• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina DS Action Day Date

XSieiro

Well-known member
Ya hace tiempo que le venía echando el ojo a un par de modelos, el elegido para estas Navidades ha sido este DS Action equipado (y bien equipado) con el Powermatic 80. Certina es una de las marcas que antes o después hay que probar, y si bien es cierto que ya no son iguales que antes, los actuales tienen una calidad que ya os adelanto, no conseguiré transmitir en las fotos. Este puede estar entre mis 3 mejores relojes en lo que a acabados se refiere sin ser precisamente el más caro (ya sabemos cómo van estas cosas).

IMG-7808.jpg


IMG-7811.jpg


IMG-7816.jpg


Empezaré hablando de sensaciones que es prácticamente lo más importante cuando nos hacemos con una nueva pieza y que además es uno de los puntos fuertes de este reloj. Nada más abrir la caja sorprende, tiene más presencia de lo que pudiera parecer cuando uno ve las imágenes y videos de la red, tampoco es que haya mucho sobre este reloj y aún así ya sabemos que en directo las buenas marcas nunca (casi nunca) defraudan. Este reloj con su elegancia y sus innecesarios pero agradecidos 200m, la corona roscada sin ser un diver, su sistema DS y el calibre flotante, es un lobo con piel de cordero. Es capaz de dar casi todo lo que le pidas sin perder la compostura.

En la esfera, todo muy sencillo. Índices aplicados, fechador muy legible y vistoso (que por algo le da nombre al reloj) y para terminar de darle el toque, un segundero largo e interminable y con un contrapeso también largo, aunque yo le hubiera puesto 1mm más. Es curioso el color de la punta, a primera vista naranja pero que si nos fijamos puede ser naranja, puede ser marrón… o color melocotón.

IMG-7807.jpg


Formas sencillas en una caja de 41mm pero todo exquisitamente terminado, unos cambios entre el cepillado y el pulido absolutamente perfectos, la corona firmada con el logo DS y por debajo un clásico fondo visto. Algunos engranajes dorados le dan un toque un poco diferente, mejor que si fuera todo “gris”.

IMG-7824.jpg


IMG-7821.jpg


IMG-7823.jpg


Y para terminar el armis, otro punto fuerte de este reloj. Casi siempre es un pecado dejar pasar un armis pero en este caso sería imperdonable. Por no ser un clásico Oyster ya merece la pena, pero además es un armis con acabados a la misma altura del reloj, los eslabones centrales pulidos sobresalen medio milímetro por encima de los otros creando un relieve muy suave pero agradable, ninguna parte deja nada que desear.

IMG-7819.jpg


IMG-7820.jpg


Obviando que es un armis completamente macizo, se va estrechando levemente desde los 20mm para terminar con dos medios eslabones y un cierre de mariposa firmado que tiene unos clicks muy definidos y es incluso más elegante que el clásico desplegable. Suerte que no he necesitado microajuste, era lo único que me daba miedo en este reloj.

¡Y además es comodísimo!

Espero que os guste.

¡Saludos!

:saludo:
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Pues va a ser difícil que no nos guste ese reloj y más con ja descripción que has hecho, compañero.
El reloj ya es bonito de por si, pero al recrearte en los detalles, la descripción que haces lo hace más interesante. Por mi parte, creo que ya he comentado en alguna ocasión que Certina es una de mis marcas preferidas, así que comparto plenamente tu decisión aunque si al final encuentro una justificación razonable para incorporarlo a mi “no colección”, creo que lo preferiré en azul.
Dicho esto no cabe más que felicitarte por esa excelente elección.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Precioso XSieiro, me ha encantado el reloj y la presentación. Comprendo perfectamente lo que dices de no poder expresar con imágenes la verdadera calidad que ves en el reloj al tenerlo en las manos, y que pasa mucho con los buenos relojes; más todavía cuando en la red hay pocas fotos de un modelo, y las fotos de los anunios de las tiendas de internet suelen ser penosas. Pero en tus fotos se aprecian, aunque no sea como verlo en persona, esos buenos detalles del reloj que comentas.

