Centro Relojero Pedro Izquierdo

Trasplante fallido

Mr. Bones

Well-known member
El relojito que verán en las fotos tiene su pequeña historia.
Lo compré hace un tiempo por su caja, nada mas.
Necesitaba ( necesito ) una caja para un mecanismo Ansonia 8 días que está huérfano de esfera y caja y cuando lo vi me dije: " Acá está la caja que necesitás ".
Pero cuando llegué a casa es como que me empezó a gustar el reloj...
Sumado a eso la caja en su alto es perfecta para el trasplante del Ansonia, no así su ancho. La caja es muy angosta.

El reloj es una reproducción del modelo de Ely Terry "Presentation" de 1816.
En el frente tiene una misteriosa dedicatoria: un caballero de nombre Richard y una fecha, también misteriosa: 1969.
No sé quién es el mister ni que significa la fecha.
Lo que sí sé es que según el sello de fabricación data de 1980, corroborado por el tipo de mecanismo de pila que lleva, un made in japan muy preciso.
La caja es bella como pocas, parece nogal.

0GnL7Jq.jpg


8Zdj4Rm.jpg


yxeQzE8.jpg


d4XSVDm.jpg


NJoWO2n.jpg


f6l8mti.jpg



Muchas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

ruby54

Well-known member
Hola;es muy bonito;la caja debe medir 70 cms de alto y 45cms de ancho?;la madera parece ser roble o serejeira,por sus vetas y color,el nogal me parece que es más oscuro(mi padre fue maderero,eso no quiere decir que yo sepa de maderas,así que no lo tomes como verdad, ja ja,a duras penas sé de relojes,muyy a durísimas penas);el cuadrante sencillo pero lindo y debajo un dibujo de un "barrio cerrado" de la época con una torre en el edificio central con una pérgola ,tendrá un campanario?y su cúpula con una veleta,todo el conjunto hecho en memoria del Sr Terry por tu ignoto Mr. Richard,que ya dejó de serlo porque lo tienes presente a través de su artistico reloj.
Abrazo!
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola;es muy bonito;la caja debe medir 70 cms de alto y 45cms de ancho?;la madera parece ser roble o serejeira,por sus vetas y color,el nogal me parece que es más oscuro(mi padre fue maderero,eso no quiere decir que yo sepa de maderas,así que no lo tomes como verdad, ja ja,a duras penas sé de relojes,muyy a durísimas penas);el cuadrante sencillo pero lindo y debajo un dibujo de un "barrio cerrado" de la época con una torre en el edificio central con una pérgola ,tendrá un campanario?y su cúpula con una veleta,todo el conjunto hecho en memoria del Sr Terry por tu ignoto Mr. Richard,que ya dejó de serlo porque lo tienes presente a través de su artistico reloj.
Abrazo!

La caja mide 34 x 25 x 10 cm.
Insuficiente en el ancho para un Ansonia 8 días.
La reproducción de la parte de abajo creo corresponde a un establecimiento de Terry.

Y sí, quizás la madera el roble.
( mandé fruta mal con el tema de la madera ¡ jajaaa ! )

Abrazos.
 

ruby54

Well-known member
La caja mide 34 x 25 x 10 cm.
Insuficiente en el ancho para un Ansonia 8 días.
La reproducción de la parte de abajo creo corresponde a un establecimiento de Terry.

Y sí, quizás la madera el roble.
( mandé fruta mal con el tema de la madera ¡ jajaaa ! )

Abrazos.
Uy le pifie con las medidas!;las calculé más o menos por la longitud de las bisagras que imaginé de 5 cms;imaginé mal ja ja.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Arriba