Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alternativas o como hacer herramientas

m relojero

New member
Buenas noches compañeros.
Después de un tiempito he vuelto a agarrar mi cajoncito de relojería y quería empezar a practicar mas las cosas básicas para poder hacer yo mismo el mantenimiento a mis relojes y ahorrarme la ida al relojero. Mis intenciones son de las más básicas ya que dispongo de todos relojes de cuarzo a excepción de un GP que ni pienso tocar yo no vaya a ser cosa que me lo cargue :he:
En cuestión quiero hacer mano hábil para no lastimar el reloj y aprender a cambiar correas y baterías, ajustar armis y alguna que otra tarea sencilla hasta ir buscando retos de mayor complejidad. Es difícil encontrar herramientas de relojero por aquí y dudo que alguno quiera vender alguna de las suyas, lo que se puede conseguir es el set básico chino que pienso comprar cuando ahorre un poco de dinero, por ahora tendrá que esperar.
Tengo una serie de destornilladores de precisión que sirven para abrir las cajas atornilladas pero carezco de navaja relojera , tengo unas pinzas de depilar, una regla y una pequeña lupa de mano.
Ustedes utilizan herramientas como destornilladores planos para abrir tapas o sacar pasadores ? en una joyería vi que abrieron uno con un cutter o trinchete. se podría hacer un sustituto de estas herramientas ? como reemplazarían a la prensa para cerrar relojes ? hay algunos que se cierran con facilidad pero otros que requieren mas fuerza, estaba pensando en una abrazadera con algunas maderas con una goma eva.
en fin les encargo eso y me encantaría escuchar recomendaciones y consejos :guay:
saludos :rules:
 

jvirago

Active member
Yo empecé como tú con unos destornilladores chinos pero me funcionó la cosa mientras aprendía con algún despertador barato. Si vas a hacer algo en relojes de pulsera no te lo aconsejo,al menor esfuerzo te cargas los tornillos. Compra pocas herramientas pero buenas. Yo tengo una lupa que se coloca en las gafas con una pinza ya que necesitarás usar las dos manos. También es aconsejable una llave para abrir los relojes que van a rosca.

Un saludo. Jvirago.
 

m relojero

New member
Yo empecé como tú con unos destornilladores chinos pero me funcionó la cosa mientras aprendía con algún despertador barato. Si vas a hacer algo en relojes de pulsera no te lo aconsejo,al menor esfuerzo te cargas los tornillos. Compra pocas herramientas pero buenas. Yo tengo una lupa que se coloca en las gafas con una pinza ya que necesitarás usar las dos manos. También es aconsejable una llave para abrir los relojes que van a rosca.

Un saludo. Jvirago.

Este es el kit que pienso adquirir , tiene la llave para abrir relojes que dices .
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-691236270-kit-herramientas-relojeria-son-16-piezas-_JM
Gracias por tu ayuda jvirago! :yes:
Saludos
 

jvirago

Active member
Ese mismo comprè yo pero es todo muy malo. Alguna cosa puedes usar. Las pinzas no sujetan los tornillos, la llave de abrir relojes resbala y rayas las tapas, la herramienta de quitar pasadores se dobla si haces algo de fuerza.... en fin no tires el dinero. Yo compré unas pinzas decentes y una llave de abrir que lleva tres apoyos y puntas intercambiables.
Un saludo. Jvirago
 

m relojero

New member
Muchisimas gracias compañeros, me pondré en tareas de contactar a la compañera y ver que consigo.
saludos ! :great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchisimas gracias compañeros, me pondré en tareas de contactar a la compañera y ver que consigo.
saludos ! :great:

Ay... no fui de mucha ayuda.
El compi me consultó pero puedo dar solo ideas generales.
Pero creo que en CABA está la calle Libertad y algunos locales de venta de herramientas a muy buen precio.
No tengo consejos para dar, pues la relojería es una afición de mil herramientas.
Por lo tanto mejor empezar por lo básico: pinzas, apoya calibres, destornilladores de buena calidad, abridores de tapas, etc.
De a poco pero bueno.

saludos
 
Arriba