• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que reloj llevaréis en Nochevieja y Año Nuevo?

Germán

Well-known member
Aunque faltan aún unos días para que lleguen las campanadas, abro este hilo para que nos dé tiempo a pensar y repensar qué relojes llevaremos en esos días, pues reconozco que el hilo anterior dedicado a Nochebuena y Navidad lo abrí sin demasiada antelación.
Yo por mi parte ya tengo claro que relojes puedo llevar en Nochevieja y Año Nuevo, pues aunque este año las celebraciones van a ser más caseras que nunca, tengo alguno que no sale a fiestas, cotillones, discotecas, etc. y así va a seguir.
En principio, y mientras no cambie de opinión o me sugieran alguna otra opción, estos serán mis elegidos.
En Nochevieja llevaré el Certina DS Action

267f98543228b5f34fdf856bdbba0961.jpg


Y en Año Nuevo, para la reunión familiar reducida, llevaré otro Certina, pero este de familia; era el de mi abuelo y aunque me llegó sin vida y en un estado no demasiado favorable, Pedro Izquierdo lo recuperó y ahora puedo disfrutarlo. Si no recuerdo mal, lleva una KF 330 y va perfecto.

37d9421db80997edac0b8ade55084e92.jpg


Espero vuestros comentarios y fotos.
Gracias a todos por leer.
Saludos
 

Germán

Well-known member
¡Guauuuuuu!
Eso son palabras mayores, como la profundidad que puede soportar sin inmutarse. Sin duda, un regalo extraordinario.
El único “similar” (por aquello de profundidades inalcanzables para nosotros, que no para el reloj) que tengo es el Isaac Peral (2000 m.) y aunque tiene un buen tamaño, es muy cómodo de llevar pues no te enteras de que está en la muñeca, a pesar de sus 240 gr. con armis.
Gracias por mostrarlo.
Saludos.
 

XSieiro

Well-known member
Pues en principio iba a ser el nuevo Certina, pero luego tuve esta pequeña gran sorpresa y ahora tengo dudas... así que probablemente los dos!

981974b33488b1e3f4926150ab445c86.jpg
 

Germán

Well-known member
Te entiendo perfectamente
Compartimos esas dudas y compartimos esa probable decisión (aunque son tus relojes y tu elección), pues yo en tu lugar tampoco sabría cuál descartar. Probablemente, acertarás tomando una decisión salomónica, como parece que definitivamente harás.
El Dan Henry no lo conocía y me parece muy bonito y original. Esas agujas me recuerdan las de mi Pleamar, aunque en el tuyo son completamente blancas y en en cambio en el Pleamar son metálicas, además de que las puntas (si se las puede llamar así pues no hay punta alguna) de ambas son diferentes. También me gusta ese color ocre de las manecillas que contrasta con el blanco de las agujas, con la esfera y también con el azul celeste de la trotadora que lleva.
Definitivamente me gusta.
Ahora a disfrutarlo.
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Pues en principio iba a ser el nuevo Certina, pero luego tuve esta pequeña gran sorpresa y ahora tengo dudas... así que probablemente los dos!

981974b33488b1e3f4926150ab445c86.jpg

Últimamente vas de alegría en alegría :eek:h: , otro reloj y bien bonito, enhorabuena :guay:. A ver si saco un rato para ver tranquilamente la presentación del Certina...
 

XSieiro

Well-known member
Te entiendo perfectamente
Compartimos esas dudas y compartimos esa probable decisión (aunque son tus relojes y tu elección), pues yo en tu lugar tampoco sabría cuál descartar. Probablemente, acertarás tomando una decisión salomónica, como parece que definitivamente harás.
El Dan Henry no lo conocía y me parece muy bonito y original. Esas agujas me recuerdan las de mi Pleamar, aunque en el tuyo son completamente blancas y en en cambio en el Pleamar son metálicas, además de que las puntas (si se las puede llamar así pues no hay punta alguna) de ambas son diferentes. También me gusta ese color ocre de las manecillas que contrasta con el blanco de las agujas, con la esfera y también con el azul celeste de la trotadora que lleva.
Definitivamente me gusta.
Ahora a disfrutarlo.
Saludos.

