• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Swatch Boreal Sistem 51

XSieiro

Well-known member
Ya es bonito desde antes de salir de la caja...

12e9e33bd58b2f234b6ce72b83275c92.jpg


8bc191ad88a5c7f9943fa5a941010e1e.jpg


Swatch y el Boreal son la marca y el modelo a los que más vueltas les he dado para decidir si los incluía en mi colección o no, prácticamente desde la aparición del modelo. Y más aún un Sistem 51 que tanto han dado que hablar, para lo bueno y para lo malo. Después de tenerlo ya un tiempo y siendo casi el único suizo en una colección donde el 90% son japoneses, puedo resumir la experiencia como especial.

Es el reloj más diferente a todos los que ya tengo, por un lado está la personalidad Swatch y por otro algunas características o más bien curiosidades que llaman la atención. Lo primero, y no me gusta mucho hablar de dinero, estamos ante un reloj de casi 200 euros y con sólo 30m de resistencia al agua y plexi por los dos lados. Pero aquí lo importante no es eso, lo importante es el Sistem 51:

e2e90ce6588fe38f0c6752cfa0098760.jpg


Una máquina con más de 90 horas reales de reserva de marcha, una cuerda manual con muy pocas vueltas de corona para ponerlo al máximo, y una precisión excelente. Pero eso sí, sin parada de segundero.

La construcción es robusta y maciza como buen Irony que es. Totalmente pulido a espejo excepto el interior del armis. La única pega se la pondría a la corona que se siente de inferior calidad al resto del reloj, pero sólo es un tema de percepción, ya que al acostumbrarse no hay mayor problema con ella.

6437559120741b002697808cd68eb854.jpg


66c912f8f613fa20f8abc4ef06f7ae9e.jpg


0b6159f08c0610740d0a5714926abb34.jpg


ce8d3bbc1f7cdd188af294dea64c7ac0.jpg


La esfera, otro punto interesante. A estas alturas que vamos a decir ya de una esfera azul, le gusta a cualquiera. En este caso el juego de luces es bastante "extremo" pasando de tonos bastante claros a prácticamente negro y la textura, podría definirla como mate/metalizado, aunque parezca el clásico rayos de Sol. Y adornada por esa especie de constelación, muy bonita.

0261f9ccdcf00b95fb92e970d98cf9e1.jpg


6894ff92974179935c3701497703b549.jpg


Pero dentro de la esfera hay dos cosas que llaman la atención, primeramente esas agujas a espejo lisas y toscas, a las que después te acabas acostumbrando pero de primeras se ven... pues eso, toscas.

Y en segundo lugar un lumen (de más bien poca potencia) perfectamente aplicado, tanto que no se puede distinguir ni con lupa si es lumen o pintura blanca. Pero sólo está en los números... no podemos saber la hora en la oscuridad. Pero podemos imaginarnos una constelación. Son dos detalles que acabarán gustando. Al fin y al cabo ya tenemos más relojes y yo al menos no busco reunir todas las prestaciones en uno sólo.

2061ae184a77f4ffe1803538c47b4990.jpg


Un Swatch encantador. Espero que os guste.

Saludos!
 
Última edición:

jmac

Well-known member
¡Impresionante! Excelentes fotos, como de costumbre, y excelente presentación del reloj. El Sistem 51 es el tipo reloj que me atrajo a esta afición, aunque nunca he llegado a comprar uno de ellos. La constelación me hace pensar en una A y una W. Jamás habría imaginado el diseño del lumen.

Es una propuesta muy interesante, un reloj que puede pasar casi cuatro días descansando sin detenerse a un precio muy competitivo. Puedes rotar tres relojes a lo largo de la semana, los veo divertidos y muy "ponibles" en su estilo deportivo/informal. Otros foreros que lo posean podrán hablarnos de su durabilidad, pero entiendo que va a durar sin problemas diez años o más.

¡Gracias por la presentación!
 

6138

Well-known member
me gusta mucho y un sistem 51 en una colección viene bien ; el detalle del armys metalico tambien soluciona para siempre el tema de las caras y no siempre duraderas correas swatch

Enhorabuena
 

XSieiro

Well-known member
¡Impresionante! Excelentes fotos, como de costumbre, y excelente presentación del reloj. El Sistem 51 es el tipo reloj que me atrajo a esta afición, aunque nunca he llegado a comprar uno de ellos. La constelación me hace pensar en una A y una W. Jamás habría imaginado el diseño del lumen.

