Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algo que no entiendo bien.

FERGUSON

Active member
Como sabéis mi padre falleció hace poco más de un mes.
Entre sus pertenencias estaba este reloj que era de su padre y que desde que tengo uso de razón he visto parado en su mesilla.

684518b92792bdd00760d988e212c298.jpg

Como imaginaréis, tengo intención de arreglarlo pero me surgen dudas.

463350b1ca54be840652312c10fc4e0a.jpg


A mi abuelo lo mataron en la guerra. La familia de mi padre era gente más que humilde y mi abuelo trabajaba en un molino de pienso.

dc1103a7aacd7077ff5f4e291afee4c4.jpg


Al empezar a buscar piezas, me encuentro con que no solo son escasas sino que además parece que estos relojes son bastante caros y lejos de la idea que yo tengo de mi abuelo paterno.

c64f55a19002e8a2bd0e40fe520cdda8.jpg
 
Última edición por un moderador:

FERGUSON

Active member
Lo más fácil, mandarlo al Centro Relojero y esperar al milagro, pero en este caso me gustaría poder hacerlo yo.

Alguien puede arrojar algo de luz a estas incógnitas?

Tan difícil es de encontrar piezas?

Juvenia era buena marca (he encontrado bastante poco)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo más fácil, mandarlo al Centro Relojero y esperar al milagro, pero en este caso me gustaría poder hacerlo yo.

Alguien puede arrojar algo de luz a estas incógnitas?

Tan difícil es de encontrar piezas?

Juvenia era buena marca (he encontrado bastante poco)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes un privado...:scrito:

Abrazo y buena suerte!!!:great:
 

ALEJANDROpm

New member
Ahora se cotizan mucho, quizás en su día "sólo" eran buenos relojes, que costaban un esfuerzo y un dinero, sí. Pero que era uno, y para usarlo toda la vida. Si en la casa todo estaba cubierto, y no se pulían todos los ahorros, o que incluso se compraban muchas cosas y en la misma tienda se iba pagando a plazos... y cuando pagabas el último, pues ya te llevabas lo que habías comprado.

Había familias que se compraban algún buen reloj el padre, o algún miembro de la familia cuando les llegaba el momento, pero no sé compraban el televisor o el coche cuando todavía por las calles de muchas localidades y hasta barrios era más fácil ver un carro tirado por animales incluso de servicios municipales como la recogida de basuras por ejemplo.

Tiene pinta de ser muy bonito a poco que se le limpie la esfera, y el cristal se adecente o cambie. El calibre una vez abierto es de los que impresiona y da gusto verlo.
Cuidalo y cuando esté en orden de marcha, disfrútalo mucho, Ferguson.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

jvirago

Active member
Supongo que estás seguro que era de tu abuelo y no de tu padre ya que no parece tan antiguo. Por otro lado, pasado tanto tiempo y con una guerra de por medio, podía haber ocurrido cualquier cosa: un intercambio,el pago de algún favor....Esperamos verlo funcionando pronto y a ti disfrutando de esas pequeñas cosas que no tienen precio.

Saludos Jvirago.
 

Enriquegc

New member
No soy ningún experto en lo que a relojes de bolsillo de lujo respecta, pero tu historia me intrigó debido a que junta dos de mis pasatiempos favoritos como son la historia y los relojes. Todo lo que he encontrado al respecto es que Juvenia es una marca de lujo con origen en Suiza, en los años 1860; una mala noticia es que esa condición de marca de lujo no la adquirió en sus inicios (pese a la calidad de los materiales con los que se realizaban en aquellas épocas las cosas), que es mas o menos de cuando seguramente date tu ejemplar, sino con el paso de los años y, sobre todo, tras su adquisición por un gigante empresarial en tiempos más recientes.

Pero sin andar más por las ramas, tienes un reloj realmente antiguo, de muy buena calidad para los días en los que se fabricó, más concretamente el reloj que tienes es un "Juvenia Sterling Silver", seguramente fabricado en 1920 (me encuentro en un 99,99% seguro de que es original, puesto que no creo que en aquella época, en España, hubiese muchas falsificaciones de marcas de lujo suizas.

Espero que con esta información te facilite el encontrar piezas de recambio para tal reliquia, sin duda da gusto ver que obras así siguen pudiendo encontrarse a día de hoy. Un saludo! :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Antes que nada: siento mucho lo de tu padre.
Ojalá puedas recuperar ese reloj, es precioso.

saludos
 

Choco

Member
Hola Ferguson, siento mucho lo de tu padre, son momentos muy difíciles, mucho ánimo. Lo que si que es cierto, es que tienes una preciosidad de reloj y un lujo de historia. Estoy seguro que con paciencia y tesón, lo recuperarás.

Choco,
 

ruby54

Well-known member
Hola Ferguson ,te he enviado un mensaje privado.
Muchos Saludos!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

manuel

Active member
Hola Ferguson.
Mi pésame por tu padre y con respecto al reloj, en la España de esos años hubo muchas cosas que a día de hoy aun no se conocen.
Pudo ser dado a guardar por un conocido, intercambiado( en un tiempo donde comer no era lujo y con varios días de hambre, vale más un pedazo de pan que un Rolex daytona)
Un pariente que llegó de visita desde América y lo compró, etc,etc.

Como te dicen los compañeros, a buscar un donante de piezas y a echarlo a andar.
Suerte

Manuel
 

jmac

Well-known member
Busca un donante y repáralo. Yo tengo el reloj de mi abuelo, funciona desde que conseguí que me lo reparasen en 2017, aunque ahora tiene una desviación de marcha excesiva y debería volver a pasar por taller (300 € me piden, se queda esperando tiempos mejores).

Un reloj familiar te da algo que un reloj de la misma época comprado por ahí no te da: una historia. Es una máquina que ha dado la hora a tu abuelo, tal vez la dio a tu padre. Sabe Dios los momentos importantes en que ese reloj acompañó a tus mayores, tal vez conozcas alguno de boca de ellos. Tienes el deber moral de mantenerlo y pasarlo a la siguiente generación. Así sabrás que, mientras vivas, no será una curiosidad en mano de extraños.
 

ninguno

Member
Me gusta mucho tu reloj.

Lo primero, mis condolencias por lo de tu padre. Y no hay mejor homenaje a su memoria que restaurar ese reloj.

Yo tengo también un reloj de bolsillo, un Longines de plata, en este caso heredado de mi bisabuelo. Y me pregunté lo mismo que tú, cómo es posible que gente humilde poseyese hace más de 100 años un reloj, que debía ser una cosa bastante cara para hombres que bastante tenían con llevar el pan a su casa.

Pero ten en cuenta que en aquellos años, un reloj podría no ser un capricho, sino una herramienta necesaria. Y era frecuente que se tuviese un solo reloj, y para toda la vida. Que se adquiría, quien sabe, como motivo del casamiento, quizá como regalo. En definitiva, que no sería raro que un humilde labrador tuviese un reloj.

Aparte del incalculable valor sentimental, es un reloj muy bonito, merece sobradamente una restauración. Espero que te quede muy bien y que nos lo enseñes.

Un saludo.
 
Arriba