El Pleamar, que gran reloj! Siempre me han gustado los divers del estilo Compresor pero nunca he tenido ninguno antes de este Dan Henry.

Es una combinación de colores muy alegre y que da buena sensación de calidad, sabía que eran buenos estos Dan Henry pero no me los imaginaba tan bien terminados.

:saludo:
 

XSieiro

Well-known member
Últimamente vas de alegría en alegría :eek:h: , otro reloj y bien bonito, enhorabuena :guay:. A ver si saco un rato para ver tranquilamente la presentación del Certina...

La verdad es que no me puedo quejar, pero ya se termina esa racha, con estos dos últimos ya tengo disfrute para rato!

:saludo:
 

Charlino

Well-known member
Hay varios candidatos, y saldrán más. Vamos allá.

Para el día de fin de año por la mañana, si hacemos algún viajecillo, seguramente se vendrá el Orient Voyager, no sé si con su armis o con su correa.





Para la Nochevieja tengo más dudas; de momento he pensado en tres, el Tressa extraplano.



El Orient Star Retrógrado, que de momento tiene todas las papeletas; es el que me puse el año pasado y el que me pondría si la Nochevieja fuese hoy.





También he pensado en el Orient Square.





Y para el día de Año Nuevo el que más claro tengo es el Orient 3 Star verde, por aquello del color de la esperanza, a ver qué tal...



Pero ya veremos, depende de lo que hagamos y del que me entren más ganas al final...
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Veo que eres fan de Orient sí o sí...
La ventaja de los que llevamos varios años con esta afición es que podemos permitirnos ese pequeño lujo de cambiar de vez en cuando, pues tenemos suficientes relojes para elegir...
A lo mejor en vez de suficientes, debería decir demasiados, pero supongo que el límite se lo marca cada uno...si es que hay un límite
Y volviendo a tus candidatos, me gustan todos pero para la Nochevieja sobre todo el Orient Squared y el Orient Star Retrogrado, pues ambos me parecen muy adecuados. El Tressa también me gusta pero encuentro los anteriores más indicados para esa ocasión.
En cuanto al de Año Nuevo, parece que lo tienes más claro, así que espero que si cambias de opinión, nos lo cuentes y nos muestres cuál es el elegido.
Gracias por compartirlo.
Saludos
 

Charlino

Well-known member
Veo que eres fan de Orient sí o sí...
La ventaja de los que llevamos varios años con esta afición es que podemos permitirnos ese pequeño lujo de cambiar de vez en cuando, pues tenemos suficientes relojes para elegir...
A lo mejor en vez de suficientes, debería decir demasiados, pero supongo que el límite se lo marca cada uno...si es que hay un límite
Y volviendo a tus candidatos, me gustan todos pero para la Nochevieja sobre todo el Orient Squared y el Orient Star Retrogrado, pues ambos me parecen muy adecuados. El Tressa también me gusta pero encuentro los anteriores más indicados para esa ocasión.
En cuanto al de Año Nuevo, parece que lo tienes más claro, así que espero que si cambias de opinión, nos lo cuentes y nos muestres cuál es el elegido.
Gracias por compartirlo.
Saludos

El fenómeno fan no es que vaya mucho conmigo compañero. Digamos que tengo algunos relojes de varias marcas, bastantes, y los Orient, conforme más años pasan conmigo, más me gustan, más satisfecho me tienen, por algo será. Sí es una de mis marcas favoritas.

Sí es un placer tener muchos relojes para elegir, y tener estilos y tipos variados, para poder sacar relojes especiales para eventos especiales completamente diferentes, formales, menos formales o muy informales.

Uno de los entretenimientos de estos últimos días de cada año es pensar qué reloj o relojes ponerse, veremos cuál es el elegido al final. El que si Dios quiere estrenaré en Reyes sería también perfecto para Nochevieja, pero a ese le tocará quizá el año que viene.

