Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una Lamy en Lamy

Mr. Bones

Well-known member
Buenas a todos
Hace unos días una de mis Lamy me llevó de paseo por Lamy.
Lamy es una estación de tren que conoció épocas mejores: se hizo mundialmente famosa porque durante la segunda guerra mundial los científicos que iban a construir la bomba atómica llegaban a esta estación de tren, se los cargaba en camiones y se los bajaba en las oficinas secretas de Oppenheimer en la ciudad de Santa Fe, que queda a unos 25 km de Lamy. Fue en estas oficinas que se planificó, se pensó y se diagramó la bomba; o las bombas, mejor dicho. La construcción de las mismas se hizo en Los Alamos, como ya todos ustedes saben.
Por ahí tengo fotos de las antiguas oficinas de Oppenheimer, cuando las encuentre si lo desean hago un hilo en Off Topic.

Volviendo un poco a ambas Lamys: mi Lamy, la de las fotos, es regalo de mi amiga VALIRA, forera de RE; y la Lamy estación de tren languidece en el desierto de New Mexico. Ambas Lamy les mandan saludos a todos ustedes.

Dejo fotos del interesante encuentro:

af29dNc.jpg


saJRkFv.jpg


qAAFRlt.jpg


2dE78oY.jpg


VyIol6m.jpg


szCawfb.jpg


DDpflQU.jpg



Gracias por leer y ver.
Muy buen fin de semana.
 

ALEJANDROpm

New member
¿Sera casualidad, o no tanto?

Lo digo sin tener ni idea del origen del nombre de la marca Lamy (y el de la ciudad tampoco, para qué engañarnos ).

Gracias por el reportaje de fotos y la curiosa ocurrencia, @Mr. Bones.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
¿Sera casualidad, o no tanto?

Lo digo sin tener ni idea del origen del nombre de la marca Lamy (y el de la ciudad tampoco, para qué engañarnos ).

Gracias por el reportaje de fotos y la curiosa ocurrencia, @Mr. Bones.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

En el caso de las plumas no tengo idea de por qué se llaman así.
En cuando a la parada de tren ( ay... no es una ciudad, solo viven allí unas pocas docenas de personas ) sé que le pusieron Lamy por un obispo alemán de una catedral cercana que fue muy popular en el siglo XIX.

Te digo una cosa: estas ocurrencias son algo tontas pero me gustan mucho ¡¡¡ jajaaa !!!

saludos
 
Arriba