• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para un mundo de cabeza, un post al revés...

Alphonse P.

Supermoderator,
Para un mundo de cabeza, un post al revés...

Siempre pongo la foto del reloj primero, luego el texto y al final el video. Pero hoy, cuando todo parece estar al revés,
mas obscuro, frío, solitario y terrible, quiero hacerlo invirtiendo el orden de los factores y espero no alterar el producto.

Así que por favor pinchad en el vídeo y pasamos al texto...:guiño:


Viendo fotos viejas y recordando momentos mas felices, de hace tan solo un par de años, donde todo funcionaba
como se debía (o al menos eso aparentaba o queríamos creer...), recordando vi un mundo muy distinto al que tenemos
desde hace poco mas de un año. El otro era un mundo cotidiano, normal, con pocas sorpresas, muchas rutinas y cosas
que hacer; fiestas, reuniones, conciertos, cenas, terrazas, amigos, clubs, deporte y mil cosas que nos mantenían
entretenidos, fascinados, absortos en lo que creíamos era nuestra "realidad", nuestra vida maravillosa...
Pero ahora que el mundo está de cabeza, ahora que Neiman Marcus ha cerrado sus puertas y Bloomingdale's, ha muerto
también, ahora que Brooks Brothers "la catedral de la elegancia americana desde 1881" ha sido sepultada, ahora cuando
Savile Row está desierta y todos las preciosas y antiguas tiendas en Jermin St. cerradas, hoy que los
centros comerciales de lujo han cerrado sus puertas y sus estacionamientos se encuentran vacíos de los lujosos
Mercedes Benz, Range Rovers, Porsches y una que otra limousine, de los clientes que hoy han visto diezmadas sus fortunas.

63fc5as3.jpg


En estas alturas de la pandemia cuando las relojerías a nivel de la calle tienen las vitrinas vacías o cerradas con tablones
de madera horribles, que dejan entrever solamente una parte de la "O" de Omega, o un pedazo de la corona de Rolex
asomándose tímidamente por el hueco de una pieza de madera contrachapada torcida o colocada a la ligera. Ahora es cuando vemos
la realidad del viejo mundo pre-pandemia, ahora que no somos nada sin nuestras prendas hermosas, ahora que no usamos
ese precioso par de zapatos hechos a mano por algún famoso artesano, hoy que el chándal, el pijama y las camisetas viejas
son la moda en las "vitrinas" del zoom en el mundo. Hoy en estos malditos tiempos, cuando te conformas con ver las tres
infelices fotos de la descripción del producto en Amazon e intentas calcular si la talla XL es 48 pulgadas, o 120 centímetros,
o menos, o mas y no estás muy seguro si pedir las zapatillas en 12USA, en 45 Europa o 43UK... Que diablos!!!

yq955s3y.jpg


Hoy ya no importa!!!
Nadie te va a ver, ahora compras un chándal para correr al mercado con la bolsa del mandado, la mascarilla puesta que te tapa
toda la cara, embadurnado de alcohol hasta las orejas y en el coche mas practico sencillo y rápido que tengas para llegar al Waitrose,
Mercadona, Lidl, Carrefour, Hipercor, Eroski, Walmart o lo mas cercano a tu casa, de donde sales viendo ojos misteriosos que te observan
por la calle intentando reconocerte, pero no dicen nada y si dicen algo no les entiendes, pues con la boca tapada nadie habla bien,
llegas a la tienda, pasas revista al area de licores lo mas pronto posible, vuelas a las verduras, dos carnes un queso, los chips,
las botellas del agua purificada, el papel higiénico, el pan, la leche y salir literalmente huyendo de allí sin saludar a nadie y
de vuelta a casa a tomar un baño de Lisol, quitarse la ropa e intentar no tocar nada hasta que el procedimiento de higienización,
desinfección o purificación chamánica haya terminado...

