• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Homenaje Speedmaster

Hola a todos
Últimamente me ha dado por comprar algún reloj de cuerda manual. La razón es que los automáticos que tengo, Longines Hidroconquest crono, Christopher Ward GMT, Certina Action GMT, son automáticos y debido a que ya jubilado, mi actividad se ha reducido bastante. Así que estos relojes tengo que tenerlos en un Winder, cosa que no me gusta porque les hace variar algún segundo, y soy fanático de la exactitud.
Por eso me he comprado un Steinhart con caja de bronce, y cuerda manual. Lo he ajustado con el cronocomparador y ha quedado a 0s - +1. Un lujazo, pero todos con caja de 42-43 mm ya q mi muñeca de 20 de diámetro.

He encontrado un reloj muy bonito con maquinaria manual, crono mecacanico, y maquinaria Sea-Gull ST19xx

La verdad es que es un homenaje al Speedmaster Moon, pero no tengo claro cuál es exactamente el diametro de la caja.

En la foto pone 40 mm, que se me quedaría pequeño, y en un YouTube decían lo del zafiro, crono mecánico y diámetro 42mm.

Por favor, si alguien lo ha comprado y lo tiene, podría por favor decirme cuál es el diámetro exacto para ver si me encaja en mi muñeca.? . Os lo agradecería y envío foto si puedo.

No puedo enviar foto desde esta tablet. Reloj Phylida Chronograph Mechanical, Mod SP-31.
Vamos, homenaje estilo al Omega Speedmaster q llegó a la luna. Muy bonito
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos
Últimamente me ha dado por comprar algún reloj de cuerda manual. La razón es que los automáticos que tengo, Longines Hidroconquest crono, Christopher Ward GMT, Certina Action GMT, son automáticos y debido a que ya jubilado, mi actividad se ha reducido bastante. Así que estos relojes tengo que tenerlos en un Winder, cosa que no me gusta porque les hace variar algún segundo, y soy fanático de la exactitud.
Por eso me he comprado un Steinhart con caja de bronce, y cuerda manual. Lo he ajustado con el cronocomparador y ha quedado a 0s - +1. Un lujazo, pero todos con caja de 42-43 mm ya q mi muñeca de 20 de diámetro.

He encontrado un reloj muy bonito con maquinaria manual, crono mecacanico, y maquinaria Sea-Gull ST19xx

La verdad es que es un homenaje al Speedmaster Moon, pero no tengo claro cuál es exactamente el diametro de la caja.

En la foto pone 40 mm, que se me quedaría pequeño, y en un YouTube decían lo del zafiro, crono mecánico y diámetro 42mm.

Por favor, si alguien lo ha comprado y lo tiene, podría por favor decirme cuál es el diámetro exacto para ver si me encaja en mi muñeca.? . Os lo agradecería y envío foto si puedo.

No puedo enviar foto desde esta tablet. Reloj Phylida Chronograph Mechanical, Mod SP-31.
Vamos, homenaje estilo al Omega Speedmaster q llegó a la luna. Muy bonito

Saludos Drzhivago599, me da mucho gusto leerte de nuevo...:yes:

Por mas que busco no encuentro la foto o el modelo que mencionas.
En cuanto a calibre te puedo comentar que es MUY bueno, pero si puedes ponernos algún enlace a la pagina donde
lo venden, yo lo edito y lo pongo de forma adecuada para que podamos comentar e intentar ayudarte... ¿Vale?:happy:

https://kaminskyblog.com/2017/09/12/seagull-st19-chronograph-movement-review-brief-history/:scrito:
 

jmac

Well-known member
En venta aquí, foto:

Reloj-de-hombre-de-40mm-ST19-cron-grafo-mec-nico-negro-rojo-Dial-reloj-de-pulsera.jpg_q50.jpg


El Seagull 1963 de 38 mm:

Seagull-1963-cuerda-a-mano-reloj-cron-grafo-mec-nico-edici-n-FKJB.jpg


El Seagull 1963 de 42 mm:

img_7849.jpg


El calibre es una gozada, a poco que lo ajustes te dará la hora con precisión muy notable. El tacto de los pulsadores es tan suave como el del Speedmaster calibre 1861 (no entiendo como los suizos pudieron lograr tacto "rueda de pilares" en un cronógrafo de levas).

