Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sin saltitos

ruby54

Well-known member
Hola;para que no gustan de los "saltitos" en la trotadora de los relojes de cuarzo,subo el video del Seiko Cal. 6T63,"megaquartz",cuyo movimiento continuo se comporta como la de un reloj mecánico,igual que las de los subdiales,siendo exacto y más livianos de llevar que los anteriores de la marca(aclaro que los hay de manufactura suiza,no "tan" accesibles)
El video:

Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Genial, he probado un Seiko parecido que es de mi hermano, con un 8T63, y da gusto verlo. ¿Pero ese segundero del Seiko es el principal, o es el crono activado? Porque en las subesferas no se mueve ninguna. El Edifice probablemente también tendrá calibre Seiko, al menos en los míos cuando les he hecho el cambio de pila todos llevan Seiko.
 

ruby54

Well-known member
Genial, he probado un Seiko parecido que es de mi hermano, con un 8T63, y da gusto verlo. ¿Pero ese segundero del Seiko es el principal, o es el crono activado? Porque en las subesferas no se mueve ninguna. El Edifice probablemente también tendrá calibre Seiko, al menos en los míos cuando les he hecho el cambio de pila todos llevan Seiko.

Hola;el crono está activado(resetea a 0 con el pulsador inferior,lo que no me ocurre con el Edifice con la trotadora-debo parar la misma tirando de la corona,no sé si es defecto del reloj o es así,pero las agujas de los subdiales,sí resetean a 0 con el pulsador-;la marcha parece la de un mecánico,pero es mucho más liviano,de menor espesor la caja y mas preciso que sus hermanos mecánicos,como tú sabes;en otra oportunidad haré o tú harás una comparativa en todos los órdenes de estos japos excelentes.
Saludos!
 

jmac

Well-known member
Fíjate que el Seiko tiene la corona fuera, seguramente la han extraído para detener el segundero de manera deliberada. Muy buen vídeo. Mi hermana pequeña tiene también un calibre VK64 y es una gozada verlo funcionar, aunque no tiene segundero y solo mide hasta una hora, momento en que la trotadora y el contador de minutos se detienen. El contador de minutos se mueve también continuamente, como un reloj al que se le ha añadido un módulo cronográfico. Es excelente por precisión y por lo robusto del moviento.

Puestos a pedir, prefiero los minutos saltantes de mis cronógrafos. Trotadora a 5 alternancias por segundo, segundero a 1 alternancia por minuto. ¡Ea!
 

ruby54

Well-known member
Fíjate que el Seiko tiene la corona fuera, seguramente la han extraído para detener el segundero de manera deliberada. Muy buen vídeo. Mi hermana pequeña tiene también un calibre VK64 y es una gozada verlo funcionar, aunque no tiene segundero y solo mide hasta una hora, momento en que la trotadora y el contador de minutos se detienen. El contador de minutos se mueve también continuamente, como un reloj al que se le ha añadido un módulo cronográfico. Es excelente por precisión y por lo robusto del moviento.

Puestos a pedir, prefiero los minutos saltantes de mis cronógrafos. Trotadora a 5 alternancias por segundo, segundero a 1 alternancia por minuto. ¡Ea!
Hola jmac;tienes razón está afuera la corona,me la olvidé en esa posición para ponerlo en hora ;el segundero se detiene con el pulsador superior y resetea a 0 con el pulsador inferior como un rayo,el video lo hice hoy con mi teléfono celular .
Si ,se comporta como un mecánico,pero a pila,no es ecológico como ellos;igualmente soy de mecánicos.
Saludos jmac!




Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Interesante...
Hay, creo, algunos Bulova Accutron con segundero que también tienen efecto barrido.

saludos
 

jmac

Well-known member
Hola jmac;tienes razón está afuera la corona,me la olvidé en esa posición para ponerlo en hora ;el segundero se detiene con el pulsador superior y resetea a 0 con el pulsador inferior como un rayo,el video lo hice hoy con mi teléfono celular .
Si ,se comporta como un mecánico,pero a pila,no es ecológico como ellos;igualmente soy de mecánicos.
Saludos jmac!




Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Si la batería dura más de cinco años y el mantenimiento es liviano, no veo que sean un gran problema para el medio ambiente, aparte que son un punto medio interesante entre mecánico y cuarzo; si los hacen de recarga solar o cinética, poco más hay que pedir. Mira todos los smartwatches que circulan por ahí, cada uno de ellos tiene una gran batería con una vida útil de ¿dos años, tres años? Aparte del riesgo de que en cualquier momento, una actualización del sistema operativo los puede dejar obsoletos: el teléfono ya no enlaza porque el protocolo Bluetooth o WiFi ya no es el mismo. Eso sí que es un problema grande para el medio ambiente.
 

jmac

Well-known member
Interesante...
Hay, creo, algunos Bulova Accutron con segundero que también tienen efecto barrido.

saludos

¡Claro! Precisamente Bulova desarrolló un reloj electrónico que quedó como un callejón sin salida: el reloj de diapasón. Late a 360 Hz, cosa de 2.592.000 alternancias. Tenían una precisión increíble para su época, y muy notable a fecha de hoy.
 

Hern

Active member
Sobre este respecto, cabe decir algo y es que los gustos personales, al fin y al cabo son personales y respetables, pero a mi no me desagrada para nada el salto de un reloj de cuarzo, me parece un tema que no afecta como tal el funcionamiento del reloj.
Pero entre gustos, caballeros, no hay disgusto
 

jmac

Well-known member
Sobre este respecto, cabe decir algo y es que los gustos personales, al fin y al cabo son personales y respetables, pero a mi no me desagrada para nada el salto de un reloj de cuarzo, me parece un tema que no afecta como tal el funcionamiento del reloj.
Pero entre gustos, caballeros, no hay disgusto

¡Efectivamente! También existe la complicación de "segundos saltantes" en los relojes mecánicos. :yes: Su precio supongo que no sería el mismo que el de un calibre Miyota de cuarzo.

Para mi hay algo poético en el movimiento continuo de la aguja. Para otro, también lo puede haber en el movimiento sincopado de la aguja. Para mi, es percibir el tiempo como un continuo. Para el otro, tal vez percibir el tiempo como ciclos que se completan uno tras otro. O mil cosas diferentes.

En los cronógrafos, sí que me gustan los minutos saltantes, la lectura es más clara y precisa.
 
Arriba