Centro Relojero Pedro Izquierdo

Regreso sin Gloria

Mr. Bones

Well-known member
Si mal no me equivoco fue en 2016.
La hija de una amiga cumplió 15, y desde que ella era niña conocía mi Breil Manta.
Yo, en modo chiste, le decía que a los 15 se lo regalaría...
Qué error... ¡¡¡ QUÉ ERRORRRRRRRRR !!!

Recuerdo que hice un hilo antes de llevárselo.
Se me revolvía el estómago de solo pensar lo tan boba que fui en prometer ese reloj a una niña que nada sabe de cuidar tesoros.
Error gigante como Siberia.
El reloj había sido mi primer cuarzo y comprado en 1989.
Y encima un Breil Manta calibre 956.414 7 rubíes.
Un auténtico coleccionable.

Y el Breil se fue a la muñeca de la chica.
O al cajón de la basura.

Mi amiga ( su madre ),muy atenta, hace unos meses me preguntó si quería de vuelta el reloj.
La nena ( hoy a punto de cumplir 19 ) ya había perdido todo interés en el Breil y lo tenía en una caja con todo tipo de trastos para tirar a la basura en su anual limpieza de su cuarto.
Es decir, literalmente, mi amiga lo salvó al Breil de ir a la basura.

Por supuesto le agradecí la deferencia.
Le propuse asumir el costo del correo ( 10 mil kilómetros no son baratos para un reloj con Aduanas que no se llevan bien... ) pero ella dijo que no.

Y acá está otra vez, el pobre.
Llegó la semana pasada.
Una calamidad. El reloj está destruido.
El bisel se sale, el cristal está rayado hasta la saciedad, la tapa de atrás cierra en falso, algunos eslabones del reloj están torcidos y el estado general es pésimo ( yo no sé qué hizo esta chica con el reloj... ).
Solo los dioses saben lo que la adolescente hizo con él...
Es como que el Breil fue a alguna guerra o algo así.
Pero por lo menos anda.
Y está otra vez conmigo.

Ya he decidido dos cosas: nunca mas hacer promesas tontas ( la del Breil fue una promesa muy estúpida de mi parte... ); y una vez se termine la pila guardarlo y en lo posible restaurarlo.
Se lo merece.

bLw1SjY.jpg


jJ8iHHx.jpg


WWpwwpY.jpg


V7cSjpJ.jpg


D4v2NE5.jpg


0O3R8mR.jpg


eYO2vSj.jpg


Les deseo una excelente semana.
Y muchísimas gracias por leer y ver.
 
Última edición:

luin

Active member
Qué pena y que destrozo, y sobre todo que pena que la gente no sepa apreciar las cosas.

Salvando las distancias, esto es algo similar a lo que le pasó a mi mujer, que le regalo todos sus libros de lectura a su primo, pensando que iba aprovecharlos para leer.

Finalmente los libros terminaron en el fuego (Galicia profunda en invierno es muy húmeda y fría) y el primo con lo básico de leer y escribir...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Joé!!! Que manos las de la Godzilla/niña esa!!!:eek:h:

Que pena, Bones. Salvo los rayones muy profundos en la tapa, lo demás es reparable/reemplazable...:yes:
 

jmac

Well-known member
Es un veterano con cicatrices de batalla. Cuídalo bien, lo merece y ha sabido volver a ti.
 

ruby54

Well-known member
Si mal no me equivoco fue en 2016.
La hija de una amiga cumplió 15, y desde que ella era niña conocía mi Breil Manta.
Yo, en modo chiste, le decía que a los 15 se lo regalaría...
Qué error... ¡¡¡ QUÉ ERRORRRRRRRRR !!!

Recuerdo que hice un hilo antes de llevárselo.
Se me revolvía el estómago de solo pensar lo tan boba que fui en prometer ese reloj a una niña que nada sabe de cuidar tesoros.
Error gigante como Siberia.
El reloj había sido mi primer cuarzo y comprado en 1989.
Y encima un Breil Manta calibre 956.414 7 rubíes.
Un auténtico coleccionable.

Y el Breil se fue a la muñeca de la chica.
O al cajón de la basura.

Mi amiga ( su madre ),muy atenta, hace unos meses me preguntó si quería de vuelta el reloj.
La nena ( hoy a punto de cumplir 19 ) ya había perdido todo interés en el Breil y lo tenía en una caja con todo tipo de trastos para tirar a la basura en su anual limpieza de su cuarto.
Es decir, literalmente, mi amiga lo salvó al Breil de ir a la basura.

Por supuesto le agradecí la deferencia.
Le propuse asumir el costo del correo ( 10 mil kilómetros no son baratos para un reloj con Aduanas que no se llevan bien... ) pero ella dijo que no.

Y acá está otra vez, el pobre.
Llegó la semana pasada.
Una calamidad. El reloj está destruido.
El bisel se sale, el cristal está rayado hasta la saciedad, la tapa de atrás cierra en falso, algunos eslabones del reloj están torcidos y el estado general es pésimo ( yo no sé qué hizo esta chica con el reloj... ).
Solo los dioses saben lo que la adolescente hizo con él...
Es como que el Breil fue a alguna guerra o algo así.
Pero por lo menos anda.
Y está otra vez conmigo.

