Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ingraham con Alarma, década del '30, modelo MA1

Mr. Bones

Well-known member
Deseo mostrarles uno de mis relojes preferidos: el Ingraham con Alarma.
Su caja es de baquelita, modelo MA1.
Ingraham ingresó en el negocio de los relojes eléctricos en 1932 por lo tanto me atrevo a datarlo como anterior a la Segunda Guerra Mundial, período en que Ingraham paró completamente la producción de relojes civiles y se abocó a fabricar instrumental de precisión militar.
El reloj tiene un arrancador en la parte de atrás, funciona solo a 60 ciclos y a 110-125 volts.
Les dejo fotos y video del bicho negro:

jvMZ3jp.jpg


3frXUpN.jpg


qNK1vus.jpg


OrDVYDV.jpg





Les deseo un excelente fin de semana.
Y muy amables por leer y ver.

Cuídense.
 

jmac

Well-known member
¡Vaya preciosidad de reloj y vaya alarma más agradable! Dudo que me pudiese despertar, pero realmente me gusta. ¡Gracias por compartirlo!

Cuando leí "Bristol" en la esfera no pude dejar de pensar en que el reloj no desentonaría en el SS Great Britain. A pesar de haber cosa de un siglo (y de un continente) entre ambos.
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Vaya preciosidad de reloj y vaya alarma más agradable! Dudo que me pudiese despertar, pero realmente me gusta. ¡Gracias por compartirlo!

Cuando leí "Bristol" en la esfera no pude dejar de pensar en que el reloj no desentonaría en el SS Great Britain. A pesar de haber cosa de un siglo (y de un continente) entre ambos.

¡ Gracias por comentar jmac !
En verdad el reloj es muy guapo. Su alarma es muy bonita.

saludos
 

ruby54

Well-known member
Deseo mostrarles uno de mis relojes preferidos: el Ingraham con Alarma.
Su caja es de baquelita, modelo MA1.
Ingraham ingresó en el negocio de los relojes eléctricos en 1932 por lo tanto me atrevo a datarlo como anterior a la Segunda Guerra Mundial, período en que Ingraham paró completamente la producción de relojes civiles y se abocó a fabricar instrumental de precisión militar.
El reloj tiene un arrancador en la parte de atrás, funciona solo a 60 ciclos y a 110-125 volts.
Les dejo fotos y video del bicho negro:

jvMZ3jp.jpg


3frXUpN.jpg


qNK1vus.jpg


OrDVYDV.jpg





Les deseo un excelente fin de semana.
Y muy amables por leer y ver.

Cuídense.
Hermoso!;muy coleccionable,me gustaría conseguir uno así y en el excelente estado que está el tuyo;para mí también sería uno de mis preferidos
Aquí no he visto alguno similar en casas de antigüedades o ferias de pulgas.
Como siempre te felicito por tus excelentes hallazgos en esas tierras.
Saludos!




Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
¡Precioso! :ilove: Me encantan los objetos de baquelita con su sabor antiguo, y este reloj además es muy bonito, la esfera, las agujas, todo. El sonido de la alarma da gusto oirlo, muy buena idea ponernos el video para apreciarlo, es un placer.

Enhorabuena, tienes verdaderos tesoros y una afición a los relojes completa y llena de curiosidades :scrito:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hermoso!;muy coleccionable,me gustaría conseguir uno así y en el excelente estado que está el tuyo;para mí también sería uno de mis preferidos
Aquí no he visto alguno similar en casas de antigüedades o ferias de pulgas.
Como siempre te felicito por tus excelentes hallazgos en esas tierras.
Saludos!




Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Hola Rubén.
Creo que limita mucho que el reloj sea 110 y a 60 ciclos.
En otros países no funcionaría ni aún con un transformador.

El bicho es hermoso, en verdad ¡¡¡ jajaaa !!!

saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Precioso! :ilove: Me encantan los objetos de baquelita con su sabor antiguo, y este reloj además es muy bonito, la esfera, las agujas, todo. El sonido de la alarma da gusto oirlo, muy buena idea ponernos el video para apreciarlo, es un placer.

Enhorabuena, tienes verdaderos tesoros y una afición a los relojes completa y llena de curiosidades :scrito:

Muchas gracias Charlino.
Creo que es muy lindo, bien conservado y además muy carismático ¡¡¡ jaaaa !!!

abrazos
 
Arriba