• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis otros relojes

Hola de nuevo a todos.

Abro este hilo para mostraros mis relojes que he ido adquiriendo, y así me dais vuestra opinión. Algunos de ellos han sido tuneados, como por ejemplo cambiado agujas porque originalmente están diseñados con algún problema de lectura por falta de claridad en el bisel.

Deciros que Alphonse está por detrás ayudándome a la inserción de las fotos.

Espero que os gusten y añadáis los vuestros. Gracias a todos pon compartir esta bonita afición.

20210106-151207.jpg


El primero es un pepino de precisión. Se trata de un Longines Hidroconquest crono cerámico. Automático con rueda de pilares y calibre L688 que según he leído en alguna prueba, es el movimiento más perfecto actualmente, o por lo menos uno de los que mas.Es además un Diver de 300 mts. Llevo la trotadora siempre en marcha desde q lo compre y va fino y preciso. Su diámetro es de 43 mm. Pero como no existe la perfección, este reloj venía con esfera gris y efecto solar. Con agujas cromadas es casi imposible leer este reloj, así q me gaste casi 300€ mas para poner la esfera en negro. Mejoró, pero sigo viéndolo mal cuando hay luz. Tengo q buscar unas agujas apropiadas.

El segundo es un Christofer Ward de 42mm C60 Trident GMT. Va equipado con un Sellita 330 GMT y puede marcar hasta 3 usos horarios. Actualmente, el gmt marca parte de Canadá. Es el q más uso por su buena visibilidad, y por lo bonito que es con esa combinación en Burdeos.

El Certina es un DS action GMT. Automático con GMT también y preparado para buceo. Va equipado de movimiento Powermatic 80 que digámoslo, ha sido la primera innovación importante después de 50 años. No es un calibre caro, y no lo puede ajustar cualquiera, pero dura 80 horas de reserva, y esos calibres vienen en relojes del grupo Swach, Tissot, Certina Mido, Hamilton........Normalmente están en límites COSC. También traía un defecto grave de diseño. No se leía nada de nada por mimetizarse las agujas con la esfera . Le puse agujas de tipo Tudor y quedó precioso, además de preciso.

Por último, en otoño adquirí este flieger alemán Steinhart. En un homenaje a los relojes piloto de la Luftwaffe en 42mm. Está construido en bronce macizo, y ya va cogiendo su pátina. Tiene esfera y correa envejecida. El movimiento es manual ETA6498. Para mi, un capricho y práctico por mi baja actividad el poder darle cuerda. Se me podía haber ocurrido limpiar el sudor del cristal trasero, ya q lo llevaba puesto en es momento. Disculpas

Por eso he comprado el Alpha Speedy, por manual, aunque en un poco más complicado por la corona. La llevaré siempre suelta, salvo en momentos puntuales. Le daré grasa de silicona e intentaré enganchar solo un poco.

Espero que hayan sido de vuestro agrado


20210106-151218.jpg



20210106-151450.jpg


Este reloj es un Christofer Ward, y para mi personalmente es precioso y el que más uso. Tiene movimiento Sellita GMT, y puede dar hasta tres usos horarios.
De origen inglés, empezó a ser una micro marca, un proyecto de tres amígueles ya entrados en años. Pero supieron hacer las cosas bien, y no escatimaron en calidad, además eliminaron intermediarios y solo es asequible a través de la web. Hoy día ya está consolidada como marca e incluso tienen algún calibre manufactura.
En la mano derrocha calidad y compite perfectamente con relojes de 5000 ó 6000 €. Bisel cerámico, cristal zafiro con reflejos azules como en Rolex y garantizan 600 mts de profundidad. (como si alguien bajara hasta allí). Además el lumen está tanto en las agujas, insertos, como en el bisel cerámico.
Ahora, como se han ido de la Union Europea, se los tendrán q comer con patatas por los gastos aduaneros. Recomiendo comprarlo en £ mejor que en €. Sale más barato la conversión que lo q marcan ellos


20210106-151514.jpg



20210106-151645.jpg


Este reloj es una autentica delicia. Aunque es un homenaje a los relojes de la aviación alemana de la IIWW, tiene un tamaño más contenido de 42 mm, perfecto para mi muñeca de 19-20 de diámetro, pero no tan grande como los originales de 50 mm, y otras homenajes de 45mm. Trae de origen la esfera como rallada y correa envejecida para hacerlo más vintage. Un bonito capricho por no mucho dinero.
Es alemán ensamblado en Suiza y movimiento suizo. Caja de bronce macizo, que era brillante hace unos meses, y ya va tomando esa pátina mate. La corona grande de tipo cebolla, hacen que sea una delicia darle cuerda. Con el time- graphed lo he dejado muy preciso, + - 1 s/ día.