Me ha encantado la parte pulida a espejo que separa de forma tan elegante la zona superior de la caja del lateral :ilove::ilove: Qué lineas tan elegantes, suaves, qué curvas tan fluidas hace esa cinta pulida entre los cepillados, eso es calidad. Me gustan mucho las cajas elaboradas, y suelo comentar que en eso, en los relojes japoneses de gama media se lo suelen currar más que en los suizos, que no siempre, pero a veces en estos precios tienen cajas (y esferas) un poco sosas, poco trabajadas. Está claro que este no es el caso, este Certina tiene un juego entre cepillados y pulidos precioso, con un diseño muy elegante y se aprecia que muy bien terminado. Los cepillados muy suaves son una de las cosas que distingen el buen acabado de una caja bien hecha, el que tiene relojes de distintas gamas y calidades para comparar a la vista y al tacto ya sabe de lo que se trata, y se aprecia en las fotos que los cepillados del Certina son de los buenos, tanto en caja como en armis. La alternancia de pulido-cepillado-pulido-cepillado desde el bisel hasta la carrura es puro placer visual en los relojes, me encantan estas cosas, si las transiciones están bien hechas, claro. Una caja sin matices, totalmente pulida por ejemplo, y sin formas atractivas, es un placer menos que te da un reloj en comparación con este, aunque en el calibre u otras cosas pueda ser maravilloso.

Tienes mucha superficie de lumen, lo que unido a esos 200M y el sistema de "Doble Seguridad" le da a reloj bastante carácter deportivo, pero con mucha clase y elegancia, no puede ser más polivalente. Es un poco la idea de los primeros DS a finales de los años 50, que eran "los relojes más resistentes del mundo", pero con elegancia. Además de sus excelentes calibres, el sistema DS es una de las mejores cosas que ha hecho Certina en su historia, y siempre lo veo como un plus de estos relojes en comparación con otros de otras marcas y precios similares.

Me gusta mucho la fuente elegida por la marca para su nombre en el rotor recuerda mucho al tipo de letra de los primeros Certina, como el mítico Labora, uno de los primeros modelos tras la creación en 1939 del nombre Certina en lugar del anterior Grana. En la publicidad de la época y en la esfera de un típico Labora se ve ese "Certina" con la preciosa letra antigua que le han puesto a estos rotores.







Viendo estos carteles ya se ve que los Certina eran relojes duros incluso antes de que inventasen el famoso sistema DS; los DS son algo así como el antecedente de los G-Shock, sobre todo por el soporte elástico del calibre y por el buen hermetismo, pero veinte años antes en Certina ya hacían relojes duros como rocas. El cartel del leñador con el Labora es muy significativo, recalca sin miramientos el tema de la resistencia del Certina, muy a lo bestia.

Muy bonito el armis también, sí que está bien que no sea el típico oyster, que a mí me gusta mucho pero está muy trilllado; pasa lo mismo con el brazalete del Seiko que tengo guardado para Reyes (a mí me toca esperar más...), que me gusta por ser diferente del típico que tienen todos los Seiko "que se parecen al Grand Seiko". Al armis del Certina se le ve un acabado soberbio como a la caja, el cepillado parece pura seda y esos eslabones centrales pulidos y sobresaliendo quedan muy elegantes.

Se pueden comentar mil cosas de tu Certina, y se nota que me gusta la marca. Certina es una de mis marcas favoritas de toda la vida, será porque mis abuelos tuvieron varios en su época, y uno de los 28-10 que tengo yo ahora es el que me acercaba al oído mi abuelo cuando era niño para que oyese su tic-tac. Es una marca entrañable y muy respetada por los conocedores, con una historia y calidad por encima de lo que algunos creen hoy día por posicionamientos de grupo. Lo mejor es que la marca, aunque los tiempos hayan cambiado, ha sabido mantener su sello con el sistema DS y la calidad y elegancia innatas que ha tenido desde los tiempos de los hermanos Kurth.

