• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Primer vuelo de España a America

ruby54

Well-known member
Es sólo un charco. No hay separación entre las dos orillas. :yipi:
Hola jmac;como vi el hilo del Cuatro Vientos y allí dice que fue otro vuelo el 1ro en ir a América desde España, envié este enlace,el cual has leído seguramente y el 1er vuelo no fue el del Cuatro Vientos, sino del Plus Ultra,comandado por Ramón Franco.
El avión se encuentra en exhibición en el museo de Luján, Pcia.de Bs. As.al cual voy regularmente.
No sé si el proyecto del reloj entonces se debiese llamar Plus Ultra?.
Abrazo jmac!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Hola jmac; como vi el hilo del Cuatro Vientos y allí dice que fue otro vuelo el 1ro en ir a América desde España, envié este enlace, el cual has leído seguramente y el 1er vuelo no fue el del Cuatro Vientos, sino del Plus Ultra, comandado por Ramón Franco.
El avión se encuentra en exhibición en el museo de Luján, Pcia.de Bs. As.al cual voy regularmente.
No sé si el proyecto del reloj entonces se debiese llamar Plus Ultra?.
Abrazo jmac!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

¡Eres muy afortunado! No todos tenemos un aparato de tanta importancia histórica cerca de casa.

Bien visto, no conocía el detalle. Tal vez se debe a que la historia del Cuatro Vientos es más misteriosa.

Además, el aeropuerto de Cuatro Vientos está a menos de veinte minutos de la relojería del maestro Pedro Izquierdo. Y es un doble homenaje, al avión y al aeropuerto.
 

sergilp

New member
Hola jmac;como vi el hilo del Cuatro Vientos y allí dice que fue otro vuelo el 1ro en ir a América desde España, envié este enlace,el cual has leído seguramente y el 1er vuelo no fue el del Cuatro Vientos, sino del Plus Ultra,comandado por Ramón Franco.
El avión se encuentra en exhibición en el museo de Luján, Pcia.de Bs. As.al cual voy regularmente.
No sé si el proyecto del reloj entonces se debiese llamar Plus Ultra?.
Abrazo jmac!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

efectivamente, tal y como dices... el Breguet XIX "Cuatro Vientos" no fue la primera aeronave que cruza el océano atlántico, pero a diferencia que la travesía seguida por el hidroavión Dornier Do J "Plus Ultra", el Cuatro Vientos no realizó paradas intermedias; partiendo de Sevilla y aterrizando en Camagüey (Cuba). El vuelo del "Plus Ultra", fue una expedición con paradas intermedias, que seguía una ruta similar a la que anteriormente habían seguido los aviadores portugueses Sacadura Cabral y Gago Coutinho.
Varias expediciones habían sobrevolado este océano con paradas en diferentes puntos antes que el Plus Ultra.

Y tampoco es el Cuatro Vientos el primer vuelo en cruzar el atlántico sin paradas intermedias (sí el primero en hacerlo desde España), pues unos años antes, en 1927, Charles Lindbergh vuela con su avión, el "Spirit of Saint Louis", y cruza el atlántico de Nueva York a París. (Como apunte, la travesía del Cuatro Vientos cubría una distancia sensiblemente mayor).

Finalmente toda la intriga y misterio que rodea su posterior accidente, probablemente sea la característica que ha elevado al Cuatro Vientos a ser uno de los más conocidos capítulos de la aviación.
 

ruby54

Well-known member
efectivamente, tal y como dices... el Breguet XIX "Cuatro Vientos" no fue la primera aeronave que cruza el océano atlántico, pero a diferencia que la travesía seguida por el hidroavión Dornier Do J "Plus Ultra", el Cuatro Vientos no realizó paradas intermedias; partiendo de Sevilla y aterrizando en Camagüey (Cuba). El vuelo del "Plus Ultra", fue una expedición con paradas intermedias, que seguía una ruta similar a la que anteriormente habían seguido los aviadores portugueses Sacadura Cabral y Gago Coutinho.
Varias expediciones habían sobrevolado este océano con paradas en diferentes puntos antes que el Plus Ultra.

Y tampoco es el Cuatro Vientos el primer vuelo en cruzar el atlántico sin paradas intermedias (sí el primero en hacerlo desde España), pues unos años antes, en 1927, Charles Lindbergh vuela con su avión, el "Spirit of Saint Louis", y cruza el atlántico de Nueva York a París. (Como apunte, la travesía del Cuatro Vientos cubría una distancia sensiblemente mayor).

Finalmente toda la intriga y misterio que rodea su posterior accidente, probablemente sea la característica que ha elevado al Cuatro Vientos a ser uno de los más conocidos capítulos de la aviación.
Gracias sergilp:interesante historia de vuestra aviación española que me has aportado.
Increíble que en tan solo 42 años de esa proeza el hombre halla llegado a la luna,no?
Aquí la proeza del Plus Ultra,enlace de Wikipedia, un acontecimiento extraordinario para su época.
Saludos sergilp!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra_(hidroavión)

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Ha sido muy impresionante, en 1903 el primer vuelo a motor no alcanzaba los 300 m, y en 1927 ya se cruzara el Atlántico sin escalas en un salto de 5.800 km. En 23 años ya teníamos vuelos intercontinentales -pero ya teníamos culturas intercontinentales cuatro siglos antes.

