Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio DB-E30D-1AVEF

unratolargo

New member
Hola a todos, soy poseedor de un Reloj Casio DB-E30D-1AVEF al que ya tiene unos arañazos en su "cristal de plástico" por uso y el problema es que ya estuve informandome y no hay posibilidad de cambiarlo...
Pero mi consulta ahora es referente a su batería/acumulador.

Lo compré por amazon nuevo en 2015 (no creo que sea tanto tiempo) y la verdad es que le dí muchísimo uso (con las alarmas y cuenta atrás también). Peeero, se puede decir que siempre ha tenido un sitio en mi terraza para tomar el sol toodos los días del año, (lo hice de cara a que siempre tuviera luz solar a raudales para poder cargar al tope). Támbien siempre lo he tenido con la funición power-save activada.

El problema es que jamás he visto que el indicador baje de la posición de lleno (H) pero últimamente, directamente "se resetea" y de repente se borra la hora, las alarmas y todo se pone como cuando vino sin configurar...
Me temo que sea la vida del acumulador la que haya llegado a su fín... y mi pregunta es ¿sabéis por cuanto suele salir llevarlo a algun sitio (que me recomendeís en Madrid xcierto) para que le cambien el acumulador de Litio-Manganeso ML2016. ¿Creeis que merece la pena el desembolso?

Estoy hecho un mar de dudas por si me podéis aconsejar.

Muchas gracias
un saludo

8vvXmys


P.D. no sé como poder adjuntar las fotos del pequeñin en cuestión en el mensaje... supongo que porque no tengo 50 mensajes el foro no me deja todavía.
 

XSieiro

Well-known member
El acumulador es igual que una pila, no tienes más que quitar la tapa y sustituirlo, y listo. Limpiar un poco la junta de goma y reloj nuevo otra vez.

Saludos!
 

unratolargo

New member
Muchas gracias por la respuesta. Buscaré por algún sitio el acumulador.
Me dá miedo con lo manazas que soy liarla con la junta de la goma si lo abro, pero gracias
 

Dr Lobo

Well-known member
Además los cristales de plexi se pueden pulir perfectamente, en la red encontrarás información pa aburrir.:yes::scrito:
 

jmac

Well-known member
Es verdad. Pasta de dientes, algodón mágico o productos especializados. Yo uso algodón mágico, es... mágico.
 

Hern

Active member
Sin saber yo nada de relojes y a riesgo de lucir redundante , compañero, yo diría que ese PLEXI se puede pulir
 
Arriba