Resultados 1 al 5 de 5

Predeterminado Omega Calibre 19 ? Lepine

Tengo la idea que este reloj de bolsillo Lepine Omega corresponde a un Calibre 19 , aunque en estricto rigor no posee 19 Lignes de diámetro de la maquinaria , según entiendo el calibre 19 es el que dio origen al Nombre de Omega hacia el 1900 .

Este Lepine data de 1915 aproximadamente y corresponde a un “Omega Sinn” , siendo en realidad una relojería chilena , Casa Sinn, que solicitaba que los cuadrantes de los relojes llegaran personalizados desde fábrica.
    Este Lepine posee una esfera metálica , a diferencia de las tradicionales de loza de ésa época y tiene pequeños bajo relieves circulares de los denominados “doublé sunk”, muy propios de los relojes ferroviarios aunque este no parece serlo.

La caja es de plata 900 y aunque la maquinaria se aprecia en buen estado , no carga la cuerda y la chosse parece andar mal .

Por lo pronto estoy evaluando si fuera posible volverlo a la vida.
    Saludos
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

2. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Alphonse P. (17/11/2020), jmac (16/11/2020), Mr. Bones (17/11/2020), ruby54 (17/11/2020)

Predeterminado

Precioso reloj Fernando.
    Ojalá tenga arreglo.
    ¿ Podrías decirme el nombre del libro que sale en las fotos ?

Abrazos
    " The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you´ll go". Dr. Seuss

Blog sobre libros de relojería, reglas de cálculo y alguna que otra curiosidad:

https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Tengo la idea que este reloj de bolsillo Lepine Omega corresponde a un Calibre 19 , aunque en estricto rigor no posee 19 Lignes de diámetro de la maquinaria , según entiendo el calibre 19 es el que dio origen al Nombre de Omega hacia el 1900 .

Este Lepine data de 1915 aproximadamente y corresponde a un “Omega Sinn” , siendo en realidad una relojería chilena , Casa Sinn, que solicitaba que los cuadrantes de los relojes llegaran personalizados desde fábrica.
    Este Lepine posee una esfera metálica , a diferencia de las tradicionales de loza de ésa época y tiene pequeños bajo relieves circulares de los denominados “doublé sunk”, muy propios de los relojes ferroviarios aunque este no parece serlo.

La caja es de plata 900 y aunque la maquinaria se aprecia en buen estado , no carga la cuerda y la chosse parece andar mal .

Por lo pronto estoy evaluando si fuera posible volverlo a la vida.
    Saludos
    Hermoso!y con historia chilena,muy coleccionable;seguramente lo volverás a ver funcionando.
    Saludos!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

5. Los siguientes usuarios le dan las gracias a ruby54 por este mensaje:

Alphonse P. (17/11/2020)

Predeterminado Libro citado

Cita Iniciado por Mr. Bones Ver Mensaje
    Precioso reloj Fernando.
    Ojalá tenga arreglo.
    ¿ Podrías decirme el nombre del libro que sale en las fotos ?

Abrazos
    Se llama Atlas Ilustrado de los Relojes de Pulsera - Editorial Susaeta . Madrid.

El Título Original es : Il Libro completo degli orologi da polso - Paolo De Vechhhi y Alberto Uglietti.
    Novara , Italy

Saludos
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

7. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

jmac (18/11/2020), Mr. Bones (19/11/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Se llama Atlas Ilustrado de los Relojes de Pulsera - Editorial Susaeta . Madrid.

El Título Original es : Il Libro completo degli orologi da polso - Paolo De Vechhhi y Alberto Uglietti.
    Novara , Italy

Saludos
    ¡ Gracias Fernando !
    Abrazos
    " The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you´ll go". Dr. Seuss

Blog sobre libros de relojería, reglas de cálculo y alguna que otra curiosidad:

https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)