Es una propuesta muy interesante, un reloj que puede pasar casi cuatro días descansando sin detenerse a un precio muy competitivo. Puedes rotar tres relojes a lo largo de la semana, los veo divertidos y muy "ponibles" en su estilo deportivo/informal. Otros foreros que lo posean podrán hablarnos de su durabilidad, pero entiendo que va a durar sin problemas diez años o más.

¡Gracias por la presentación!
La verdad es que no me arrepiento nada de la compra, pero eso sí, espero que dure bastante más de 10 años!

Los primeros que empecé a comprar yo al interesarme por este mundo, hace unos 6 años, aún me parece que fue ayer y están en plena forma, algún chino incluido porque no tenía ni idea de lo que era un reloj chino... seguro que estos Swatch sorprenden en ese aspecto.

Saludos jmac!
 

XSieiro

Well-known member
me gusta mucho y un sistem 51 en una colección viene bien ; el detalle del armys metalico tambien soluciona para siempre el tema de las caras y no siempre duraderas correas swatch

Enhorabuena
Siempre he preferido los armis como opción principal, en casos como éste más aún. También me gusta el Sistem Arrow que lleva cuero, es la única pega que le veo aunque le queda fantástico. Pero a decir verdad, pocas veces he cambiado una correa por desgaste y en los últimos años ninguna.

Saludos 6138!
 

Eusebio

Well-known member
Me hace gracia, casi me troncho que trabajen un dial con lumen y no lo pongan en las agujas. Creo que Alph también tiene un Casio con la misma configuración. Supongo que ese dial se montará también en otros modelos que si lleven lumen en las agujas.

Sobre el resto del reloj... pues que me gusta en su simplicidad.
 

AJF

Well-known member
Ya es bonito desde antes de salir de la caja...

12e9e33bd58b2f234b6ce72b83275c92.jpg


8bc191ad88a5c7f9943fa5a941010e1e.jpg


Swatch y el Boreal son la marca y el modelo a los que más vueltas les he dado para decidir si los incluía en mi colección o no, prácticamente desde la aparición del modelo. Y más aún un Sistem 51 que tanto han dado que hablar, para lo bueno y para lo malo. Después de tenerlo ya un tiempo y siendo casi el único suizo en una colección donde el 90% son japoneses, puedo resumir la experiencia como especial.

Es el reloj más diferente a todos los que ya tengo, por un lado está la personalidad Swatch y por otro algunas características o más bien curiosidades que llaman la atención. Lo primero, y no me gusta mucho hablar de dinero, estamos ante un reloj de casi 200 euros y con sólo 30m de resistencia al agua y plexi por los dos lados. Pero aquí lo importante no es eso, lo importante es el Sistem 51:

e2e90ce6588fe38f0c6752cfa0098760.jpg


Una máquina con más de 90 horas reales de reserva de marcha, una cuerda manual con muy pocas vueltas de corona para ponerlo al máximo, y una precisión excelente. Pero eso sí, sin parada de segundero.

La construcción es robusta y maciza como buen Irony que es. Totalmente pulido a espejo excepto el interior del armis. La única pega se la pondría a la corona que se siente de inferior calidad al resto del reloj, pero sólo es un tema de percepción, ya que al acostumbrarse no hay mayor problema con ella.

6437559120741b002697808cd68eb854.jpg


66c912f8f613fa20f8abc4ef06f7ae9e.jpg


0b6159f08c0610740d0a5714926abb34.jpg


ce8d3bbc1f7cdd188af294dea64c7ac0.jpg


La esfera, otro punto interesante. A estas alturas que vamos a decir ya de una esfera azul, le gusta a cualquiera. En este caso el juego de luces es bastante "extremo" pasando de tonos bastante claros a prácticamente negro y la textura, podría definirla como mate/metalizado, aunque parezca el clásico rayos de Sol. Y adornada por esa especie de constelación, muy bonita.

0261f9ccdcf00b95fb92e970d98cf9e1.jpg


6894ff92974179935c3701497703b549.jpg


Pero dentro de la esfera hay dos cosas que llaman la atención, primeramente esas agujas a espejo lisas y toscas, a las que después te acabas acostumbrando pero de primeras se ven... pues eso, toscas.

Y en segundo lugar un lumen (de más bien poca potencia) perfectamente aplicado, tanto que no se puede distinguir ni con lupa si es lumen o pintura blanca. Pero sólo está en los números... no podemos saber la hora en la oscuridad. Pero podemos imaginarnos una constelación. Son dos detalles que acabarán gustando. Al fin y al cabo ya tenemos más relojes y yo al menos no busco reunir todas las prestaciones en uno sólo.