Ya he decidido dos cosas: nunca mas hacer promesas tontas ( la del Breil fue una promesa muy estúpida de mi parte... ); y una vez se termine la pila guardarlo y en lo posible restaurarlo.
Se lo merece.

bLw1SjY.jpg


jJ8iHHx.jpg


WWpwwpY.jpg


V7cSjpJ.jpg


D4v2NE5.jpg


0O3R8mR.jpg


eYO2vSj.jpg


Les deseo una excelente semana.
Y muchísimas gracias por leer y ver.
La chica se arrastraba con el reloj?
Ella seguirá viendo la hora en su móvil
Bueno,nuevamente en tu poder,era su destino
Saludos!


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Está claro que ese reloj fue "usado con entusiasmo", cambiarle el cristal no debería ser problema y posiblemente se pueda encontrar un insert adecuado sobre todo si es de dimensiones standard, el resto es fácil, sólo trabajo y paciencia.:yes:
 

epartida

Active member
Hola Mr.Bones, que estropicio menos mal que lo recuperaste. Haces bien no vuelvas a prometer nada de regalar.:scrito: Saludos .
 

Miguelanxo

Well-known member
Ayyyyy, las promesas... Lo fundamental, el improbabilísimo azar cósmico que ha jugado a tu favor, es que lo has recuperado. Y, ya ves, yo estoy con Jmac: más mérito para el Breil, que ha sobrevivido; gloriosas cicatrices. Y, como dice Dr. Lobo, todo es arreglable. Un poco más de tiempo, menos del que ha estado apartado de ti.

No sé si la adolescente en cuestión se llama Gloria, en cuyo caso el título tendría la gracia del doble sentido, pero, si no es así, el regreso ha sido con gloria y con honores.

Abrazos, Mr. Bones.
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué pena y que destrozo, y sobre todo que pena que la gente no sepa apreciar las cosas.

Salvando las distancias, esto es algo similar a lo que le pasó a mi mujer, que le regalo todos sus libros de lectura a su primo, pensando que iba aprovecharlos para leer.

Finalmente los libros terminaron en el fuego (Galicia profunda en invierno es muy húmeda y fría) y el primo con lo básico de leer y escribir...


Sent from my iPhone using Tapatalk

¡¡¡ Qué pena lo de los libros !!!
Me imagino el enojo de tu mujer con el primo...
 

Mr. Bones

Well-known member
Ayyyyy, las promesas... Lo fundamental, el improbabilísimo azar cósmico que ha jugado a tu favor, es que lo has recuperado. Y, ya ves, yo estoy con Jmac: más mérito para el Breil, que ha sobrevivido; gloriosas cicatrices. Y, como dice Dr. Lobo, todo es arreglable. Un poco más de tiempo, menos del que ha estado apartado de ti.

No sé si la adolescente en cuestión se llama Gloria, en cuyo caso el título tendría la gracia del doble sentido, pero, si no es así, el regreso ha sido con gloria y con honores.

Abrazos, Mr. Bones.

La nena ( mujer ya ) se llama Micaela.
Ojalá se hubiese llamado Gloria ¡¡¡ jajaaa !!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchísimas gracias compañeros y amigos por los comentarios.
Poco a poco iré viendo de ir poniéndolo lindo al Breil.

Cuídense mucho.
Y gracias nuevamente.
 

Fernando Burón

Well-known member
Muchas veces hacemos cosas, promesas o acciones acerca de las cuáles después nos arrepentimos pero, quizá todo ello forma parte del gran misterio de vida , del cómo alguna vez lo que dijimos o hicimos determinó cursos de acción de la vida de otros de manera ni sospechada por nosotros. Seguro que el Breil cumplió su cometido, no sin cicatrices , ellas fueron el costo de su cometido , no las borres.
Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas veces hacemos cosas, promesas o acciones acerca de las cuáles después nos arrepentimos pero, quizá todo ello forma parte del gran misterio de vida , del cómo alguna vez lo que dijimos o hicimos determinó cursos de acción de la vida de otros de manera ni sospechada por nosotros. Seguro que el Breil cumplió su cometido, no sin cicatrices , ellas fueron el costo de su cometido , no las borres.
Saludos

¡¡¡ Fermando rebienvenido mi amigo !!!
Una alegría inmensa leerte.

Abrazos
 

jvirago

Active member
Pues para mí esta historia es lo que hace que un reloj merezca la pena. Es como cuando uno guarda con cariño el reloj de su padre o de su abuelo aunque esté hecho una pena y no lo vendería por todo el oro del mundo.

Un saludo. Jvirago
 

Mr. Bones

Well-known member
Fue a la guerra y volvió! Tiene merito


Sent from my iPad using Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
saludos

Pues para mí esta historia es lo que hace que un reloj merezca la pena. Es como cuando uno guarda con cariño el reloj de su padre o de su abuelo aunque esté hecho una pena y no lo vendería por todo el oro del mundo.

Un saludo. Jvirago

Ya por suerte regresó.
Y no volveré a cometer el mismo error.

saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
La próxima vez pillas un Invicta igualito de cuarzo.... a cuatro perras, hay millones... y regalo resuelto.:rules:
 
Arriba