Centro Relojero Pedro Izquierdo

Utensilios más recomendados para reparaciones intermedias

Enriquegc

New member
Buenos dias, soy relativamente nuevo en el mundo de la relojería y sin ningún tipo de formación especifica en la materia. Por ello me preguntaba que utensilios de relojería consideran ustedes que son mas útiles para llevar a cabo reparaciones de tipo intermedio (no cosas básicas como puede ser el cambio de correar o de pilas, sino metiéndonos un poco mas en harina, como por ejemplo podría ser un cambio de manecillas o de otro tipo de piezas de pequeña dimensión). Ya he adquirido un primer pack de utensilios (de los básicos que se venden por amazon, pero la calidad como era de esperar era nefasta y al mes de uso quedó inservible el 90% del mismo); por ello me gustaría saber si me podrían decir de marcas de buena calidad para ese tipo de utensilios así como cuales me recomendarían adquirir para poder realizar esas reparaciones de una forma efectiva y “comoda”. Muchas gracias por su tiempo y un saludo!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos dias, soy relativamente nuevo en el mundo de la relojería y sin ningún tipo de formación especifica en la materia. Por ello me preguntaba que utensilios de relojería consideran ustedes que son mas útiles para llevar a cabo reparaciones de tipo intermedio (no cosas básicas como puede ser el cambio de correar o de pilas, sino metiéndonos un poco mas en harina, como por ejemplo podría ser un cambio de manecillas o de otro tipo de piezas de pequeña dimensión). Ya he adquirido un primer pack de utensilios (de los básicos que se venden por amazon, pero la calidad como era de esperar era nefasta y al mes de uso quedó inservible el 90% del mismo); por ello me gustaría saber si me podrían decir de marcas de buena calidad para ese tipo de utensilios así como cuales me recomendarían adquirir para poder realizar esas reparaciones de una forma efectiva y “comoda”. Muchas gracias por su tiempo y un saludo!

Te comento que yo de reparaciones se muy poco y hago muy poco... Pero lo que he visto como factor común en los profesionales
es la calidad de la herramienta (precisamente lo que tu ya has comentado) . La herramienta Suiza y Alemana suele ser excelente
aunque se que hay alguna Japonesa (no china) que es muy buena. Vital un excelente juego de destornilladores y unas pinzas
y una lupa de EXCELENTE CALIDAD, creo que eso es VITAL para estas labores y creo que puedo proponer este:

51WqzluPA1L.jpg


Marca Bergeon, medidas 0.50, 0.60, 0.80, 1.0, 1.2, 1.4, 1.6, 2.0, 2.5 milímetros. Fabricadas en Suiza.

Ver mas aquí: https://www.bergeon.swiss/?___store=exp_es&___from_store=exp_fr
 

Enriquegc

New member
Me había descargado los enlaces que había dejado un compañero en uno de los temas abiertos dentro de esta rama; sin embargo, el que tu me mencionas no lo he mirado aún. Muchas gracias por hacérmelo llegar, lo empezaré ahora mismo!! :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me había descargado los enlaces que había dejado un compañero en uno de los temas abiertos dentro de esta rama; sin embargo, el que tu me mencionas no lo he mirado aún. Muchas gracias por hacérmelo llegar, lo empezaré ahora mismo!! :guay:

Con gusto, espero te diviertas mucho y te entretengas.:happy: Total con esto del encierro...:cry:

Saludos!!!:great:
 

jvirago

Active member
Unas buenas pinzas son imprescindibles porque si son malas te saldrán las cosas disparadas. También se usa bastante una buena llave para abrir los relojes y una buena navaja. Yo compré también un extractor de agujas de Bergeón y ese juego de destornilladores de la misma marca.

Saludos. Jvirago.
 

Enriquegc

New member
Muchas gracias!! Por cierto ¿Por donde compraste los instrumentos de Bergeon? pues miré en su pagina web, pero no me daba opción a comprar nada, solo a ver la ficha técnica de los productos. Un saludo!
 

jvirago

Active member
Creo que lo compré en Ruiz Revuelto en Madrid. Está justo frente al reloj de la Puerta del Sol. Supongo que se podrá comprar por internet porque yo al ser de Madrid me acerqué personalmente.


Un saludo Jvirago.
 

Mr. Bones

Well-known member
Además de lo dicho por los compañeros, me parece que puedo agregar apoya calibres, cajsa para guardar tornillos y cajas de armado-desarmado. Buenas lupas, y en lo posible un desmagnetizador si es que se trabaja con vintages.

saludos
 

Enriquegc

New member
Muchas gracias, la verdad es que no me daba cuenta de lo importante que llega a ser una buena lupa, puesto que casi me dejo la vista en el ultimo intento de arreglo que hice :nosena:
 
Arriba