2061ae184a77f4ffe1803538c47b4990.jpg


Un Swatch encantador. Espero que os guste.

Saludos!

Es realmente bonito más de una vez he estado tentado, pero al final no me decido. Disfrútalo.
 

XSieiro

Well-known member
Me hace gracia, casi me troncho que trabajen un dial con lumen y no lo pongan en las agujas. Creo que Alph también tiene un Casio con la misma configuración. Supongo que ese dial se montará también en otros modelos que si lleven lumen en las agujas.

Sobre el resto del reloj... pues que me gusta en su simplicidad.
Es como si hubieran puesto ahí unas agujas sin terminar de diseñar y al final se les hubiera olvidado ponerles lumen :rofl:

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Muy bonitas las fotos, así da gusto ver los relojes. Y muy buena presentación para hacernos una buena idea de cómo es el Swatch, que para empezar se ve muy bonito. Es verdad que el color hace mucho y es un azul precioso, con el segundero rojo además que le sienta muy bien como buen azul. Por lo demás es un reloj diferente, y ese es uno de sus puntos más fuertes como buen Swatch.

Fue un acierto introducir las cajas de acero en los Sistem 51; al principio, cuando estos calibres causaron tanto revuelo en los foros y en las revistas del ramo, iban montados solo en cajas de plástico. Eran interesantes sobre todo por el calibre, pero la caja de acero le da una madurez al reloj que le sienta muy bien, y más sensación de durabilidad y de calidad lógicamente. En este caso además me gusta el brazalete de acero, el de mi Swatch Blustery también es así y te olvidas de que si la correa se deteriora en un Swatch solo le puedes poner una de la marca. Además son brazaletes de acero macizo bastante cómodos, aunque el acabado a espejo que tienen coge arañazos que da gusto, pero tampoco te lo vas a poner para picar piedra. Además es un diseño de armis elegante con ese tipo de eslabones.

El bisel estriado también le da personalidad al reloj, y no digamos la decoración de la esfera. Puede recordar a una constelación como dices, y con el nombre tan sugerente de Boreal más todavía, y también puede sugerir algún tipo de simbología, algo esotérico...es una esfera misteriosa, y eso me lleva a "exculpar" al reloj de la falta de lumen en las agujas...Si miras el reloj en la oscuridad y ves las horas y hasta los minutos, pero no sabes en cuál estás, ¡más misterio imposible! Jajaja, bueno, me ha parecido una forma graciosa de ver el tema de las agujas sin lumen, que por otra parte como dices no tiene mayor importancia teniendo un montón de relojes que son como linternas, aunque ya le podrían haber puesto algún poquillo de lumen de alguna manera en las agujas.

Las agujas por cierto son otra de las cosas curiosas del reloj, tienen un diseño muy suyo. Te diría que esas agujas en otros relojes no me gustarían, pero en este reloj tan personal quedan muy bien. Y es que ese es uno de los méritos de Swatch, la personalidad tan especial que tienen, son diferentes a todo lo demás, son Swatch, y sus agujas, decoraciones, cajas y demás quedan muy bien conjuntadas de la forma en que lo hacen, diferente a todos. Dentro de eso, los hay más bonitos y más feos, este es de los bonitos.

También me gusta mucho la trasera. Otra buena idea de estos Swatch son las distintas decoraciones de las traseras según los modelos...todo en esta marca hace que cada modelo sea especial, y teniendo en cuenta la enorme cantidad de modelos que tienen y han tenido, ya tiene mérito.

Del calibre se habló mucho cuando salió al mercado con mucha publicidad y revuelo. Los materiales de alta tecnología resistentes a la corrosión en algunos puentes, materiales sintéticos autolubricantes en partes como el escape, el ahorro de piezas, el encapsulado para lograr el hermetismo que evite polvo, desgastes, el volante sin raqueta, etc...son cosas del Sistem 51 que siempre me han recordado al Tissot 2250 Astrolon de los años 70, que ahí están aún funcionando bien muchos de ellos y sin haber recibido mantenimiento alguno en 45 años. Teniendo en cuenta además el perfeccionamiento en materiales y diseño desde entonces, seguro que vemos muchos Sistem 51 funcionando bien dentro de muchos años.

