Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola, duda sobre posición de bujes en torno de 8mm

dani720620

New member
Buenas tardes a todos, no sé si estés es el lugar adecuando dentro del Foro para hacer está consulta, me disculpan si estoy mal,
Bueno tengo un torno de 8mm hace unos años, lo desarme para darle mantenimiento, pero no me fijé en la posición en que van montados, ahora tengo mi duda si el orificio de lubricación va hacia arriba o hacía abajo, espero que alguien me pueda alludar, y muchas gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes a todos, no sé si estés es el lugar adecuando dentro del Foro para hacer está consulta, me disculpan si estoy mal,
Bueno tengo un torno de 8mm hace unos años, lo desarme para darle mantenimiento, pero no me fijé en la posición en que van montados, ahora tengo mi duda si el orificio de lubricación va hacia arriba o hacía abajo, espero que alguien me pueda alludar, y muchas gracias

Hola y bienvenido al Foro. No entiendo bien la pregunta, los orificios de aceitado, siemore en la parte de arriba.
saludos.
 

dani720620

New member
Hola, muchas gracias por la respuesta maestro Pedro, me imaginé que se montarán con el hueco en la parte de arriba, mi duda fue que ví que en el cabezal dónde van montados hay como una sanja donde corre el aceite al rededor del cojinete que muy bien podría comunicarse con el orificio que tiene el cojinete, otra vez más muchas gracias
 
Arriba