Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Marvin en mi camino - De nuevo en las andadas...

Fernando Burón

Well-known member
El bichito ése !!!!

Pues eso ...porfiadamente se ha estado atravesando en mi camino un Marvin Autodate , cal. 520 c de 1950-1955 aproximadamente..- Está nuevo, en una vitrina de una relojería de pueblo , junto con dos Nivada automáticos...!!!

Es similar a éste que he bajado de la Web

be2hYYj.jpg



Su esfera me recuerda mucho a un Reloj Medana que mi padre siempre tuvo y , que de pronto desapareció, por lo que éste me ha interesado sobremanera pero, vamos que no están los tiempos para sentimentalismos y me gustaría oír opiniones valederas respecto de éste reloj, a fin de mejorar la evaluación del mismo.

Gracias y Saludos

Fernando
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El bichito ése !!!!

Pues eso ...porfiadamente se ha estado atravesando en mi camino un Marvin Autodate , cal. 520 c de 1950-1955 aproximadamente..- Está nuevo, en una vitrina de una relojería de pueblo , junto con dos Nivada automáticos...!!!

Es similar a éste que he bajado de la Web

be2hYYj.jpg



Su esfera me recuerda mucho a un Reloj Medana que mi padre siempre tuvo y , que de pronto desapareció, por lo que éste me ha interesado sobremanera pero, vamos que no están los tiempos para sentimentalismos y me gustaría oír opiniones valederas respecto de éste reloj, a fin de mejorar la evaluación del mismo.

Gracias y Saludos

Fernando

Me parece precioso ese calendario completo con pequeños segundos!!!!:ilove:
Creo que precisamente por "como están las cosas" tienes que darte algo a ti mismo
algo que te encante para levantar la moral y seguir con entusiasmo (o el mayor entusiasmo posible, claro...:nosena:).
¿O, no te sucede que cuando ves el precioso reloj en tu muñeca te olvidas de las penas por un momento,
disfrutando sus detalles, admirando su andar y te sientes un poco mas relajado?...

Pues eso: Si el precio es razonable y no te quedas sin comer un mes... Yo lo compraría, me parece hermoso!!!:ilove:

Saludos Fernando Burón, ya nos lo mostraras en tu muñeca...:yes: Lo apuesto...:nosena:
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias Alphonse pero, estás hablando como yo , desde el sentimiento y el corazón ....y de ser por eso ya habría pujado por él...!!

Vamos compañeros ..!!! que alguien me diga que es un magnifico calibre , que la marca después de Rolex y Patek es lo mejorcito que han hecho los suizos , que el Sr. Marvin era un Mago prestigioso o algo así , que los calibres manuales de los 50's se llevan y están de moda, que los mecanismos con autodate es la mejor complicación mecánica del siglo XX ...etc,etc......!!!
 

Germán

Well-known member
El bichito ése !!!!

Pues eso ...porfiadamente se ha estado atravesando en mi camino un Marvin Autodate , cal. 520 c de 1950-1955 aproximadamente..- Está nuevo, en una vitrina de una relojería de pueblo , junto con dos Nivada automáticos...!!!

Es similar a éste que he bajado de la Web

be2hYYj.jpg



Su esfera me recuerda mucho a un Reloj Medana que mi padre siempre tuvo y , que de pronto desapareció, por lo que éste me ha interesado sobremanera pero, vamos que no están los tiempos para sentimentalismos y me gustaría oír opiniones valederas respecto de éste reloj, a fin de mejorar la evaluación del mismo.

Gracias y Saludos

Fernando

Pues yo, sin llegar a decirte tanto como esperas (me faltan conocimientos para asegurar lo que deseas), si puedo decirte que yo no lo dudaría sobre todo teniendo en cuenta lo que Alphonse te ha comentado.
También puedo decirte, aunque creo que ya lo sabes, que los de triple calendario están muy buscados y se cotizan bien, así que si has encontrado un ejemplar de una buena marca y en perfecto estado, puedes considerarte afortunado.
Si además le añadimos el tema sentimental por las reminiscencias del reloj que tuvo tu padre, creo que no deberías dejarlo escapar.
En caso contrario, te arrepentirás, casi con toda seguridad.
Ya nos contarás.
Saludos

PD
Si hay alguno más y no sale mal de precio, lo hablamos por privado.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alphonse pero, estás hablando como yo , desde el sentimiento y el corazón ....y de ser por eso ya habría pujado por él...!!

Vamos compañeros ..!!! que alguien me diga que es un magnifico calibre , que la marca después de Rolex y Patek es lo mejorcito que han hecho los suizos , que el Sr. Marvin era un Mago prestigioso o algo así , que los calibres manuales de los 50's se llevan y están de moda, que los mecanismos con autodate es la mejor complicación mecánica del siglo XX ...etc,etc......!!!

Ok...:neutral: No se que sería de la vida sin emociones ni sentimientos,
pero si te quieres poner técnico pues aquí te voy::sarcastic:


Primero: MARVIN, la historia: https://www.catawiki.es/stories/4263-la-fascinante-historia-de-fondo-del-reloj-marvin-the-motorist

Segundo el calibre: Un MARVIN 520C de mediados de los 50's http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Marvin_520C

Tercero: Los precios...:nosena:

https://www.ebay.com/itm/RARE-ORIGI...NUAL-WIND-WORKING-VINTAGE-WATCH-/203103253478

https://www.catawiki.com/l/38212123-marvin-autodate-triple-calendar-592538-men-1950-1959

https://www.reygers.com/watches/marvin-autodate-calendar

https://vintagewatchrestoration.com/products/marw0000615


Yo tengo este pequeñajo que me da muchas satisfacciones, pero me gusta mas el Marvin,
pues yo no soy muy de fases lunares y si de pequeños segundos:

c6kbae3j.jpg


Saludos estimado Fernando Burón; ya tu, la almohada y tu cartera, tomarán la decision.:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Ese Marvin en tu camino es una señal de los astros Fernando.
Yo no lo dejaría escapar...