Además está muy bien la cuerda de 90 horas, pero creo que lo mejor de estos relojes es que tienen mucha personalidad, son diferentes, y eso por no mucho dinero, aunque uno de acero como este tuyo ya no es tan barato, tiene que competir con automáticos de manufactura muy buenos y bonitos de varias marcas. Pero por esa originalidad y por tener esa imagen "cool" que supieron imprimir desde el principio a Swatch sus creadores y que no ha perdido con los años, además de en este caso un calibre interesante que llenó muchas páginas cuando se presentó, y siendo tan bonito como es, es una pieza que puede aportar bastante en una colección, incluso rodeado de relojes mucho más caros.

Que lo disfrutes XSieiro, ya tienes otra pieza chula e interesante para enriquecer la colección y presumir de buen gusto :great:
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Ya es bonito desde antes de salir de la caja..

Swatch y el Boreal son la marca y el modelo a los que más vueltas les he dado para decidir si los incluía en mi colección o no, prácticamente desde la aparición del modelo. Y más aún un Sistem 51 que tanto han dado que hablar, para lo bueno y para lo malo. Después de tenerlo ya un tiempo y siendo casi el único suizo en una colección donde el 90% son japoneses, puedo resumir la experiencia como especial.

Excelente trabajo compañero y hermosos reloj!;debo decir sinceramente,que hasta que no tuve oportunidad de informarme y ver estos relojes mecánicos de la marca Swatch en este y otros foros y de esto hace ya mucho tiempo,mi idea de la marca ,quizás influenciado por los relojeros de aquí entre los cuales(el 90%)tiene mala reputación("es que solo le puedes cambiar la pila y no puedes abrirlo",etc,etc),ya que los únicos que ingresan al país,son Swatch a pila,de plástico,y caros(foto donde está el precio,aprox.U$D150 ) y principalmente los modelos para dama,esos de gran diametro,dorados y en las tiendas Swatch que uno observa en "los shoppings"(ahora cerrados)es rarísimo encontrar un automático;el dial del vuestro parece una carta astral,muy original,aunque personalmente soy más conservador en cuanto a los mismos.
También su sistema 51,del cual mucho se ha hablado y debatido por sus virtudes y por sus contras,siendo las primeras entre los usuarios como tú las que priman;en fin,te agradezco saber un poco más de ellos con tan excelente trabajo ,explicación y Fotazas!
Gracias y Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Muy bonitas las fotos, así da gusto ver los relojes. Y muy buena presentación para hacernos una buena idea de cómo es el Swatch, que para empezar se ve muy bonito. Es verdad que el color hace mucho y es un azul precioso, con el segundero rojo además que le sienta muy bien como buen azul. Por lo demás es un reloj diferente, y ese es uno de sus puntos más fuertes como buen Swatch.

Fue un acierto introducir las cajas de acero en los Sistem 51; al principio, cuando estos calibres causaron tanto revuelo en los foros y en las revistas del ramo, iban montados solo en cajas de plástico. Eran interesantes sobre todo por el calibre, pero la caja de acero le da una madurez al reloj que le sienta muy bien, y más sensación de durabilidad y de calidad lógicamente. En este caso además me gusta el brazalete de acero, el de mi Swatch Blustery también es así y te olvidas de que si la correa se deteriora en un Swatch solo le puedes poner una de la marca. Además son brazaletes de acero macizo bastante cómodos, aunque el acabado a espejo que tienen coge arañazos que da gusto, pero tampoco te lo vas a poner para picar piedra. Además es un diseño de armis elegante con ese tipo de eslabones.

El bisel estriado también le da personalidad al reloj, y no digamos la decoración de la esfera. Puede recordar a una constelación como dices, y con el nombre tan sugerente de Boreal más todavía, y también puede sugerir algún tipo de simbología, algo esotérico...es una esfera misteriosa, y eso me lleva a "exculpar" al reloj de la falta de lumen en las agujas...Si miras el reloj en la oscuridad y ves las horas y hasta los minutos, pero no sabes en cuál estás, ¡más misterio imposible! Jajaja, bueno, me ha parecido una forma graciosa de ver el tema de las agujas sin lumen, que por otra parte como dices no tiene mayor importancia teniendo un montón de relojes que son como linternas, aunque ya le podrían haber puesto algún poquillo de lumen de alguna manera en las agujas.