Puedes observar que en el Seagull 38 mm, las subesferas se hallan justo en el punto medio entre el bisel del reloj y el centro de la esfera. En el caso del 42 mm, definido por un forero como "bisojo", la distancia al bisel es aproximadamente 1/4 mayor que la distancia al centro de la esfera. El ajedrezado y el bisel taquimétrico perfectamente disimulan el exceso de tamaño. Según la página china, es de 40 mm.

Lo único "decepcionante" es que la subesfera de las 6 (la de 12 horas) no es un contador que dependa del cronógrafo, sino que va ligada a la aguja horaria. Sería más práctica una esfera de 24 horas.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
En venta aquí, foto:

Reloj-de-hombre-de-40mm-ST19-cron-grafo-mec-nico-negro-rojo-Dial-reloj-de-pulsera.jpg_q50.jpg


El Seagull 1963 de 38 mm:

Seagull-1963-cuerda-a-mano-reloj-cron-grafo-mec-nico-edici-n-FKJB.jpg


El Seagull 1963 de 42 mm:

img_7849.jpg


El calibre es una gozada, a poco que lo ajustes te dará la hora con precisión muy notable. El tacto de los pulsadores es tan suave como el del Speedmaster calibre 1861 (no entiendo como los suizos pudieron lograr tacto "rueda de pilares" en un cronógrafo de levas).

Puedes observar que en el Seagull 38 mm, las subesferas se hallan justo en el punto medio entre el bisel del reloj y el centro de la esfera. En el caso del 42 mm, definido por un forero como "bisojo", la distancia al bisel es aproximadamente 1/4 mayor que la distancia al centro de la esfera. El ajedrezado y el bisel taquimétrico perfectamente disimulan el exceso de tamaño. Según la página china, es de 40 mm.

Lo único "decepcionante" es que la subesfera de las 6 (la de 12 horas) no es un contador que dependa del cronógrafo, sino que va ligada a la aguja horaria. Sería más práctica una esfera de 24 horas.

¡ Gracias jmac !
No lograba encontrar sobre qué reloj hablaba el compañero.
No se ve nada mal...
 

claimsys

Well-known member
Este que tengo yo es, para mí, el mejor homenaje del Speedmaster. Es el Alpha Moon y lleva también el modelo de calibre Seagull ST19XX. Su precio no llega a los 200€ con gastos de envío. Es un homenaje en toda regla, con la caja muy parecida (no es igual), lleva cristal endurecido, corona roscada (aguanta bien la presión de un grifo 50m WR) y un brazalete muy cómodo. Es el cuarto reloj que poseo con este calibre que me tiene muy contento por su fortaleza y precisión.

1b943544fedbe5bae802bee7ab2f5642.jpg
e55bc07fae712a7400daea4912428754.jpg
e688773405ebe74652069642970d3cd8.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es q no me aclaro con esta puta IPad, y cualquier cosa, poner enlace, fotos etc, se convierte en un auténtico problema y yo ya no estoy para leches..
hice una captura de pantalla y la foto la tengo pero no sè como ponerla, así de simple..

El modelo que el compañero ha puesto no es el que yo quería, ese modelo le llaman TinTin, en alusión al cohete de el cómic “ Viaje a la luna”, una de las aventuras de TinTin.
El modelo q digo es el homenaje auténtico con pantalla en negro como el Speedmaster.
El modelo de Alfa está muy bien, pero flaquea en dos cosas para mi. La primera es esa trotadora en rojo, y otra, pues que la tapa trasera de cristal es más amplia es en Phylida., y el movimiento se ve mejor. El calibre es el mismo,
He ido a la página de Phyloda official store de AliExpress y ya no esta ni la foto. Pone temporalmente sin existencias.
Así que yo tengo la captura en mi tablet y no se como insertarla, y en la web de momento no está. Vaya plan.

