Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vomit

Mr. Bones

Well-known member
El reloj, o mejor dicho, el modelo del reloj, se llama Vomit.
Un muy poco agradable nombre para ponerle a un reloj.

El origen del nombre y reloj es poco claro: empezaron a surgir en los '50 hasta los '70.
A veces el cuerpo de resina y piedras era fabricado por algún aficionado.
Otras veces la resina rellena con piedras venía firmada por algún artista prestigioso.
Tengo esa suerte: mi Vomit viene firmado por Bovers, antigua casa de artesanos y diseñadores de la ciudad de Denver.

La cuestión es que estos simpáticos Vomit fueron en su época el grito de la moda en relojes 'juntapolvo' e innecesarios.
Y estos Vomit tenían la particularidad de calzar mecanismos electromecánicos Lanshire, empresa de Chicago que sucumbió a la crisis crónica de quedar en el nicho de la tecnología obsoleta mucho antes de que termine el segundo milenio.

Si hago caso a algunas fuentes consultadas, Lanshire ha tenido parte en el desarrollo estético de este reloj y así catapultarlo dentro del movimiento artístico Vomit. Los Vomit de Lanshire son piezas que no pueden faltar a ningún vintagero que se precie.
Pero si leo y hago caso a otras fuentes, Lanshire nada tuvo que ver en el movimiento artístico Vomit y ni siquiera en la apariencia de estos relojes en sí.

Dejo fotos y video:

pTq6Xpb.jpg


NKxruWy.jpg


eeemkmc.jpg


NXBjlpz.jpg


EO4Fivp.jpg









Muchísimas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

Miguelanxo

Well-known member
La referencia visual del nombre parece clara. De ahí a convertirlo en movimiento estético...

Me plantea problemas imaginar cuáles pueden ser las diferencias entre una obra amateur y una de artista o de artesano cotizado dentro de esta corriente. No puedo evitar acordarme de Piero Manzoni.

Abrazo, Mr. Bones.
 

ruby54

Well-known member
Hola;aunque no pediste una opinión sobre el reloj,bueno,siendo sincero,me parece que por más que lo halla hecho Bovers,que tiene excelente reputación como artesano,allí en Denver,Colorado anque otros lares,debo decir que no me gusta,pero bueno,es una opinión;me resulta kitsch en su estética.Lo que sí me gusta es el barómetro que tienes colgado en la pared,con dial de porcelana? y enmarcado en madera que semeja un timón,ese sí me encanta!!
Gracias por tu trabajo al que nos tienes acostumbrados y por lo menos a mí me dá placer conocer estas cuestiones relativas a los relojes!
Saludos,Abrazo!
 

Mr. Bones

Well-known member
La referencia visual del nombre parece clara. De ahí a convertirlo en movimiento estético...

Me plantea problemas imaginar cuáles pueden ser las diferencias entre una obra amateur y una de artista o de artesano cotizado dentro de esta corriente. No puedo evitar acordarme de Piero Manzoni.

Abrazo, Mr. Bones.

Y... el Arte dá para todo ¡¡¡ jajaaaa !!!
Abrazos mi amigo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola;aunque no pediste una opinión sobre el reloj,bueno,siendo sincero,me parece que por más que lo halla hecho Bovers,que tiene excelente reputación como artesano,allí en Denver,Colorado anque otros lares,debo decir que no me gusta,pero bueno,es una opinión;me resulta kitsch en su estética.Lo que sí me gusta es el barómetro que tienes colgado en la pared,con dial de porcelana? y enmarcado en madera que semeja un timón,ese sí me encanta!!
Gracias por tu trabajo al que nos tienes acostumbrados y por lo menos a mí me dá placer conocer estas cuestiones relativas a los relojes!
Saludos,Abrazo!

¿ Te gustaron los barómetros que hay en las paredes jajajaaa ?
Sí, tengo muchísima debilidad por ellos.
Quizás mas adelante haga un hilo sobre ellos.

Y en cuanto al pobrecito Vomit que no lo quiere nadie... ¡¡¡ jajaaa !!! El pobre relojito no tiene la culpa.
Es, como bien decís, kitsch. Muy.

Abrazos
 

jmac

Well-known member
¡Otro que vota por un hilo sobre los barómetros! Tienes una buena colección de ellos! El amigo Ruby54 lo ha clavado.
 
Arriba