Que lo disfrutes, ya lo veremos más por aquí :great:
 

Kauffman

Well-known member
Después de lo que ha descrito nuestro compañero Charlino, he tenido dudas sobre si escribir algo en este post o ya con lo leído era más que suficiente, y es que, no se puede decir más del Certina, tan sólo felicitarte por tu nueva adquisición, y animarte a que sigas ampliando tu colección y regalándonos esas fotos con los que nos lo presentas. Gracias por compartir, y a disfrutarlo con salud!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Y.. yo... ¿Que mas puedo decir?:neutral: Si con el texto y las fotos tengo para admirar un largo rato...:ilove:

original


Felicidades XSieiro, creo que de tu amplia colección es el que mas me gusta.:great:
 

AJF

Well-known member
Pues eso, que nada más que decir, muy muy elegante, una gran compra. Disfruta de el.
 

ALEJANDROpm

New member
41 mm de ancho de caja... pues al menos en fotos me sigue dando la impresión como si fuera de en turbina 45 mm por lo menos.

Es un reloj muy guapo (aunque yo tengo aún mis reticencias con el Powermatic 80 de Swatch, no sé, yo lo preferiría con el calibre anterior). Lo que un buen Orient Mako, pero con la protección por el calibre flotante y ese plus de resistencia. Por lo demás un reloj para todo mientras el pobre quizás no evidencie claras cicatrices de tener que soportar ambientes hostiles.

Desde luego es innegable que los DS Action fueron "los G-Shock" primigenios. Y muy populares llegaron a ser aunque eran épocas en la que en la mayoría de países comprarse un reloj de esta categoría (y de un Mako también) eran un importante esfuerzo mayor que el de hoy, y muy meditado para familias comunes y hasta de clase media. Posiblemente en muchos casos era el único reloj para usarlo todos los días, "pero por fin un buen reloj de pulsera para toda la vida".



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
Pues va a ser difícil que no nos guste ese reloj y más con ja descripción que has hecho, compañero.
El reloj ya es bonito de por si, pero al recrearte en los detalles, la descripción que haces lo hace más interesante. Por mi parte, creo que ya he comentado en alguna ocasión que Certina es una de mis marcas preferidas, así que comparto plenamente tu decisión aunque si al final encuentro una justificación razonable para incorporarlo a mi “no colección”, creo que lo preferiré en azul.
Dicho esto no cabe más que felicitarte por esa excelente elección.
Que lo disfrutes.
Saludos.

La versión azul como casi todos los azules es una preciosidad, yo he escogido este porque ya tengo varios azules y también por el armis, que el otro solo está con correa de piel. También hay una versión Big Date sin día de la semana y con la fecha sobredimensionada, pero con el calibre anterior al Powermatic. Creo que va a ser un reloj que dará mucho juego con correas, tengo por ahí una de cuero marrón y hasta tengo pensado probarle una nato naranja a ver qué tal queda.

:saludo:
 

Germán

Well-known member
Pues creía haberlo visto con armis y la esfera azul. En fin, que ese tipo de detalles supongo que son los que al final hacen que te decidas por uno u otro. Por eso pensaba en el azul porque ya tengo algunos con la esfera negra.
Y aunque me gustaría tenerlo en azul, el tuyo, en negro, sigue siendo precioso.
Gracias por las aclaraciones.
Saludos.
 

ruby54

Well-known member
Ya hace tiempo que le venía echando el ojo a un par de modelos, el elegido para estas Navidades ha sido este DS Action equipado (y bien equipado) con el Powermatic 80. Certina es una de las marcas que antes o después hay que probar, y si bien es cierto que ya no son iguales que antes, los actuales tienen una calidad que ya os adelanto, no conseguiré transmitir en las fotos. Este puede estar entre mis 3 mejores relojes en lo que a acabados se refiere sin ser precisamente el más caro (ya sabemos cómo van estas cosas).