20210106-151704.jpg



20210106-151733.jpg



20190925-140249.jpg

En este Certina DS Action ya se ve tuneado con agujas tipo Tudor de solo 8 €. También le puse una buena correa textil impermeable con deployante en negro, ya que la original venía un poco justa de longitud. Curioso que la medida sea de 21 mm. Solución: la colocación de una buena correa alemana, Meihofer, y en 22mm. Entra un pelin apretada, y no sirve el sistema rápido. Tambien es un pelin más verde y queda a juego con la esfera. Abajo está el reloj con la misma nueva correa, pero esfera y agujas de origen. Veréis que el cambio es radical, además de más visible, creo que más bonito también. Estoy encantado con este reloj después del tuneo, por originalidad, precisión fortaleza y versatibilidad.


20190814-172626.jpg
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Hola;qué querés que te diga!!,si sabes y sabemos que son excelentes relojes?
Te Felicito por tu cole compañero!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola de nuevo a todos.

Abro este hilo para mostraros mis relojes que he ido adquiriendo, y así me dais vuestra opinión. Algunos de ellos han sido tuneados, como por ejemplo cambiado agujas porque originalmente están diseñados con algún problema de lectura por falta de claridad en el bisel.

Deciros que Alphonse está por detrás ayudándome a la inserción de las fotos.

Espero que os gusten y añadáis los vuestros. Gracias a todos pon compartir esta bonita afición.

20210106-151207.jpg


El primero es un pepino de precisión. Se trata de un Longines Hidroconquest crono cerámico. Automático con rueda de pilares y calibre L688 que según he leído en alguna prueba, es el movimiento más perfecto actualmente, o por lo menos uno de los que mas.Es además un Diver de 300 mts. Llevo la trotadora siempre en marcha desde q lo compre y va fino y preciso. Su diámetro es de 43 mm. Pero como no existe la perfección, este reloj venía con esfera gris y efecto solar. Con agujas cromadas es casi imposible leer este reloj, así q me gaste casi 300€ mas para poner la esfera en negro. Mejoró, pero sigo viéndolo mal cuando hay luz. Tengo q buscar unas agujas apropiadas.

El segundo es un Christofer Ward de 42mm C60 Trident GMT. Va equipado con un Sellita 330 GMT y puede marcar hasta 3 usos horarios. Actualmente, el gmt marca parte de Canadá. Es el q más uso por su buena visibilidad, y por lo bonito que es con esa combinación en Burdeos.

El Certina es un DS action GMT. Automático con GMT también y preparado para buceo. Va equipado de movimiento Powermatic 80 que digámoslo, ha sido la primera innovación importante después de 50 años. No es un calibre caro, y no lo puede ajustar cualquiera, pero dura 80 horas de reserva, y esos calibres vienen en relojes del grupo Swach, Tissot, Certina Mido, Hamilton........Normalmente están en límites COSC. También traía un defecto grave de diseño. No se leía nada de nada por mimetizarse las agujas con la esfera . Le puse agujas de tipo Tudor y quedó precioso, además de preciso.

Por último, en otoño adquirí este flieger alemán Steinhart. En un homenaje a los relojes piloto de la Luftwaffe en 42mm. Está construido en bronce macizo, y ya va cogiendo su pátina. Tiene esfera y correa envejecida. El movimiento es manual ETA6498. Para mi, un capricho y práctico por mi baja actividad el poder darle cuerda. Se me podía haber ocurrido limpiar el sudor del cristal trasero, ya q lo llevaba puesto en es momento. Disculpas

Por eso he comprado el Alpha Speedy, por manual, aunque en un poco más complicado por la corona. La llevaré siempre suelta, salvo en momentos puntuales. Le daré grasa de silicona e intentaré enganchar solo un poco.