Las agujas por cierto son otra de las cosas curiosas del reloj, tienen un diseño muy suyo. Te diría que esas agujas en otros relojes no me gustarían, pero en este reloj tan personal quedan muy bien. Y es que ese es uno de los méritos de Swatch, la personalidad tan especial que tienen, son diferentes a todo lo demás, son Swatch, y sus agujas, decoraciones, cajas y demás quedan muy bien conjuntadas de la forma en que lo hacen, diferente a todos. Dentro de eso, los hay más bonitos y más feos, este es de los bonitos.

También me gusta mucho la trasera. Otra buena idea de estos Swatch son las distintas decoraciones de las traseras según los modelos...todo en esta marca hace que cada modelo sea especial, y teniendo en cuenta la enorme cantidad de modelos que tienen y han tenido, ya tiene mérito.

Del calibre se habló mucho cuando salió al mercado con mucha publicidad y revuelo. Los materiales de alta tecnología resistentes a la corrosión en algunos puentes, materiales sintéticos autolubricantes en partes como el escape, el ahorro de piezas, el encapsulado para lograr el hermetismo que evite polvo, desgastes, el volante sin raqueta, etc...son cosas del Sistem 51 que siempre me han recordado al Tissot 2250 Astrolon de los años 70, que ahí están aún funcionando bien muchos de ellos y sin haber recibido mantenimiento alguno en 45 años. Teniendo en cuenta además el perfeccionamiento en materiales y diseño desde entonces, seguro que vemos muchos Sistem 51 funcionando bien dentro de muchos años.

Además está muy bien la cuerda de 90 horas, pero creo que lo mejor de estos relojes es que tienen mucha personalidad, son diferentes, y eso por no mucho dinero, aunque uno de acero como este tuyo ya no es tan barato, tiene que competir con automáticos de manufactura muy buenos y bonitos de varias marcas. Pero por esa originalidad y por tener esa imagen "cool" que supieron imprimir desde el principio a Swatch sus creadores y que no ha perdido con los años, además de en este caso un calibre interesante que llenó muchas páginas cuando se presentó, y siendo tan bonito como es, es una pieza que puede aportar bastante en una colección, incluso rodeado de relojes mucho más caros.

Que lo disfrutes XSieiro, ya tienes otra pieza chula e interesante para enriquecer la colección y presumir de buen gusto :great:

Gracias Charlino.

Pues la verdad es que estos Sistem 51 con cajas de plástico no los termino de ver, me da la sensación de que no pega una cosa con la otra, y eso que ya existe esa combinación en más marcas. También por el tema de las asas mejor que sea todo acero para no tener que buscar correas, aunque son tan míticas que son las únicas asas especificas que me hace ilusión tener.

Tiene una apariencia que lo hace divertido cuando lo miras, con el azul bastante reflectivo y el pulido a espejo, es un reloj que dice "aquí estoy yo", y en la caja al lado de los demás se te van los ojos al Swatch cuando la abres.

El tema de las agujas y el lumen, me recuerda al Mondaine Stop2go, con las agujas parecidas aunque en color negro, pero con el lumen aplicado por la parte de atrás, haciendo un efecto bastante bonito a oscuras. Supongo que eso se hubiera podido hacer, además al estar por detrás tampoco hace falta que se aplique de una forma exquisita (pero tampoco chapucero, claro) pero me imagino que para eso el color de la esfera ya influye, no se cargaría igual en una esfera oscura que no le refleje la luz de forma adecuada. Con este azul no sé si andaría muy bien la cosa para hacer ese invento.

53d17ea6e825175d8305f23780fa6925.jpg


77a2c1bfdf16eb1c271823de05ff3626.jpg


Saludos!

:saludo:
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Ya es bonito desde antes de salir de la caja..

Swatch y el Boreal son la marca y el modelo a los que más vueltas les he dado para decidir si los incluía en mi colección o no, prácticamente desde la aparición del modelo. Y más aún un Sistem 51 que tanto han dado que hablar, para lo bueno y para lo malo. Después de tenerlo ya un tiempo y siendo casi el único suizo en una colección donde el 90% son japoneses, puedo resumir la experiencia como especial.