IMG-7808.jpg


IMG-7811.jpg


IMG-7816.jpg


Empezaré hablando de sensaciones que es prácticamente lo más importante cuando nos hacemos con una nueva pieza y que además es uno de los puntos fuertes de este reloj. Nada más abrir la caja sorprende, tiene más presencia de lo que pudiera parecer cuando uno ve las imágenes y videos de la red, tampoco es que haya mucho sobre este reloj y aún así ya sabemos que en directo las buenas marcas nunca (casi nunca) defraudan. Este reloj con su elegancia y sus innecesarios pero agradecidos 200m, la corona roscada sin ser un diver, su sistema DS y el calibre flotante, es un lobo con piel de cordero. Es capaz de dar casi todo lo que le pidas sin perder la compostura.

En la esfera, todo muy sencillo. Índices aplicados, fechador muy legible y vistoso (que por algo le da nombre al reloj) y para terminar de darle el toque, un segundero largo e interminable y con un contrapeso también largo, aunque yo le hubiera puesto 1mm más. Es curioso el color de la punta, a primera vista naranja pero que si nos fijamos puede ser naranja, puede ser marrón… o color melocotón.

IMG-7807.jpg


Formas sencillas en una caja de 41mm pero todo exquisitamente terminado, unos cambios entre el cepillado y el pulido absolutamente perfectos, la corona firmada con el logo DS y por debajo un clásico fondo visto. Algunos engranajes dorados le dan un toque un poco diferente, mejor que si fuera todo “gris”.

IMG-7824.jpg


IMG-7821.jpg


IMG-7823.jpg


Y para terminar el armis, otro punto fuerte de este reloj. Casi siempre es un pecado dejar pasar un armis pero en este caso sería imperdonable. Por no ser un clásico Oyster ya merece la pena, pero además es un armis con acabados a la misma altura del reloj, los eslabones centrales pulidos sobresalen medio milímetro por encima de los otros creando un relieve muy suave pero agradable, ninguna parte deja nada que desear.

IMG-7819.jpg


IMG-7820.jpg


Obviando que es un armis completamente macizo, se va estrechando levemente desde los 20mm para terminar con dos medios eslabones y un cierre de mariposa firmado que tiene unos clicks muy definidos y es incluso más elegante que el clásico desplegable. Suerte que no he necesitado microajuste, era lo único que me daba miedo en este reloj.

¡Y además es comodísimo!

Espero que os guste.

¡Saludos!

:saludo:
Espectacular amigo!;ya te lo he dicho:"te has ido para arriba como pedo de buzo" con ese hermoso Certina;
Felicitaciones, Felicidades y Abrazo!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Precioso XSieiro, me ha encantado el reloj y la presentación. Comprendo perfectamente lo que dices de no poder expresar con imágenes la verdadera calidad que ves en el reloj al tenerlo en las manos, y que pasa mucho con los buenos relojes; más todavía cuando en la red hay pocas fotos de un modelo, y las fotos de los anunios de las tiendas de internet suelen ser penosas. Pero en tus fotos se aprecian, aunque no sea como verlo en persona, esos buenos detalles del reloj que comentas.

Me ha encantado la parte pulida a espejo que separa de forma tan elegante la zona superior de la caja del lateral :ilove::ilove: Qué lineas tan elegantes, suaves, qué curvas tan fluidas hace esa cinta pulida entre los cepillados, eso es calidad. Me gustan mucho las cajas elaboradas, y suelo comentar que en eso, en los relojes japoneses de gama media se lo suelen currar más que en los suizos, que no siempre, pero a veces en estos precios tienen cajas (y esferas) un poco sosas, poco trabajadas. Está claro que este no es el caso, este Certina tiene un juego entre cepillados y pulidos precioso, con un diseño muy elegante y se aprecia que muy bien terminado. Los cepillados muy suaves son una de las cosas que distingen el buen acabado de una caja bien hecha, el que tiene relojes de distintas gamas y calidades para comparar a la vista y al tacto ya sabe de lo que se trata, y se aprecia en las fotos que los cepillados del Certina son de los buenos, tanto en caja como en armis. La alternancia de pulido-cepillado-pulido-cepillado desde el bisel hasta la carrura es puro placer visual en los relojes, me encantan estas cosas, si las transiciones están bien hechas, claro. Una caja sin matices, totalmente pulida por ejemplo, y sin formas atractivas, es un placer menos que te da un reloj en comparación con este, aunque en el calibre u otras cosas pueda ser maravilloso.