Espero que hayan sido de vuestro agrado


20210106-151218.jpg



20210106-151450.jpg


Este reloj es un Christofer Ward, y para mi personalmente es precioso y el que más uso. Tiene movimiento Sellita GMT, y puede dar hasta tres usos horarios.
De origen inglés, empezó a ser una micro marca, un proyecto de tres amígueles ya entrados en años. Pero supieron hacer las cosas bien, y no escatimaron en calidad, además eliminaron intermediarios y solo es asequible a través de la web. Hoy día ya está consolidada como marca e incluso tienen algún calibre manufactura.
En la mano derrocha calidad y compite perfectamente con relojes de 5000 ó 6000 €. Bisel cerámico, cristal zafiro con reflejos azules como en Rolex y garantizan 600 mts de profundidad. (como si alguien bajara hasta allí). Además el lumen está tanto en las agujas, insertos, como en el bisel cerámico.
Ahora, como se han ido de la Union Europea, se los tendrán q comer con patatas por los gastos aduaneros. Recomiendo comprarlo en £ mejor que en €. Sale más barato la conversión que lo q marcan ellos


20210106-151514.jpg



20210106-151645.jpg


Este reloj es una autentica delicia. Aunque es un homenaje a los relojes de la aviación alemana de la IIWW, tiene un tamaño más contenido de 42 mm, perfecto para mi muñeca de 19-20 de diámetro, pero no tan grande como los originales de 50 mm, y otras homenajes de 45mm. Trae de origen la esfera como rallada y correa envejecida para hacerlo más vintage. Un bonito capricho por no mucho dinero.
Es alemán ensamblado en Suiza y movimiento suizo. Caja de bronce macizo, que era brillante hace unos meses, y ya va tomando esa pátina mate. La corona grande de tipo cebolla, hacen que sea una delicia darle cuerda. Con el time- graphed lo he dejado muy preciso, + - 1 s/ día.


20210106-151704.jpg



20210106-151733.jpg



20190925-140249.jpg

En este Certina DS Action ya se ve tuneado con agujas tipo Tudor de solo 8 €. También le puse una buena correa textil impermeable con deployante en negro, ya que la original venía un poco justa de longitud. Curioso que la medida sea de 21 mm. Solución: la colocación de una buena correa alemana, Meihofer, y en 22mm. Entra un pelin apretada, y no sirve el sistema rápido. Tambien es un pelin más verde y queda a juego con la esfera. Abajo está el reloj con la misma nueva correa, pero esfera y agujas de origen. Veréis que el cambio es radical, además de más visible, creo que más bonito también. Estoy encantado con este reloj después del tuneo, por originalidad, precisión fortaleza y versatibilidad.


20190814-172626.jpg

Como diría Hanibbal Lecter: Vamos, por partes...

giphy.gif


El Longines.- En dos palabras: UN RELOJAZO!!!! El cambio de esfera creo que ha quedado muy bien,
las agujas me gustan, pero si es de tu agrado cambiarlas pues ya lo veremos. No creo que queden mal.

El Steinhart.- Mi favorito de tu colección, me encanta la forma, las agujas,
el color del dial, el tamaño, pero especialmente la caja de bronce y el hermoso calibre 6498. Envidia me da.

El Certina.- MUY original!!! Me encanta ese color verde y el contraste contra el negro del resto del reloj, muy hermoso.
En cuanto a las agujas pues... Si es tu gusto, nada que decir aunque se ve bien, en lo personal NO me gustan las agujas
""Snowflake"" pero mal no quedan tampoco. Me gustaban mas la originales, pero es TU reloj así que que digo yo...
La elección de la correa ha sido fantástica, me encanta!!!

Y el Christopher Ward.- No me molesta en lo absoluto la marca, opino igual que tu, que es mucha calidad por un precio muy justo.
La complicación GMT nunca me ha sido de gran utilidad y a mi no me agrada, pero para quienes llevan doble uso horario puede ser
muy util. En cuanto a agujas me parecen demasiado ""simples"", aunque creo que las han puesto así para salir un poco del
""formato Submariner"" y no caer en la sección de homages de alguna manera.

En general veo un grupo seleccionado con muy buen gusto, de excelente calidad todos y al parecer ajustados hasta la saciedad,
por si fuese poco han sido dotados con características personales que les hace únicos.