wnoqk24n.jpg


Ahora es cuando nos damos verdadera cuenta de nuestra realidad pura, dura y cruda: No somos nada sin la salud y vemos que
seguimos siendo los mismos en chándal que en tuxedo, aquí en casa o en el restaurante de moda que tanto te gustaba, hoy nos
damos cuenta que no necesitábamos el lujo para vivir y que realmente nos sobran dos autos o tres; autos que igual ahora hay que
mantener y los cuales no usarás en un buen tiempo pues no hay a donde ir y si intentas venderlos nadie te los comprará.
entonces: ¿Que gran valor tienen ahora todas nuestras cosas si no sirven ya para su propósito?...
Creo que el único valor que les queda es que nos hacen recordar momentos mejores, momentos felices, momentos de ilusión y
desear mejores tiempos. Menos mal que nuestros relojes siguen y seguirán dando la hora y haciéndonos felices, en casa, en el auto,
con pandemia o sin ella, en chandal o pijama. Creo que ellos son la única cosa que perdurará en su función y en su propósito,
con nuestros relojes aun nos queda algo del otrora "lujo" que siempre nos ha hecho felices, sin importar su precio.

jivltpxv.jpg


Saludos amigos!!!!:great:
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Excelente reflexión amigo, he disfrutado y sufrido a la vez mientras la leía.

Un abrazo.
 

Mr. Bones

Well-known member
A pesar de los grandes descalabros del 2020 rescato que tengo un techo, plato de comida 3 o 4 veces al día; que tengo amigos, familia y conocidos con los que puedo interactuar cotidianamente ( aunque sea por zoom o wsp ); que tengo calefacción o AC cuando lo necesito; que tengo vestimenta apropiada, relojes para cacharrear, libros para leer, una gata traviesa... en fin. Soy muy afortunada; mucho mas afortunada que aquellos que en verdad nada tienen.

Ay Alphonse, sos un romántico y un glamouroso... ¡¡¡ jajaaaa !!!
Te imaginaba mientras leía: vos mismo viboreando por Neiman Marcus con sus zapatos a medida, tu Lange y el vaso de whisky ¡¡¡ jajaaaa !!!
Mi tienda de ropa de cabecera es Ross ¡¡¡ jaaaaa !!! Y las compras al low cost Trader Joe's ¡¡¡ jaaaaa !!!

Gracias, gracias, gracias por el hilo.
Gran reflexión.
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias Alphonse , eres un Romántico Quijote del Post Modernismo ... te aseguro que despertaremos algún día de estos con el mundo al revés como lo señalara acertadamente Eduardo Galeano (El mundo patas arriba)... o peor aún Cortázar en La Noche Boca arriba .... y necesitaremos de quiénes , como tú nos liberen de nuestra alienación o crisis post traumática .
Gracias y Saludos
Fernando.
 

AJF

Well-known member
Es la segunda vez en pocos días que pongo el mismo comentario: GRANDE ALPHONSE.
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy bien... un poco demasiado sentimental para mi gusto, pero muy bien. Confieso que en mi caso, sencillamente me estoy endureciendo y nada más. No siento ninguna sensación de ¿perdida?. Pues no se me ocurre que mas decir, no estoy muy inspirado últimamente.
 

Charlino

Well-known member
Precioso hilo Alphonse, una de tus pequeñas joyas con las que da gusto deleitarse de vez en cuando. Estéticamente es un lujo de hilo, qué fotos, qué colores, qué relojes :ilove::ilove::ilove: ; la música perfecta para esa sensación de nostalgia y tus reflexiones no tienen desperdicio :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Me quedo con la idea de que lo importante es la salud, de hecho la verdadera pérdida ha sido en salud y seres queridos, aunque la pérdida económica está siendo también brutal para demasiada gente, y como decía Mr. Bones, muy acertada en su comentario también, que teniendo aún esas cosas tan agradables y verdaderamente necesarias, me doy por contento; al 2021 le he pedido no perderlas, ni la salud mía ni la de los míos, ni esas cosas que nos hacen agradable la vida cotidiana, la comida, una casa suficientemente confortable, poder encender la calefacción si hace frío, nuestros relojes y aficiones, la agradable compañía de los nuestros,...

