamiya120....:oops:
 

ALEJANDROpm

New member
Vistosos son, y me gustan. Pero a mí me da que al final no me los pondría apenas. Me cuesta usar más el Jaguar J654 y hasta algo menos el CASIO AE-3000 por el tamaño... cuando llega la época estival y verano, sí los cojo más.
Por detrás son preciosos. Pedazo de calibre. Muy bonitos.

¿Te lo pararon aduanas? Yo es por lo que paso de importaciones. Con el Casio F-84w "aprendí"... eché las cuentas con que lo pararan, y la verdad, es que por el IVA en sí no me echaba atrás, si es lo de menos. Pero al final entre el IVA del reloj (que lo pararon aún estando en el límite, 23 euros y pico), más la gestión de ADT Postales (que por lo menos, respondieron más o menos en los tiempos que dijeron) y el IVA correspondiente de ésto último, pues al final algo más doble que el reloj más su IVA correspondiente.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo llevo la tira de adquisiciones (hasta un Seiko Sumo que vino de Hong Kong) y sólo una vez un San Martín que venía por Singapur post el mismo cartero traía una liquidación de 20 - 25? mortadelos.
 
Arriba