Felicidades Drzhivago599 y gracias por compartir!!!:great:
 
Última edición:
Gracias a ti Alphonse. De eso se trata, de que deis vuestra opinión, pero quiero matizar algo que he explicado arriba, y es el porqué de los dos tuneo, concretamente del Longines y del Certina DS Action.
Mira!, yo ya no veo muy bien aunque las gafas me las pongo solo para la tablet etc, y en general, sin ellas, me arreglo bien.
El Longines y el Certina, tienen un grave diseño de legibilidad. No he cambiado las agujas porque si, es que sencillamente no se veían, y siguen si verse en el Longines.
La esfera tiene efecto sol, y los lerdos de ellos, en un reloj tan bonito ponen subdiales espejo. Si a eso le añades unas agujas cromadas, y una esfera gris clara antracita solarizada, pues ni te cuento. Puedo prometer y prometo:rules: que en la calle es imposible ver dónde están las agujas, que son como espejos sobre otros espejos de las complicaciones crono, y para colmo, una esfera brillando por doquier. Hablé con la casa y reconocen el defecto, pero la garantía no se hacía cargo porque “ era una modificación de modelo” así que estuve sopesando pros y contras. Por ejemplo poner la esfera azul, ò la negra que quedaría bien con el bisel cerámico antracita. Hicimos un montaje mi hijo y yo con el pc para ver cuál sería la mejor opción. Se las lleve a mi relojero y todos coincidimos en la negra. Esfera nueva a mi cargo, y mano de obra cerquita de 300€ más.
La sorpresa fue que también la negra y la azul tienen efecto sol, y los subdiales del crono son espejos también. No he ganado nada, quizás un pelin mejor, pero imposible ver las agujas en la calle, y menos con sol. El segundero central que está siempre en marcha, es tan sumamente fino y cromado que simplemente no existe
Apenas me lo pongo, siendo el mejor, más preciso y precioso modelo. Mi relojero me ha dicho que las puede pintar de blanco, luego aplicar el micro lumen que llevan. Por lo visto lo hace a menudo y en marcas de prestigio, que también la cagan. Estoy buscando unas agujas grandes, la horaria finamente ribeteada en el mismo rojo ancha y con mucho lumen. Por cuatro gordas las hay en allíexpres, pero esperando a que este hombre, tenga tiempo para mi reloj, porque donde hay confianza da asco sabes?.

Modelo Certina: Después de que me arrancaran y robaran el Rolex, me dirijo a una Relojeria de Pamplona on line y veo ese model DS Action GMT. Yo si uso la complicación GMT. Llevo el horario de Montreal. Os he puesto las fotos del model original, y después tuneado. Estaréis conmigo que esas agujas de color negro y lumen no iluminable en verde oscuro, se mimetiza totalmente en la esfera. Solo son visibles el segundero, y la gmt por llevar algo de blanco. De los tres modelos que había, solo la versión Pepsi en acero era la más visible con agujas blancas.
El mismo problema, solo que èste fue anterior al Longines, que aún no había salido. Busque ese tipo de agujas, anchas y mucho lumen blanco. Son rèplicas del Tudor pero por 8 €. Se las llevo a mi relojero, las coloca y me dice que nada que ver a lo original, que está mas bonito y muy visible, y yo lo confirmo. A día de hoy, es el más legible después del tuneo, y las agujas se ven cuando hay poquísima luz, aunque no brillen.