He visto YouTube’s de este modelo y haciendo mediciones, comentan que con calibre en mano, le sacan 42mm, lo que me vendría muy bien a mi, por mi muñeca de 20 de diámetro. Pero en la captura pone 40mm.
El tema es que no quiero jugármela porque pedí el Pagani Desing Daytona, y cuando lo saque de la caja y me lo puse en la muñeca, me pareció sumamente ridiculo de tamaño para mi, eso si, maravilloso, bonito, zafiro, bisel cerámico y una precisión de 1 segundo al mes que es lo q lleva en la caja, olvidado porque ni lo he estrenado. Además el crono mecánico, fabuloso, del VK63, se para si o si a los 60;minutos. Asi que no es lo que yo quería. Comprado aquí, con sus aduanas y correa negra 80€.perdidos.
Este Speedy he visto en YouTube que la trotadora del ST19 se mantiene en marcha incluso cuando cumple los 30minutos.. Es muy chulo.
El Alfa va con corona roscada que es genial, pero no para este reloj. Enroscar y desenroscar todos los días es crónica de una avería anunciada.
Seguiré intentándolo . Seguimos en contacto.

Edito porque ahora que lo veo, el Alfa esta con la trotadora en blanco y siempre lo vi en rojo, por lo q me echaba para atrás. Será que lo tuneaste y le cambiaste la aguja central?.

Hazme caso, en estos relojes de cuerda, no cierres para uso normal, la rosca de la corona. Déjala tal cual en la posición de dar cuerda. Evitarás romperla. Por lo demás precioso. Voy a mirar si lo encuentro.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Por si te sirve de orientación: entre las subesferas a las 3 y a las 9, hay 1,5 cm de distancia. He medido sobre la foto del Tintín, y me sale que mide 42 mm incluyendo la corona. Sin la corona, 39 mm. Entiendo que han dado la medida incluyendo la corona, mientras la web da la medida de la caja.

En mi Seagull, he usado en ocasiones la trotadora como segundero, con lo que la subesfera de los minutos pasa también a contar los minutos. Suelo iniciarlo a en punto o a y media, así tengo una réplica. Es bastante divertido, y aunque debe desgastar el mecanismo, no supone una disminución de la reserva de marcha.
 

claimsys

Well-known member
Hola a todos
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es q no me aclaro con esta puta IPad, y cualquier cosa, poner enlace, fotos etc, se convierte en un auténtico problema y yo ya no estoy para leches..
hice una captura de pantalla y la foto la tengo pero no sè como ponerla, así de simple..

El modelo que el compañero ha puesto no es el que yo quería, ese modelo le llaman TinTin, en alusión al cohete de el cómic “ Viaje a la luna”, una de las aventuras de TinTin.
El modelo q digo es el homenaje auténtico con pantalla en negro como el Speedmaster.
El modelo de Alfa está muy bien, pero flaquea en dos cosas para mi. La primera es esa trotadora en rojo, y otra, pues que la tapa trasera de cristal es más amplia es en Phylida., y el movimiento se ve mejor. El calibre es el mismo,
He ido a la página de Phyloda official store de AliExpress y ya no esta ni la foto. Pone temporalmente sin existencias.
Así que yo tengo la captura en mi tablet y no se como insertarla, y en la web de momento no está. Vaya plan.

He visto YouTube’s de este modelo y haciendo mediciones, comentan que con calibre en mano, le sacan 42mm, lo que me vendría muy bien a mi, por mi muñeca de 20 de diámetro. Pero en la captura pone 40mm.
El tema es que no quiero jugármela porque pedí el Pagani Desing Daytona, y cuando lo saque de la caja y me lo puse en la muñeca, me pareció sumamente ridiculo de tamaño para mi, eso si, maravilloso, bonito, zafiro, bisel cerámico y una precisión de 1 segundo al mes que es lo q lleva en la caja, olvidado porque ni lo he estrenado. Además el crono mecánico, fabuloso, del VK63, se para si o si a los 60;minutos. Asi que no es lo que yo quería. Comprado aquí, con sus aduanas y correa negra 80€.perdidos.
Este Speedy he visto en YouTube que la trotadora del ST19 se mantiene en marcha incluso cuando cumple los 30minutos.. Es muy chulo.
El Alfa va con corona roscada que es genial, pero no para este reloj. Enroscar y desenroscar todos los días es crónica de una avería anunciada.
Seguiré intentándolo . Seguimos en contacto.