Creo que estamos todos de acuerdo, pero el arte de este hilo tiene un sello, es genial :scrito::great::great::great:

Y ahora me voy a la cama más contento que hace un rato con mis cosas, a leer un poco algo agradable, (creo que de relojes) antes de dormirme con mi mujer al lado, en la gloria, sin querer pensar de momento por lo menos hasta mañana en cosas siniestras y jodidas que nos amenazan...

Buenas noches :smile::saludo:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias a todos por vuestros magníficamente generosos comentarios a esta humilde reflexión que he querido compartir con vosotros.
La verdad: Entré con miedo hoy al foro...:oops: Creí que no os habría gustado nada el post y no tendría pero ni un comentario, pero ya veo que
he logrado llegar hasta vuestros corazones y poner allí una pequeña semilla de esperanza y reflexión.:happy:

Os comento que ayer no pude entrar al foro porque tocó ida a urgencias...:sarcastic:
Si, lo típico de la época: Resbalón y fisura en los metatarsianos del pie izquierdo.
Metí la pata, literalmente...:he:

Saludos amigos y un millón de gracias nuevamente!!!! :amigos:
 

AJF

Well-known member
Vaya hombre, por aquí en las zonas en las que ha nevado tanto también hay muchas lesiones así. En fin paciencia y a recuperarse.
 

Kauffman

Well-known member
Toca recuperarse, calma y en casita...a darle a tus puros, tus whyskies, tus relojes...y tus fotos. Muchas gracias por compartir. Mucho ánimo y a seguir adelante.
 

ruby54

Well-known member
Qué garrón!,bueno,una fisura es una fractura;es en un sólo metatarsiano(generalmente es el 5to)o más?;rugbier,habras tenido seguramente algo más jodido,pero a tu edad....,aunque aún eres un pendex,guarda reposo con la pata elevada,antiinflamatorios si tienes dolor,y pasencia como diría el gaucho.
Tenes tiempo ahora de mandarnos más de vuestras reflexiones,siempre bienvenidas y compartidas;estamos todos en el mismo barco.
Quevaser
Un Abrazo querido Poncho!!

La recuperación eso es una pavada;pata en alto,hielo,antiinflamatorios...
 
Última edición por un moderador:

Mr. Bones

Well-known member
Gracias a todos por vuestros magníficamente generosos comentarios a esta humilde reflexión que he querido compartir con vosotros.
La verdad: Entré con miedo hoy al foro...:oops: Creí que no os habría gustado nada el post y no tendría pero ni un comentario, pero ya veo que
he logrado llegar hasta vuestros corazones y poner allí una pequeña semilla de esperanza y reflexión.:happy:

Os comento que ayer no pude entrar al foro porque tocó ida a urgencias...:sarcastic:
Si, lo típico de la época: Resbalón y fisura en los metatarsianos del pie izquierdo.
Metí la pata, literalmente...:he:

Saludos amigos y un millón de gracias nuevamente!!!! :amigos:

¡¡¡ OMG !!!
¿ Hoy cómo estás... ?
Pero mi amigo...
 

Hern

Active member
GRAcias de corazon por tan bonito post Alphonse, como profesional de la salud que soy, que he tenido que lidiar lo que no está escrito con este covid ( increíblemente no sé como en estos 11 meses en mi país no me he infectado ), como persona que trabajo como sanitario, te digo que esto que ahora afronta la humanidad nos ha hecho reflexionar a todo, qué importa? qué somos? para qué la vida=? etc

ABrazos a todos se les quiere, sentí tu post como propio de mi sentir
 

jvirago

Active member
Preciosa reflexión. Hoy hemos cambiado muchas de esas cosas que comentas por tener salud y salir indemnes de esta maldita pandemia. Cuando veamos el final del túnel ya llegará la hora de disfrutar de esas cosas y probablemente las demos más valor.

Un saludo. Jvirago.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Vaya hombre, por aquí en las zonas en las que ha nevado tanto también hay muchas lesiones así. En fin paciencia y a recuperarse.