Con el Christofer Ward estoy encantado. Las agujas serán simples, pero se ven, son blancas y contrastan con la esfera negra. Ese modelo lleva lumen hasta en el bisel cerámico gmt. Todos los diver se parecen entre sí como los coches por decir algo. Todos se basan en el Sub, pero este tiene personalidad propia. No quería un homenaje ni nada que se confundiera con el Sb de Rolex por razones obvias. No lo he tenido que tocar más que afinar la exactitud. Es precioso ese bisel burdeos, y se le puede poner correas sport rápidamente. Espero que el Alpha Speedy también lo vea bien. Hay buen contraste, blanco sobre negro. Lectura perfecta aunque haya un montón de agujas en marcha. El segundero central, siempre en marcha, se ve de narices, como todo el conjunto. Hoy ha pasado por el time graphed. Muy jodido y peligroso el ajuste. Veremos como ha quedado mañana, después de unas 12 horas o más. Y lo sacaré a la calle, que es donde se ve exactamente la deriva.
Saludos Alph, y demás
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Gracias a ti Alphonse. De eso se trata, de que deis vuestra opinión, pero quiero matizar algo que he explicado arriba, y es el porqué de los dos tuneo, concretamente del Longines y del Certina DS Action.
Mira!, yo ya no veo muy bien aunque las gafas me las pongo solo para la tablet etc, y en general, sin ellas, me arreglo bien.
El Longines y el Certina, tienen un grave diseño de legibilidad. No he cambiado las agujas porque si, es que sencillamente no se veían, y siguen si verse en el Longines.
La esfera tiene efecto sol, y los lerdos de ellos, en un reloj tan bonito ponen subdiales espejo. Si a eso le añades unas agujas cromadas, y una esfera gris clara antracita solarizada, pues ni te cuento. Puedo prometer y prometo:rules: que en la calle es imposible ver dónde están las agujas, que son como espejos sobre otros espejos de las complicaciones crono, y para colmo, una esfera brillando por doquier. Hablé con la casa y reconocen el defecto, pero la garantía no se hacía cargo porque “ era una modificación de modelo” así que estuve sopesando pros y contras. Por ejemplo poner la esfera azul, ò la negra que quedaría bien con el bisel cerámico antracita. Hicimos un montaje mi hijo y yo con el pc para ver cuál sería la mejor opción. Se las lleve a mi relojero y todos coincidimos en la negra. Esfera nueva a mi cargo, y mano de obra cerquita de 300€ más.
La sorpresa fue que también la negra y la azul tienen efecto sol, y los subdiales del crono son espejos también. No he ganado nada, quizás un pelin mejor, pero imposible ver las agujas en la calle, y menos con sol. El segundero central que está siempre en marcha, es tan sumamente fino y cromado que simplemente no existe
Apenas me lo pongo, siendo el mejor, más preciso y precioso modelo. Mi relojero me ha dicho que las puede pintar de blanco, luego aplicar el micro lumen que llevan. Por lo visto lo hace a menudo y en marcas de prestigio, que también la cagan. Estoy buscando unas agujas grandes, la horaria finamente ribeteada en el mismo rojo ancha y con mucho lumen. Por cuatro gordas las hay en allíexpres, pero esperando a que este hombre, tenga tiempo para mi reloj, porque donde hay confianza da asco sabes?.

Modelo Certina: Después de que me arrancaran y robaran el Rolex, me dirijo a una Relojeria de Pamplona on line y veo ese model DS Action GMT. Yo si uso la complicación GMT. Llevo el horario de Montreal. Os he puesto las fotos del model original, y después tuneado. Estaréis conmigo que esas agujas de color negro y lumen no iluminable en verde oscuro, se mimetiza totalmente en la esfera. Solo son visibles el segundero, y la gmt por llevar algo de blanco. De los tres modelos que había, solo la versión Pepsi en acero era la más visible con agujas blancas.
El mismo problema, solo que èste fue anterior al Longines, que aún no había salido. Busque ese tipo de agujas, anchas y mucho lumen blanco. Son rèplicas del Tudor pero por 8 €. Se las llevo a mi relojero, las coloca y me dice que nada que ver a lo original, que está mas bonito y muy visible, y yo lo confirmo. A día de hoy, es el más legible después del tuneo, y las agujas se ven cuando hay poquísima luz, aunque no brillen.

Con el Christofer Ward estoy encantado. Las agujas serán simples, pero se ven, son blancas y contrastan con la esfera negra. Ese modelo lleva lumen hasta en el bisel cerámico gmt. Todos los diver se parecen entre sí como los coches por decir algo. Todos se basan en el Sub, pero este tiene personalidad propia. No quería un homenaje ni nada que se confundiera con el Sb de Rolex por razones obvias. No lo he tenido que tocar más que afinar la exactitud. Es precioso ese bisel burdeos, y se le puede poner correas sport rápidamente. Espero que el Alpha Speedy también lo vea bien. Hay buen contraste, blanco sobre negro. Lectura perfecta aunque haya un montón de agujas en marcha. El segundero central, siempre en marcha, se ve de narices, como todo el conjunto. Hoy ha pasado por el time graphed. Muy jodido y peligroso el ajuste. Veremos como ha quedado mañana, después de unas 12 horas o más. Y lo sacaré a la calle, que es donde se ve exactamente la deriva.
Saludos Alph, y demás
Yo tengo otra variante de tu Longines, y tengo que decir que siendo el gris el color con el que en principio se vería peor, a mi me da la sensación que cuanta más luz hay mejor se ve, y sobre todo se lee en persona mejor que en cualquier foto. Y no sólo en la calle, en ambientes demasiado oscuros también reflejan bastante bien la poca luz que haya.