Edito porque ahora que lo veo, el Alfa esta con la trotadora en blanco y siempre lo vi en rojo, por lo q me echaba para atrás. Será que lo tuneaste y le cambiaste la aguja central?.

Hazme caso, en estos relojes de cuerda, no cierres para uso normal, la rosca de la corona. Déjala tal cual en la posición de dar cuerda. Evitarás romperla. Por lo demás precioso. Voy a mirar si lo encuentro.

Se vende con la trotadora en blanco y se puede modificar la trotadora cambiándola a blanca con un kit de agujas que se consigue en Ebay. Yo realicé esta última acción porque me gustaban la minutera y la horaria con el color de la caja.

En cuanto a la corona roscada, sin problemas. Yo tengo un Alpha Daytona desde hace siete años y nunca me ha dado problemas. Mejor lleva la corona en su sitio, hazme caso. Tengo bastantes relojes con la corona roscada, como Amphibias, Komandirskies, algunos suizos y japoneses, y nunca me han dado problemas. Los Alpha están muy bien terminados.

Aquí tienes la dirección de Alpha Europa, que te será más fácil conseguirlo.

En esfera con marca.

https://alpha-1993.com/collections/chronograph/products/mechanical-chronograph-watch-1

Aquí en esfera estéril, sin marca.

https://alpha-1993.com/collections/chronograph/products/mechanical-chronograph-watch




fc8629a07fbe9696fd56fe6a54b07154.jpg
 
Última edición:
Quería agradeceros la información y sobre todo los links de Alfa Europa que me ha permitido localizarlo con la trotadora en blanco como el original homenajeado.

Además eso tiene un plus añadido, y es que al ser una página de Europa, se supone que llegará en poco tiempo y sin aduanas, vamos, lo supongo , porque si no pertenece al la UE, igual la liamos.

Comprar en AliExpress, salvo en plaza que es un almacén en España, se ha convertido en un calvario, porque a las largas esperas de toda la vida, se añade que con esto de la pandemia y el aumento de compras por internet, en las aduanas de Barcelona se han puesto las pilas, y relojes como este ya pueden venir con el sobreprecio del iva, gastos administrativos etc.

Lo de la corona roscada , yo los que tengo son de marca y por supuesto con corona roscada para 200 - 300 mts e incluso 600mts como mi Christofer Ward C60 Trident. Pero son automaticos, y una vez puestos a punto y calibrados ( me he comprado un cronocomparador en EBay desde Bélgica por 10€ más que en AliExpress, y os juro que es una gozada. Los pongo a 0 absoluto), esa corona no se debería tocar salvo excepciones para el cambio de fecha. En mi Longines Crono Hidroconquest, ni eso, trae pulsador lateral, pero en estos que hay que darles cuerda a mano ( una maravilla, sobre todo si ya jubilado pierdes actividad, y el segundero ya va como quiere).

Por eso decía que era crónica de una avería anunciada, ya que hay q desenroscarla diariamente y darle cuerda para que mantenga la precisión . Entonces abrir y cerrar todos los días, eso no aguanta, ni aunque fuera suizo. Yo tuve un Rolex Submariner durante 32 años jamás y tuve problemas porque era tan exacto y yo trabajaba con lo que estaba en mi muñeca más de 12 horas. Bueno, me atracaron y me lo arrancaron de la muñeca “Las mimosas” , rumanas que se pasean alegremente por las calles de las principales capitales de España, para honor y gloria de ciudadanos honrados como nosotros.