Abrazos y muy Feliz Año
 

Fernando Burón

Well-known member
Estoy a un tris de .... el próximo viaje a la ciudad intentaré concretar ... dependerá de :

1° Esté realmente Nuevo- sin uso.
2° Posea la caja de reloj original , que garantiza lo anterior .
3° Posea papeles o alguna tarjeta o verificación de su origen. autenticidad en estante de relojería por .. " más de 60 años" :eek:h:
4° Funcione adecuadamente , creo que el cambio/ajuste de la fecha , día y mes se realiza fijando las manecillas a unas horas predeterminadas...

y el ajuste de precios si fallara alguno de lo anterior ... ( Significaría que fué devuelto a la relojería por algún motivo)


... A por él....!!
 

Fernando Burón

Well-known member
PREGUNTA PARA RELOJERO : ??

Si el reloj está guardado por 60 o más años sin funcionar en un escaparate o anaquel de una relojería ... y ahora le doy cuerda y lo pongo a marchar ...

¡¿ Podrían estar los Aceites y Grasas Secas y el reloj funcione mal y/o se comience a producir desgaste de las piezas !!!

,,, Digo yo....!!!!:dudoso:
 

Mr. Bones

Well-known member
Estoy a un tris de .... el próximo viaje a la ciudad intentaré concretar ... dependerá de :

1° Esté realmente Nuevo- sin uso.
2° Posea la caja de reloj original , que garantiza lo anterior .
3° Posea papeles o alguna tarjeta o verificación de su origen. autenticidad en estante de relojería por .. " más de 60 años" :eek:h:
4° Funcione adecuadamente , creo que el cambio/ajuste de la fecha , día y mes se realiza fijando las manecillas a unas horas predeterminadas...

y el ajuste de precios si fallara alguno de lo anterior ... ( Significaría que fué devuelto a la relojería por algún motivo)


... A por él....!!

¡ A por éllllllllllllllllllllllllll !
¿ Lo compraste... ?
No nos dejes así... sin saber...
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimada Gaby:

Espero poder ir a la ciudad en estos días , a unos 50 Km. al Sur ... Estoy ansioso , supongo que no aparecerá ningún interesado entremedio..Ufff...

El verdadero problema es conseguir hablar con uno de los 2 dependientes de la relojería - son dos hermanos- hijos y nietos de los propietarios originales de la "Relojería Omega" en la Ciudad . Ya intenté un acercamiento con uno de ellos y resultó ser un tipo intratable , muy a sus ideas , absolutamente disociado de la realidad y con poco conocimiento real de los relojes y sus marcas , por lo que una discusión o una oferta o contraoferta en la negociación caerían en saco roto... mi estrategia debe ser esperar a que entren otros clientes o aprovechar alguna oportunidad en que no esté "la bestia" ...y hablar con el otro hermano que parece ser un tipo moderado..

Ese reloj ha estado allí por demasiados años y mi esperanza es que sus papeles y la caja del reloj estén también guardados y conforme con la originalidad del reloj ... Sin ellos el reloj "no vale lo que están pidiendo por él",... unos 440 us$.... ( Uff...!!!)...

Solamente unos locos relojistas, como nosotros, pudieran estar interesados en un reloj de carga manual de los años 50's y que improbablemente pudiera tener algún tipo de garantía de fábrica :dudoso:( jejejej ..)
Saludos Bones..

Ya les informo , ojalá sea positivo...:guiño:
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimada Gaby:

Espero poder ir a la ciudad en estos días , a unos 50 Km. al Sur ... Estoy ansioso , supongo que no aparecerá ningún interesado entremedio..Ufff...

El verdadero problema es conseguir hablar con uno de los 2 dependientes de la relojería - son dos hermanos- hijos y nietos de los propietarios originales de la "Relojería Omega" en la Ciudad . Ya intenté un acercamiento con uno de ellos y resultó ser un tipo intratable , muy a sus ideas , absolutamente disociado de la realidad y con poco conocimiento real de los relojes y sus marcas , por lo que una discusión o una oferta o contraoferta en la negociación caerían en saco roto... mi estrategia debe ser esperar a que entren otros clientes o aprovechar alguna oportunidad en que no esté "la bestia" ...y hablar con el otro hermano que parece ser un tipo moderado..

Ese reloj ha estado allí por demasiados años y mi esperanza es que sus papeles y la caja del reloj estén también guardados y conforme con la originalidad del reloj ... Sin ellos el reloj "no vale lo que están pidiendo por él",... unos 440 us$.... ( Uff...!!!)...

Solamente unos locos relojistas, como nosotros, pudieran estar interesados en un reloj de carga manual de los años 50's y que improbablemente pudiera tener algún tipo de garantía de fábrica :dudoso:( jejejej ..)
Saludos Bones..

Ya les informo , ojalá sea positivo...:guiño:

Ya prendí velas y recé rosarios.... ( y eso que no soy católica ¡¡¡ jaajaaa !!! ).
Que se dé.
 
Arriba