Excelente trabajo compañero y hermosos reloj!;debo decir sinceramente,que hasta que no tuve oportunidad de informarme y ver estos relojes mecánicos de la marca Swatch en este y otros foros y de esto hace ya mucho tiempo,mi idea de la marca ,quizás influenciado por los relojeros de aquí entre los cuales(el 90%)tiene mala reputación("es que solo le puedes cambiar la pila y no puedes abrirlo",etc,etc),ya que los únicos que ingresan al país,son Swatch a pila,de plástico,y caros(foto donde está el precio,aprox.U$D150 ) y principalmente los modelos para dama,esos de gran diametro,dorados y en las tiendas Swatch que uno observa en "los shoppings"(ahora cerrados)es rarísimo encontrar un automático;el dial del vuestro parece una carta astral,muy original,aunque personalmente soy más conservador en cuanto a los mismos.
También su sistema 51,del cual mucho se ha hablado y debatido por sus virtudes y por sus contras,siendo las primeras entre los usuarios como tú las que priman;en fin,te agradezco saber un poco más de ellos con tan excelente trabajo ,explicación y Fotazas!
Gracias y Saludos!

Gracias ruby54 por el comentario.

Yo antes de meterme en este magnifico mundo, tampoco era una marca que me despertase especial curiosidad, los que veía en los escaparates eran los extraplanos y extra coloridos, y los asociaba a una marca infantil y poco más, nunca me paré a ver el resto de modelos más "serios".

Pero ahora después de conocer este sistema (tampoco tengo otros de cuarzo) y sobre todo de probar el reloj ya un tiempo, creo que merecen la pena si se quiere algo diferente o simplemente si te gustan.

Saludos!

:saludo:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Gracias Charlino.

Pues la verdad es que estos Sistem 51 con cajas de plástico no los termino de ver, me da la sensación de que no pega una cosa con la otra, y eso que ya existe esa combinación en más marcas. También por el tema de las asas mejor que sea todo acero para no tener que buscar correas, aunque son tan míticas que son las únicas asas especificas que me hace ilusión tener.

Tiene una apariencia que lo hace divertido cuando lo miras, con el azul bastante reflectivo y el pulido a espejo, es un reloj que dice "aquí estoy yo", y en la caja al lado de los demás se te van los ojos al Swatch cuando la abres.

El tema de las agujas y el lumen, me recuerda al Mondaine Stop2go, con las agujas parecidas aunque en color negro, pero con el lumen aplicado por la parte de atrás, haciendo un efecto bastante bonito a oscuras. Supongo que eso se hubiera podido hacer, además al estar por detrás tampoco hace falta que se aplique de una forma exquisita (pero tampoco chapucero, claro) pero me imagino que para eso el color de la esfera ya influye, no se cargaría igual en una esfera oscura que no le refleje la luz de forma adecuada. Con este azul no sé si andaría muy bien la cosa para hacer ese invento.

53d17ea6e825175d8305f23780fa6925.jpg


77a2c1bfdf16eb1c271823de05ff3626.jpg


Saludos!

:saludo:

Muy chula esa foto del Mondaine, no sabía eso de sus agujas.
 

ALEJANDROpm

New member
Hace poco lo vi en un ECI junto a otros.

Es muy bonito. No sé si para el diseño de la esfera ae han basado en alfo real, alguna herramienta, carta astronómica o de navegación, yo que sé algo así. Habría estado bien, así como gusto el diseño del Sistem51 que parecía una constelación pero marcaba donde estaban los pocos tornillos del calibre como si fueran estrellas.

Pero por ese precio, aguja sin lumen cuando si lo tiene de adorno... no, no me convence. Y las asas de Swatch me siguen echando mucho para atrás. A mí es que no me termina de gustar nada más que veo las garras en sí. Gustos.

De Swatch sí tengo visto uno de cuarzo con caja metálica (¿acero?) casi tamaño cadete que me es simpático, clásico y alegre pero nada estrambótico. Vamos, que es esfera clara color hueso casi blanco. Con los numerales arábigos, marcas minuteras, agujas principales rectilíneas y algo gruesas todo en negro con la segundera finita en rojo y sólo hora... un clásico. Con correa de piel (o símil) marrón. Tiene las mismas asas Swatch, claro. Pero no sé, lo veo de otra manera, sobre todo, costando la mitad y a veces un poco menos que los Irony.

Ese si puede que un día me pille tonto y débil, y se venga en la muñeca como representante de Swatch.

Pero los demás incluso siendo automáticos System 51, yo creo que Swatch debería replantearse seriamente ofrecerlos con asas estándar y que se deje de tonterías. Eso de calzar ese mismo tipo de asas y garras en diseños diferentes de caja y reloj, en la mayoría de veces siendo visibles, no me convence. Que en mi opinión de 50 euros para arriba ciertas cosas ideadas solo para puro negocio, que no por un diseño puntual de un modelo (y lo tomas o lo demás) no me parecen de recibo en ganas enteras que superan ampliamente los 60 euros de PVP.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Arriba