De ahí lo de que en este Alfa, yo lo dejaría desenroscado, incluso para pasear, salvo que tenga q manipular con agua. Ya he visto varios como el Alfa y el 1963 con la tija partida y corona por los suelos. Si yo lo compro, le pondré la trotadora en marcha como llevo mi Longines, lo calibraré después de un mes en marcha, y entrara en la rotación de uso.

He oído que son muy buenos y bien hechos los Alfas, pero que el brazalete es hueco y mejor en el Phylida.

Os reitero mis gracias , sobre todo por los links. Ah!, para vosotros como sería.........con logo o sin logo:rules:
 

jmac

Well-known member
Yo lo cogería con logo, para evitar confusiones. Una esfera estéril siempre se presta a que se intente hacer pasar el homenaje por el auténtico, especialmente si el original es un reloj tan popular.
 
En cuanto a que se desgaste el mecanismo por llevar siempre el crono, sinceramente no lo creo. Lleva rueda de pilares y embrague vertical. Yo tengo el último modelo crono de Longines Hidroconquest cerámico.
Según me llegó, puse el crono en marcha porque me gusta ver la trotadora en marcha como si fuera un segundero. Lleva más de un año con precisión de 0, +1, y no varía ni le afecta a la precisión, pero si creo que gasta más de la reserva de carga. Ni siquiera he tocado los pulsadores que si podrían con el tiempo estropearse por exceso de uso. Es q no hace falta.
Lo puse en hora y fecha. Lo sincronicé con un atómico q me sirve de referencia. Al cabo de un rato y después de 2 ó 3 intentos, conseguí sincronízale la trotadora de crono con la del sundial de segundos. Si alguna vez tienes que cambiar la hora, lo paro a las 12 en punto, luego adelanto o atraso. Espero al atómico a que pase por el 0 del minuto elegido. Arranco y se pone en marcha todo el conjunto, y hasta hoy, impecable. Ni siquiera el fechador, porque el Longines lleva un pulsador de punzón para ese uso.
Así que perfecto
El Pagani Desing Daytona, tiene un movimiento meca Quartz. Genial, preciso por el cuarzo pero crono mecánico. Pero el jodido de él se para después de una hora, y ademas es pequeño para mi muñeca. Precioso y preciso de excelente fabricación, pero ahí está olvidado en la caja sin estrenar.
Venga, seguimos charlando. Voy a ver algún docu
 
Para vosotros que tenéis el Phylida o el Alfa. Ambos llevan en mismo movimiento y mi pregunta es, si quiero dejar la trotadora central blanca, ó roja del crono, como os decía, si la quiero dejar en marcha continua para utilizarla como si fuera el segundero, sería posible? . O por el contrario se pararía al terminar el periodo de medición del crono que es de tan solo 30minutos. No quisiera que me pasara como el Pagani Desing chrono Daytona, que después de preguntar a fabricantes y usuarios que tenían el mecaquartz VK63 , VK64 al final lo pedí, y se para a los 60”, además que es pequeño para mi, y ahí está sin estrenar.

Podríais hacer la prueba y me contestáis?. Doy por hecho que de funcionar ,gastaría más de la reserva de marcha,, pero eso o es problema porque es de cuerda manual. y si ó sí hay que darle cuerda todos los días
 

jmac

Well-known member
Para vosotros que tenéis el Phylida o el Alfa. Ambos llevan en mismo movimiento y mi pregunta es, si quiero dejar la trotadora central blanca, ó roja del crono, como os decía, si la quiero dejar en marcha continua para utilizarla como si fuera el segundero, sería posible? . O por el contrario se pararía al terminar el periodo de medición del crono que es de tan solo 30minutos. No quisiera que me pasara como el Pagani Desing chrono Daytona, que después de preguntar a fabricantes y usuarios que tenían el mecaquartz VK63 , VK64 al final lo pedí, y se para a los 60”, además que es pequeño para mi, y ahí está sin estrenar.