Saludos Germán.
 

Germán

Well-known member
Creo que a lo de fan o aficionado podemos darle un significado muy amplio y como tal lo usaba aquí, puesto que todos somos aficionados a los relojes y todos tenemos unos cuantos.
En cualquier caso, tengo que reconocer que solo tengo dos Orient (los dos llegaron de rebote, sin buscarlos) y que es una marca que conozco poco, por lo que es interesante conocer a alguien que pueda orientarte y aconsejarte sobre sus relojes en un momento dado.
Saludos, Charlino.
 

Charlino

Well-known member
Creo que a lo de fan o aficionado podemos darle un significado muy amplio y como tal lo usaba aquí, puesto que todos somos aficionados a los relojes y todos tenemos unos cuantos.
En cualquier caso, tengo que reconocer que solo tengo dos Orient (los dos llegaron de rebote, sin buscarlos) y que es una marca que conozco poco, por lo que es interesante conocer a alguien que pueda orientarte y aconsejarte sobre sus relojes en un momento dado.
Saludos, Charlino.

Encantado por supuesto. Cualquier Orient que compres es un buen reloj, pero los hay de muchos estilos y diferentes calidades, complicaciones, niveles y familias,... Como todos son buenos relojes, creo que el que se elija ya depende de los gustos de cada uno, que al final es lo que manda. Eso sí, los Orient, sobre todo a partir de cierta categoría, siempre están por encima del precio al que pueden comprarse. Y eso aunque a algunos les parezca que los Star por ejemplo son caros... En realidad aún se venden a precios muy buenos para su calidad y siendo relojes de manufactura propia. Mucha gente los va conociendo cada vez más y sobre todo ahora que Seiko ha subido algo de precio y ahora se compran más Orient. Yo, aunque los Orient subiesen de precio, seguiría comprándolos.

Saludos Germán.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Le toca trabajar a uno de mis Orient: el Multi Year Calendar.
Posiblemente lo use hasta mediados de enero.

saludos y Felices Fiestas
 

Germán

Well-known member
Gracias Mr. Bones.
¿Podrías añadir una foto para que nos hagamos una idea más exacta?
Mientras voy a intentar buscar una en la red, aunque no creo que pueda incorporarla a tu respuesta. Lo intento de todas formas.
Saludos

Supongo que el tuyo será similar a alguno de estos dos (con esferas blanca y negra aunque no sé si coinciden con el tuyo).
Con tu permiso y por hacernos una idea, edito mi respuesta para incorporarlas. Gracias.
04e9a6c22200f7888b4896ee585d4672.jpg

Y ahora el opuesto
8a3f3afa3cf60fdcb7f047e9088ef4b4.jpg
 
Última edición:

luin

Active member
En un año normal posiblemente este. Pero este año no sé. Pero aunque sea fin de año en súper reducida compañía de mi familia burbujil, por lo menos que sea de manera elegante y con clase

188a4990c6663d4b2ecf484ab1fa7033.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Germán

Well-known member
¡Que preciosidad!
Efectivamente, luin, no te faltará clase y elegancia con ese reloj, que va sobrado de ambas características.
Una elección excelente la tuya.
Que lo disfrutes.
Saludos
 

claimsys

Well-known member
Pues llevaré mi Omega Genéve restaurado recientemente.

d07eafcee1158a85f75268f6cf5a934d.jpg


223e9e39d8f2db8b10b1bb1c6d0e6756.jpg


a2a501dacec186ebf3873c537eb25c92.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Kauffman

Well-known member
Lo tengo bastante claro, aunque a última hora puede haber cambios.... En principio para noche vieja, me solidarizo con el compañero Charlino, y cenará conmigo el Orient Star Retrograde.

Para año nuevo, si no hay contra orden de última hora, vendrá a comer el Hamilton Paneurop, son las dos adquisiciones de este año, así que muy posiblemente sean los que me ponga estos días.

7ae0535ae7ce0bc42518e7d11b862f18.jpg
874815325caea2199fd3f7785efc2d44.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba