Centro Relojero Pedro Izquierdo

Apasionado por los relojes antiguos de péndulo

EMBARO

New member
Tengo un movimiento de un antiguo reloj napoleón con dos sonerías y gong, lo he desmontado, lo limpié y restauré, una vez montado de nuevo y puesto
en marcha todo funciona per se me plantea un problema con el mecanismo del movimiento, cuando le doy cuerda observo que adelanta de una forma creo que anormal 15-20 minutos en un día, por el contrario al cabo de 5-6 días ocurre todo lo contrario atrasa.
Por favor si alguien me puede ayudar y explicarme como solucionar este desajuste.
Gracias de antemano.
EMBARO
 

jmac

Well-known member
¡Bienvenido al foro! Creo que tendrías que exponer el problema en el subforo "Relojes Antiguos" o en "Hágalo Vd. mismo". Felicidades por ese nivel técnico, yo sería incapaz de desmontar y volver a montar un despertador.

Tal vez se deba a un problema con el muelle. Aunque creo que debería ser al revés (atrasa cuando el muelle está tenso, adelanta cuando el muelle ha perdido carga). ¿Qué aceite empleaste para lubricarlo? ¿Dónde lo aplicaste?

Sería interesante hacer un seguimiento con un programa tipo WatchCheck (seguimiento diario) o WildSpectra/Clock Tuner (seguimiento instantáneo).
 
Arriba