Tienes mucha superficie de lumen, lo que unido a esos 200M y el sistema de "Doble Seguridad" le da a reloj bastante carácter deportivo, pero con mucha clase y elegancia, no puede ser más polivalente. Es un poco la idea de los primeros DS a finales de los años 50, que eran "los relojes más resistentes del mundo", pero con elegancia. Además de sus excelentes calibres, el sistema DS es una de las mejores cosas que ha hecho Certina en su historia, y siempre lo veo como un plus de estos relojes en comparación con otros de otras marcas y precios similares.

Me gusta mucho la fuente elegida por la marca para su nombre en el rotor recuerda mucho al tipo de letra de los primeros Certina, como el mítico Labora, uno de los primeros modelos tras la creación en 1939 del nombre Certina en lugar del anterior Grana. En la publicidad de la época y en la esfera de un típico Labora se ve ese "Certina" con la preciosa letra antigua que le han puesto a estos rotores.







Viendo estos carteles ya se ve que los Certina eran relojes duros incluso antes de que inventasen el famoso sistema DS; los DS son algo así como el antecedente de los G-Shock, sobre todo por el soporte elástico del calibre y por el buen hermetismo, pero veinte años antes en Certina ya hacían relojes duros como rocas. El cartel del leñador con el Labora es muy significativo, recalca sin miramientos el tema de la resistencia del Certina, muy a lo bestia.

Muy bonito el armis también, sí que está bien que no sea el típico oyster, que a mí me gusta mucho pero está muy trilllado; pasa lo mismo con el brazalete del Seiko que tengo guardado para Reyes (a mí me toca esperar más...), que me gusta por ser diferente del típico que tienen todos los Seiko "que se parecen al Grand Seiko". Al armis del Certina se le ve un acabado soberbio como a la caja, el cepillado parece pura seda y esos eslabones centrales pulidos y sobresaliendo quedan muy elegantes.

Se pueden comentar mil cosas de tu Certina, y se nota que me gusta la marca. Certina es una de mis marcas favoritas de toda la vida, será porque mis abuelos tuvieron varios en su época, y uno de los 28-10 que tengo yo ahora es el que me acercaba al oído mi abuelo cuando era niño para que oyese su tic-tac. Es una marca entrañable y muy respetada por los conocedores, con una historia y calidad por encima de lo que algunos creen hoy día por posicionamientos de grupo. Lo mejor es que la marca, aunque los tiempos hayan cambiado, ha sabido mantener su sello con el sistema DS y la calidad y elegancia innatas que ha tenido desde los tiempos de los hermanos Kurth.

Que lo disfrutes, ya lo veremos más por aquí :great:

Gracias Charlino, pues esa parte pulida de los laterales es justo donde se te va la vista cuando miras al reloj sin mirar la hora (osea casi siempre) :scrito:. A ojos de cualquiera parece una caja bastante simple pero cuando te pones a mirarla bien ya la ves de otra forma, es verdad que los japoneses aquí ganan, pero como dices este Certina no está nada mal en ese aspecto para ser suizo, el Hydro no tiene detalles así en la caja y por lo que vale bien podría tenerlos, aunque es un reloj más herramienta aún. Pero cuando uno paga ciertos precios, pues agradece ciertas cosas.

Me imagino lo buenos que debían ser esos Labora y otros modelos, ahora vemos los vintage como relojes delicados pero en su momento se usaban para todo y sin miramientos, y no todos eran tan buenos relojes. Yo tengo un Cauny de mi abuelo que lo usó muchos años en el campo y ahí está, ni eran herméticos ni estaban hechos para recibir golpes, ni nada de nada. Y curiosamente son los que estaban hechos para durar. De hacerles alguna revisión ni hablamos... los llevaban a reparar cuando les pasaba algo y listo.

De entre las suizas también es una de mis favoritas junto con Longines, siempre me gusta leer sobre ellas y su historia, pero curiosamente son marcas que nunca hubo en mi familia, solamente ahora hay un Certina de cuarzo bastante básico aparte de los míos.

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
Después de lo que ha descrito nuestro compañero Charlino, he tenido dudas sobre si escribir algo en este post o ya con lo leído era más que suficiente, y es que, no se puede decir más del Certina, tan sólo felicitarte por tu nueva adquisición, y animarte a que sigas ampliando tu colección y regalándonos esas fotos con los que nos lo presentas. Gracias por compartir, y a disfrutarlo con salud!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Gracias Kauffman, la verdad es que hace tiempo que no estaba tan contento con un reloj nuevo, pero es que hay relojes que le ponen a uno la sonrisa permanente aún sin tenerlos siquiera en la muñeca. Solo con saber que estan en la caja ya vale :rules:

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
Y.. yo... ¿Que mas puedo decir?:neutral: Si con el texto y las fotos tengo para admirar un largo rato...:ilove:

original


Felicidades XSieiro, creo que de tu amplia colección es el que mas me gusta.:great:


Gracias Alphonse!

¿Seguro que este es el que más te gusta? Mira que tengo media docena de Citizens que son preciosos... :rofl::rofl:

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
41 mm de ancho de caja... pues al menos en fotos me sigue dando la impresión como si fuera de en turbina 45 mm por lo menos.

Es un reloj muy guapo (aunque yo tengo aún mis reticencias con el Powermatic 80 de Swatch, no sé, yo lo preferiría con el calibre anterior). Lo que un buen Orient Mako, pero con la protección por el calibre flotante y ese plus de resistencia. Por lo demás un reloj para todo mientras el pobre quizás no evidencie claras cicatrices de tener que soportar ambientes hostiles.

Desde luego es innegable que los DS Action fueron "los G-Shock" primigenios. Y muy populares llegaron a ser aunque eran épocas en la que en la mayoría de países comprarse un reloj de esta categoría (y de un Mako también) eran un importante esfuerzo mayor que el de hoy, y muy meditado para familias comunes y hasta de clase media. Posiblemente en muchos casos era el único reloj para usarlo todos los días, "pero por fin un buen reloj de pulsera para toda la vida".



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

La verdad es que por mucho que lo aguante todo o casi todo, a mi me cuesta mucho machacar los relojes... tengo un par de ellos que me importa menos si les pasa algo y ya, pero normalmente para las cosas en las que pueden sufrir siempre uso el G5610, que durará toda la vida pero si no dura, pues se compra otro igual o parecido, y listo.

Pero sí que es un buen candidato por ejemplo para los viajes de las vacaciones, que yo normalmente solo me llevo un reloj para todo o como mucho dos. Otras veces me he llevado el Mako o el Ray por pequeños y prácticos, este sería lo mismo pero un poco más elegante.

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
Espectacular amigo!;ya te lo he dicho:"te has ido para arriba como pedo de buzo" con ese hermoso Certina;
Felicitaciones, Felicidades y Abrazo!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Gracias compañero! un gran reloj se mire por donde se mire.

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
Pues creía haberlo visto con armis y la esfera azul. En fin, que ese tipo de detalles supongo que son los que al final hacen que te decidas por uno u otro. Por eso pensaba en el azul porque ya tengo algunos con la esfera negra.
Y aunque me gustaría tenerlo en azul, el tuyo, en negro, sigue siendo precioso.
Gracias por las aclaraciones.
Saludos.

A lo mejor si que existe en azul con armis, no me hagas mucho caso, pero si no existe supongo que es una combinación que se podría llegar a conseguir comprando el armis por separado, pero entonces ya si que no saldría nada barato, a estos recambios les ponen unos precios de locos.
 
Arriba