El viaje a la Luna tal vez sea más impresionante. La historia de los cohetes modernos se puede relacionar con las V2 desarrolladas en 1944 para bombardear Londres. En abril de 1961, Поехали!, Gagarin orbita por primera vez la tierra. En 1969, That's one small step for man..., Armstrong holla la Luna. Sólo transcurrieron 25 años para convertirnos en una especie capaz de salir del planeta. De no ser por el fin de la carrera espacial antes del final de la Guerra Fría, seguramente estaríamos en Marte.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola jmac;como vi el hilo del Cuatro Vientos y allí dice que fue otro vuelo el 1ro en ir a América desde España, envié este enlace,el cual has leído seguramente y el 1er vuelo no fue el del Cuatro Vientos, sino del Plus Ultra,comandado por Ramón Franco.
El avión se encuentra en exhibición en el museo de Luján, Pcia.de Bs. As.al cual voy regularmente.
No sé si el proyecto del reloj entonces se debiese llamar Plus Ultra?.
Abrazo jmac!

Hombre lo que esta claro es que el Cuatrovientos hace el vuelo en una sola etapa y el Plus Ultra necesito varias etapas.

  • Palos-Las Palmas (1.300 km.)
  • Las Palmas-Porto Praia (1.745 km.)
  • Porto Praia- Fernando de Noronha (2.305 km)
  • Fernando de Noronha -Pernambuco (540 km.)
  • Pernambuco-Río de Janeiro (2100 km)
  • Río de Janeiro-Montevideo (2.060 km)
  • Montevideo-Buenos Aires (220 km)
El reloj lleva el nombre de Cuatrovientos como homenaje al avion de la democracia republicana Española.
Nunca pondría el nombre de Plus ultra a un reloj por estar comandado por faciosos y golpistas.
 

ruby54

Well-known member
Hola jmac;como vi el hilo del Cuatro Vientos y allí dice que fue otro vuelo el 1ro en ir a América desde España, envié este enlace,el cual has leído seguramente y el 1er vuelo no fue el del Cuatro Vientos, sino del Plus Ultra,comandado por Ramón Franco.
El avión se encuentra en exhibición en el museo de Luján, Pcia.de Bs. As.al cual voy regularmente.
No sé si el proyecto del reloj entonces se debiese llamar Plus Ultra?.
Abrazo jmac!

Hombre lo que esta claro es que el Cuatrovientos hace el vuelo en una sola etapa y el Plus Ultra necesito varias etapas.

  • Palos-Las Palmas (1.300 km.)
  • Las Palmas-Porto Praia (1.745 km.)
  • Porto Praia- Fernando de Noronha (2.305 km)
  • Fernando de Noronha -Pernambuco (540 km.)
  • Pernambuco-Río de Janeiro (2100 km)
  • Río de Janeiro-Montevideo (2.060 km)
  • Montevideo-Buenos Aires (220 km)
El reloj lleva el nombre de Cuatrovientos como homenaje al avion de la democracia republicana Española.
Nunca pondría el nombre de Plus ultra a un reloj por estar comandado por faciosos y golpistas.
Hola;bueno me ha aclarado mucho el tema estimado Maestro,a mí y a nuestra generación;es vuestra historia que conocéis, a nosotros nos enseñaron otra,vaya a saber el motivo.
Muchos Saludos y Felicidades!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
Hola nuevamente;sin ánimo de polemizar ,ayer en el programa de TV abierta llamado "En el Camino",que se emite desde hace muchos años tocando diferentes temas,fue puesto "transportes de Buenos Aires",y en un segmento del mismo pasaron justamente el avión Plus ultra,el cual se encuentra en el museo del transporte de Lujan,y fue donado en su momento por el gobierno español a la República Argentina y que unió España y Buenos Aires en 1927 con escalas,a diferencia del Cuatro Vientos, cuya información me brindó el Maestro Don Pedro Izquierdo, y que lleva su hermoso reloj el nombre de dicho avión que efectuó el 1er vuelo sin escalas entre España y Cuba,y cuya historia no conocía como la mayoría de los argentinos que nos enseñaron otra historia;
Aquí parte del video;
Gracias y Saludos!


https://youtu.be/-s-7fbdaZ70

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Ruby54 : Efectivamente el Plus Ultra fue el primero pero, lo realizado fue un Raid Aéreo realizado en 6 etapas en un total de 19 días , con el apoyo de 2 Navíos de la Armada Española para realizar la Triangulación Radio Goniométrica en el mar ( Ubicación de la aeronave permanente) ... El tramo más largo o etapa sobre el Oceano Atlántico entre Praia y Fernando de Noronha, de unos 2.000 Km. se cubrió en alrrededor de 12 horas de vuelo ...

En el caso del 4 Vientos sólo decir que fué en un Avión Monomotor , en vuelo sin Escalas sobre 8.000 Km., en unas 40 horas ininterrumpidas de vuelo entre Sevilla y Camaguey ... Sin apoyo terrestre o Marítimo de ningún tipo .

Las cifras "Hablan por sí mismas" ...

Respecto de las historias que se cuentan o escriben en cada País acerca de los Logros de sus propios Héroes , Ello es tergiversado mañosamente siempre por la misma gente interesada en resaltar el patriotismo o la grandeza de una Nación. Solo como ejemplo cito a un artículo publicado por la revista española "Aventura de la Historia" que atribuye a Aviadores Españoles el Primer Cruce Aéreo de Los Andes en 1929 ..!!!... A ello debemos aclarar que los Militares Argentino y Chileno Luis Candelaria y Dagoberto Godoy realizaron sendos vuelos atravesando Los Andes en 1918 , la Verdad tal como es !! y nó como se escribe...

Saludos.
 
Arriba