:saludo:

985625044b5fec1b6a96af2f62825282.jpg


fb9c886c0a75e7c43878782a427690cb.jpg


858344b0592a3e5ad76cb8b2225df69b.jpg
 
Justo lo que yo destacaba. Ese modelo no tiene que ver con el mío como he mencionado. No tiene la complicación de crono ni las sub esferas cromadas. Fíjate la solarizacion de tu ultima foto, y añádele tres espejos además de las agujas principales cromadas. Si observas, a ver si encuentras a primera vista el segundero central en el mío, y ya tiene la esfera cambiada. Entenderás que no me iba a gastar 300€ más si tuviera buena visibilidad, ni la casa me hubiera dicho que efectivamente se habían quejado los clientes, y que reconocen su mala legibilidad, pero ellos no podían hacer un cambio de modelo con la garantía, ni sin ella.. No pueden, lo tiene que hacer un relojero independiente. Es posible que la firma modifique el modelo próximamente.

El modelo tuyo me parecía precioso, pero quería un crono y porque por aquel entonces todavía llevaba mi Submariner, aùn no me lo habían robado. No quería otro reloj del mismo estilo. La verdad es que no he tenido mucha suerte con mis relojes después del Rolex. De los tres de marca que compre ultimamente, dos han tenido que modificarse. :sarcastic:

Creo que a nada que le quiten el efecto solar, su esferas en otro color, oscuro desde luego, y unas agujas o blancas ò con más lumen y menos cromado, mejoraría sin lugar a dudas.

Yo no me gasto más en este reloj. Sin duda es maravilloso por maquinaria, precisión, etc, pero requiere un restyling. No es el único modelo con esos fallos. Un Tag Heuer crono,y otros conocidos q ahora no me acuerdo ya han tenido esos fallos me confirmó mi relojero. Es más habitual de lo que parece.
De todas formas, esferas brillantes con efectos y agujas cromadas son de lo más irreconciliables.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Gracias a ti Alphonse. De eso se trata, de que deis vuestra opinión, pero quiero matizar algo que he explicado arriba, y es el porqué de los dos tuneo, concretamente del Longines y del Certina DS Action.
Mira!, yo ya no veo muy bien aunque las gafas me las pongo solo para la tablet etc, y en general, sin ellas, me arreglo bien.
El Longines y el Certina, tienen un grave diseño de legibilidad. No he cambiado las agujas porque si, es que sencillamente no se veían, y siguen si verse en el Longines.
La esfera tiene efecto sol, y los lerdos de ellos, en un reloj tan bonito ponen subdiales espejo. Si a eso le añades unas agujas cromadas, y una esfera gris clara antracita solarizada, pues ni te cuento. Puedo prometer y prometo:rules: que en la calle es imposible ver dónde están las agujas, que son como espejos sobre otros espejos de las complicaciones crono, y para colmo, una esfera brillando por doquier. Hablé con la casa y reconocen el defecto, pero la garantía no se hacía cargo porque “ era una modificación de modelo” así que estuve sopesando pros y contras. Por ejemplo poner la esfera azul, ò la negra que quedaría bien con el bisel cerámico antracita. Hicimos un montaje mi hijo y yo con el pc para ver cuál sería la mejor opción. Se las lleve a mi relojero y todos coincidimos en la negra. Esfera nueva a mi cargo, y mano de obra cerquita de 300€ más.
La sorpresa fue que también la negra y la azul tienen efecto sol, y los subdiales del crono son espejos también. No he ganado nada, quizás un pelin mejor, pero imposible ver las agujas en la calle, y menos con sol. El segundero central que está siempre en marcha, es tan sumamente fino y cromado que simplemente no existe
Apenas me lo pongo, siendo el mejor, más preciso y precioso modelo. Mi relojero me ha dicho que las puede pintar de blanco, luego aplicar el micro lumen que llevan. Por lo visto lo hace a menudo y en marcas de prestigio, que también la cagan. Estoy buscando unas agujas grandes, la horaria finamente ribeteada en el mismo rojo ancha y con mucho lumen. Por cuatro gordas las hay en allíexpres, pero esperando a que este hombre, tenga tiempo para mi reloj, porque donde hay confianza da asco sabes?.

Modelo Certina: Después de que me arrancaran y robaran el Rolex, me dirijo a una Relojeria de Pamplona on line y veo ese model DS Action GMT. Yo si uso la complicación GMT. Llevo el horario de Montreal. Os he puesto las fotos del model original, y después tuneado. Estaréis conmigo que esas agujas de color negro y lumen no iluminable en verde oscuro, se mimetiza totalmente en la esfera. Solo son visibles el segundero, y la gmt por llevar algo de blanco. De los tres modelos que había, solo la versión Pepsi en acero era la más visible con agujas blancas.
El mismo problema, solo que èste fue anterior al Longines, que aún no había salido. Busque ese tipo de agujas, anchas y mucho lumen blanco. Son rèplicas del Tudor pero por 8 €. Se las llevo a mi relojero, las coloca y me dice que nada que ver a lo original, que está mas bonito y muy visible, y yo lo confirmo. A día de hoy, es el más legible después del tuneo, y las agujas se ven cuando hay poquísima luz, aunque no brillen.

Con el Christofer Ward estoy encantado. Las agujas serán simples, pero se ven, son blancas y contrastan con la esfera negra. Ese modelo lleva lumen hasta en el bisel cerámico gmt. Todos los diver se parecen entre sí como los coches por decir algo. Todos se basan en el Sub, pero este tiene personalidad propia. No quería un homenaje ni nada que se confundiera con el Sb de Rolex por razones obvias. No lo he tenido que tocar más que afinar la exactitud. Es precioso ese bisel burdeos, y se le puede poner correas sport rápidamente. Espero que el Alpha Speedy también lo vea bien. Hay buen contraste, blanco sobre negro. Lectura perfecta aunque haya un montón de agujas en marcha. El segundero central, siempre en marcha, se ve de narices, como todo el conjunto. Hoy ha pasado por el time graphed. Muy jodido y peligroso el ajuste. Veremos como ha quedado mañana, después de unas 12 horas o más. Y lo sacaré a la calle, que es donde se ve exactamente la deriva.
Saludos Alph, y demás

Muchas gracias nuevamente compi por comentar y explicar tus relojes y criterios de colección.

saludos
 
Hola a todos.
Llevo estos días el nuevo Speedy de Alpha, y aunque es un poco pequeño para mi muñeca, ya que está más cerca de los 41mm, comparándolo con los otros que tengo, si se ve algo más chiquito.

Le quite el armis, y en su lugar le puse una correa de cuero, de color marrón clarito, digamos color “Tang” tipo sport rally de los 60/70. Levándolo puesto durante el día me da un retraso con la trotadora siempre en marcha, de unos 3-4 segundos c/12 horas. Luego, durmiendo esfera arriba recupera algo. Os comenté que era muy jodido y peligroso ajustarlo, ya que no tiene palanquita tipo aguja para ajustar. Hay que tocar directamente la raqueta con el peligro de tocar el muelle espirar y cargártelo :grrrrrr:

Bueno! , manos a la obra. Me he fabricado una herramienta cortando una tira de madera larga de un depresor médico para la lengua, y para que se apoye el en la caja del reloj. Le he insertado dos alfileres e ido cortando y puliendo hasta dar con la altura correcta que atrape la palanquita de la raqueta y poder moverla en ambos sentido sin que llegue a tocar el muelle. Lo he probado sobre un movimiento chino que ya no funciona. Pues nada, un día de estos lo intento regular un poco más.

El que se aburre confinado es porque quiere je je je.:rules::great:

Un abrazo a todos
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Muy chulos en general.

Yo también me quedo con el Steinhart (¿de bronce o de latón? siempre hay mucha confusión en esto por el "brass" inglés que es... LATÓN, no bronce). Muy chulo y un reloj que de corte clásico, invita a usarlo incluso a diario sin miedo.

Segundo me quedo con el Certina. Muy alegre. Con el cambio de agujas desde luego se ve mejor, aunque a mí tampoco me convence ese estilo, pero lo que pretendías desde luego que lo cumple. Otras muchas agujas también generosas de superficie lo habrían logrado igualmente. No sé por qué Certina en muchos de sus modelos suele pecar de agujas anodinas o que tienden a perderse en la esfera del reloj, como entiendo que le vieras a las originales del tuyo. Yo también le aprecio un poco eso, como si fueran demasiado estrechas, y hasta de un color demasiado apagado. Igual les ponen el verde un poco más vivo o neón respecto al de la mitad inferior de su bisel interno, e incluso con algún reborde o puntas en rojo, ¡y sería otro para bien! Y las agujas destacarían, ni pasarían desapercibidas ni se perderían entre sí.

