Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Calibre 19 ? Lepine

Fernando Burón

Well-known member
Tengo la idea que este reloj de bolsillo Lepine Omega corresponde a un Calibre 19 , aunque en estricto rigor no posee 19 Lignes de diámetro de la maquinaria , según entiendo el calibre 19 es el que dio origen al Nombre de Omega hacia el 1900 .
k4hKBa7.jpg


Este Lepine data de 1915 aproximadamente y corresponde a un “Omega Sinn” , siendo en realidad una relojería chilena , Casa Sinn, que solicitaba que los cuadrantes de los relojes llegaran personalizados desde fábrica.
Este Lepine posee una esfera metálica , a diferencia de las tradicionales de loza de ésa época y tiene pequeños bajo relieves circulares de los denominados “doublé sunk”, muy propios de los relojes ferroviarios aunque este no parece serlo.
UrthEtC.jpg


La caja es de plata 900 y aunque la maquinaria se aprecia en buen estado , no carga la cuerda y la chosse parece andar mal .
dF6gK9K.jpg

kZFJu5d.jpg

Por lo pronto estoy evaluando si fuera posible volverlo a la vida.
Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Precioso reloj Fernando.
Ojalá tenga arreglo.
¿ Podrías decirme el nombre del libro que sale en las fotos ?

Abrazos
 

ruby54

Well-known member
Tengo la idea que este reloj de bolsillo Lepine Omega corresponde a un Calibre 19 , aunque en estricto rigor no posee 19 Lignes de diámetro de la maquinaria , según entiendo el calibre 19 es el que dio origen al Nombre de Omega hacia el 1900 .
k4hKBa7.jpg


Este Lepine data de 1915 aproximadamente y corresponde a un “Omega Sinn” , siendo en realidad una relojería chilena , Casa Sinn, que solicitaba que los cuadrantes de los relojes llegaran personalizados desde fábrica.
Este Lepine posee una esfera metálica , a diferencia de las tradicionales de loza de ésa época y tiene pequeños bajo relieves circulares de los denominados “doublé sunk”, muy propios de los relojes ferroviarios aunque este no parece serlo.
UrthEtC.jpg


La caja es de plata 900 y aunque la maquinaria se aprecia en buen estado , no carga la cuerda y la chosse parece andar mal .
dF6gK9K.jpg

kZFJu5d.jpg

Por lo pronto estoy evaluando si fuera posible volverlo a la vida.
Saludos
Hermoso!y con historia chilena,muy coleccionable;seguramente lo volverás a ver funcionando.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Libro citado

Precioso reloj Fernando.
Ojalá tenga arreglo.
¿ Podrías decirme el nombre del libro que sale en las fotos ?

Abrazos

Se llama Atlas Ilustrado de los Relojes de Pulsera - Editorial Susaeta . Madrid.

El Título Original es : Il Libro completo degli orologi da polso - Paolo De Vechhhi y Alberto Uglietti.
Novara , Italy

Saludos
 
Arriba