Si estimado AJF, esos es lo que traen las aceras resbaladizas y no poder ver bien donde terminan las orillas...:oops::oops::oops:

Muchas gracias por tu gentil comentario!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Toca recuperarse, calma y en casita...a darle a tus puros, tus whyskies, tus relojes...y tus fotos. Muchas gracias por compartir. Mucho ánimo y a seguir adelante.

Gracias Kauffman, aquí andamos...:neutral: Seguiré tu amable consejo al PIE de la letra.:rules: Saludos!!!:great:

mqnswxke.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Qué garrón!,bueno,una fisura es una fractura;es en un sólo metatarsiano(generalmente es el 5to)o más?; como rugbier, habras tenido seguramente algo más jodido,pero a tu edad....,aunque aún eres un pendex,guarda reposo con la pata elevada,antiinflamatorios si tienes dolor,y pasencia como diría el gaucho.
Tenes tiempo ahora de mandarnos más de vuestras reflexiones,siempre bienvenidas y compartidas;estamos todos en el mismo barco.
Quevaser
Un Abrazo querido Poncho!!

La recuperación eso es una pavada;pata en alto,hielo,antiinflamatorios...

Gracias estimado ruby54, imagínate tu...:sarcastic: Hombro izquierdo dislocado (me duele de vez en cuando...:cry:) clavícula derecha rota, menisco rodilla izquierda lesionada,
costillas flotantes rotas, mano derecha metatarso roto, dedo medio mano izquierda roto, tobillo pie derecho roto, lesion intervertebral 5 lumbar 1 sacro, tabique nasal roto (varias veces...:he:).
Pero esta ha sido la mas estúpida fractura que he podido tener pues fue sin ayuda de nadie...:oops::oops::oops: Es una lesion de Lisfranc (leve) entre el segundo metatarsiano y el cuneiforme intermedio... :yes:

El tratamiento que me haces favor de proponer es el mismo que me han ordenado. Pero viniendo de ti, mas que un comentario es el consejo de un buen amigo. GRACIAS!!:gracias:

4u01ut.jpg
 

ruby54

Well-known member
Gracias estimado ruby54, imagínate tu...:sarcastic: Hombro izquierdo dislocado (me duele de vez en cuando...:cry:) clavícula derecha rota, menisco rodilla izquierda lesionada,
costillas flotantes rotas, mano derecha metatarso roto, dedo medio mano izquierda roto, tobillo pie derecho roto, lesion intervertebral 5 lumbar 1 sacro, tabique nasal roto (varias veces...:he:).
Pero esta ha sido la mas estúpida fractura que he podido tener pues fue sin ayuda de nadie...:oops::oops::oops: Es una lesion de Lisfranc (leve) entre el segundo metatarsiano y el cuneiforme intermedio... :yes:

El tratamiento que me haces favor de proponer es el mismo que me han ordenado. Pero viniendo de ti, mas que un comentario es el consejo de un buen amigo. GRACIAS!!:gracias:

4u01ut.jpg
Bueno,con esos antecedentes ya puedes escribir un libro de traumatología, ja ja,y esto es una nimiedad al lado de tus otras afecciones que has tenido y tienes,en tu columna principalmente;casi estamos empatados,ja ja;de mi paso por el rugby también me quedó una luxación recidivante de hombro,meniscos de rodillas hechos mierda,fx de escafoides mano derecha,desprendimiento parcial de pabellón auricular con sutura,herida frontal también con sutura y golpes con hematomas varios que dejan sus secuelas a mi edad;en fin,pero como dices,eso a uno le pasó por jugar un deporte que le gusta("sarna con gusto no pica",y a los 20,ja ,no con un resbalón boludo ,para colmo en la nieve,y ni siquiera esquiando(eso te daría otro status)
Pero bueno estimado amigo,todo pasa.
Cualquier consulta,para ti ,es gratis
Muy buena foto!,mi ojo me ha quedado así en alguna oportunidad ,ja ja,y a continuar jugando...
Te deseo una pronta recuperación!
Un Abrazo!








Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Arriba