Los otros no me dicen mucho. Tienen su calidad, no o discuto, pero en el Longines se cumple la maldición de los relojes analógicos con dos o tres esferas para crono o con incluso otras o más funciones. Si por meter se puede meter de todo, y que la virguería del calibre sea de cuarzo o no digamos como es el caso mecánico y automático... pero hacerlo legibles al primer vistazo, incluso para la función de cronógrafo, ¡eso ya es otra historia! Pero que encima cueste leer la hora, en fin... Ya ha puesto XSiero fotos de su Longines con simplemente hora y fechador. La esfera más limpia, y cómo cambia la historia como de la noche al día siendo el mismo reloj. Le tendrán que dar una vuelta los de Longines, ya que cobrarlo, lo cobran. Y estos modelos suyos se supone que son relojes herramienta. Si cuesta leerlos, ya empezamos ma-la-men-te... para costar leer la hora hay relojes muchos más baratos.

El Christopher Ward no es que no me guste, caja clásica de buceo, legibilidad útil, esfera nada recargada, quizás unas agujas un poco más generosas que digan más "aquí estamos" y destacándose una de otra tampoco le sobrarían, las veo un poco anodinas. Tendrá su calidad, pero a mí no me transmite nada especial, al menos esa unidad. Igual en otros colores sí, no sé. No sé en qué precios se solerán mover, pero por comparar con otros parecidos, pues por ejemplos los RUF 500 creo que son, suizos de buceo, también de diseño nada recargado, esfera muy limpia... pero me convencen más en aspecto por la esfera que el Christopher Ward. Aunque seguramente sean más caros también (aunque tampoco en demasía siendo suizos).
 
Hola Alejandro.

El Steinhart es de bronce puro y duro. Alemán, maquinaria suiza, y no podría decirte exactamente donde está ensamblado. Pero si te puedo asegurar que o lo montan en Alemania, o en Suiza. Cuestión de frontera de pocos kilómetros. Estuve a punto de comprarme un San Martín, con un bronce que parecía más a latón, muy bonito, chino, bien terminado con maquinaria clónica pero a 21.600 alternancias y no a 18.000 como el mío que mantiene las alternancias de nuestros abuelos, o bisabuelos.

Este es más caro que el chino, como 3 1/2 veces más, pero muy accesible y creo que merece la pena. Estoy enamorado de él, de darle cuerda, de ver como la caja y la hebilla ya van envejeciendo, con esa esfera azulada tratada y “rallada etc. El bronce normalmente es una aleación de cobre y estaño (CuSn) siendo el estaño una parte muy pequeña en la aleación, quizás un 5%, dependiendo de la dureza que se quiera conseguir.

El Christofer Ward en reloj diseñado en Inglaterra por tres amígueles, y fabricado en Suiza. Es un reloj de mucha calidad, y que ahora que el grupo Swach ya no suministra el movimiento ETA a nadie que o sea del grupo, lleva un Sellita 330 con GMT, que es el clónico del ETA y también fabricado en Suiza. El crIstal zafiro, es el único que hace los reflejos azulónes que me hacia el Rolex Submariner. Para mi, el el más llevadero, legible y bonito con ese bisel cerámico burdeos con horas GMT.

Sin ser las agujas que más me gustan, sin embargo si es muy legible. Puede que le haga un restyling y le ponga otras agujas. Es una pena que por cuestión de asegurar esa hermeticidad de 600mts, el fondo sea de acero macizo y no de cristal, porque la maquinaria está personalizada y decorada por Christopher Ward.


Volviendo al Steinhart, no sabría decirte que proporción tiene el bronce de la caja de mi reloj, pero ya me has chinchado e igual les escribo a los de Steinhart. Si hay algo en lo que me haya equivocado, escribo para retractarme.

The STEINHART Nav.B-Uhr 42 Handaufzug Bronze black is our more elegant interpretation of this classic design. More elegant as the case is made from finely brushed bronze, which will develop an individual patina over time, making each watch unique. More elegant also because of the black dial, above which the white hands almost seem to be floating. Through the stainless steel exhibition case back one can view the heart of the Nav.B-Uhr 42 Handaufzug Bronze black the ETA(Unitas) 6498.1 Soigné with its 18 Geneva stripes and blued screws and golden wheels, in all its glory.

El Latón es una aleación que contiene Zinc como elemento principal, con o sin otras aleaciones como el Estaño, Aluminio, Níquel, y Plomo. En comparación, el Bronce es principalmente una aleación de Cobre y Estaño. El Bronce no contiene necesariamente Estaño, y normalmente se denomina Bronce a una gama de aleaciones del Cobre, que incluyen Hierro, Fósforo, Plomo, Aluminio, Manganeso, y Silicio. Es duro y resistente, y era tan significativo en la antigüedad que la Edad de Bronce recibió su nombre a partir del metal.

Saludos, y me alegro que te guste
 
Última edición:
Arriba