Podríais hacer la prueba y me contestáis?. Doy por hecho que de funcionar ,gastaría más de la reserva de marcha,, pero eso o es problema porque es de cuerda manual. y si ó sí hay que darle cuerda todos los días

Es posible. Yo lo he hecho con mi Seagull 1963, que también lleva ese calibre. Es más, cuando me llegó desde Asturias (patria querida), su trotadora estaba en marcha. En los cronógrafos mecánicos (3133, ST19, Valjoux 7750...) acumula minutos hasta volver a cero y empezar de nuevo. En los cuarzos, está limitado: o bien se detiene a los 30 ó 60 minutos, o bien sigue el registro pero la aguja se detiene y solo se mueve al detener la marcha.
 
Muchísimas gracias por la respuesta. Esa era para mi la gran duda, así que creo que iré a por el Alfa.
Mecánico con remonte manual, como el original. Mecanismo sencillo, pero dicen que bueno y probado ( viene de un Venus......), de diámetro 42mm y buen homenaje del Speedmaster, y encima se pide a una tienda de Europa, con lo que evitas riesgos de aduanas o de que se pierdan por ahí, ahora con todos los problemas que existen.
Además, el Phylida, que no está disponible actualmente, hay que pedirlo a Aliexpress, y yo ya llevo 2 pedidos que no llegan, y no sirven las disputas, . Te contestan repetitivamente lo que quieren y no te devuelven ni la pasta, ni el producto.
Desaconsejo comprar actualmente en Aliexpress. A mi personalmente, dos auriculares bluetooth, uno que llego estropeado de Joyroom, y de otro store, ni llegan o se están haciendo los sordos. Ya hay YouTube’s de denuncia. Yo no vuelvo a comprar nada que no sea con PayPal, que siempre me funciono y actuaron correctamente..

Del Phylida, solo me gusta más el cristal trasero, que es más amplio y plano, por lo demás en todas las rewieus ponen de mejor calidad a los Alfa.
Gracias de nuevo
 

Eusebio

Well-known member
No te arrepentirás. Alpha saca muy buena calidad.

Yo hace como siete años, si no son más, que tengo este:

IMG-20140716-154944.jpg


Y aún estoy contento con la compra.

Un saludo.
 
Hola de nuevo, y felices fiestas, dentro de lo q se pueda.
Me iba a pedir para estas fechas el Alfa Speedy clásico de la luna, y por aquí pregunté si se podía mantener la aguja central del crono en movimiento continuo sin que se detuviera a ls 30 ‘ que es lo que me marca la escala. Se me contestó que si, que no era ningún problema.
Pero ahora que iba a darle el clic al pedido, me ha venido la cabeza el saber si es hackeable, es decir, si se puede parar el segundero pequeño del reloj, y la posibilidad de sincronizarlo exactamente con un reloj atómico, ó señales horarias.
A ver si me podéis contestar pronto, porque está en la cesta je je. Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola de nuevo, y felices fiestas, dentro de lo q se pueda.
Me iba a pedir para estas fechas el Alfa Speedy clásico de la luna, y por aquí pregunté si se podía mantener la aguja central del crono en movimiento continuo sin que se detuviera a ls 30 ‘ que es lo que me marca la escala. Se me contestó que si, que no era ningún problema.
Pero ahora que iba a darle el clic al pedido, me ha venido la cabeza el saber si es hackeable, es decir, si se puede parar el segundero pequeño del reloj, y la posibilidad de sincronizarlo exactamente con un reloj atómico, ó señales horarias.
A ver si me podéis contestar pronto, porque está en la cesta je je. Saludos

:sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic:No te compliques tanto la vida, Drzhivago599...:no:
Por mucho que le sincronices es un reloj mecánico... En tres o cuatro días
ira a su bola y a la mierd@ la sincronizada... :yes:

Los relojes mecánicos tienen sus variaciones y limitaciones INEVITABLEMENTE,
no sufras. Cómpralo, gózalo, lúcelo y no le pidas mas de lo que puede hacer.

Saludos...:guiño:
 
Bueno, ya está. Comprado y que sea lo que sea. Creo que será hackeable, y si no lo es, utilizare la grande central para ponerlo a punto. La llevaré siempre en marcha.
Gracias de todas formas. Feliz año
 
Arriba